Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 24 May 2018 20:30

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2015 01:14 
Desconectado
Aldeano
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2015 21:00
Mensajes: 31
Empiezo el hilo dando la chapa:
Soy partícipe de una asociación juvenil solidaria aquí en Córdoba y estamos preparando un campamento. En estos días, les damos temas de reflexión sobre el mundo, artículos críticos y demás y solemos darle una ambientación temática a todo. Este año vamos a convertirlo en una distopía.
El juego que les hagamos por la noche será una adaptación de La Resistencia, donde el esqueleto del juego se mantenga exactamente igual pero, en lugar de hacer votaciones de "misión fallida" o "misión realizada" van a tener que realizar pruebas reales. El problema viene de que son 12 los niños que asistirán y el juego solo llega hasta 10 jugadores... de modo que para eso necesito vuestra ayuda, que por aquí veo que hay nivel en este juego. ¿Incluiríais un quinto espía o lo dejaríais en 4? ¿Cuantas misiones pensáis que sería lo idóneo hacer? etc etc... en resumidas cuentas, que necesito que me ayudéis a nivelar el juego para 12 jugadores xD

Gracias de antemano (y otro agradecimiento por comeros la chapa que os he soltado).

_________________
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2015 07:52 
Desconectado
Hombre Lobo
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2014 01:14
Mensajes: 596
Hazles un hombre lobo con pruebas xD Son crios, solo necesitan que las pruebas molen :fumar:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2015 08:08 
Desconectado
Pirómano
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2014 11:42
Mensajes: 853
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Yo te digo que acabo de masterear una partida para 10 jugadores, y habían demasiados espías, que encima solo se conocían 2 y 2.

Yo no incluiría un quinto, es más, haría que los 4 no se conozcan entre sí.

_________________
La muerte está tan segura de cogerte, que te deja una vida de ventaja.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2015 10:20 
Desconectado
Aldeano
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2015 21:00
Mensajes: 31
Muchas gracias a ambos... lo del hombre lobo no lo puedo hacer porque ya tenemos algunas pruebas diseñadas para las mecánicas de la resistencia; además la temática de este último ya va pegada a la idea global que tenemos... no obstante, guardo la idea para otro año ambientarlo todo en un pueblecito donde sí haya hombres lobo :)

en cuanto a lo de los 4 espías que no se conozcan me parece bien... ya solo me quedaría entonces determinar el número de misiones que encomendarles y hacer necesarias para ganar o perder :)

Nuevamente, gracias ;)

_________________
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2015 10:26 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4384
Yo tambien entraba a decir que para 12 mejor una aldea, pero claro, siendo chavales lo de la eliminacion les iba a chafar un poco, sobre todo a los primeros.

Así que para 12... pues si para 6 hay 2 espías, para 12 yo lo dejaria en 4 que se conozcan o 5 que no se conozcan, pero lo digo un poco al tuntún, ¿eh? Ya que nunca he estado en una de más de 9.

_________________
Imagen

Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2015 11:10 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8127
Ubicación: Als Ports
Hablo de lo que he visto por foro y partidas en mesa:
El problema con tanta gente es que hay un grupo de personas que se queda "sin jugar". Esto es, pueden discutir y votar, pero raramente van de misión. Eso hace que se sientan un poco fuera de la partida.
Segunda cosa, no vas a poder controlar una regla básica del juego y que es que la gente hable entre ellos en privado. El juego origional se basa en que los malos se conocen pero no pueden coordinarse. Eso, jugando en vivo, es imposible de implementar.
Tercera cosa, en foro es fácil mentir (ni te sudan las manos, ni se escapa la risa, ni nada), pero como contrapartida todo lo que dices queda escrito. Nuestras partidas suelen estar desequilibradas hacia el bando rebelde, metemos muchas videncias, hacemos que los malos no se conozcan y etc.

Por tanto, lo que yo propondría:
    - Mensajes privados, permitidos. Todo el mundo puede hablar con quien quiera cuando quiera. (Es que no puedes impedirlo, mejor aceptarlo y meterlo a reglas). Pero para compensar esto, los malos no pueden conocerse todos.
    - Misiones más grandes de lo normal, por ejemplo de 6 o 7 jugadores, pero que admitan un sabotaje o más. Ejemplo: Misión de 6 jugadores donde son necesarios 2 sabotajes para que falle.
    - Para que todo el mundo participe, los que no van de misión que vayan a buscar cartas. Sois 12, seis van a completar una misión de toda la vida. Los otros 6 van a "investigar". Te pongo una idea que se me ocurre, es solo un ejemplo:

Tienes 6 personas investigando. Habrá rebeldes y espías. Los envías donde sea, a un puesto de control. Allí que tiren dos dados y que se queden con un resultado:
CHAVAL: Tiro dos dados.
TU: Ok. Has sacado un 1 y un 5.
CHAVAL: Me quedo el 1.
TU: Ok. Aquí tienes el papel (Vale por un 1)
Al cabo de un rato. Recoges públicamente todos los resultados:
TU: Pepe mete un 3, Juan un 5, CHAVAL mete un 1.... Suma total: 18. (Para más paranoia, puedes no decir quien mete qué, sólo anunciar el resultado)
Aquí habrá una tabla:
    DE 0 A 12: NO OBTIENES NADA
    DE 12 A 15: EL VOTO DE PEPITO (EXITO/SABOTAJE) SERA PUBLICO EN LA PROXIMA MISION
    DE 16 A 18: EL LIDER DEBE ENSEÑAR SU ROL A QUIEN ÉL QUIERA
    DE 19 A 21: EL LIDER MIRA EL ROL DE UN JUGADOR A SU ELECCION
    DE 22 A 24: OBTIENES 2 VIDENCIAS DE 2 JUGADORES AL AZAR
    +25: OBTIENES 2 VIDENCIAS DE 2 JUGADORES QUE ELIJAS
Sigue la discusión:
PEPE: Ostia Chaval, ¿como metes un 1?
CHAVAL: Joder, saqué dos unos, ¿que quieres que pinte cuatro puntos al dado?
PEPE: Bla, bla bla

Solo son ideas. ¿Qué edad tiene esa gente?
Sobre el número de buenos/malos, número de misiones, cartas que deben jugar y demás. Pues no sé, es cuestión de afinarlo un poco. Si quieres lo miramos.
;)

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2015 11:24 
Desconectado
Protector
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2013 15:32
Mensajes: 2042
Mirate el Two rooms and a boom, es una dinámica parecida, no tiene número de jugadores máximo y no hay eliminación de jugadores.

http://boardgamegeek.com/boardgame/1343 ... s-and-boom


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2015 12:18 
Desconectado
Aldeano
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2015 21:00
Mensajes: 31
Ahora leo lo del two rooms and boom; mientras tanto, contesto a meleke.

Tienen entre 15 y 17 años. Las pruebas no serán como tal de rol en vivo y no habrá dados, sino, por ponerte un ejemplo... van 3 a una misión. Tienen que hacerle frente al sistema, entonces... cada niño que haya ido a la misión se unirá a un monitor que interpreta el rol de un corporacionista... y éste le dice, totalmente en secreto, que los libros son malos blablablabla... de modo, que si está con el sistema deberá quemar un libro: los niños que sean de la resistencia, protegerán el libro, los que sean infiltrados, quemarán el libro... cada misión vamos a ligarla a alguna obra distópica conocida; en este caso fahrenheit 451 xD

Aún así, la idea de la investigación me ha parecido muy bien... a ver de qué manera podemos darle forma para que no haya dados jeje pero sí... me convence mucho que los que no vayan de misión estén jugando mientras.

Reuniones privadas les dejaremos tantas como quieran :)

Que las misiones sean con más jugadores admitiendo más sabotajes también me parece muy bien. La cosa es que no he jugado muchas partidas de resistencia en mi vida... de modo que no sabría nivelarlo de manera correcta xD

Gracias a todos por el apoyo :)

_________________
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2015 13:05 
Desconectado
Aldeano
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2015 21:00
Mensajes: 31
Ya he mirado más o menos las reglas del 2 rooms... me gusta la idea, pero eso anula lo de mandar a los nenes a hacer misiones... no obstante voy a ver cómo lo meto dentro del todo :)

_________________
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2015 20:32 
Desconectado
Alguacil
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:07
Mensajes: 2992
Mete un tercer bando de dos jugadores que gana en solitario su se da alguna condición, que ahora no se me ocurre :burla:

Así serian diez mas dos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM