Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 14 Nov 2018 18:44

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 May 2018 09:17 
Desconectado
Pirómano
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2016 13:17
Mensajes: 3268
Adjunto:
prision final.jpg

¿Que son los Patios?
Son las zonas marrones con focos que puedes observar en el mapa, hay 4 patios:
El patio Norte (N) con 3 focos numerados del 1 al 3.
El patio Este (E) con 2 focos numerados del 1 al 2.
El patio Sur (S) con 3 focos numerados del 1 al 3.
El patio Oeste (O) con 2 focos numerados del 1 al 2.

¿Que son los cuadrados negros del mapa?
Son edificios infranqueables, los jugadores desde el patio no pueden atravesarlos. Aunque desde una ventana se puede acceder a su tejado, desde oficina 12 puedes llegar al tejado y luego al patio (con solo 1 cuerda) o desde la oficina 15, que necesitas una cuerda para llegar al tejado y otra para bajar hasta el patio norte.

¿Hay límite de mano por jugador?
No, un jugador puede acaparar todos los objetos que quiera.

¿Puede un preso intentar fugarse sin los objetos requeridos?
No, un preso que exprese intención de fugarse por una ruta que no puede seguir por no tener los objetos falla antes de empezar (no sale ni de se celda y tampoco pierde objeto alguno)

¿Que PNJ cuenta para sobrepoblación?
Solo Otto cuenta como jugador para que actúe la guardia de sobrepoblación.

¿La guardia de registro afecta en la torre?
Sí afecta, todos los presos en la torre serán enviados a aislamiento y un objeto al azar será requisado (eliminado de la partida)

¿Hay sobrepoblación en la sala de maquinas?
Si la hay, y evita que nadie apague foco alguno. Cuidado con esto, porque se puede creer haber apagado un foco cuando realmente no ha sido posible.
La guardia de Registro también evita que los jugadores apaguen foco alguno. :aviso:

¿Pueden 2 presos fugarse la misma noche y utilizar un solo alicate para salir por el punto C (o cualquier otro)?
No, todos los presos deben tener los objetos necesarios para completar la fuga de manera individual, aunque vayan acompañados.

Ejemplos de rutas de fuga:
ejemplo 1:
Desde la oficina 15 salto por la ventana (cuerda) (cuerda) hasta el patio Norte, voy hacia el punto B y uso alicates para cortar la valla.
Para que tenga éxito:
-Focos 1 y 2 del patio Norte deben estar apagados
-Ninguna patrulla en patio Norte
-Ninguna patrulla canina en el punto B de la periferia.

Ejemplo 2:
Salto desde la oficina 12 (cuerda) hasta el patio Oeste, voy hasta la puerta principal y uso pase falso para salir
Para que tenga éxito:
-Foco 2 del patio Oeste apagado
-Ninguna patrulla en el patio oeste
-Ningún guarda en la puerta principal

Ejemplo 3:
Desde las duchas (5) salto hasta el patio interior (cuerda), uso la llave para salir al patio Sur y me muevo hasta la alambrada en el punto de corte D y salir (alicates)
Para que tenga éxito:
-Foco 3 del patio Sur apagado
-Ningún guardia en patio Sur o Este
-Ninguna patrulla canina en el punto D de la periferia.

Ejemplo 4, fuga por Ventana doble:
Pepito: desde la capilla (2) uso 2 cuerdas (cuerda)(cuerda) para bajar junto a Pablito hasta el patio Norte, desde allí voy al punto de la valla B y uso alicates para fugarme.
Pablito: desde la capilla (2) uso 2 cuerdas (cuerda)(cuerda) para bajar junto a Pepito hasta el patio Norte, desde allí voy al punto de la valla C y uso alicates para fugarme.

Para que tenga éxito Pepito:
-Pablito debe presentarse esa noche en la capilla
-Ningún guardia en patio Norte
-Foco 2 del patio Norte apagado
-Ninguna patrulla canina en el punto B de la periferia.

Para que tenga éxito Pablito:
-Pepito debe presentarse esa noche en la capilla
-Ningún guardia en patio Norte
-Foco 3 del patio Norte apagado
-Ninguna patrulla canina en el punto C de la periferia.

Ejemplo 5, fuga empezada por separado pero finalizada juntos:
Pepito: uso paso Falso en patio para salir al patio Sur, me muevo al punto F del muro para saltar junto a Pablito (cuerda)(cuerda)
Pablito: Desde el almacen (1) uso cuerda para salir al patio interior y con la llave voy al punto F del muro para saltar junto a Pepito (cuerda)(cuerda)

Para que tenga éxito Pablito:
-Ningún guardia en patio Sur
-Foco 1 y 2 del patio Sur apagado
-Ninguna patrulla canina en el punto F de la periferia.
-Pepito debe llegar al punto F

Para que tenga éxito Pepito:
-Ningún guardia en patio Sur
-Foco 2 del patio Sur apagado
-Ninguna patrulla canina en el punto F de la periferia.
-Pablito debe llegar al punto F


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Jun 2018 15:45 
Desconectado
Pirómano
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2016 13:17
Mensajes: 3268
Repasando las reglas aclarar este punto que es erroneo:

Citar:
- Rick Wellington:
Que Rick Wellington coincida con la guardia de día no le afecta para ofrecer el evento. La guardia de superpoblación sí le afecta, no pudiendo conectar el evento. En el preciso instante en que se publique el nombre del jugador enviado a las celdas de castigo (linchamiento) se informará también de si el evento ofrecido por Rick Wellington ha sido conectado o no.


Que un evento conecte o no nunca va a ser publico. He modificado las reglas para corregirlo.
Aclaro que Rick Wellington no es enviado nunca a aislamiento, aunque ofrece el evento a los presos que han sido cazados en su localización por la guardia de registro y sí han sido trasladados a aislamiento.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Jun 2018 17:13 
Desconectado
Barbero
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:07
Mensajes: 3391
kesulin escribió:
Repasando las reglas aclarar este punto que es erroneo:

Citar:
- Rick Wellington:
Que Rick Wellington coincida con la guardia de día no le afecta para ofrecer el evento. La guardia de superpoblación sí le afecta, no pudiendo conectar el evento. En el preciso instante en que se publique el nombre del jugador enviado a las celdas de castigo (linchamiento) se informará también de si el evento ofrecido por Rick Wellington ha sido conectado o no.


Que un evento conecte o no nunca va a ser publico. He modificado las reglas para corregirlo.
Aclaro que Rick Wellington no es enviado nunca a aislamiento, aunque ofrece el evento a los presos que han sido cazados en su localización por la guardia de registro y sí han sido trasladados a aislamiento.


Vaya vaya vaya....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Jun 2018 20:00 
Desconectado
Pirómano
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2016 13:17
Mensajes: 3268
Remarcar que nadie se ha quejado, esto es así desde el principio de la partida. Este texto traído del Colditz original se me había pasado cambiarlo, no es un cambio en medio de la partida. Los eventos estan pensados de esta manera.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Jun 2018 13:39 
Desconectado
Pirómano
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2016 13:17
Mensajes: 3268
Sois varios los que me habeis preguntado si podeis hablar con otro preso de manera individual o debeis hacerlo todos los de la celda en grupo.

Cuando se dice: "Teneis mp libre entre vosotros" me refiero a que podeís hablar libremente como más os guste. Puede ser de manera directa con otro preso, en grupos de 2,3,etc.

:aviso: Siempre entre los de la misma celda

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jun 2018 15:20 
Desconectado
Pirómano
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2016 13:17
Mensajes: 3268
Aclaración de intercambios:
Solo se permiten intercambios, no esta permitido dar objetos
Los intercambios siempre de noche y entre compañeros de celda
1 solo intercambio por jugador cada noche
Un intercambio debe ser entre objetos diferentes

No me vale cambiar pase por pase, que os veo venir a kilometros :aviso:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2018 09:07 
Desconectado
Pirómano
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2016 13:17
Mensajes: 3268
¿Puede un chivato usar todas sus oportunidades de la habilidad "Tirar a matar" a la vez?
Un chivato puede usar todas sus oportunidades de "tirar a matar" a la vez, aunque debe usarlas de día para que tengan efecto la siguiente noche.

¿Pueden 3 presos, cada uno con sus 2 cuerdas, saltar una ventana roja?
Sí, una ventana roja necesita de 2 presos como mínimo, sin máximo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jun 2018 11:14 
Desconectado
Pirómano
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2016 13:17
Mensajes: 3268
dado que parece hay muchas dudas con las fugas y los chivatos, pasemos a aclarar este punto de las reglas.

¿Que pasa si intento fugarme con un chivato?

Veamos que dicen las reglas:
Citar:
Si una vez fuera del cuerpo principal del castillo (zonas gris) los jugadores son detenidos por cualquier guardia o sistema de seguridad de Colditz, serán trasladados a las celdas de castigo de forma inmediata perdiendo además los útiles de fuga que portaran para evadirse (y se aplicarán las reglas habituales para las celdas de castigo, claro está). Será puesto en libertad al anochecer siguiente.


Citar:
La presencia de un chivato por la noche en un intento de fuga frustra el intento de forma inmediata. Ésto ocurre siempre antes de salir del cuerpo principal de Colditz.


Si en tu plan de fuga incluyes la ayuda de un chivato y el chivato te nombra en su plan ficticio, tu plan de fuga fracasa antes de salir de Colditz, por lo tanto, vas a amanecer en aislamiento. El chivato te ha delatado y no llegas a salir fuera del cuerpo principal de Colditz.

Un chivato solo tiene que decir la localización de salida de la fuga y los presos involucrados.

¡Una preso que se fuga y falla por un chivato no pierde ningún objeto!


Imaginemos unos ejemplos con Pepito, Pablito y el chivato de Juanito:

Ejemplo 1, fuga con un chivato:
Pepito indica al master una fuga por ventana doble:
-Desde la enfermería salto ventana roja con Juanito
-Me dirigo al punto D y corto la alambrada

Juanito, chivato indica:
Me fugo con juanito desde la enfermería

Pepito falla la fuga antes de salir de Colditz, por lo tanto, es enviado a aislamiento.
Juanito, como chivato, no va a aislamiento por la fuga.

Ejemplo 2, fuga con otro preso que no se presenta para salir de Colditz:
Pepito indica al master una fuga por ventana doble:
-Desde la enfermería salto ventana roja con Pablito
-Me dirigo al punto D y corto la alambrada

Pablito se olvida de mandar mp, no se fía y manda otro o se olvida de mencionar a Pepito en su plan de fuga.

Pepito falla la fuga antes de salir de Colditz, por lo tanto, es enviado a aislamiento.
Pablito depende de lo que haya hecho:
Si no manda mp, no va a aislamiento
Si manda otro plan de fuga, depende del resultado del mismo
Si se olvida mencionar a Pepito para saltar, acaba en aislamiento

Ejemplo 3, fuga múltiple con un chivato:
Pepito indica al master una fuga por ventana doble:
-Desde la enfermería salto ventana roja con Juanito y Pablito
-Me dirigo al punto D y corto la alambrada

Pablito indica al master una fuga por ventana doble:
-Desde la enfermería salto ventana roja con Juanito y Pepito
-Me dirigo al punto D y corto la alambrada

Juanito, chivato indica:
Me fugo con juanito y Pablito desde la enfermería

Pepito falla la fuga antes de salir de Colditz, por lo tanto, es enviado a aislamiento.
Pablitoo falla la fuga antes de salir de Colditz, por lo tanto, es enviado a aislamiento.
Juanito, como chivato, no va a aislamiento por la fuga.

Si juanito solo hubiera nombrado a uno de los presos, los demás presos podrían haber escapado si fueran suficientes para saltar la ventana roja y seguir con el plan de fuga.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM