Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 20 Oct 2018 04:51

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2014 21:55 
Enterrador

LOS CAZADORES DEL REY. PARTIDA 1

APUNTADOS 7
meleke
Fisolofo
Skiz0
celdelnord
tanakin
Vierna
mnkr

En esta primera partida se jugarán 3 Rondas:
Lunes 22h a martes 22h
martes 22h miércoles 22h
miercoles 22h a jueves 22h FIN

Con 7 jugadores podrá haber cualquier rol, con un máximo de 3 Cazadores, 3 Vampiros y 3 Hombres Lobo.
Reglamento https://www.dropbox.com/s/texq4e490tl80 ... .0.4...pdf

Escribid dudas en viewtopic.php?f=14&t=288

Otras reglas:
Se deben escribir en mayúsculas las acciones. Las acciones de los Cazadores son No hacer nada, Cazar o Retirarse. Una vez que el cazador haga una acción, no se permite rectificarla.
Si el Rey no decide que bestias hay que cazar, desde que se reparten los roles hasta las 10h del día siguiente al reparto de roles, los Cazadores deberán cazar Hombres Lobo.

SE JUEGA CON LA VARIANTE SIN ELIMINACIÓN:
Los Cazadores si cazan correctamente a mas de una bestia, cada una por encima de la primera puntuará 6 puntos. No habrá ningún tipo de eliminación de jugadores.
En futuras partidas de este juego, se jugará siempre por defecto sin eliminación.

SE JUEGA CON LA VARIANTE JEFE:
Una vez repartidos los roles y descubierto los que son vistos, se seleccionará un jugador (o varios) al azar, que tenga una carta rol sin ser vista, este jugador será el jefe y no tendrá el límite de ser cazado por un solo Cazador, podrá ser cazado por múltiples Cazadores sin límite, pero sigue siendo sólo uno por Cazador.
El Jefe puntuará por cada vez que sea cazado, de acuerdo a la tabla, no tiene límites.

SE JUEGA CON LA VARIANTE REY Y REINA PODEROSOS:
El Rey y la Reina una vez que han sido repartido los roles, de ver la carta de la ronda de los dioses y de decidir que bestia se caza, mirarán todos los roles ocultos de todos los jugadores.

SE JUEGA CON LA VARIANTE MAGO Y BRUJA PODEROSOS:
Esta variante es especial para jugarla por chat o foro. El Mago y la Bruja sabrá si la ronda es A favor de los dioses o En contra de los dioses.

Última edición por D0NK1J0T3 el 11 Mar 2014 18:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Mar 2014 22:07 
Enterrador

RONDA 1

El rey rodeado de un mundo lleno de Bestias, arma su ejército de Cazadores en busca del exterminio.

Imagen

LOS CAZADORES DEL REY. PARTIDA 1.
RONDA 1. 7 JUGADORES
RONDA 1 meleke REY.
RONDA 1 Fisolofo BESTIA JEFE.
RONDA 1 Skiz0 CAZADOR
RONDA 1 celdelnord CAZADOR
RONDA 1 tanakin BESTIA
RONDA 1 Vierna CAZADOR
RONDA 1 mnkr BESTIA

RONDA 1. RONDA ESPECIAL DE PUNTUACIÓN PARA EL REY:
SI ES A FAVOR A FAVOR DE LOS DIOSES: SI SE RETIRAN LA MITAD O MÁS DE LOS CAZADORES 6 PUNTOS. ES DECIR SI SE RETIRAN 2 O 3 CAZADORES.
SI ES EN CONTRA DE LOS DIOSES: SI NO SE RETIRAN MÁS DE LA MITAD DE LOS CAZADORES 6 PUNTOS. ES DECIR SI SE RETIRA CÓMO MUCHO UN CAZADOR.

Última edición por D0NK1J0T3 el 12 Mar 2014 00:42, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 10 Mar 2014 22:26 
Enterrador

Roles mandados de la ronda 1, los tenéis en el privado.

NotaPublicado: 11 Mar 2014 10:56 
Anciano

Buenas,
me he leído (again) las reglas.
No quiero parecer cruel, pero parecen redactadas por los hermanos Marx. Me da que el juego es mucho más simple que esas siete páginas de texto. De hecho el Win, Lose or Banana en el que está inspirado te lo explico yo en dos líneas.
Sry, donki, pero no acabo de entender cómo se juega realmente. Y lo que es más preocupante, detrás de toda la explicación y de las tablas de puntuación, lo que intuyo es que estamos jugando a cara o cruz.
¿Estamos jugando a cara o cruz?
Es que no acabo de cogerle el hilo. :triste:
Si tengo 15min, resumo lo que yo he entendido a ver si es realmente así. No te desanimes donki, todo sea por mejorar y pulir el proyecto. :besito:

NotaPublicado: 11 Mar 2014 10:59 
Enterrador

Lo primero Meleke es lo siguiente:

Han pasado unas 12 horas desde que puse los roles, como he puesto en la intro, si el rey no dice que cazar antes de las 10h pues hay que cazar Hombres Lobo.

Ahora sigo con lo siguiente, un momento Meleke...

NotaPublicado: 11 Mar 2014 11:21 
Enterrador

El Rey es Meleke, no se si lo ha hecho a posta o sin querer... ahora lo tendréis que deducir los cazadores si se ha pasado de listo o lo que fuera.

Esto quiere decir que el Rey a escogido la opción más probable para que los Cazadores salgan a Cazar y no se retiren. Si vais a la condición de puntos del rey que he puesto en las reglas, la que se ajusta es la que le da que salgan los cazadores, es decir, en que menos retiradas haya es la de:

“SI ES EN CONTRA DE LOS DIOSES: SI NO SE RETIRAN TODOS LOS CAZADORES 6 PUNTOS.”

Esto quiere decir que es mas probable que sea en contra de los dioses, pero no que sea totalmente cierto 100%

Ahora los Cazadores deberías de hablar un poco con el Rey si se deja, he intentar son sacarle si es cierto que la Ronda es En contra de los dioses. Una vez que los cazadores se deciden por una cosa pues decidís que cazar o retirarse.

Si los cazadores decidís que es probable que sea la Ronda en Contra de los Dioses, solo puntuareis en la tabla donde pone:

RETIRADA
C L V
4 0 0

Es decir si os retiráis y la ronda es en Contra de los dioses, solo puntuarían los Cazadores. Por lo que si eres un Lobo te interesa la opción de:

SIN CAZA
C L V
0 2 0

La opción si caza es que no te cace el cazador.

A los Vampiros si es en contra de los Dioses os interesaría que os cazaran ya que:

C-L C-V C-M C-B
0-0 0-4 0-6 0-6

Esto quiere decir si los cazadores cazan a un Vampiro y la ronda es en contra de los Dioses, pues solo puntuaría el Vampiro,

Ahora bien si la Ronda es a Favor de los Dioses, como hay que Cazar Hombres Lobo si vais a la puntuación aparece lo siguiente en Caza:

C-L C-V C-M C-B
4-4 0-0 4-6 4-6

Esto quiere decir que Los Lobos y los Cazadores os deberías de poner de acuerdo para que os cazaran y así puntuar los ambos jugadores 4 puntos, pero pasa lo siguiente:

Si vais a Retirada en A favor de los Dioses sale:

C L V
0 6 6

Esto quiere decir que a los Vampiros os interesa mucho que se Retire los cazadores, y A los Lobos también os interesa mas por que pilláis 6 puntos y no 4 (por caza).

Contestando a Meleke no se esta jugando exactamente a cara o cruz, aquí se esta jugando con 3 opciones básicamente: Retirarse, Cazar Hombre Lobo, Cazar Vampiro.
Sabemos que en el reparto de roles hay al menos un Hombre Lobo, así que es mas probable hay uno en vez de Vampiro, también está el Mago y Bruja que se puede Cazar siempre, asi que cambia la probabilidad del 50%.

En cuanto a lo de Favor o en Contra de los Dioses, aunque hay una probabilidad del 50%, el Rey Lo sabe, el Mago y la Bruja, asi que como he dicho, deberíais de tirar de la Lengua al Rey para sonsacarle... todos lo roles deberían de hacer tratar de hablar al Rey, ya no solo para saber SI es en Contra o a Favor, si no por que el Rey también debería de hablaros por su propio interés, ya que él le interesa o no que se retiren los Cazadores. SI no habla pues es una táctica más.

¿Se entiende esto?

NotaPublicado: 11 Mar 2014 11:43 
Enterrador

Ahora por ejemplo si yo fuera una Bestia, deduciría que Meleke esta muy perdido en el reglamento, entonces vería más probable que Cazar Hombres Lobo sería lo que menos le convenga a él, por lo que si fuera Cazador saldría a cazar Hombres Lobo y no me retiraría.

NotaPublicado: 11 Mar 2014 11:48 
Enamorado

:desmayo:

NotaPublicado: 11 Mar 2014 11:48 
Barbero

La verdad es que yo no me estoy aclarando mucho.

Los cazadores tenemos que cazar hombres-lobo. Que puede que nos convenga más retirarnos, pero no termino de entender como averiguar esto.

El rey sabe si nos conviene o no y entiendo que a él le conviene que lo sepamos, entonces no veo el sentido de sonsacarle.

Me da que me estoy perdiendo en alguna parte...

NotaPublicado: 11 Mar 2014 11:59 
Enterrador

Al igual que el Win, Lose o Banana, no es un juego puramente de deducción, es un juego de mentiras y verdades.

El juego se basa en hablar, y cada uno para si mismo tiene que “deducir” para sigo mismo si creo que esta hablando una verdad o una mentira.

celdelnord en este punto te equivocas: “El rey sabe si nos conviene o no y entiendo que a él le conviene que lo sepamos, entonces no veo el sentido de sonsacarle. “

Las tablas quieren decir exactamente lo contrario, el Rey quiero justo lo contrario que los Cazadores, por lo que el Rey tiene que tratar que los Cazadores hagan exactamente lo que él quiera, y los cazadores deberían de hacer lo contrario que quiere el Rey, es puede ser lo que lia el título del juego.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]