Hombres Lobo de Castronegro por foro

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NotaPublicado: 21 Abr 2016 09:02 
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Anciano
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Registrado: 19 May 2014 19:56
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Abro hilo ahora que estamos todos, para ir preparando la maquinaria.

La idea sigue siendo empezar cuanto antes, pero no nos vamos a precipitar, primeros de mayo es buena fecha, si os parece bien tenemos unos 10 días para lectura de reglas, consulta de dudas y demás necesidades :)

Citar:
Fief 1429
-meleke :ok:
-cesarmagala :ok:
-Soyyorch :ok:
-Cocasito :ok:
-Zanbarbone :ok:
-Karinsky :ok:

Las reglas
Reglas Fief 1429 (gracias Yorch) Tengo que echarles un ojo a ver si hay muchas diferencias con las publicadas en castellano porque me suena que en BGG era una traducción de las reglas francesas o americanas (son diferentes entre sí en cosas muy concretas como valor de dados de combate, posibilidades de la carta de asesinato y algo más... y las españolas cogen cosas de ambas :D ) En cuanto pueda actualizo.

En Fief 1429 hay expansiones. Las hay sencillas y las hay complejas. Yo usaría la de táctica y la de política que no añaden complejidad (solo variedad de tropas y características que hacen únicos a cada noble (en lugar de ser genéricos) y descartaría la de templarios y la de las cruzadas para esta primera partida pues añaden bastantes mecánicas y duración.
Oculto:
En Fief 1429 hay información privada (cartas) dado que pretendemos que el máster sea jugador, estamos dilucidando entre cesarmagala y yo como gestionar el asunto. En unos días lo tendremos resuelto.

Tenemos que acordar también como gestionar la diplomacia.

Por último, pero no menos importante: Compromiso.
Se requiere comprometerse a jugar hasta el final y, en la medida de lo posible, comprometerse a entrar regularmente para no ralentizar el juego.
¿Cuanto es regularmente? Eso depende, pero vamos, en ambos Fief hay pocos entre turnos, todo el mundo juega en todas las fases, así que se agradecería que revisarais la partida al menos una vez al día por si os toca actuar. Y si os toca, pues resolver vuestras acciones a la mayor brevedad posible. (En fines de semana y festivos la cosa es más laxa, yo suelo tener más disponibilidad, pero otros desconectan. No se tiene en cuenta)
Si no puedes comprometerte a esto, no pasa nada, ya jugarás más adelante ;)

Hay mucho más en el tintero, pero creo que con estas pinceladas se puede ir comenzando, además espero sugerencias pues esto es NUESTRA partida. ;)

Random para el turno de juego:
Oculto:
Lista original:
Citar:
-meleke :ok:
-cesarmagala :ok:
-Soyyorch :ok:
-Cocasito :ok:
-Zanbarbone :ok:
-Karinsky :ok:


Turno de juego:
Citar:
There were 6 items in your list. Here they are in random order:

-meleke :ok:
-Zanbarbone :ok:
-cesarmagala :ok:
-Cocasito :ok:
-Karinsky :ok:
-Soyyorch (blanco) :ok:

Timestamp: 2016-05-04 13:58:51
Edito para meter los colores de los jugadores.

Ya podemos empezar con el setup :up:

TABLERO DE JUEGO

Oculto:
Imagen


Aldeas iniciales:
Lady Mirelle de meleke, St. Gerome.
Lady Isabel de Zanbarbone, Tournus
Lady Jeanne de Cesarmagala, Sigy
Lord Gauvin de Cocasito, Lepervier
Lord Philippe de Karinsky, St. Paul
Lord Charles de Soyyorch, La Busterre

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Empieza el juego...


