Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
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NotaPublicado: 12 May 2017 10:06 
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Anciano
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REGLAS
Reglas originales, plantillas y resto de documentación aquí: https://www.dropbox.com/sh/ycp3x1xltctvqwo/njWTYILgeI

Intro
Estas reglas son para cinco jugadores. Cada jugador empieza con 5.000$. La partida se juega a seis rondas. Al acabar la sexta ronda, el jugador con más dinero gana.

Las Fases del Turno
Cada turno consta de cinco fases:
1.Recibir terrenos
2.Recibir negocios
3.Negociación.
4.Construir negocios
5.Cobrar rentas

1.Recibir terrenos
Cada jugador recibe terrenos al azar. El número depende de la ronda en que nos encontremos, concretamente:
Imagen
Esto quiere decir que en la primera ronda todos vais a recibir 5 terrenos y debéis descartar dos. Este proceso se hará en privado (vía mp con el master).
Ejemplo en el spoiler:
El master entrega estos terrenos (vía mp):
CEL: 3, 7, 34, 55, 67. Decide conservar 3, 7 y 55.
UAN: 2, 18, 27, 80, 81. Decide conservar 2, 80 y 81.
KUNI: 21, 25, 44, 56, 65. Decide conservar 21, 25 y 44.
FISO: 9, 23, 51, 54, 71. Decide conservar 51, 54 y 71.
ALMA: 31, 39, 72, 76, 79. Decide conservar 72, 76 y 79.

A continuación el master publica el mapa de propiedades en el hilo general:
Imagen

2.Recibir negocios
Al igual que con los terrenos, los jugadores reciben licencias de negocios. Aquí no hay descartes, los conservan todos. Concretamente:
Imagen

Los negocios existentes son los siguientes:
Imagen
Lo realmente importante es el tamaño :cejas:
Lo que quiere decir es que, por ejemplo, una Verdulería (tamaño 3) está completa cuando hay tres losetas de verdulería juntas. Esto es importante porque los negocios completos dan mucho más dinero que un simple negocio suelto. Lo veremos en el punto 5 Cobrar rentas. El otro número (copias) es el número de losetas de cada negocio que hay en el juego.
Nota: licencias de negocios = losetas de negocios.

3.Negociar
Esta fase es el juego. La negociación estará abierta durante unas 48 horas. En esta fase podéis intercambiar lo que queráis del juego con otros jugadores. Concretamente podéis ofrecer/demandar: dinero, terrenos, licencias de negocios y negocios construidos. Los tratos pueden ser a dos, tres, cuatro o cinco bandos. Lo que queráis.
Eso sí, aunque la negociación es libre yo pediría:
-los mp's no están prohibidos, pero debería negociarse en el hilo.
-está prohibido ofrecer lo que no tienes: no puedes prometer dinero que vas a cobrar, ni licencias que vas a recibir, ni etc. Lo ideal es que los tratos se basen en lo que tienes en la mano/tablero y que queden cerrados cuando acabe esta fase.
-está prohibido pedir cosas raras que no formen parte del juego (dos cervezas, una foto en tanga leopardo, bitcoins, etc)
A medida que los terrenos y negocios cambien de manos el master irá actualizando el mapa, para que sepáis qué tiene cada uno (si no puedo actualizar inmediatamente pido paciencia).

4.Construir negocios
Construir es simple.
Puedes construir los negocios que tienes en la mano en los terrenos de tu propiedad.
Puedes jugar todas los negocios que tengas o ninguno. Construir no es obligatorio.
Las negocios construidos dan dinero, los que te quedas en la mano no dan ni las gracias.
Una vez construido un negocio nada del mundo puede moverlo de ahí. Al loro.
Este proceso se hará todos a la vez, mediante mp al master. (Ej: Construyo una verdulería en el 34)

5.Cobrar rentas
Cada jugador cobra rentas en función de los negocios construidos. No se cobra nada de las licencias que tengas en la mano.
La tabla de cobros es la siguiente:
Imagen
La madre del cordero: ¿Qué es un negocio completo?
Un negocio está completo cuando hay tantas losetas juntas (ortogonalmente, osea:en diagonal no vale) como tamaño tenga el negocio. Y además todas las losetas sean del mismo jugador.
Ejemplos:Imagen
Además y para que haya un poco más de azar y no sea todo puramente matemático, cada turno se desvelará una carta de bonus. Estas cartas dan unos ingresos extra si se cumplen ciertas condiciones. En concreto son 9 cartas y son estas:
1. Los negocios completos de tamaño 3 cobran 10.000$ adicionales.
2. Los negocios completos de tamaño 4 cobran 10.000$ adicionales.
3. Los negocios completos de tamaño 5 cobran 10.000$ adicionales.
4. Los negocios completos de tamaño 6 cobran 10.000$ adicionales.
5. Los negocios completos de tamaño 3 y 4 cobran 10.000$ adicionales.
6. Los negocios completos de tamaño 5 y 6 cobran 10.000$ adicionales.
7. Sin efecto.
8. Sin efecto.
9. Sin efecto.

La gracia del juego
Esto se trata de intentar construir negocios completos. Pero dado que licencias y terrenos están repartidos al azar entre todos los jugadores, es necesario negociar e intercambiar terrenos y losetas para poder conseguirlo. El juego va de esto, nada más.


Jugadores Apuntados y colores
Vierna NEGRO
Fisolofo
Xylotuba AMARILLO
Ore AZUL
Kesulin ROJO





AQUI EL MAPA Y TAL

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NotaPublicado: 12 May 2017 15:00 
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NotaPublicado: 12 May 2017 19:50 
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TURNO 1

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NotaPublicado: 12 May 2017 22:42 
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meleke escribió:
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Xylo, ¿qué me dices por esas parcelas del bloque 6

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NotaPublicado: 13 May 2017 16:04 
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Fiso entrega el Bar

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Kesulin entrega 30.000$


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NotaPublicado: 13 May 2017 17:12 
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Xylotuba entrega 76 + 82
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Fisolofo entrega 20.000$
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NotaPublicado: 13 May 2017 17:23 
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El dinero es oculto
A principio de turno os diré exactamenet cuanta pasta tenéis
Por favor, nada de hojas de cálculo para llevar la cuenta
thx

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NotaPublicado: 15 May 2017 14:20 
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Vierna, ¿cómo lo tienes?

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NotaPublicado: 15 May 2017 15:23 
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM