Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 27 May 2018 22:18

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Sep 2017 17:18 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4384
En este hilo llevaremos todo el trabajo que hay que desarrollar entre bambalinas como el control de las fichas de personaje, las dudas de reglas y cosas por el estilo, para dejar el de juego limpio dedicado a la narración.

1.- REGLAS

1.- REGLAS DE JUEGO

Para llevar el hilo de juego no quiero complicar el tema, pero creo necesario unas pocas normas básicas:
a) Los textos de roleo escribidlos en cursiva (en tapatalk es fácil hacerlo también, solo hay que escribir las etiquetas
Código:
[i][/i]
b) Cuando se os requiera para hacer una acción/maniobra o cuando, dentro de vuestro mensaje (rolero o en prosa) decidáis hacer algo cuyo resultado no es automático (como respirar :D ) escribid vuestra acción en rojo (como para linchar/votar en Castronegro) o en MAYÚSCULAS (por ejemplo: Corro detrás de esas cajas y DESENFUNDO MI ARMA)
c) Mis indicaciones al margen de las descripciones (que irán en cursiva rolera) serán siempre en azul y negrita, y empezarán con "DJ:" para dejar claro que lo digo como director de juego.

2.- REGLAS DEL JUEGO
Ya sabéis como funcionan los dados y las habilidades (lo explica brevemente en las fichas de personaje)
Os comento por encima la diferencia entre acción y maniobra y el tema de los alcances.

2.1.- ACCIONES Y MANIOBRAS
Cuando estáis en modo "normal" es decir, sin disparos volando sobre vuestras cabezas, digamos que podéis ir haciendo acciones y maniobras sin preocupaciones de tiempo. Algunas requerirán tiradas de dados y, de ser necesario, yo os indicaré en base a qué habilidad y con qué dificultad.
Ahora bien, cuando un encuentro pasa a ser de combate, el tiempo vuela y, generalmente, solo da tiempo a hacer una acción y una maniobra, en el orden que se prefiera.

Algunas acciones posibles:
-Efectuar un ataque con un arma equipada.
-Utilizar una habilidad.
-Realizar un segunda maniobra.

Algunas maniobras posibles:
-Moverse a una nueva posición que esté a corto alcance o menos, o bien cambiar de un intervalo de alcance a otro.
-Sacar o guardar un arma u objeto.
-Utilizar un inyector de estimulantes.
-Abrir o cerrar una puerta, volcar una mesa, para cubrirse detrás, o interactuar de cualquier otro modo con el entorno.
-Apuntar (añade un dado de Beneficio al próximo ataque)
-Ponerse a cubierto (añade un dado de Complicación a los ataques efectuados contra ese personaje hasta que pierda la cobertura)
-Prestar ayuda (añade un dado de Beneficio a la próxima tirada de un aliado en la MISMA interacción. Es acumulable y varios personajes puedes prestar ayuda a otro. La ayuda tiene que tener sentido, hay cosas que simplemente no se hacen mejor en equipo)
-Adoptar postura defensiva, esta maniobra ayuda a defenderse de ataques cuerpo a cuerpo (añade un dado de complicación a todas las tiradas de combate que realice y a todas las tiradas de Pelea o Armas cuerpo a cuerpo dirigidas contra él hasta el final de su próximo turno)

¿Sólo una maniobra? Bueno, en realidad sería "solo una maniobra gratis". Se puede realizar una segunda maniobra sacrificando la acción, como ya se ha indicado o consumiendo 2 de tensión. En cualquier caso, sea cual sea la combinación elegida, es insalvable el límite de dos maniobras por turno

2.2.- EL ALCANCE
Las distancias se miden de forma abstracta en base a intervalos y a una situación especial denominada "interacción".
Los intervalos de menor a mayor son:
-Interacción: Los personajes pueden tocarse (o arrearse)

-Corto alcance: A pocos pasos de distancia. Un blanco fácil con una pistola. Se requiere una única maniobra para pasar de corto alcance a interacción o a medio alcance.
En la cantina supone la distancia que hay desde la entrada hasta el centro del local.

-Medio alcance: Aún lo bastante cerca como para ver y oir al objetivo aunque es necesario hablar en voz alta para entenderse. Un disparo de dificultad media con un blaster. Se requiere una única maniobra para pasar de medio alcance a corto alcance, PERO son necesarias 2 maniobras para pasar de medio alcance a largo alcance.
En la cantina es la distancia entre la entrada y el escenario.

-Largo alcance y alcance extremo: No son relevantes aún. :santo:

2.3.- EL ATAQUE
Los ataques se resuelven haciendo una tirada de la habilidad asociada al arma empleada. En la descripción de cada arma se indica la habilidad necesaria para atacar con ella.
La dificultad de esta tirada (nº de dados morados) depende de las circunstancias:
Ataque a corto alcance = Fácil (1 dado morado)
Ataque a medio alcance = Media (2 dados morados)
Ataque a largo alcance = Difícil (3 dados morados)
Ataque a distancia de interacción = Media (2 dados morados) si se ataca con habilidades de Pelea, Armas Cuerpo a Cuerpo o Armas a distancia ligeras, O Difícil (3 dados morados) si se ataca con Armas a distancia pesadas.

Los personajes que lleven a cabo una maniobra para apuntar añaden un beneficio (1 dado azul) a la tirada.
Los personajes que estén a cubierto añaden dados de complicación (dado negro) a todo ataque efectuado contra ellos que se vea afectado por esa cobertura (si te ocultas tras una pared pero te atacan desde tu lado de la pared, no hay cobertura)

2.4.- LOS DADOS
Imagen Capacidad, Imagen Pericia, Imagen Dificultad, Imagen Desafío, Imagen Beneficio, Imagen Complicación y Imagen Fuerza
En las fichas de personaje se explica lo necesario sobre ellos, pero añado aquí la tabla de usos de las ventajas y triunfos:
Oculto:
Imagen

Y la de amenazas y desesperaciones:
Oculto:
Imagen


2.5.- LAS TIRADAS DE HABILIDAD
A lo ya explicado en las fichas de personaje, hay matices que amplían la complejidad y posibilidades de las tiradas.

2.5.1 Tiradas Asistidas.
En una tirada de habilidad, el personaje activo puede recibir asistencia de otro personaje. Esa asistencia se traduce en mejorar la reserva de dados de dos maneras:
-Ayuda experta: si el asistente tiene un valor mayor que el personaje activo en el atributo o la habilidad implicadas en la tirada (todas las habilidades están vinculadas a un atributo) se usaría el valor del ayudante en esa característica para determinar la reserva de dados.
-Ayuda inexperta: cualquier ayuda es bien recibida, así que incluso con valores inferiores, tanto en atributo como en habilidad, una asistencia añade beneficio a la reserva de dados.

Obviamente, que una asistencia resulte procedente, queda a criterio del máster tras la explicación de cómo se traduce esa colaboración por parte del personaje. Además, hay cosas que, simplemente, no resulta práctico realizar en equipo.

_________________
Imagen

Empieza el juego...


Última edición por Karinsky el 18 Oct 2017 12:15, editado 15 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2017 17:26 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4384
2.- FICHAS DE PERSONAJE


PROTAGONISTAS

cesarmagala como:
Imagen
Oculto:
Imagen

Lothar1971 como:
Imagen
Oculto:
Imagen

AlvaroDona como:
Imagen
Oculto:
Imagen

Sigfried como:
Imagen
Oculto:
Imagen

Halbert82 como:
Imagen
Oculto:
Imagen


Ficha editable
Copiad y pegad en vuestro mensaje el texto que hay en el código correspondiente a vuestro personaje para crear la tabla. A partir de entonces, cuando un efecto del juego cambie alguno de esos valores (normalmente serán las heridas y la tensión) os lo indicaré para que lo editéis en el mensaje.
Solo hay que buscar el valor a editar y cambiar el número correspondiente. En el caso de las heridas y la tensión hay 2 números, el primero es fijo y marca vuestro umbral, el segundo es el que se edita.

Oculto:
41-VEX:
Código:
[tabla][fila][celdacomb=5][centrar][img]https://cf.geekdo-images.com/images/pic1774365.jpg[/img][/centrar][/celdacomb][/fila]
[fila][celda][b]FORTALEZA: 2[/b][/celda][celda][b]AGILIDAD: 2[/b][/celda][celda][b]INTELECTO: 4[/b][/celda]
[celda][b]PROTECCIÓN: 3[/b][/celda][celda][b]HERIDAS: [color=red]12[/color] / 0[/b][/celda][/fila]
[fila][celda][b]ASTUCIA: 1[/b][/celda][celda][b]VOLUNTAD: 1[/b][/celda][celda][b]PRESENCIA: 2[/b][/celda]
[celda][b]TENSIÓN: [color=red]11[/color] / 02[/b][/celda][celda][b]HERIDAS CRÍTICAS: [/b][/celda][/fila]
[fila][celdacomb=2][b]Kits de reparaciones de emergencia: 2[/b][/celdacomb][celda][/celda][celda][/celda][celda][b]DINERO: 400[/b][/celda][/fila][/tabla]


Lowhhrick:
Código:
[tabla][fila][celdacomb=5][centrar][img]https://cf.geekdo-images.com/images/pic1774366.jpg[/img][/centrar][/celdacomb][/fila]
[fila][celda][b]FORTALEZA: 4[/b][/celda][celda][b]AGILIDAD: 3[/b][/celda][celda][b]INTELECTO: 2[/b][/celda]
[celda][b]PROTECCIÓN: 4[/b][/celda][celda][b]HERIDAS: [color=red]18[/color] / 0[/b][/celda][/fila]
[fila][celda][b]ASTUCIA: 2[/b][/celda][celda][b]VOLUNTAD: 2[/b][/celda][celda][b]PRESENCIA: 2[/b][/celda]
[celda][b]TENSIÓN: [color=red]10[/color] / 02[/b][/celda][celda][b]HERIDAS CRÍTICAS: [/b][/celda][/fila]
[fila][celdacomb=2][b]Inyectores de estimulantes: 2[/b][/celdacomb][celda][/celda][celda][/celda][celda][b]DINERO: 400[/b][/celda][/fila][/tabla]


Mathus:
Código:
[tabla][fila][celdacomb=5][centrar][img]https://cf.geekdo-images.com/images/pic1774367.jpg[/img][/centrar][/celdacomb][/fila]
[fila][celda][b]FORTALEZA: 3[/b][/celda][celda][b]AGILIDAD: 2[/b][/celda][celda][b]INTELECTO: 4[/b][/celda]
[celda][b]PROTECCIÓN: 4[/b][/celda][celda][b]HERIDAS: [color=red]13[/color] / 0[/b][/celda][/fila]
[fila][celda][b]ASTUCIA: 2[/b][/celda][celda][b]VOLUNTAD: 2[/b][/celda][celda][b]PRESENCIA: 2[/b][/celda]
[celda][b]TENSIÓN: [color=red]12[/color] / 04[/b][/celda][celda][b]HERIDAS CRÍTICAS: [/b][/celda][/fila]
[fila][celdacomb=2][b]Inyectores de estimulantes: 2[/b][/celdacomb][celda][/celda][celda][/celda][celda][b]DINERO: 400[/b][/celda][/fila][/tabla]


Oskara:
Código:
[tabla][fila][celdacomb=5][centrar][img]https://cf.geekdo-images.com/images/pic1774368.jpg[/img][/centrar][/celdacomb][/fila]
[fila][celda][b]FORTALEZA: 2[/b][/celda][celda][b]AGILIDAD: 4[/b][/celda][celda][b]INTELECTO: 2[/b][/celda]
[celda][b]PROTECCIÓN: 4[/b][/celda][celda][b]HERIDAS: [color=red]12[/color] / 0[/b][/celda][/fila]
[fila][celda][b]ASTUCIA: 2[/b][/celda][celda][b]VOLUNTAD: 2[/b][/celda][celda][b]PRESENCIA: 3[/b][/celda]
[celda][b]TENSIÓN: [color=red]13[/color] / 02[/b][/celda][celda][b]HERIDAS CRÍTICAS: [/b][/celda][/fila]
[fila][celdacomb=2][b]Inyectores de estimulantes: 2[/b][/celdacomb][celda][/celda][celda][/celda][celda][b]DINERO: 400[/b][/celda][/fila][/tabla]


Pash:
Código:
[tabla][fila][celdacomb=5][centrar][img]https://cf.geekdo-images.com/images/pic1774369.jpg[/img][/centrar][/celdacomb][/fila]
[fila][celda][b]FORTALEZA: 3[/b][/celda][celda][b]AGILIDAD: 3[/b][/celda][celda][b]INTELECTO: 2[/b][/celda]
[celda][b]PROTECCIÓN: 4[/b][/celda][celda][b]HERIDAS: [color=red]13[/color] / 0[/b][/celda][/fila]
[fila][celda][b]ASTUCIA: 3[/b][/celda][celda][b]VOLUNTAD: 2[/b][/celda][celda][b]PRESENCIA: 3[/b][/celda]
[celda][b]TENSIÓN: [color=red]12[/color] / 02[/b][/celda][celda][b]HERIDAS CRÍTICAS: [/b][/celda][/fila]
[fila][celdacomb=2][b]Inyectores de estimulantes: 2[/b][/celdacomb][celda][/celda][celda][/celda][celda][b]DINERO: 400[/b][/celda][/fila][/tabla]
La cosa debería quedar tal que así:
Oculto:





Imagen
FORTALEZA: 2AGILIDAD: 2INTELECTO: 4PROTECCIÓN: 3HERIDAS: 12 / 0
ASTUCIA: 1VOLUNTAD: 1PRESENCIA: 2TENSIÓN: 11 / 02HERIDAS CRÍTICAS:
Kits de reparaciones de emergencia: 2DINERO: 400







Imagen
FORTALEZA: 4AGILIDAD: 3INTELECTO: 2PROTECCIÓN: 4HERIDAS: 18 / 0
ASTUCIA: 2VOLUNTAD: 2PRESENCIA: 2TENSIÓN: 10 / 02HERIDAS CRÍTICAS:
Inyectores de estimulantes: 2DINERO: 400







Imagen
FORTALEZA: 3AGILIDAD: 2INTELECTO: 4PROTECCIÓN: 4HERIDAS: 13 / 0
ASTUCIA: 2VOLUNTAD: 2PRESENCIA: 2TENSIÓN: 12 / 04HERIDAS CRÍTICAS:
Inyectores de estimulantes: 2DINERO: 400







Imagen
FORTALEZA: 2AGILIDAD: 4INTELECTO: 2PROTECCIÓN: 4HERIDAS: 12 / 0
ASTUCIA: 2VOLUNTAD: 2PRESENCIA: 3TENSIÓN: 13 / 02HERIDAS CRÍTICAS:
Inyectores de estimulantes: 2DINERO: 400







Imagen
FORTALEZA: 3AGILIDAD: 3INTELECTO: 2PROTECCIÓN: 4HERIDAS: 13 / 0
ASTUCIA: 3VOLUNTAD: 2PRESENCIA: 3TENSIÓN: 12 / 02HERIDAS CRÍTICAS:
Inyectores de estimulantes: 2DINERO: 400

_________________
Imagen

Empieza el juego...


Última edición por Karinsky el 22 Sep 2017 08:03, editado 6 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2017 18:14 
Desconectado
Gran Maestro de las Artes Marciales 2015
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:09
Mensajes: 5148





Imagen
FORTALEZA: 2AGILIDAD: 2INTELECTO: 4PROTECCIÓN: 3HERIDAS: 12 / 1
ASTUCIA: 1VOLUNTAD: 1PRESENCIA: 2TENSIÓN: 11 / 03HERIDAS CRÍTICAS:
Kits de reparaciones de emergencia: 2DINERO: 400

_________________
Puedes traicionarme, puedes lincharme... pero no puedes dibujar un gatonejo.


Última edición por cesarmagala el 01 Oct 2017 11:25, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2017 20:31 
Desconectado
Cylon
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2016 18:00
Mensajes: 1148





Imagen
FORTALEZA: 4AGILIDAD: 3INTELECTO: 2PROTECCIÓN: 4HERIDAS: 18 / 0
ASTUCIA: 2VOLUNTAD: 2PRESENCIA: 2TENSIÓN: 10 / 02HERIDAS CRÍTICAS:
Inyectores de estimulantes: 2DINERO: 300

_________________
Imagen
Imagen

«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas...»


Última edición por Lothar1971 el 09 Ene 2018 10:45, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Sep 2017 21:07 
Desconectado
Demonio
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 11:06
Mensajes: 1543





Imagen
FORTALEZA: 2AGILIDAD: 4INTELECTO: 2PROTECCIÓN: 4HERIDAS: 12 / 0
ASTUCIA: 2VOLUNTAD: 2PRESENCIA: 3TENSIÓN: 13 / 0HERIDAS CRÍTICAS:
Inyectores de estimulantes: 2DINERO: 400

_________________
Imagen


Última edición por Sigfried el 22 Sep 2017 00:09, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Sep 2017 21:37 
Conectado
Vidente
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2017 07:18
Mensajes: 105





Imagen
FORTALEZA: 3AGILIDAD: 3INTELECTO: 2PROTECCIÓN: 4HERIDAS: 13 / 2
ASTUCIA: 3VOLUNTAD: 2PRESENCIA: 3TENSIÓN: 12 / 04HERIDAS CRÍTICAS:
Inyectores de estimulantes: 2DINERO: 300

_________________
Despite of my rage, I'm still just a rat in a cage.


Última edición por AlvaroDona el 20 Ene 2018 00:32, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Sep 2017 08:34 
Desconectado
Enterrador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Dic 2015 11:29
Mensajes: 206





Imagen
FORTALEZA: 3AGILIDAD: 2INTELECTO: 4PROTECCIÓN: 4HERIDAS: 13 / 4
ASTUCIA: 2VOLUNTAD: 2PRESENCIA: 2TENSIÓN: 12 / 03HERIDAS CRÍTICAS:
Inyectores de estimulantes: 2DINERO: 400

_________________
Imagen


Última edición por halbert82 el 02 Oct 2017 18:38, editado 9 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Sep 2017 09:52 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4384
Vale, pues podéis hablar aquí cualquier duda/sugerencia/debate sobre el juego que no tenga que ver con la aventura (es decir, que no sea algo que un personaje pregunte/ordene/sugiera a otro)

_________________
Imagen

Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Sep 2017 16:26 
Desconectado
Demonio
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 11:06
Mensajes: 1543
Tengo una duda, en el arma que tengo equipada pone que el rango de disparo es Medio. ¿Esto significa que ese es mi limite de distancia? Es decir, que puedo disparar de media para abajo (corta distancia, interacción) o, por el contrario, ¿indica que SÓLO puedo disparar a media distancia? (y por lo tanto, ahora no podría disparar a corta distancia).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Sep 2017 16:53 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4384
Es el alcance efectivo del arma, más allá de eso no sirve de nada. Así que siempre puedes disparar a una distancia menor. Una cosa a tener en cuenta es que, a distancia de interacción, la dificultad del ataque con armas a distancia se incrementa de fácil (la dificultad en corto alcance) a media.

_________________
Imagen

Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM