Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
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NotaPublicado: 04 Jun 2014 17:22 
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Anciano
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Por petición popular, abrimos inscripciones de este fantabuloso juego.

Si os parece bien, yo llevaré toda la mandanga de actualizar el tablero, repartir terrenos y tal. Haré de master, vamos. En principio abierto a cinco jugadores, pero si somos más podemos estudiar algún apaño.

Luego cuelgo las reglas y tal.

Apuntarsus!!!



REGLAS
Reglas originales, plantillas y resto de documentación aquí: https://www.dropbox.com/sh/ycp3x1xltctvqwo/njWTYILgeI Buscar en bgg.

Intro
Estas reglas son para cinco jugadores. Cada jugador empieza con 5.000$. La partida se juega a seis rondas. Al acabar la sexta ronda, el jugador con más dinero gana.

Las Fases del Turno
Cada turno consta de cinco fases:
1.Recibir terrenos
2.Recibir negocios
3.Negociación.
4.Construir negocios
5.Cobrar rentas

1.Recibir terrenos
Cada jugador recibe terrenos al azar. El número depende de la ronda en que nos encontremos, concretamente:
Imagen
Esto quiere decir que en la primera ronda todos vais a recibir 5 terrenos y debéis descartar dos. Este proceso se hará en privado (vía mp con el master).
Ejemplo en el spoiler:
El master entrega estos terrenos (vía mp):
CEL: 3, 7, 34, 55, 67. Decide conservar 3, 7 y 55.
UAN: 2, 18, 27, 80, 81. Decide conservar 2, 80 y 81.
KUNI: 21, 25, 44, 56, 65. Decide conservar 21, 25 y 44.
FISO: 9, 23, 51, 54, 71. Decide conservar 51, 54 y 71.
ALMA: 31, 39, 72, 76, 79. Decide conservar 72, 76 y 79.

A continuación el master publica el mapa de propiedades en el hilo general:
Imagen

2.Recibir negocios
Al igual que con los terrenos, los jugadores reciben licencias de negocios. Aquí no hay descartes, los conservan todos. Concretamente:
Imagen

Los negocios existentes son los siguientes:
Imagen
Lo realmente importante es el tamaño :cejas:
Lo que quiere decir es que, por ejemplo, una Verdulería (tamaño 3) está completa cuando hay tres losetas de verdulería juntas. Esto es importante porque los negocios completos dan mucho más dinero que un simple negocio suelto. Lo veremos en el punto 5 Cobrar rentas. El otro número (copias) es el número de losetas de cada negocio que hay en el juego.
Nota: licencias de negocios = losetas de negocios.

3.Negociar
Esta fase es el juego. La negociación estará abierta durante unas 48 horas. En esta fase podéis intercambiar lo que queráis del juego con otros jugadores. Concretamente podéis ofrecer/demandar: dinero, terrenos, licencias de negocios y negocios construidos. Los tratos pueden ser a dos, tres, cuatro o cinco bandos. Lo que queráis.
Eso sí, aunque la negociación es libre yo pediría:
-los mp's no están prohibidos, pero debería negociarse en el hilo.
-está prohibido ofrecer lo que no tienes: no puedes prometer dinero que vas a cobrar, ni licencias que vas a recibir, ni etc. Lo ideal es que los tratos se basen en lo que tienes en la mano/tablero y que queden cerrados cuando acabe esta fase.
-está prohibido pedir cosas raras que no formen parte del juego (dos cervezas, una foto en tanga leopardo, bitcoins, etc)
A medida que los terrenos y negocios cambien de manos el master irá actualizando el mapa, para que sepáis qué tiene cada uno (si no puedo actualizar inmediatamente pido paciencia).

4.Construir negocios
Construir es simple.
Puedes construir los negocios que tienes en la mano en los terrenos de tu propiedad.
Puedes jugar todas los negocios que tengas o ninguno. Construir no es obligatorio.
Las negocios construidos dan dinero, los que te quedas en la mano no dan ni las gracias.
Una vez construido un negocio nada del mundo puede moverlo de ahí. Al loro.
Este proceso se hará todos a la vez, mediante mp al master. (Ej: Construyo una verdulería en el 34)

5.Cobrar rentas
Cada jugador cobra rentas en función de los negocios construidos. No se cobra nada de las licencias que tengas en la mano.
La tabla de cobros es la siguiente:
Imagen
La madre del cordero: ¿Qué es un negocio completo?
Un negocio está completo cuando hay tantas losetas juntas (ortogonalmente, osea:en diagonal no vale) como tamaño tenga el negocio. Y además todas las losetas sean del mismo jugador.
Ejemplos:Imagen


Además y para que haya un poco más de azar y no sea todo puramente matemático, cada turno se desvelará una carta de bonus. Estas cartas dan unos ingresos extra si se cumplen ciertas condiciones. En concreto son 9 cartas y son estas:
1. Los negocios completos de tamaño 3 cobran 10.000$ adicionales.
2. Los negocios completos de tamaño 4 cobran 10.000$ adicionales.
3. Los negocios completos de tamaño 5 cobran 10.000$ adicionales.
4. Los negocios completos de tamaño 6 cobran 10.000$ adicionales.
5. Los negocios completos de tamaño 3 y 4 cobran 10.000$ adicionales.
6. Los negocios completos de tamaño 5 y 6 cobran 10.000$ adicionales.
7. Sin efecto.
8. Sin efecto.
9. Sin efecto.

La gracia del juego
Esto se trata de intentar construir negocios completos. Pero dado que licencias y terrenos están repartidos al azar entre todos los jugadores, es necesario negociar e intercambiar terrenos y losetas para poder conseguirlo. El juego va de esto, nada más.

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A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Última edición por meleke el 16 Oct 2014 11:40, editado 3 veces en total

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 Asunto: Re: CHINATOWN 3
NotaPublicado: 04 Jun 2014 17:33 
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Yo! yo! yo! :chachi:
Esta vez si que he llegado a tiempoo!

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Yo no he sido.


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 Asunto: Re: CHINATOWN 3
NotaPublicado: 04 Jun 2014 17:52 
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Chino Cudeiro
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Me too!!!!!


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 Asunto: Re: CHINATOWN 3
NotaPublicado: 04 Jun 2014 18:03 
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Anciano
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Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
Ya toy, pero no empecéis hasta el martes, por favor sino estaré out

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Pierdo, luego insisto


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 Asunto: Re: CHINATOWN 3
NotaPublicado: 04 Jun 2014 18:45 
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Cazador
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Registrado: 19 May 2014 19:51
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mmm, tentador, el tablero es bonito, pero creo que voy a plantarme para digerir los juegos actuales :stop:

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Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Imagen


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 Asunto: Re: CHINATOWN 3
NotaPublicado: 04 Jun 2014 20:32 
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Guerrero del Dragón
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Mensajes: 972
Apunta! :D


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 Asunto: Re: CHINATOWN 3
NotaPublicado: 05 Jun 2014 07:34 
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Anciano
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Empezamos el martes día 10

Queda una silla.
Id diciendo con qué color queréis jugar.

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A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


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 Asunto: Re: CHINATOWN 3
NotaPublicado: 05 Jun 2014 09:20 
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Barbero
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Aixxxx!!! Para esta os miraré desde fuera :triste:


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 Asunto: Re: CHINATOWN 3
NotaPublicado: 05 Jun 2014 15:18 
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Anciano
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Registrado: 11 Oct 2013 07:27
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Ubicación: Als Ports
La partida anterior está aquí.

Recordad la regla básica: SOLO SE PUEDE NEGOCIAR CON LOS ELEMENTOS DEL JUEGO. Nada de fotos de la novia posando, ni te envío un jamón, ni te doy mi farmacia si me cantas tu rol.
:reglas:

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 Asunto: Re: CHINATOWN 3
NotaPublicado: 05 Jun 2014 16:39 
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Por cierto una duda, ¿cómo se hace para emular al mazo de cartas con número de los solares?

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Yo no he sido.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM