Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 20 Oct 2018 09:07

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 May 2014 10:13 
Desconectado
Chino Cudeiro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2013 09:55
Mensajes: 914
cesarmagala escribió:
La idea de la partida era básicamente un ww normal, solo que pensé que el tema de los poderes le daría una sensación de evolución a la partida. Pensé que esos dos primeros días que suelen ser bastante anodinos, mejorarían si estabais entretenidos en descubrir vuestro poder, al tiempo que en el hilo "pasarían" cosas: gente que desaparece o vuela, rayos caloríficos, mensajes telepáticos.... y que eso le daría ritmo a la cosa desde el día 1.

Una cosa que se me olvidaba. Esta idea era buena, pero si mal no recuerdo creo que todos los que desparecieron/volaron/les cayeron rayos... les pasó casi al mismo tiempo. A lo mejor me equivoco pero a lo largo de ese día sólo recuerdo dos posts tuyos al respecto (aquel en el que meleke desaparecía y otro en el que fiso, tanakin y alguien más se peleaban), creo que tal vez podías haber alargado más esta cuestión. Meterle un poco más de misterio, hacer desaparecer a cada uno por separado para que surjan preguntas/inquietudes, escribir más posts y repartirlos a lo largo del tiempo, por ejemplo. Para mi fue muy fácil descubrir mi poder así. Estaba toda la información junta y era fácil atar cabos. Esto es sólo una idea, espero que resulte constructiva. ;)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2014 12:16 
Desconectado
Gran Maestro de las Artes Marciales 2015
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:09
Mensajes: 5620
Gracias a todos, por los ánimos y por las opiniones.

Ya os digo que lo del poder sexto sentido estaba pensado de otra manera, y a mi modo de ver no era tan potente:

- el día 1 esa persona recibe un mensaje si alguien postea a 3 posts, o sea que puede tener hasta 6 sospechosos.
- el día 2 conoce su poder, y puede tener hasta 4 sospechosos
- el día 3 lo puede concentrar y tener dos sospechosos seguros.

Pensad que un vidente normal, a día 3, ya tiene a 3 buenos confirmados :aviso: El problema no creo que sea el poder, sino como yo lo usé.

De todos modos, creo que el problema principal es que yo imaginé que la gente (sobre todo los malos) jugarían de una manera, y no fue así. Esto es culpa mía, claramente, porque la gente tiene que jugar como le dé la gana.
Yo imaginé que los malos se turnarían para postear cerca de kata. Si lo hacen así, ella recibe un mensaje de que hay malos cerca, con lo que mantiene las sospechas en varias personas. Pero los malos se escondieron, o al menos no han podido hacerlo. Cuando todos los buenos están al tanto para postear cerca de kata, el rol se vuelve muy potente. Esto es así porque yo quería fomentar la participación, que todo el mundo estuviera al tanto para postear en el momento preciso.
Ahora me doy cuenta que eso introduce una variable que no depende de como se juegue, sino de la disponibilidad, y eso descompensa las cosas.

Otra cosa que pensé que iban a hacer los malos es intentar demostrar que tenían un poder. Pensad que en esta partida los buenos se confirman si demuestran tener un poder. No fue así. Vuelvo a decir que eso es fallo mío, no de los malos, porque la gente no tiene que jugar como yo quiera.

Respecto al día 1; si, no fue tan movido como me esperaba, pero por lo mismo. Yo esperé que alguien saliera diciendo que le habían quitado su voto (esta era Ayla, que no apareció), o alguien diciendo que había tenido un contacto telepático.. vamos, que esa confusión en el hilo era lo que debía mover los primeros días. Eso tampoco pasó.
No creo que fuera tan fácil descubrir tu poder. Al fin y al cabo tú lo que das es un nombre; si a esa persona le ocurre algo, no puedes saber que has sido tú el que lo provoca. Y en todo caso no quería que fuera difícil, solo que llenara los primeros días. Al tercero ya tenía que convertirse en un werewolf normal.
Lo que dicen Xylo y Pi_ me parece muy adecuado.

Y ahora que ha terminado, casi creo que lo que más descompensa es el rol de premonición, porque ha permitido dejar a un vivo importante hasta el final. Si no fuera por este rol, katalina hubiera muerto al cuarto día.

Y ya que os preguntáis por el tema de los aviones,, os cuento el sentido que tenían:

En el mejor de los casos, el último día hubiera sido un cara a cara de Tanakin con dos buenos casi confirmados, o sea que no había color. Asi que se me ocurrió que ese día no fuera un día normal. Iba a ser una carrera.
Los aviones se acercan a bombardean el complejo, y los buenos tienen que salir huyendo perseguidos por la cosa. La idea era que jugaran una especia de "cartas" con números, con los que había que coordinarse para avanzar juntos (ls buenos), mientras que el malo les perseguía e intentaba alcanzarles; eran cuatro rondas, y creo que hubiera sido muy emocionante.
Me lo guardo para otra.

Gracias de nuevo a todos. Ninguna opinión ofende y todas son constructivas ;)

_________________
Puedes traicionarme, puedes lincharme... pero no puedes dibujar un gatonejo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2014 12:50 
Desconectado
Guerrero del Dragón
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 11:31
Mensajes: 1979
Ubicación: Premia de Mar
Gracias cesar por la partida... yo he sido una de las que no se ha implicado en ella, sea por lo que sea, apenas he participado hasta el último dia. I me da pena, lo siento.

Yo estoy como xylotuba, pensava como lo de kata sea mentira estamos perdios per bien bien por haberle echo caso media partida, pero por suerte era de las buenas i nos llevo por el buen camino.... i tb por haber confiado en mi esta vez!! Por fin.. asies!! ^^

Pero hay que decir que he ido siguiendo a mi ritmo la partida i aunq a veces me perdiera, ha estado emocionante.
No te rindas cesar i sigue mastereando, ya que conmigo has tenido mucha paciencia en los mp's i eso... ya es pa darte un oscar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2014 16:32 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 19:08
Mensajes: 4357
Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
Ya está casi todo dicho. Yo creo que el rol que desequilibró la partida fue el de mnkr permitió que Kata no muriera y cuando el quedo eliminado por hacer un gran trabajo nos encontramos un búnker donde esconderla para que el pudiera usar su rol en lo que ya me parecía que sería el último día, o al menos el penúltimo.
A mi lo que menos me gustó fue que las reglas cambiaran con la partida en juego, eso nunca me gusta, pero esta vez haciaque mi rol perdiera fuerza.
El tema de la participación es complejo. Hay jugadores que nos gusta hacer ruido y otros más callados y más reflexivos y eso va a ser siempre así,es la forma de jugar de cada uno. En esta sehan dado varios factores que han hecho a la gente mantenerse más callada y ya han sido dichos.
El linchar a los ausentes. Es algo que siempre he hecho y siempre haré, prefiero peder con aquellos que están jugando a ganar por incomparecencia.
Después de esta paliza he decir que la partida me ha gustado mucho ya que la idea era buena sólo habría que perfilar algunos detalles para que fuera la bomba.
Por último perdir perdón por el último día a Alma y a Pi pero necesitaba poneros a prueba para sacar al malo que había entre vosotros y tanakin, y dar las gracias a Cesar por el curro y a todos por hacermelo pasar tan bien jugando con vosotros

_________________
Pierdo, luego insisto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2014 23:45 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 16:50
Mensajes: 1405
Cesar si lees el día uno, yo dije que oía cosas en mi cabeza :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 May 2014 00:45 
Desconectado
Miembro de la Resistencia
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 23:48
Mensajes: 1097
Enhorabuena Cesar! mola innovar, aunque a veces conlleve desarrollos inesperados.
Me ha encantado tu visión de cómo lo preparaste, cómo debían afrontar los roles los infectados... Yo no he creado ningún WW, pero creo que quien más quien menos se piensa cómo van a reaccionar, cuál es la forma más lógica.
Como ya se ha dicho mi poder junto con el de Kata, sin ningún shuriken ni cazadores de roles, es un gran combo.
Y creo que no hay ninguna universidad donde gradúen a másters de WW. Así que vamos aprendiendo de los errores entre todos.

Gracias también a los buenos, y a los malos que ahí estuvieron y no tiraron la toalla.

Ahora entiendo lo del rayo calorífico.

Yo sospeché que la podían liar los malos si me robaban mi poder y no podía salvar a Kata, si era necesario una segunda vez.

_________________
Yo no he sido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 May 2014 08:38 
Desconectado
Barbero
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:31
Mensajes: 1333
Pi_ escribió:
Cesar si lees el día uno, yo dije que oía cosas en mi cabeza :P

Por ese comentario intuí mi poder.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM