Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 23 Feb 2018 01:42

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2014 23:56 

Buenas gente. Desde que he descubierto que puedo extraer las imágenes de los juegos de Vassal quiero jugar a esos juegos que me encantan pero que no hay forma de jugar por falta de tiempo y de gente que aprecie el sano arte de darse puñaladas.
Kremlin es un juego para cinco jugadores que encarnan diferentes facciones de la política rusa que luchan por el poder. El objetivo es colocar a tus delfines en los puestos clave y controlar el partido. Hay juicios, purgas, espías, puñaladas y comidas de oreja king-size.
No es difícil de hacer por foro.
Seria para finales de enero.
Abro este hilo para ver interesados.
Ya colgare unas reglas sencillas.
Jugaríamos en el foro y seguramente por vassal.

NotaPublicado: 21 Dic 2014 12:29 

EL tablero:

Oculto:
Imagen[/url]

NotaPublicado: 21 Dic 2014 12:50 
Site Admin

yo en vista de mi nueva vida laboral no tengo ni puta idea de disponibilidades así que no puedo apuntarme por ahora

NotaPublicado: 21 Dic 2014 12:53 
Anciano

¿es necesario master o podemos jugar todos?
Si quieres jugar yo lo llevo. Apunta por si acaso.

NotaPublicado: 21 Dic 2014 13:00 

meleke escribió:
¿es necesario master o podemos jugar todos?
Si quieres jugar yo lo llevo. Apunta por si acaso.

Se agradece el interés Meleke, pero creo que no va a hecr falta máster :crack: . Si no no lo plantearía, que le tengo muchas ganas al juego.
Creo que puedo hacer el mazo en ACTS, asi que las cartas se reparten por ahí, con lo que yo puedo jugar.
El tablero es muy sencillo. Basta con actualizarlo todo por vassal y hacer un pantallazo :plas:

Apuntarse, que le tengo muchas ganas a este juego.

NotaPublicado: 21 Dic 2014 13:20 

Adjunto:
prueba.jpg

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: 21 Dic 2014 14:37 

Este es el tablero de Kremlin preparado tras el setup.
Previamente, cada uno de nosotros habrá repartido puntos de influencia entre todos los políticos posibles de manera secreta.
El objetivo es que cada uno coloque a los políticos por los que ha "apostado" en los mejores puestos al final de la partida. Obviamente, si todo el mundo ve que uno es tu preferido, intentarán que pase sus vacaciones en Siberia. Aunque a lo mejor solo lo has hecho para despistar, claro...

Los políticos
Bien; las tarjetas de político tienen dos informaciones básicas. La edad es el número arriba a la derecha; cualquier cosa que hagas en Kremlin tiene un coste en edad, y si el político llega a 96 años, muere.
Debajo de su nombre hay dos cargos, uno precedido de un "más" (+) y otro de un "menos" (-). Esos son los cargos en los que el político se siente más seguro, o en el que es débil. Por ejemplo, el primer polítco del 2º nivel, Prtozky, es el actual jefe del KGB, tiene 56 años, su especialidad es ser ministro de defensa y es especialmente vunerable como ideólogo.

EL tablero
EL tablero se divide en niveles. El jefe de partido (nivel superior), los tres del segundo nivel y los cuatro del tercero forman el Politburó, y son los que votan y deciden. Cada posición tiene un cargo, que le hace encargado de una fase del juego. Los números al lado de cada político son las fases del juego, e indican en que fase entra en juego ese cargo.
Por último, abajo del todo están los candidatos y el pueblo, y las zonas que represetan Siberia y el Exilio.

El juego
Cada jugador lleva una facción del partido. Al principio de la partida reparte su influencia en secreto entre todos los políticos disponibles (estén o no en el tablero) y recibe tres cartas de intriga, cuyos efectos se explican en la carta.
En cualquier momento alguien puede declarar la influencia que tiene sobre un político (sin declarar más que la que tiene anotada, claro) y el que tenga más influencia declarada controla a ese político.
La secuencia de juego se explica en la parte izquierda del tablero, y se sigue cargo a cargo como indican los números.

1. Curas
Los políticos que tengan fichas de enfermedad (luego se explica mejor) pueden decidir ir al Sanatorio a curarse (esto evita que mueran y les hace más resistentes a las purgas). LOs que no van al Sanatorio envejecen 1 año por cada ficha de enfermedad que tengan (si acumulan 3 mueren).
El jefe de Partido envejece 1 año.
Los políticos bajo investigación (se explica luego) envejecen un año.
Los políticos que estén en un cargo para el que son débiles, envejecen un año.
Si un político está en su cargo fuerte, puede evitar envejecer un año (no rejuvenecen)

A partir de aquí, la fase la comienza el político que tiene el número de esa fase a su derecha en el tablero. Si ese político decide no hacer nada, la plaza está vacante o está en el Sanatorio, esa función recae en el político que tenga la letra A de esa fase, luego la B, etc.. Los "secundarios" se indican en un recuadro pequeño, abajo a la izquierda del cargo

