Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 18 Oct 2018 01:44

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

Tablero actualizado: viewtopic.php?f=194&t=1348
Personajes/Habilidades/Localizaciones: viewtopic.php?f=194&t=1346
Reglas BSG V: viewtopic.php?f=194&t=1345

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Abr 2016 16:28 
Anciano

Pues eso tropa, que ya va siendo hora de que me ponga a masterear una de estas, que no es plan que meleke nunca pueda jugar. A ver si practicando, la próxima vez que coincidamos, y él sea tostadora, no le cazo a la primera :burla:

No hay nada estipulado salvo lo más básico:
-meleke tiene prioridad para coger plaza (son muchas partidas ya como máster y hay que dejarle divertirse un poco de vez en cuando)
-Jugaremos con Pegasus y Flota Cylon, como en las últimas partidas. Creo que es un formato que está funcionando muy bien y permite que todos los personajes tenga algo que hacer en todo momento. De hecho, lo normal es que tengan más cosas que hacer de las que querrían, pero al menos los pilotos tienen asegurada una partida en la que son necesarios sin depender del azar de las cartas de crisis "ataque cylon".

Se necesitan 4 tripulantes más. Salvo que meleke se raje.
Alguna vez habrá que probar lo de los líderes cylon... pero yo no voto, porque no voy a jugar, así que decididlo los 5 que os apuntéis, y llegado el caso ampliamos a 7. Aunque creo que iría mejor para una hipotética partida tras el verano.

Fechas... decidimos tras completar aforo :ok: Pero no querría despegar más tarde del 1 de mayo para que no nos metamos (mucho) en verano.

Compatibilidades... bueno, esto no afecta a la partida pendiente de Fief&Ice. La voy a masterear en breve también (y no la voy a jugar). En todo caso sí que afecta a la de Fief normal, pero es que los dos Fief a la vez (jugando y mastereando simultáneamente en el clásico) iban a ser una locura para mi, así que prefiero dirigir la novedad y que la disfrutéis. Ya jugaré yo al Fief más adelante.

En mi opinión, quien no se vea capaz de jugar en ambas, que priorice Fief&Ice si ya tenía asiento solicitado en esa partida y deje sitio aquí, pero es solo una sugerencia. Yo creo que se puede estar en ambas, esto no es un "Palpatine oculto" con 13 páginas por día...

Dicho esto, pues espero lo que siempre se ha esperado de jugadores de BSG: Compromiso.
Comprometerse a jugar hasta el final y, en la medida de lo posible, comprometerse a entrar regularmente para no ralentizar el juego.
¿Cuanto es regularmente? Eso depende, pero vamos, se agradecería que revisárais la partida al menos una vez al día por si os toca poner carta en una crisis, y alguna vez más si es vuestro turno y tenéis varias cosas que hacer en él. (En fines de semana y festivos la cosa es más laxa, yo suelo tener más disponibilidad, pero otros desconectan. No se tiene en cuenta)
Si no puedes comprometerte a esto, no pasa nada, ya jugarás más adelante ;)

Seguiremos con el sistema de subforos privados para cada jugador, así que se pueden dejar ordenes programadas para agilizar los turnos. Las órdenes que sean lo más descriptivas posibles para evitar ambigüedades que lleven a error.
Por ejemplo, ante una crisis en curso que aún se esté debatiendo pero donde penséis que ya no tenéis más que decir podréis dejarme escrito: "cuando me toque, aportaré mis 3 cartas rojas si los dos jugadores anteriores han aportado cartas, pero no aporto nada si nadie ha aportado al llegar mi turno". Yo evitaría cosas como "si menganito dice que va a aportar, entonces meto mis 3 cartas rojas". Ante situaciones así, mejor lo decidís sobre la marcha porque yo eso no lo voy a tomar como una orden pues no quiero la responsabilidad de interpretar lo que ha querido decir un tercero durante la partida. ;)

Y poco más por ahora. ¿Candidatos? Así que, que yo recuerde, estaban interesadas Celdelnord y Galaena, pero lo dejo pendiente de confirmar:

Tripulación:
-naide :ok:
-Vierna :ok:
-Celdelnord :ok:
-meleke :ok:
- Eldritch :ok:

Reservas, si este fin de semana faltan confirmaciones entran en la partida por orden de lista:
-Calvo :ok:
-kesulin :ok:

En cuanto completemos aforo, abrimos un hilo formal para la pre-partida.

Si hay mucha demanda se mirará de abrir una segunda partida, que seguro que másters no faltan.

Última edición por Karinsky el 24 Abr 2016 21:31, editado 10 veces en total

NotaPublicado: 20 Abr 2016 16:44 
Barbero

Juer!! Yo quiero!! Pero no puedo :triste:

En mayo tengo una semana de vacaciones y no creo que pueda estar muy pendiente. Os odiaria si mi metálico corazón me lo permitiera.

NotaPublicado: 20 Abr 2016 16:57 
Anciano

Yo ahora mismo no sé si voy a tener fuerzas/tiempo para una partida de dos meses de duración.
Debo pensármelo. :triste:

Pero gracias por la iniciativa!

NotaPublicado: 20 Abr 2016 17:08 
Anciano

Bueno, dos meses es un cálculo laxo... yo espero que no se llegue a tanto. Que luego llega julio y ya podemos cerrar el chiringuito...

Celdelnord, si es por eso tan puntual, apúntate. No es lo mismo que desaparecer sin avisar ;)

NotaPublicado: 20 Abr 2016 17:15 
Gran Maestro de las Artes Marciales 2015

Perdón por el OT.
Karinsky, del Fief normal me encargo yo.

NotaPublicado: 20 Abr 2016 18:02 
Hombre lobo

Venga, meteme. Por aburrimiento mas que nada xD

NotaPublicado: 20 Abr 2016 19:00 
Anciano

Bienvenido a bordo, naide, espero que el traslado haya sido tranquilo y sin incidentes.

NotaPublicado: 20 Abr 2016 19:20 
Enamorado

Yo no he jugado nunca... Pero me apunto si me dejáis!! Así pruebo algo nuevo!! :)

NotaPublicado: 20 Abr 2016 19:35 
Anciano

Vierna escribió:
Yo no he jugado nunca... Pero me apunto si me dejáis!! Así pruebo algo nuevo!! :)
Si mañana le dijes a CDN "Me he apuntado a un Galactica con expansiones"-----> :carqui:

NotaPublicado: 20 Abr 2016 19:44 
Anciano

Por supuesto que puedes :D No hagas caso a meleke, estas expansiones no complican mucho el juego básico pero le dan mucha vidilla. El se resistió la primera vez que las usamos y ahora no puede vivir sin ellas. :burla:

Esto es Castronegro, se exige compromiso, leerse las reglas siempre ha sido opcional, ¿no? xD

Bromas a parte, si estás dispuesta a jugar, aprender es fácil, y más por foro, que puedes consultar las dudas tranquilamente.

¿Conoces algo de Battlestar Galactica?

Mientras te aconsejo que vayas echando una mirada a las reglas del juego básico para que te hagas una idea:
http://www.juegosdmesa.com/index.php?ro ... load_id=82

De entrada parece un tocho, pero no es nada complicado jugar.
Al final la cosa se reduce a:
1: Conocer tu lealtad. En función de eso tendrás un objetivo.
2: En tu turno: Mover y realizar una acción. Resolver una crisis. Hay crisis malas y crisis peores. Es así. Asumirlo cuanto antes, hace las cosas más sencillas :D
3: En el turno de los demás: Participar en resolución de las crisis de los demás. Parece fácil. Aportar o no unas cartas en secreto. Sí, es fácil. Pero es la fuente de casi todos los conflictos cuando empiezan a petarse las crisis :D
4: Durante todo el juego: Hablar, mentir, amenazar, suplicar... si eres humano, para localizar a los cylon (empiezan ocultos y su objetivo es acabar con la humanidad) y si eres cylon, para putear a los humanos y acabar con ellos antes de que completen el viaje. Normalmente son 3 humanos contra 2 cylon haciéndose pasar por humanos, aunque las expansiones con las que se jugará hacen que esos números no sean absolutos, pero ya entraremos en eso. En general 3 vs 2. Importante, los cylon no se conocen entre sí a no ser que se descubran, pero ni entonces tendrán comunicación privada. Todo se dice en público.

En resumen, la madre de todas las "Resistencia" (no es así, pero para entendernos) pero además hipersobreproducida y muuuuuy inmersiva. Échale un ojo a alguna partida anterior del foro para ver a que me refiero (me lo pasé especialmente bien en BSG1, quizá por ser mi primera partida al juego, pero el resto son igualmente buenas o mejores)

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]