Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 23 Oct 2018 16:40

Todos los horarios son UTC [ DST ]


Reglas del Foro


REGLAS: viewtopic.php?f=319&t=1700



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ago 2018 22:10 
Desconectado
Barbero
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Feb 2015 18:17
Mensajes: 1363
Ubicación: Santiago de Compostela / Vigo
Imagen

Un petroglifo es una representación gráfica grabada en las rocas o en las piedras. Son el antecedente de los símbolos previos a la escritura y su uso en la comunicación data de hace unos 12 000 años. Se dan sobre todo a partir del Neolítico.

Estas imágenes talladas en la roca probablemente tenían un sentido cultural y religioso muy profundo para las sociedades que las crearon, sentido que en muchas ocasiones se perdió. Se creía que muchos petroglifos representaban algún tipo de lenguaje ritual o simbólico aún no desvelado. Los glifos más tardíos de la Edad de Bronce Nórdica en Escandinavia parece que hacen referencia la algún tipo de frontera territorial entre tribus, además de los significados religiosos que tuvieren. También parece que existían dialectos locales o regionales entre pueblos de la misma familia o entre vecinos. Las inscripciones en Siberia tienen formas que podrían ser el antecedente de las runas, aunque de momento no se encontró ninguna relación ambos y ni siquiera se llegó a comprender su significado.

Algunos investigadores se enteraron de la semejanza existente entre diferentes estilos de petroglifos encontrados en todos los continentes. Con todo, no debe ser difícil explicar estilos semejantes ya que todos los seres humanos se inspiraron en el que les rodeaba. Puede deberse la una sencilla coincidencia, o bien puede deberse a las migraciones que llevaron a cabo los diferentes grupos a partir de una localización común, o bien puede deberse la un origen igual para todos ellos.

Otras teorías, más controvertidas, están basadas en su mayoría en la psicología de Carl Jung y en los estudios del historiador Mircea Eliade, según las cuáles es posible que la similitud de los petroglifos y de otros símbolos arquetípicos o atávicos de diferentes culturas y continentes sean el resultado de una estructura heredada genéticamente en el cerebro humano.

Existen otras teorías que sostienen que los petroglifos fueron realizados por los chamanes en un estado alterado de conciencia, quizás inducido por el uso de alucinógenos naturales. Se demostró que muchos de los modelos geométricos (conocidos como constantes de forma) que aparecen en los petroglifos y pinturas rupestres están " enroscados" en el cerebro humano, hasta aparecen con mucha frecuencia en problemas de visión y alucinaciones producidas por las drogas, la migraña y otros estímulos.

El conjunto de petroglifos gallegos es uno de los más ricos y peculiares dentro del marco europeo e incluso mundial. Los petroglifos Grupo Galaico de Arte Rupestre están realizados sobre granito, excepto los más primitivos, que están grabados sobre loseta, y en Sarria y Samos sobre esquisto. No se sabe si esta fue una elección intencionada o si es que se trata simplemente del material más duradero, y por ese motivo llegaron hasta nuestros días. Los petroglifos gallegos presentan una elevada erosión y, en ocasiones, son difíciles de observar.

Los conjuntos de petroglifos se sitúan en las alas de las sierras, y en ocasiones se encuentran rodeando brañas y cubetas, así como en las líneas de tránsito que comunican estas zonas con los lugares donde se encuentran los poblados, como demarcando un territorio. Durante la Edad de Bronce los poblados eran establecidos en zonas con fácil acceso al agua. En las sociedades prehistóricas el arte siempre estuvo relacionado con actividades de carácter ritual y religioso, es decir, que además de servir como marca territorial, los petroglifos pudieron funcionar como lugares de agregación de guerreros y como indicadores de sitios con una especial carga simbólica.


EVENTO NOCHE 7

Llega la claridad de la noche. La luna y las estrellas brillan hoy con fuerza y su luz parece marcar unas extrañas formas en una piedra grande que se encuentra situada a la entrada de la aldea. Es un petroglifo!!! Es todo como antiguo, como ancestral. Sus extrañas formas parecen querer hablar. ¿Cuál será el significado que escondan estos grabados?

Imagen

COSAS QUE HACER DURANTE LA NOCHE

- La meiga marimanta secuestra (si quiere)
- La lercha espía a un vecino y ve si va a visitar a alguien (si quiere)
- El pirómano prende fuego a una casa (si quiere)
- La meiga dos dentes verdes espera en la casa de un vecino (si quiere)
- La bruxa utiliza sus poderes y videncia alineamiento (si quiere)
- La gallina de Pontevedra usa sus poderes para hacer videncia de alineamiento (si quiere)
- La avispada espía y videncia rol (si quiere)
- El supersticioso protege (si quiere)
- O Maguíver protege con su vida (obligatoriamente)
- Los lobos atacan (si quieren)
- La meiga chuchona chucha y hace su bebedizo (si quiere)

DE LA PARTIDA NO SE HABLA. Chistes y cosas intrascendentes también tienen cabida

EL DÍA 8 SE ABRIRÁ EL MIÉRCOLES A ENTRE LAS 17.00/18.00


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM