Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 21 Sep 2018 15:39

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

REGLAS: viewtopic.php?f=319&t=1700

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ago 2018 22:00 
Barbero

Comienza un nuevo día en la aldea. Sin embargo, echáis a alguien en falta. ¿Dónde está(n)...
Oculto:
Tanakin ha sufrido una parada cardiovascular

Imagen

La matanza del cerdo es un conjunto de operaciones que se realizan para el sacrificio del cerdo y la posterior elaboración de de embutidos y otras piezas para conservar la carne obtenida. No se aplica al sacrificio industrial ni a la actividad de la industria cárnica, sino solo a la matanza realizada en el domicilio del propietario y exclusivamente para el consumo familiar. Representa, sobre todo en otras épocas, la principal fuente de abastecimiento de carne de la familia rural para todo el año, además de constituir, junto con el Entroido, una de las formas más representativas de la cultura popular gallega. Además, fue durante siglos uno de los momentos de nucleación social de mayor tradición.

Las palabras matanza y mata designan también la época del año en la que se hace esta faena así como el día o días en los que se hace. También, la cantidad de cerdos que mata cada casa y el conjunto de carnes y productos obtenidos para comer.

Por encima de la mera función de abastecimiento de carne para todo el año, la matanza tenía otros significados añadidos. Por un lado, era un símbolo de prestigio, un indicador de nivel económico bien visible en toda la aldea. Una buena matanza representaba hartura para todo el año, significaba sustento seguro y constituía un palpable escaparate de la riqueza de la casa.
En segundo lugar, era un acto social fundamental en la cohesión de la vida rural. Como sucede con otras faenas del campo (siega, vendimia...) la matanza era un acto colectivo que reunía familias y vecinos alrededor del trabajo, en una manifestación de régimen de ayudas recíprocas tan comunes en otro tiempo, y alrededor, también, de la comida consiguiente. Terminaba, frecuentemente, con la entrega de algunas piezas de carne a algunos vecinos, regalo que era devuelto cuando les entregaba a estos el momento de hacer su matanza. Este regalo, llamado presente o proba, se hacía entre familiares y vecinos; en otros casos se reservaba al cura, al médico y al maestro de escuela.

EVENTO DÍA 5
Este día es un día de festejos y de pasarlo bien. Un día festivo (no hay oficios) ya que todo el mundo deja sus quehaceres para disfrutar y estrechar los lazos de amistad con los vecinos. Todos os sentís orgullosos de los maravillosos productos que habéis obtenido de vuestros bien cebados cerditos y con ellos queréis honrar a esa gente que trabaja duro por todos vosotros: el alcalde, el párroco, el doctor y el maestro de escuela. Estas personas hoy no podrán ser objeto de linchamiento

COSAS QUE HACER HOY

- El que quiera, comerse una castaña
- Usar un oficio el que quiera y pueda (en azul y negrita) ej. confieso a Erjobes
- Linchar (en negrita y rojo)
variantes: mensaje con el único texto LINCHAR/ALCALDE + NOMBRE DEL VECINO en mayúsculas. Mismo sistema alternativo para el uso de oficios

LISTA DE JUGADORES VIVOS

3. Ore (se ha meado en cama)
4. Daessaer (se ha meado en cama)
5. Wicca
6. meleke
11. Jabber
12. calvo
13. celdelnord
15. Lothar
22. Manigoldo (se ha meado en cama)
24. Daert
25. Karinsky (ALCALDE)

enlace a reglas: viewtopic.php?f=319&t=1700

NotaPublicado: 14 Ago 2018 22:02 
Anciano

Vale, ahí está la respuesta de por qué no he muerto hasta ahora...

¿Donde has pasado la noche Daessaer? ¿Y por qué te comiste la castaña? ¿Algo que ocultar?

NotaPublicado: 14 Ago 2018 22:17 
Anciano

Ah, leches, que la castaña no influye con pasar la noche de picos pardos, no he dicho nada. Pero te dejo el voto por mearte encima.

NotaPublicado: 14 Ago 2018 22:22 
Panadero

Karinsky escribió:
Vale, ahí está la respuesta de por qué no he muerto hasta ahora...

¿Donde has pasado la noche Daessaer? ¿Y por qué te comiste la castaña? ¿Algo que ocultar?

He pasado la noche haciendo lo que tenía que hacer (y no, no es matar :burla:)
Me comí la castaña por si tenía el meigallo del cambio de voto (ya q había votado dos veces y no se había agrupado votos y tampoco me paré a contar porque no tenía tiempo) y porque podía hacerlo sin perder mi rol así que no perdía nada.
Y no, nada que ocultar.

¿Por qué ninguno de los dos está muerto? Ni idea.
Está claro que sí fuera lobo te habría matado ya o habría dejado que dijeras tu rol en público para poder matarte durante el día, no habría ido por tanakin que además ni pincha ni corta porque no aparece.
Me da más la impresión de enmierdamiento y sinceramente creo que eres aldeano, tengo motivos para creerlo y pensar que no eres lobo mordido. Así que voy a pensar que si es enmierdamiento viene de otro, por ahora.
Tanto repetir "si mañana no muere uno de los dos es que alguno es malo" está claro que los lobos se lo han tomado al pie de la letra.

Cocá, parada cardiovascular es algún tipo de detalle o es ambientación pura y dura?
Que ya sé que ya te he preguntao otra vez. Pero es como muy específico y suena demasiao a haberse llevado un buen susto.

Karinsky, luego te pregunto por lo que hablamos el día anterior. Porq ahora estoy cenando en plan express y me tengo que ir y no tengo tiempo pa códigos ni pa mucho más.
Y si quieres me preguntas porque me fío de ti, lo que no me fío es de que acabes muerto xD

La navaja de Occam: "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta"

NotaPublicado: 14 Ago 2018 22:26 
Barbero

Daessaer escribió:
Cocá, parada cardiovascular es algún tipo de detalle o es ambientación pura y dura?

Ambientación. De hecho no me dio tiempo, pero quería poner la parte de la peli de Hércules en la que las Moiras dicen "en el bote" y aparece el alma de la fallecida y sube en uno el contador del inframundo. Vamos, que la chorrada que ponga no es para darle vueltas.

NotaPublicado: 14 Ago 2018 22:28 
Panadero

Cocá escribió:
Daessaer escribió:

Ambientación. De hecho no me dio tiempo, pero quería poner la parte de la peli de Hércules en la que las Moiras dicen "en el bote" y aparece el alma de la fallecida y sube en uno el contador del inframundo. Vamos, que la chorrada que ponga no es para darle vueltas.
Me rallas jajajajaja es tu culpa.

La navaja de Occam: "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta"

NotaPublicado: 14 Ago 2018 22:28 
Panadero

Por cierto Lothar que hoy se les ha olvidao tirar los meigallos con tanto pedir sal

NotaPublicado: 14 Ago 2018 22:33 
Demonio

Análisis y planteamiento:
Segun el evento nocturno solo se podía hacer una cosa, o pedir sal a un vecino para evitar mearte, actuar segun tu rol ( en el caso de ser lobo asesinar o ser meiga enmeigar) o no hacer nada...
Como ha habido asesinato nocturno solo queda deducir quien de los tres meados es lobo y me inclino por la profetisa Dae lo que tambien me lleva a pensar si tu mismo lo eres o estas siendo engañado por tu sacerdotisa suprema... Y que casualidad que hoy no se te pueda linchar... xD

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas...»

NotaPublicado: 14 Ago 2018 22:55 
Anciano

Karinsky, ¿Dae conoce tu rol?

NotaPublicado: 14 Ago 2018 23:00 
Anciano

Jabberwock NO es la Tía Xoana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]