Última edición por Karinsky el 05 May 2016 11:43, editado 6 veces en total

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NotaPublicado: 21 Abr 2016 09:08 
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Hombre lobo
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Registrado: 09 Oct 2014 18:13
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Yo las he leído en pdf. Luego las busco y las paso


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NotaPublicado: 21 Abr 2016 09:18 
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Hombre lobo
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Estamos seguros de jugar con expansiones?? :p

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Allea jacta est
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NotaPublicado: 21 Abr 2016 09:22 
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Hombre lobo
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Registrado: 09 Oct 2014 18:13
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La de los personajes mola y no complica nada la partida


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NotaPublicado: 21 Abr 2016 09:28 
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Soyyorch escribió:
La de los personajes mola y no complica nada la partida

Estoy de acuerdo. Y había una de reliquias, aunque no se si merece la pena, pero era cachonda y muy temática.

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Puedes traicionarme, puedes lincharme... pero no puedes dibujar un gatonejo.


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NotaPublicado: 21 Abr 2016 09:37 
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Anciano
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Registrado: 19 May 2014 19:56
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La de las reliquias son, literalmente, 5 tontás, no la he mencionado por no asustar diciendo muchas expansiones, pero es totalmente compatible con la de política/personajes, ya que no deja de ser una característica para el personaje que la lleva.
Pero bueno, luego haré un resumen de lo que supone cada cosa y ya votamos, que tampoco hace falta volverse locos :D

cesarmagala, lo de los mazos en ACTS se me ha ocurrido como solucionar lo de cartas negras/grises. Con un random. Sería tenerlas separadas en 2 mazos (solo serían tres en total con el de personajes) y hacer un random tras cada extracción para que nos diga si la siguiente es negra o gris. Solo tendríamos que tener una lista con la proporción negra/gris e ir tachando antes de hacer el random.
¿Crees que funcionaría?

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NotaPublicado: 21 Abr 2016 10:27 
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No sé, porque no acabo de entenderlo xD

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NotaPublicado: 21 Abr 2016 11:05 
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Anciano
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Registrado: 19 May 2014 19:56
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Desde el principio para que los que aún no se han leído las reglas capten el problema y la propuesta de solución:

En Fief 1429 se usan 2 mazos. Uno de lores (trasera marrón) y otro de fortuna que incluye dos tipos de cartas: desastres (trasera negra) y otros (trasera gris) [Si usamos la expansión de atributos de personajes habría otro mazo de color azul, pero no afecta a esto, así que eso ya lo hablaremos]

Como cada jugador tiene la opción de coger 2 cartas entre el mazo de lores y el de fortuna (incluyendo 1, o ninguna, del mazo de lores) pero no está obligado a robar cartas de fortuna (puede coger 2, 1 o ninguna), y puede evitar hacerlo cuando la primera carta del mazo tiene trasera negra (un desastre), necesitamos de alguna manera que ese dato sea visible antes de robar.

Bien. En ACTS no vemos las traseras del mazo, solo robamos de un mazo virtual y nos muestra lo obtenido... peeeeero, si separamos cartas grises y cartas negras en 2 submazos solo necesitamos saber de cual de ellos hay que robar como si en realidad fueran uno solo... ahí entra lo que he dicho de random:
Al principio de la partida tendríamos una lista tal que así:
-Negra
-Negra
-Negra
-Negra
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
Total: 12
Que simula el mazo de fortuna (cartas negras+cartas grises) Y al meter la lista en random nos daría un resultado aleatorio del cual nos quedamos con el primero de la lista mezclada, por ejemplo Gris.
ESA es la primera carta de nuestro mazo de fortuna, visible al principio de la partida. El primero en robar mazo de fortuna lo hará en ACTS del submazo gris.

La lista anterior quedaría así tras la extracción:
-Negra
-Negra
-Negra
-Negra
-Gris (realmente sería mejor borrarla para que no entre en el siguiente random)
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
Total 11
Entonces, tras la extracción, se vuelve a obtener un resultado aleatorio, y de esa forma ya queda listo para que el siguiente sepa de qué color es la primera carta del mazo de fortuna. (No podemos hacer un random al principio y usarlo siempre porque en la mesa no podemos saber el orden de las cartas por salir)

Entonces, ¿cómo lo ves? Es más complicada la explicación que la aplicación práctica :burla:


PD: Otra posibilidad más rápida es hacer una lista fija, numerarla y solo tirar un dado para saber qué carta queda encima. Si ese resultado ya salió (estará tachado en la lista) se repite tirada.
Así no hay que andar con la lista de un lado a otro y se puede dejar echa en el primer post del turno.

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NotaPublicado: 21 Abr 2016 11:40 
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Hombre lobo
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Mensajes: 2093
Karinsky escribió:
Desde el principio para que los que aún no se han leído las reglas capten el problema y la propuesta de solución:

En Fief 1429 se usan 2 mazos. Uno de lores (trasera marrón) y otro de fortuna que incluye dos tipos de cartas: desastres (trasera negra) y otros (trasera gris) [Si usamos la expansión de atributos de personajes habría otro mazo de color azul, pero no afecta a esto, así que eso ya lo hablaremos]

Como cada jugador tiene la opción de coger 2 cartas entre el mazo de lores y el de fortuna (incluyendo 1, o ninguna, del mazo de lores) pero no está obligado a robar cartas de fortuna (puede coger 2, 1 o ninguna), y puede evitar hacerlo cuando la primera carta del mazo tiene trasera negra (un desastre), necesitamos de alguna manera que ese dato sea visible antes de robar.

Bien. En ACTS no vemos las traseras del mazo, solo robamos de un mazo virtual y nos muestra lo obtenido... peeeeero, si separamos cartas grises y cartas negras en 2 submazos solo necesitamos saber de cual de ellos hay que robar como si en realidad fueran uno solo... ahí entra lo que he dicho de random:
Al principio de la partida tendríamos una lista tal que así:
-Negra
-Negra
-Negra
-Negra
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
Total: 12
Que simula el mazo de fortuna (cartas negras+cartas grises) Y al meter la lista en random nos daría un resultado aleatorio del cual nos quedamos con el primero de la lista mezclada, por ejemplo Gris.
ESA es la primera carta de nuestro mazo de fortuna, visible al principio de la partida. El primero en robar mazo de fortuna lo hará en ACTS del submazo gris.

La lista anterior quedaría así tras la extracción:
-Negra
-Negra
-Negra
-Negra
-Gris (realmente sería mejor borrarla para que no entre en el siguiente random)
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
-Gris
Total 11
Entonces, tras la extracción, se vuelve a obtener un resultado aleatorio, y de esa forma ya queda listo para que el siguiente sepa de qué color es la primera carta del mazo de fortuna. (No podemos hacer un random al principio y usarlo siempre porque en la mesa no podemos saber el orden de las cartas por salir)

Entonces, ¿cómo lo ves? Es más complicada la explicación que la aplicación práctica :burla:


PD: Otra posibilidad más rápida es hacer una lista fija, numerarla y solo tirar un dado para saber qué carta queda encima. Si ese resultado ya salió (estará tachado en la lista) se repite tirada.
Así no hay que andar con la lista de un lado a otro y se puede dejar echa en el primer post del turno.


Me convence más lo del dado, que se puede hacer a la vez que estás en acts para coger la carta, que tener que estar haciendo randoms de la baraja... Aunque tampoco es lo más eficiente del mundo. ¿No sabemos como lo han resuelto otros?


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NotaPublicado: 21 Abr 2016 11:47 
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Registrado: 11 Oct 2013 18:09
Mensajes: 4778
A ver. ACTS (al menos a mi nivel) no da para mucho más que hacer un listado de cartas y robar de ahí.
De hecho sólo te deja (o yo solo sé) hacer un mazo por juego, con lo que tendría que crear dos partidas, una por mazo.
De la manera que decis habría que hacer tres partidas (lores, desastres, negra/gris).
No se si es abusar, pero yo buscaría un alma caritativa que nos lleve el mazo. Sólo le vamos a hacer estar atento un día a la semana como mucho.

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