Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 11 Dic 2018 14:17

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Oct 2018 18:02 
Anciano

naide escribió:
Sobre mi nivel: sé jugar, no tengo ni idea de qué estrategias són óptimas.

Ah, pues entonces estamos al mismo nivel jjj

Ok, pues le doy una vuelta al tema y lo preparo este finde, creo que naide (si estás de acuerdo) y yo podemos hacer una carrera a Titan que es un escenario bien delimitado (pero que puede añadir algunos módulos a los del juego básico) y que deberíamos resolver relativamente rápido y, en paralelo, puedo guiar a los nuevos en el escenario corto a modo de tutorial. Al acabar deberíamos estar en condiciones de valorar si la cosa funciona bien y si nos lanzamos los 4 a una partida de básico+accesorios.

Esta noche pongo más info y enlaces para que los nuevos os pongáis en rampa de lanzamiento ;)

Edito:
Veo que ya me han aprobado las dos subidas de reglamentos:
https://boardgamegeek.com/filepage/1704 ... to-espanol
https://boardgamegeek.com/filepage/1599 ... co-y-colon (descargad el archivo v.3)

El escenario "corto" que propongo se llama "Hermes' Fall" y se trata de evitar que un asteroide binario impacte contra la Tierra, para ello se dispone de 23 años (turnos) para mandar a Hermes A y Hermes B (figuran así en el mapa) los materiales necesarios (un robonauta y una refinería) para construir propulsores que desvíen su trayectoria (y salvar el mundo y tal xD )
Se requieren las reglas básicas y las del "Módulo O. Accesorios" (ya hablaremos de esto, no supone apenas complicación, solo más opciones a la hora de planificar, así que con leerlo y saber de qué va es suficiente para empezar), pero ni siquiera hace falta "Prospectar" el asteroide (lo que rebaja la complejidad de las reglas implicadas y de la planificación necesaria), solo llevar los componentes indicados.

El escenario de la Carrera a Titán, es más libre dentro de la limitación que supone su planteamiento (llevar humanos a Titán y ser el primer jugador en traerlos de vuelta a la Tierra, sanos y salvos), y digo que es más libre porque se puede decidir qué módulos usar por encima de las reglas básicas. En principio veo apropiado usar también el "Módulo O. Accesorios", y es opcional añadir cualquier otro, quizá el "Módulo R. Colonos" sería interesante para ir conociéndolo pero lo dejo a tu elección, naide ;)

NotaPublicado: 12 Oct 2018 12:28 
Anciano

Creo que al final el experimento lo voy a llevar sin VASSAL.
La parte de tirar el dado cuando haga falta ya la tenemos rodada por aquí. http://pbegames.com/roller/

La parte de gestionar los mazos se puede resolver con un simple aleatorizador de listas incluido en la web anterior. http://www.pbegames.com/rlist/

Las manos de cartas se pueden gestionar como en otras partidas anteriores (RoR, Fief, etc), con un post (público) para cada jugador en el que ir poniendo las cartas y recursos de cada uno.

Y cuando necesitemos empezar a mover naves por el mapa, lo más sencillo es que cada uno dibuje sus movimientos con paint, GIMP o similares, encima del mapa que vaya actualizando yo cada turno con la situación de los componentes en juego.

NotaPublicado: 12 Oct 2018 15:09 
Vidente

Karinsky escribió:
Ah, pues entonces estamos al mismo nivel jjj

Ok, pues le doy una vuelta al tema y lo preparo este finde, creo que naide (si estás de acuerdo) y yo podemos hacer una carrera a Titan que es un escenario bien delimitado (pero que puede añadir algunos módulos a los del juego básico) y que deberíamos resolver relativamente rápido

3, 2, 1 --> hasta Titán !

NotaPublicado: 15 Oct 2018 11:20 
Vidente

naide escribió:
3, 2, 1 --> hasta Titán !

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]