Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
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NotaPublicado: 28 Sep 2018 21:01 
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Anciano
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Registrado: 19 May 2014 19:56
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Hola, pues eso, ni más ni menos. A modo de prueba me gustaría montar una partida "rápida" por foro de High Frontier 3ª edición.
La cuestión es ver la viabilidad de ese juego en formato foro (en BGG se juega, pero es otro mundo y yo querría probar algo más sencillo de llevar), y para ello plantearemos un partida a alguno de los escenarios predefinidos que se incluyen en las reglas.

Según el numero y nivel de los participantes (los novatos son más que bienvenidos, de hecho la idea es que sirva de presentación de cara a futuras partidas más complejas) se elegirá el escenario más apropiado en cuanto a duración y complejidad de reglas involucradas. Pero vamos, que quede claro que:
1.- es un experimento
2.- está orientado más como tutorial que como partida a degüello. Si cuaja, ya vendrán esas partidas xD

Tampoco sería mala idea jugar por parejas o equipos de 3, de modo que cada "agencia espacial" debata sus decisiones (en público o en privado) y los turnos puedan fluir con regularidad al haber más personas con capacidad para postear lo decidido.

Mañana espero mandar la traducción de la Guía de Entrenamiento a BGG y así los novatos podrán perder el miedo echándole un vistazo.

En fin, lo dicho... ¿quien se apunta?
Con 3 jugamos.
Con 5, me salgo y solo dirijo la partida o formamos algunos equipos.
Con 6 o más, hacemos equipos sí o sí.

PD: la cuestión sería algo así como a turno por día (hábil), más o menos, como se juega en orden al final será imposible, pero bueno, ya hablaremos del compromiso necesario, porque al principio de la partida (sin cohetes que mover) no sería raro que se pudieran hacer varios turnos en un rato.
PD2: Aclaro que uno de los escenarios que tengo en mente dura un máximo de 23 turnos.

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NotaPublicado: 30 Sep 2018 12:27 
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Barbero
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Mi consejo.

Es un experimento. Elige el escenario más corto simple y básico.

Ahí tendrás el baremo de hasta donde se puede llegar y el compromiso necesario


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NotaPublicado: 30 Sep 2018 18:17 
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Anciano
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Sí, sí, ya digo que es más bien un experimento tutorial y el escenario más corto es el de 23 turnos (hay un modo en solitario para jugar al juego completo en el que no es raro hacer más de 70 turnos) La cuestión es que ese de 23 es en solitario y podría jugarse en cooperativo (tutorial total xD ) o como mucho a 2. En cualquier caso requiere menos compromiso que un ww. No es necesario estar encima de la partida todo el día. De hecho al principio es probable que en un post se puedan hacer varios turnos:
"Turno 1, operación de ingresos. Tirada para el evento.
Turno 2, investigo el propulsor menganito. Tirada para el evento.
Turno 3, operación de ingresos. Tirada..."

El otro escenario que tengo en mente no tiene límite de duración pero es una "carrera" así que el objetivo está claro y dura lo que tarde el primero en conseguirlo, en este ya no se podrían hacer varios turnos en un post, pero por otro lado habría más interacción (empezando por las investigaciones, que se resuelven mediante subastas) al ser varios jugadores, así que es otro estilo más próximo a lo que solemos jugar aquí.

De todos modos, la parte de experimento es más bien por desarrollar las herramientas necesarias para poder llevar la partida por foro sin depender de la BGG que tiene herramientas internas para estas cosas.

El miércoles empezaré una demostración al escenario de 23 turnos, a ver si se anima gente a hacerse cargo de la misión o a empezar el escenario de la carrera. :santo:

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NotaPublicado: 01 Oct 2018 15:22 
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Yo me apunto.

Por supuesto, si necesitas apoyo gráfico puedo colaborar también


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NotaPublicado: 01 Oct 2018 16:07 
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Anciano
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La parte gráfica estoy aún dudando si hacerla con vassal, con gimp o con un powerpoint xD
Lo bueno de Vassal es que tiene modulo de HF, lo bueno de gimp es que me aseguro la compatibilidad entre los lugares desde donde puedo gestionarlo.

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NotaPublicado: 09 Oct 2018 13:51 
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Anciano
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Se me ha complicado el tema estos días pero a cambio he podido traducir las tablas del sistema solar, así que espero tenerlo todo listo para lanzar el próximo finde.
naide, ¿te has leído las reglas? Anoche mandé a BGG la traducción de la "Guía de Entrenamiento" (que hace las veces de tutorial, aunque no sustituye a las reglas), en cuanto me la aprueben pongo enlace, el reglamento completo ya está disponible, pero voy a subir una versión que incluye las últimas modificaciones, espero que esté aprobada antes de acabar la semana, aunque con la actual ya llega para jugar sin problema pues no se tocan las reglas, solo se aclaran ciertas partes.

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Última edición por Karinsky el 09 Oct 2018 23:49, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 09 Oct 2018 14:00 
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Pirómano
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¿Es un juego muy complicado de entender?
Me espero a leer el tutorial este a ver si me animo. Es un juego que me atrae pero me asusta su dureza.

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NotaPublicado: 09 Oct 2018 14:04 
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Demonio
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Como no tengo ni puñetera idea de como se juega.... ¿soy un candidato óptimo y cualificado para tu experimento? jjj jjj jjj

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«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas...»


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NotaPublicado: 09 Oct 2018 23:46 
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Anciano
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Mensajes: 5206
kesulin escribió:
¿Es un juego muy complicado de entender?
Me espero a leer el tutorial este a ver si me animo. Es un juego que me atrae pero me asusta su dureza.

No, no lo es. Las mecánicas son simples como el funcionamiento de un reactor nucle... digoooo... están tiradas, en serio: un movimiento y una acción (a elegir entre 8), vamos, como en BSG, pero con menos acciones incluso xD
La "dificultad" realmente viene luego, cuando tienes que decidir cual es tu objetivo y ponerte a trabajar en ello. Pero lo que es a nivel de reglas/mecánicas no es tan complejo como lo pintan. Para mi es duro por su profundidad, no por sus mecánicas (subastas, pick&deliver, algún dado, gestión de recursos, y el consumo de combustible que es rarito pero se pilla la idea en cuanto tienes que hacerlo un par de veces)

Lothar1971 escribió:
Como no tengo ni puñetera idea de como se juega.... ¿soy un candidato óptimo y cualificado para tu experimento? jjj jjj jjj
Totalmente. Además, en el juego no hay ningún tipo de información oculta, así que es bastante fácil pedir ayuda en caso de duda y/o ver como resuelven los demás los problemas a los que se van enfrentando.

A ver que dice naide sobre su nivel, pero si sois 3 novatos yo propongo el escenario básico que comentaba (el limitado a 23 turnos) para tomarlo a modo de tutorial (yo no jugaría pero os iría explicando y resolviendo dudas) y que lo juguéis como equipo. Y luego ya, si cuaja el tema, podríamos hacer algún escenario corto pero competitivo, una vez hecho el rodaje anterior, ahí ya cada uno a su suerte (aunque la ayuda y resolución de dudas sigue estando garantizada) y metiendo la interacción, empezando por las subastas, con el resto.

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NotaPublicado: 11 Oct 2018 10:28 
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Karinsky escribió:
A ver que dice naide sobre su nivel


Me he leido las reglas de básico y colonización.
He jugado dos partidas al básico.

Sobre mi nivel: sé jugar, no tengo ni idea de qué estrategias són óptimas.


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