Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 14 Dic 2018 21:41

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MafiaLandia
NotaPublicado: 26 May 2016 09:30 
Anciano

Buenas,
abro hilo aquí mismo para comentar cuatro cosas de MafiaLandia.

Primero que nada: toda esta historia empieza con una excursión de juka que descubre ese foro werewolfero, se presenta y aparecen por aquí unos tres o cuatro usuarios de ese foro. Creo que fue así ¿no juka?
Yo, como buen lurker que soy, me fui rapidamente para allá para ver que se cocía. La verdad es que si os pasáis por su página (https://mafialandia.com/) veréis que lo tienen montado de puta madre. A nivel estético y funcional la página está muy muy bien. Pero bueno, la estética y tal y cual pascual pues como nos importa mas bien poco. A lo que voy...las partidas.

Aquí me pierdo. Según entiendo, la base es la misma: mayoría desinformada (pueblo/aldea) contra minoría con información (mafia/lobos). Unos matan de noche, todos linchamos por el día. Pero... según veo las reglas brilla por su ausencia. Sólo está lo típico (no capturar pantallas, los muertos no hablan, etc), pero lo que es condiciones de victoria y estructura de roles son ocultos. Sólo el poseedor del rol/habilidad sabe que tal rol está en juego. Esto, o me lo parece a mí o si no es así, no me he enterado de nada. Segunda cosa, los roles parecen inspirados en https://epicmafia.com/home, hay mucho asesinato, mucho desvío de habilidades, metamorfos, bloqueos, madams y demás cosas que suelen volver loco al master. Por si fuera poco, es habitual que una persona tenga más de una habilidad. Ya te digo que los masters deben ser superhéroes. Videncias también hay, pero me ha parecido ver tal cantidad de maquillajes, disfraces, desvíos y demás que supongo que una videncia valdrá casi nada. A nivel personal, he leído algunos roles bastante divertidos que no tardaré en aplicar a mis partidas.
Segunda cosa que me ha llamado la atención: la ambientación. No sé que franja de edad se moverá en ese foro y que se ve en Argentina, pero hay mucho mucho manga y mierdas de esas. Y lo que más me ha llamado la atención: la ambientación está muy currada, cada personaje tiene su historia y con implicaciones/habilidades en el devenir de la partida. Esto está muy muy chulo.
Finalmente, no he leído partidas, sólo reglas. En general, sus partidas son menos participativas que las de aquí. El número de posts por partida diría que es inferior. Me queda la duda de cómo se juega esto. Reglas ocultas, muertes a tutiplen, muchísimos "desvíos" y "maquillajes". Sólo leyendo reglas me ha dado la impresión que las partidas tienen que ser una puta lotería, pero no lo sé. Aquí somos mucho de "Pepito ha muerto porque el cazador le pegó un tiro a Juanito y Pepito era el mártir. Y lo sé porque el enterrador ha visto el rol de....", mucha deducción y estudio del voto. Allí, si no tienes modificado el voto, no eres nadie.
Nu sé, no sé. A ver si alguno de los nuevos me ayuda y me explica cómo funciona la cosa y qué he visto mal. En general, es un buen pozo de ideas, sobretodo en temas de ambientación e interacción de esa ambientación en las partidas, un tema en el que yo siempre cojeo.
¿Tochopost?
:pony:

Asunto: Re: MafiaLandia
NotaPublicado: 26 May 2016 12:43 
Site Admin

Sí, yo tuve la misma sensación. La estética del foro y los mods que tienen para inscribirse y añadir partidas y titular si está en inscripciones o terminada mola mazo. Del tema reglas de la propia partida en curso lo mismo, un vacío tremendo. Apenas hay detalles del juego en curso, sólo salen las reglas básicas que comenta meleke. Sólo queda clara la temática y las normas de publicación. Sobre los roles, pues tienen trillones de roles diferentes que muchos quiero copiarlos xD pero aparte de eso, estoy también de acuerdo en que es una lotería, y además he leído que hasta hay másters "bastardos" que directamente pueden o no mentir en un MP y "jugar" desde su propio rol de gamemaster, flipa.... lo veo muy muy enrevesado, por favor los nuevos que se expliquen!!!!! :fumar:

NotaPublicado: 26 May 2016 16:57 
Aldeano

Holii!!
Pues voy a tratar de explicar un poquito y espero no liaros aún más ?)

Una mafia, como bien habéis dicho, consta básicamente de una minoría informada vs una mayoría desinformada. Las reglas en general son muy básicas y, tras pasar por la zona newbie, no suele ser necesario especificar mucho en el tema general... es posible que no entendáis gran cosa porque gran parte de la información se encuentra en el mensaje privado de cada jugador.
Pero sí, tenemos GMs muy trolles y partidas muy desquiciantes pero también hay otras más simples.

El mejor modo de comprenderlo es jugar una partida, yo me ofrezco a enseñaroa alguna de las mías finalizadas si queréis, puede meteros en algún MP para que podáis ver la parte que falta ^^

NotaPublicado: 26 May 2016 21:19 
Aldeano

¡Buenas!
A ver si puedo resolver algunas dudas sobre todo nuestro mundo.

En primer lugar, como ya sabéis, hablamos de Mafia, para mí es la variente más amplia de todos los juegos de minoría informada/mayoría desinformada (Asesino, Lobos, Detective, Witch Hunt, Lupus, etc.)

En las Mafias pueden haber dos tipos de "Setups":
- Setup abierto.
- Setup cerrado.

Básicamente el cerrado significa que nadie conoce los roles, solo el GM. Suelen ser el 95% de nuestras partidas. El abierto es el que todos conocen los roles de las partidas y de esa lista tienen que estar las habilidades de la partida sí o sí.

En MafiaLandia dejamos mucha libertad a los GMs. Pueden organizar la partida que quieran, de la temática que deseen y poniendo habilidades a tutiplén. Lo único que pedimos es "balanceo" y que las partidas estén totalmente equilibradas. Así evitamos que un bando esté favorecido solo empezar la partida. Lamentablemente equilibrar una partida cuando hay tantas habilidades es muy difícil y hasta los másters más expertos acaban cometiendo errores.
Después de que una partida finalice tenemos un Ranking, en el cuál se puede visualizar que jugadores tienen más victorias o derrotas. Además de otras estadísticas varias.

~~ Sobre las reglas:
Las partidas no suelen tener "mucha" complicación y en todas nos basamos en lo mismo. Al final lo que prioriza son las habilidades y la conversación en el topic (+linchamiento).

En conclusión, cada partida/GM es mundo y lo bueno que tenemos en nuestro foro (perdón por alardear de esto) es que cada Máster puede hacer lo que le dé la gana con su partida. Mientras ésta sea justa y equilibrada, no habrá ningún problema.

NotaPublicado: 27 May 2016 14:23 
Anciano

Gracias Velli.

Imagen
Me han llamado de todo durante estos años, pero...¿newbie? jajajajaaajaaajaaa
jjj jjj jjj jjj jjj

NotaPublicado: 27 May 2016 15:51 
Site Admin

Es que creo que lo más hardcore de MFL es el tema de tener los roles y las reglas del propio juego ocultos. Eso es un desmadre :desmayo:

NotaPublicado: 27 May 2016 20:05 
Anciano

Yo creo que estoy mayor para esa comedura de coco que debe de ser jugar con todo oculto xD

NotaPublicado: 28 May 2016 17:39 
Protector

Yo si tuviera tiempo lo probaría , pero ahora...

Aparte el tema de los máster que engañan, eso ya si me supera. Necesito algo en que creer

NotaPublicado: 29 May 2016 14:13 
Site Admin

Acabo de alucinar...

Un player con valor de voto x2 es revelado por el propio master en un recuento de votos a principio de día 1?

:???: :???: :???:

NotaPublicado: 29 May 2016 14:38 
Site Admin

Me acaban de dar un toque por comentar esto en nuestro foro.

En fin, creo que dejo la conversación aquí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]