Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
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NotaPublicado: 22 Feb 2017 23:41 
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Anciano
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Registrado: 11 Oct 2013 19:08
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Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
Disclamer: no tengo ni un esbozo de las reglas. Únicamente tengo una idea que no quiero dejar de apuntar para que no se me olvide y para poder recibir ideas vuestras.

Idea de la partida
Tres o cuatro familias con 4 miembros por familia que no se conocen a priori.
Un traidor con asesinato a rol+jugador y objetivos de victoria ocultos.
Asesinato nocturno rotativo entre familias.
Linchamiento diurno.
Roles para todos (¿gemelos entre familias o propios según personaje?)
Victoria para el independiente si cumple sus objetivos o para la familia que haya cumplido su objetivo particular cuando queden 4 jugadores o se abra el día 6 (cada miembro de la familia conocerá el objetivo de su familia).
Casas
Lanister
Stark
Targarien
Martel?
Por ahora poco más voy a ponerme a redactar algo a ver si saco algo con sentido y jugable

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NotaPublicado: 23 Feb 2017 08:30 
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Barbero
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Registrado: 11 Oct 2013 18:07
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Complicado cuadrar 16 roles diferentes y que las 4 familias estén compensadas.

Ideas:

Dividir los roles por tipo

1. De voto. Jefes de familia.
Voto x2
Voto oculto
Voto del Cuervo
Voto +1 si vota a alguien que no sea de su familia.voto -1 si vota a alguien de su familia.

Conoce la composición de roles de su familia ( sabe que rol de escáner, y de asesinato/ protección son de su familia pero no quiénes son y conoce a su heredero ,con quién puede MP siempre de día o de noche ,)


2. De escáner

Pregunta por un rol y le dice si es de su familia o no
Pregunta por un jugador y le dice si es de su familia o no
Obtiene el rol y la familia del jugador que vote
Obtiene el rol y la familia del jugador que le vote




3. De muerte o protección

Protege a un jugador del asesinato nocturno noches pares
Protege del asesinato nocturno noches impares

Mata a un jugador una vez por partida, de noche. Este asesinato es adicional al que puedan tener por su familia.. Ignora protección.

Aguanta el primer asesinato nocturno por familia que sufra o el asesinato del rol arriba mencionado, lo primero que suceda.


4. Heredero.Este rol es igual a las 4 familias. Conocen de inicio a su jefe y puede MP de día o de noche

Heredará el cargo que quiera de su familia.

Es enterrador de miembros de su familia. Si muere uno de su familia por el motivo que sea, podrá heredsr su poder si quiere. Sólo una vez por partida, pero puede hacerlo cuando quiera, puede morir uno de su m
Familia el día 1, y decidir heredarlo el día 3.
Los roles de un solo uso se heredan listos para funcionar, lo haya usado el dueño anterior o no.


Traidor.

Asesina con rol más jugador. Conoce de inicio a los jefes de las 4 familias pero no sabe quién es quién, y solo puede matar por rol más jugador a uno de ellos.hace la lista de desempate.


Es enterrador de linchados. Sólo de linchados.
,.....

Los miembros de las casas no se conocen entre ellos.
Cada noche todo el mundo da 3 nombres de gente que quiere matar porque cree que no son de su familia, pudiendo nombrar 3 veces al mismo si lo desean.
El máster suma los votos de cada familia y obtiene el jugador más votado por esa familia. Hace lo mismo con cada familia. Obtiene 4 jugadores , y de ellos muere el que más votos tenga. Usa la lista de desempate en caso de duda.


El máster publicará el total de votos de linchamiento obtenido por cada casa, pero sin decir quién es quién.

Ejemplo
Stsrk 3
Tsrgsrien 7
Lannidter 8
Martel 2


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NotaPublicado: 23 Feb 2017 08:56 
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Barbero
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Registrado: 11 Oct 2013 18:07
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UF...Me ha salido así del tirón en 15 m tontos


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NotaPublicado: 23 Feb 2017 09:39 
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Anciano
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Registrado: 11 Oct 2013 19:08
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Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
Este tipo de cosas era las que estaba planteándome, pero no tiene porqué estar compensadas las familias, esto es Juego de Tronos

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NotaPublicado: 23 Feb 2017 14:11 
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Demonio
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Registrado: 11 Oct 2013 11:06
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No metería mucha descompensación, las ideas de Horak son buenas, pero creo que sería más interesante si en cada casa de 4 miembros, 3 tiene un rol parecidos entre ellas, y el cuarto familiar tiene un poder más único por asi decirlo (no el mismo que el jefe).

Molaría un evento de Matrimonio que haga que dos personas de distintas casas puedan ganar en conjunto y a joder a los demás. :burla:

Creo que se pueden hacer muchas cosas chulas con estas ideas.

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NotaPublicado: 30 Mar 2018 08:47 
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Anciano
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Registrado: 11 Oct 2013 19:08
Mensajes: 4357
Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
Creo que voy a retomar esta idea

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NotaPublicado: 30 Mar 2018 10:15 
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Barbero
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Registrado: 10 Oct 2013 20:45
Mensajes: 1308
Puede ser épica si logramos juntar a gente, pero la condición de victoria debería ser individual mas o menos aunque te valgas del equipo para ascender... , jaja, por aquello de las puñaladas hasta el final..

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NotaPublicado: 06 Abr 2018 14:23 
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Anciano
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Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4785
Alexeiv escribió:
Puede ser épica si logramos juntar a gente, pero la condición de victoria debería ser individual mas o menos aunque te valgas del equipo para ascender... , jaja, por aquello de las puñaladas hasta el final..

Para que eso funcione mejor creo que habría que tener una doble condición de victoria:
Que gane tu facción
Que cumplas tus condiciones

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NotaPublicado: 06 Abr 2018 17:06 
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Anciano
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Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
Karinsky escribió:
Alexeiv escribió:
Puede ser épica si logramos juntar a gente, pero la condición de victoria debería ser individual mas o menos aunque te valgas del equipo para ascender... , jaja, por aquello de las puñaladas hasta el final..

Para que eso funcione mejor creo que habría que tener una doble condición de victoria:
Que gane tu facción
Que cumplas tus condiciones

Esa es mi idea pero esa condición es oculta para todos menos para el jugador en cuestión. Algo así como:
La montaña: ganas con los Lannister si Oberin Martel está muerto

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