Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 23 Ene 2018 22:17

Todos los horarios son UTC [ DST ]


Reglas del Foro


Resumen de Cartas e imágenes: viewtopic.php?f=59&t=551#p17504
Tablas: viewtopic.php?f=59&t=552
Tablero: viewtopic.php?f=59&t=513
Página ACTS de la partida (Republica de Castronegro): http://acts.warhorsesim.com/
Resumen de reglas: http://www.castronegro.net/viewtopic.php?f=59&t=406
Resumen para imprimir: https://www.dropbox.com/s/jp9z8sdtub6z8 ... e_Roma.pdf



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Dic 2015 12:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:09
Mensajes: 4778
LA FASE DE FORO

Es una fase rápida y sencilla. Se trata simplemente de que cada jugador lance dos dados y haga una acción. Por orden de turno, cada jugador hace lo siguiente:

- lanzar dos dados (en ACTS vas a la página de la partida y picas en "submit die/dice roll request". SE abre un cuadro donde le dices qué tipo de dados (#sides on die =6), cuantos dados hay que lanzar (#dice to roll =2) y poneis un comentario así como "fase de foro, turno 1, cesarmagala"). A partir de aqui pueden pasar dos cosas:

si los dados suman 7, se tiran 3d6 (como antes, pero poniendo un 3 en "#dice to roll" y el resutado se mira en la tabla de eventos. Hay eventos buenos y malos. Observa que en este caso no coges carta.

si los dados no suman 7, coges una carta.

- si esa carta es blanca (senador), se pone en el Foro y queda disponible para ser atraido, a no ser que se ponga bajo un estadista.
- si es roja, puede ser:
1) concesión: te la quedas, aún no puedes jugarla. Lo haras en la fase de revueltas (la última)
2) estadista: la bajas si tienes a esa familia o la familia no está en juego. Si la familia la tiene otro te la quedas (e intentarás negociar con ella)
3) carta de estrategia: te la quedas para jugarla cuando toque
4) guerra o líder guerrero, se pone en el apartado de guerras. Si tiene el icono de armas (un escudo en pie), directamente se activa y ataca Roma en este turno. Si no hay una guerra igual (con el mismo nombre), se pone en inactiva, y si hay alguna guerra igual o es el líder de una de esas guerras, la guerra se vuelve activa [por ejemplo, la primera guerra púnica empieza inactiva. Si sale la segunda guerra púnica o si sale Aníbal, esa guerra se activa inmediatamente]

Oculto:
todo esto lo hace ACTS automáticamente, pero así aprendemos las reglas)


A continuación, el jugador puede hacer una o varias de estas tres cosas:

1. Persuadir a otro senador, e incorporarlo a su familia.

Lo hace un senador. Es lo más dificil, pero es una simple ecuación matemática.

Se calcula por un lado la influencia del senador:
Inlfluencia + Oratoria + dinero que quiera emplear como soborno (de su tesoro personal)

Por otro lado, se calcula la resistencia del senador que se quiere influir con esta fórmula:
Lealtad + tesoro personal + 7 puntos si pertenece ya a otra familia + el dinero que el resto de facciones quieran aportar (este dinero sale siempr del tesoro de facción).

El resultado es el número de persuasión, y el senador que persuade tiene que sacar ese número o menos en 2d6. Un 10 o más siempre es un fallo.

¿Complicado?, que va! Melekus quiere atraer al senador Gatonejus, que está en el foro. Imaginad que Melekus tiene una Influencia de 8 y una Oratoria de 3. Además pone 4 talentos de su bolsillo (los que están sobre su carta), para un total de 15.
Gatonejus tiene una lealtad de 7 y 2 monedas sobre él (de un intento anterior), o sea que es un 9.
Ahora se abre un turno para que cualquier faccion ponga dinero si quiere dificultar la persuasión; por ejemplo, el malvado Turlusiflu pone 2 talentos sobre la carta del senador gatonejus.
Ahora tenemos 15 (8 inf. + 3 orat. + 4 soborno) contra 11 (7 lealtad + 2 del tesoro del influenciado + 2 de contraofertas), para un total de 4. Ese es el número de persuasión. Bien; para conseguirlo, Melekus tiene que sacar un 4 o menos en 2d6. Si lo consigue, se lleva al senador.
Un senador conserva todo el dinero que hay sobre él (el que se le da como soborno, y el que el resto le pone para hacerlo más fuerte). O sea que si un intento falla cada vez será mas difícil.
Si un senador pertenece a una familia, se le suma 7 al número de persuasión, o sea, que es bastante difícil.



2. Atraer/extorsionar caballeros
Lo hace un senador. Se atrae un caballero si sacas un 6 en el dado. Puedes pagar dinero del tesoro personal para tener un +1 al dado. Es decir, si pagas 3 monedas, tienes que sacar un 3, y si pagas 5, lo atraes seguro. El dinero se pierde si o si.
Si lo consigues, tienes un caballero.
Otra cosa es extorsionar caballeros. Se tira 1d6 por cada caballero que quieras extorsionar y coges tantas monedas como salga en el dado. Luego ajustas el número de caballeros (a los que extorsionas se largan).



3. Pagar unos juegos o cambiar al líder.
Lo hace un senador y lo paga de su tesoro personal.
Los juegos sirven para ganar popularidad y para rebajar el descontento, tal y como se refleja en la tabla.

Una carrera de cuádrigas cuesta 7 talentos te da 1 pop y resta 1 al descontento
Una pelea de fieras cuesta 13 talentos te da 2 pop y resta 2 al descontento
Una lucha con gladiadores cuesta 18 talentos te da 3 pop y resta 3 al descontento


Para cambiar al llíder, se coge el marcador de líder y se pone sobre otro senador. La ventaja del líder es que no puede ser atraido por otro jugador y que si muere pierde sus fichas pero te quedas con la carta.

Tiene que haber 6 turnos en la fase de foro. Si juegan cinco, se subasta el último turno. El senador que más apueste (del tesoro personal), se queda con el turno y hace la acción como se explica arriba.

Por último, se tira un dado por cada carta que haya en el foro en los 3 recuadros negros del centro del tablero (se llama Curia), que son de arriba abajo:

- lideres: si sale un líder y no tiene una guerra relacionada se pone aqui. Si en el dado sale un 5 o un 6, el líder ha muerto antes de entrar en guerra.
- senadores: aqui se ponen los senadores muertos. Si en algún momento hay menos de 8 senadores en Roma, el que tenga menos coge uno de aquí
- concesiones: algunas concesiones se destruyen, o su propietario muere. Si eso pasa se ponen aquí. Se tira un dado por cada una, y se devuelven al foro si se saca un 5 o un 6 en el dado. Luego podran reasignarse.

_________________
Puedes traicionarme, puedes lincharme... pero no puedes dibujar un gatonejo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2015 15:27 
Desconectado
Hombre lobo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2014 16:57
Mensajes: 1197
Vamos con esos dados guapos ahí.

_________________
Imagen
Puede que sí, puede que no, aunque lo más seguro es que quién sabe...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2015 16:34 
Desconectado
Cupido
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2015 18:47
Mensajes: 437
Crown: Die roll request

Request: 6-sided die x 2

4
6

Total: 10

Message from Crown:
Fase del foro, Turno I, Manigoldo

Como no ha salido 7 voy a coger una cartita.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2015 16:48 
Desconectado
Cupido
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2015 18:47
Mensajes: 437
He sacado una carta roja así que para mí. Voy a intentar atraer un caballero con Aemilius, por lo que gasto las tres monedas que tiene, con un 3 o más es mío.

Crown: Die roll request

Request: 6-sided die x 1

2

Total: 2

Message from Crown:
Tirada para atraer caballero de Aemilius, gasta sus tres monedas.

La madre que pario al caballero, ha salido demasiado codicioso. Aemilius gasta su 3 talentos en un gran banquete pero no ha impresionado a nadie...

Ya que estamos voy a realizar un intento de persuasión por Furius, que está en el senado, por parte de Fulvius, así los "novatos" ven como se hace.

La influencia de Fulvius (9) + su oratoria (2) hacen un total de 11.

La lealtad de Furius es de 8, como no está alineado no se le suma el + 7.

Por tanto, 11 - 8 = 3, no voy a añadir nada como soborno, así que antes de las contraofertas de otros jugadores, si al lanzar los dados saco un 3 o un 2 conseguiría llevarmelo a mi facción.

Hablad, nobles patricios, si osáis pisarme este intento de persuadir al joven Furius tras la reciente pérdida de su progenitor. xD xD xD



Eliminamos todo lo anterior, pero que sirva la explicación en el caso que estuviera en el senado para el futuro, ya que me he currado ese tocho. Sin el tablero delante me he emocionado.

Pues dicho ésto le paso el testigo a Karinsky.

_________________
Imagen


Última edición por Manigoldo el 04 Dic 2015 16:54, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2015 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:09
Mensajes: 4778
Furius está en la curia.
Murió.
No se le puede atraer

_________________
Puedes traicionarme, puedes lincharme... pero no puedes dibujar un gatonejo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2015 16:54 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4036
Manigoldo escribió:
Hablad, nobles patricios, si osáis pisarme este intento de persuadir al joven Furius tras la reciente pérdida de su progenitor. xD xD xD
Arrieritus somos y en la Via Apia nos encontraremus :delocos: :burla:

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2015 18:22 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4036
ACTS escribió:
Eagle: Die roll request

Request: 6-sided die x 2

3
1

Total: 4

Message from Eagle:
Turno 1, fase de foro, Karinsky. Vamos daditos...
Así que saco carta... voy a ello y luego edito este mismo mensaje si nadie ha escrito a continuación.

ACTS escribió:
Eagle: Draw Strategy card

Black deck card:

LDR / Philip V


Y ahora mis acciones...

ACTS escribió:
Eagle: Die roll request

Request: 6-sided die x 1

6

Total: 6

Message from Eagle:
Turno 1, fase de foro, Karinsky.
Intento atraer caballero con Claudius y sus 2 talentos (Éxito 4+)
y no voy a decir que talentos son esos xD (Cawen, pa una vez que podía haberme ahorrado la pasta...)

Turno de los lunáticos...

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2015 19:00 
Desconectado
Hombre lobo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2014 16:57
Mensajes: 1197
MI turno de foro 1.0:

Tirada foro 3, Robo carta: roja, a mi mano.

Gasto 5 para atraer caballero automáticamente.

Netx.

_________________
Imagen
Puede que sí, puede que no, aunque lo más seguro es que quién sabe...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2015 19:04 
Desconectado
Hombre lobo
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2015 17:39
Mensajes: 1766
Mi turno.

Sale 8 iniciativa

Robo 2a guerra macedónica que sale activa por Filipo.

Atraigo un caballero por 5 pavos que es automático

Siguiente

_________________
El Rey Pardillo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2015 19:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:09
Mensajes: 4778
Tirada de foro

Código:
    Request: 6-sided die x 2

2
5

Total: 7

Message from Wreath:
Tirada de foro, turno 1, cesarmagala


Evento, tiro 3d6

Código:
    Request: 6-sided die x 3

6
2
3

Total: 11

Message from Wreath:
Evento turno 1, cesarmagala


El evento 11 es "Storm at Sea"

Imagen

Creo que no nos afecta, por Jupiter.

Flaminius atrae caballero con 4 talentos. Fallo con un uno.
Código:
    Request: 6-sided die x 1

1

Total: 1

Message from Wreath:
Flaminius atrae caballero con 4 talentos.
Fallo con un 1.


Me cago en la madre de Afrodita :omg:

_________________
Puedes traicionarme, puedes lincharme... pero no puedes dibujar un gatonejo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM