Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
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NotaPublicado: 20 Oct 2016 11:39 
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Voy a atreverme a adaptar un juego sencillo a Castronegro. Con lobos y demás. A ver que puede salir.

El juego a adaptar es el Raj, un filler sencillote donde cada jugador tiene unas cartas (del 1 al 15) para pujar en unas subastas, la carta que use no la recupera, y tiene un numero de cada. Si el premio es malo, el valor menor gana el premio, si es bueno el mayor. En caso de que varios jugadores jueguen el mismo número se anulan mutuamente y no optan al premio.

Ficha en bgg:
https://boardgamegeek.com/boardgame/175/raj

Tras esta breve explicación del juego original expongo mi idea:

-Cada jugador tiene cartas que van desde el 1 a "n jugadores"
-Varios jugadores (previsiblemente 2) son buitres.
-Todos los demás son roedores (no hay roles en esta partida)

La partida consta de 2 fases diferenciadas (día y noche)

Día:
-Durante el día, los jugadores deben jugar una carta por privado al master
-Una vez jugado carta no se puede cambiar de opinión.
-Las cartas jugadas no se recuperan nunca.
-Hay mp libre durante el día, pero siempre uno a uno (no se pueden hacer grupos) con la excepción de los buitres.
-El día cierra cuando ha llegado la hora de cierre o todos han jugado cartas.

-Al final del día el master revela cuantos jugadores han jugado en cada numero, pero no las identidades de estos.

En caso de numero de jugadores par en un número, este no se tiene en cuenta.
En caso de un número impar de jugadores:
-------Si todos son roedores: un jugador a random de entre los que han jugado ese número se queda con el número (para bien o para mal).
-------Si hay algún buitre siempre se le aplica el peor caso (siempre muere el buitre y nunca gana en el número alto)
-------Si hay más de un buitre random decide que buitre muere.

-el jugador que haya jugado el número menor muere y se hace publico su alineamiento
-el jugador que haya jugado el número mayor:
--------Si es roedor el master confirma públicamente su alineamiento
--------Si es un Buitre estos deben elegir a alguien y dejarlo sin mp el resto del partida

-En el extraño caso de que todos empataran entonces no habría muerto y seguiríamos con el siguiente día.

Noche (si procede)
Se trata de un breve periodo de tiempo para que los buitres puedan deliberar a quien aislar.

Objetivo:
Roedores: Si consiguen matar a los buitres ganan todos los roedores
Buitres: Si queda 1 buitre vivo cuando no queden más cartas por jugar, entonces ganan todos los buitres.

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Última edición por kesulin el 20 Oct 2016 14:48, editado 4 veces en total

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NotaPublicado: 20 Oct 2016 11:43 
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Necesito opiniones de los expertos, desbalances o cualquier otra opinión. Toda ayuda es bienvenida. Incluso si es para decir que no es viable una partida así :fumar:

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NotaPublicado: 20 Oct 2016 13:12 
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No se, no he jugado a raj, pero el tema de que dependa de cuando mandas mp puede ser malo


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horak escribió:
No se, no he jugado a raj, pero el tema de que dependa de cuando mandas mp puede ser malo

Otra opción era hacerlo a Random entre los que han jugado ese número. a mi tampoco me convence mucho que dependa de la disponibilidad de tiempo.

¿Ves alguna otra solución?

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NotaPublicado: 20 Oct 2016 13:32 
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Random es ok
Lo que noveo es los bandos.

Crees que funcionara ?
El objetivo de partida cual es?

Ganar ppr numero o por descubrir buitres?

Los buitres ganan solos op enequipo?


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NotaPublicado: 20 Oct 2016 13:36 
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Citar:
Objetivo:
Roedores: Si consiguen matar a los buitres ganan todos los roedores
Buitres: Si queda 1 buitre vivo cuando no queden más cartas por jugar, entonces ganan todos los buitres.


Yo si creo que puede funcionar (si no ya o lo propondría), pero no sé si es una ilusión mía o realmente es factible.

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NotaPublicado: 20 Oct 2016 14:19 
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Leído, pero aún no porcesado.
Esta noche releeo y doy mi opinión.

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NotaPublicado: 20 Oct 2016 14:49 
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Tras darle una vuelta, veía complicado lograr matar a un buitre, así que he facilitado la tarea dando los empates a los roedores.

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NotaPublicado: 03 Dic 2016 02:55 
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He jugado poco al Raj, pero me gusta, por eso escribo, ya que experto de montar estos juegos no soy.


He leído las reglas por encima y me surgen algunos comentarios o dudas en mi opinión;

:ok: Me parece muy interesante trabajar el trabajo en equipo que plantea ya que no suele salir bien por lo díscolo que somos los jugadores.

:ok: La mecánica base funciona.

-
:warning: Las muertes parece que pueden salir muy gratuitas. La idea supongo que es organizarse en grupos, pensar en la confianza depositada unos sobre otros, para cazar buitres. Comparando con el lobo, una muerte a decisión por algún o algunos jugadores tiene más interés para el resto, porque no es al azar, la han decidido, aunque haya sido tirando un dado.

-
:warning: La temática y el cromo atraen en este foro. De hecho reinventáis una y otra vez versiones del lobo a cual más digna de guionista. No es algo trascendental, pero atraería a más gente a jugarlo.

-
Duda: Si todos se han quedado sin cartas y alguno tiene alguna carta, supongo que se da por cerrado el juego, por tanto el recuperar una carta mala no tiene efecto.

Seguiré el hilo a ver si cuando esté se anima alguien.

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Yo no he sido.


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NotaPublicado: 05 May 2017 12:05 
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Recupero esta idea, puede ser una partida ligera mientras se concreta otra más densa. ¿Que opinais?

mnkr escribió:
Duda: Si todos se han quedado sin cartas y alguno tiene alguna carta, supongo que se da por cerrado el juego, por tanto el recuperar una carta mala no tiene efecto.


Todos se quedan sin cartas al mismo tiempo, en ese momento se termina la partida.

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