2. Purgas
Como es la fase 2, empieza la posición que tiene el 2: el jefe del KGB. Si no lo hace, pasa al 2A (jefe de Ideología), o al 2B (jefe de Partido) o al 2C (ministro de Industria).
La Purga es una tirada de dado. Se tira 1d20, y si en esa tirada se saca un número igual o mayor que el que se indica a la izquierda del nivel que sea (por ejemplo, en el primer nivel un 14, ya que pone Purge > 14. Este número se ve afectado por modificadores, que son:
- cartas jugadas
- un +2 si el politico esta en su cargo débil
- un -2 si el político está en su cargo fuerte
- un +3 si el politico está en el sanatorio

Por cada purga conseguida el jefe del KGB (o el que haga la purga) envejece un año. Cuando falle una purga se envejece 3 años y se acaba la fase. El político purgado va a Siberia y pierde todas las fichas de investigación (no la influencia)

3.Investigaciones internas

El ministro de defensa (o al que le toque por la secuencia) puede hacer 4 cosas:

- comenzar una investigacion sobre cualquier político (poner ficha "?") y envejecer un año
- quemar las evidencias acerca de un político (quitar ficha "?") y envejecer un año
- entablar un juicio contra un político que tenga una ficha "?" desde el inicio del turno. Todo el Politburó vota en el juicio, excepto los inactivos. Los políticos sin influencia declarada votan "inocente"; si hay dos votos "Inocente", el acusado es absuelto, se elimina la ficha de investigación y el que inició el juicio envejece tres años. Si el acusado es culpable, es enviado a Siberia
- condenar a un político sin juicio previo. El político se envía a Siberia y el acusador envejece tres años.

4. Fase de salud

La fase de salud consiste en que los ocho miembros del Politburó tiran 1d20. Se consultan unas tablas (que colgaré) que indican si el político sigue sano o se le pone encima una o dos fichas de enfermedad. Como pista, decir que a mayor edad y peor tirada, más probabe es que el politico muera, y que si el político está en el sanatorio las tiradas son más fáciles.

5. Encargado del funeral

Esta fase solo se hace si el Jefe de Partido está vacante.
El Ministro de Exteriores elige un sucesor entre el jefe del KGB o el ministro de defensa. Luego vota tdo el Politburó; si hay tres votos negativos, se rechaza (y el ministro envejece un año), y si hay menos el nominado pasa a ser el Jefe.
Si se rechaza, el Ministro de Exteriores elige a otro candidato de entre los que votaron No en la anterior y se procede de la misma manera. Si vuelve a rechazarse, será el Minsitro de Exteriores el que pase a ser jefe de partido.

6. Promociones y degradaciones

Esta fase se hace en varios pasos:
a. El jefe de partido puede hacer cualquier cambio que quiera entre miembros del mismo nivel
b. El jefe de partido puede ascender o degradar políticos un nivel al coste de un año de edad.
c. Si hay vacantes en el primer nivel, se rellenan por orden de edad con los del segundo nivel (automático, sin coste)
d. El jefe del KBG puede promover (no degradar) candidatos al 2º nivel o gente del pueblo al nivel de candidatos, al coste de un año. Luego pueden actuar el 6B y el 6C (todo el primer nivel)
e. cuando todos del primer nivel han pasado, el 2º nivel se rellena por edad de forma automática
f. empezando por el Jefe de Ideología (6D) puede promocionar gente del pueblo a candidatos, al coste de un año. Luego actúa el 6E, el 6F y el 6G (todo el segundo nivel)
h. Por último, se rellena por edad las plazas vacantes que queden con las cartas del mazo.

Rehabilitación

Cada miembro del Politburó puede, independientemente, rehabilitar los condenados a Siberia que desee y colocarlos en la sección del "Pueblo". Cuesta cinco años de edad.

Parada militar

El jefe de partido saluda en el desfile anual de las tropas como símbolo de fuerza del partido comunista.
- si está saludable lo consigue directamente
- si está enfermo envejece un año y lo consigue con un >= a 7 en 1d20
- si está muy enfermo (dos fichas de enfermedad) envejece dos años y lo consigue con un >= a 14 en 1d20

La facción que controla al jefe de partido lo marca en el contador con una ficha de su facción si el saludo tiene éxito y con una ficha de enfermedad si no lo consigue. También se marca con un número si ese politico ha saludado durante el desfile.
El juego acaba cuando el mismo político saluda tres veces (no tienen por qué ser consecutivas). Entonces se revela toda la influencia (la declarada sobre él y la oculta) y gana el juego aquel que controle a ese político.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 22:30 
Aldeano

ando aún un poco desubicado por aquí... yo aún no he jugado a kremlin -pero es otro de los que me llaman mucho- ni he tocado vassal ni con un palo, ni entiendo qué significan algunas siglas como ACTS... pero si sigue habiendo hueco, me gustaría participar :)

NotaPublicado: 31 Ene 2015 23:10 

Claro. Le quiero dar caña cuando acabe galáctica.
Vassal no va a haber que usarlo y ACTS es una pagina para tirar dados.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 23:17 
Aldeano

Perfecto, pues muchísimas gracias :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]