Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 25 Jun 2018 10:32

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Diplomacy
NotaPublicado: 29 Oct 2014 10:15 
Anciano

Hola tropa!
Hace un año o dos, ni me acuerdo, organizamos una partida de Diplomacy. Sí que me acuerdo que Sigfried, comandando el ejército otomano, arrasó Europa y se llevó una merecida victoria. También creo recordar que Francia y Alemania tuvieron alguna disputa por el control de Burgundy ¿no Fisolofo? xD Ah y un tal Carquinyoli dijo: "En esta paso, en la próxima me apunto seguro".
Diplomacy no es (ni de largo) de mis juegos preferidos. Pero tiene una cosa muy buena. Una cosa que es difícil encontrar en otros juegos de mesa. Y es la absoluta paranoia de los tres primeros turnos. Ese intervalo, ese arranque del juego es impagable. Soberbio.

Bueno, dejo el post aquí y espero opiniones.
Si hay ganas, jugamos. Si no, no pasa nada. Puedo vivir sin esta drogaina.

Por supuesto: Abstenerse gente sensible

Copio&Pego el anterior post para que los nuevos sepan de que va esto:
Oculto:
Buenas,
aquí tanakin y un servidor nos quedamos con ganas de jugar una partida de Diplomacy como Dios manda. El último intento salió rana por culpa de la poca implicación de un par de participantes.
La cosa es que pensando a quien podíamos invitar, va tanakin y me dice: "Yo creo que los habitantes de Castrolandia cumplen el perfil de jugador joputa-cabrón que requiere el juego". Pues nada, vamos a invitarles por si a alguien le apetece unirse.

Así que: si alguien está interesado en jugar un Diplomacy de buen rollo pues que se apunte aquí. Cuando seamos siete empezamos.

Para los que no tengáis ni puta idea de lo que hablo:
Diplomacy viene a ser un juego de conquista, una especie de Risk. Representa el mapa de Europa antes de la primera guerra mundial. Ahí encontramos a siete potencias (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Austria, Rusia y Turquia) luchando por conquistar Europa.
Imagen

Sus reglas son extremadamente simples. Todos empezamos con 3 ejércitos que pueden quedarse quietos, moverse o apoyar a otros ejercitos. Un ejército por si mismo tiene una fuerza de 1. Un ejército que recibe un apoyo tiene una fuerza de 2. Cuando dos ejércitos distintos quieren ocupar un mismo territorio, gana el que tenga más fuerza (más apoyos). Y poca cosa más.
La gracia del juego es, sin lugar a dudas, el sistema de órdenes: Se da un tiempo para que todo el mundo pueda negociar con todos. Luego cada uno escribe sus órdenes en un papel (ej: mi tanque de Paris se mueve a Burgundy) y se ejecutan simultáneamente. Esta doble fase (negociación y ejecución) suele llevar sorpresas, pues no siempre lo que se promete es lo que al final se acaba haciendo.
Imagen

Diplomacy tiene más de cincuenta años de historia y tiene fama de ser el juego con el que se han roto más amistades. Es un juego algo cabrón, es verdad.

El juego se juega en http://webdiplomacy.net/.
Una partida suele durar unos 15 turnos, esto es a dos o tres días cada turno, entre uno y dos meses.
Requiere implicación pues es un juego de negociación. Abstenerse gente sensible.

Buenas,
anoche con algo de tiempo dediqué una horita y algo a una partida de Diplomacy con turnos de cinco minutos.
Con ese lapso de tiempo, poco te da pa negociar y viene a ser un risk más que un diplomacy. Aún así, la partida estuvo entretenida. La cosa no iba mal hasta que fui literalmente arrastrado por mi mujer a la cama y tuve que abandonar.

Así fue la cosa....
Turno 1
Juego con Austria. Mierda! Austria e Italia son paises muy jodidos de jugar. Austria en concreto se encuentra literalmente en el medio del mapa...
Imagen

En principio, Alemania no es problema, pues se dedicará a expandirse por el Norte y por los Paises Bajos. Pero en dos turnos tendremos a rusos y turcos llamando a nuestra puerta.
No obstante, en el turno 1 dos son los puntos calientes a resolver:
1. Puñalada en las costillas italiana. Ese Venecia-Trieste es un dolr de cabeza tanto para italianos como para austríacos. Empiezo proponiendo "paz" al italiano. Mussolini acepta. No obstante (y para evitar sustos) dejaré mi barco igualmente protegiendo Trieste.
2. Rusos en Galicia. Si la tropa de Warsaw se mete en Galicia me puedo dar por muerto. Desde Galicia puede atacarme tanto Viena como Budapest, no puedo tener los rusos ahí. Le mando propuesta: "Galicia desmilitarizada, ok?" El ruso me dice que ok, que sin problemas. No obstante mando mis tropas hacia Galicia. Que le den!!
Mientras, mi tropa de Budapest mientras entrara en Serbia, comida fácil.

Turno 2
El italiano ha cumplido. El ruso no (ha movido Warsaw->Galicia). Qué cabrón, que poca palabra. Menos mal que yo también se la metí doblada, si no, se me planta en las puertas de mi casa. (Al intentar ambos ruso/warsaw y yo/viena en Galicia el movimiento se cancela y nadie se mueve. Estamos como al principio.)
Imagen

Ahora la cosa está jodida. En un puto turno se ha acabado la comida gratis :(
Llamadme conservador, pero jugando con Austria la cosa es sobrevivir unos turnos y después dedicarte a barrer las migajas. Para este turno volveré a intentar meterme en Galicia (pero ya paso de hablar con el ruso), mantendré mi barco defendiendo Trieste e intentaré robar Bulgaria al Turco.
Mientras, el italiano me pide Grecia. Voy a dársela pues me interesa estar realmente bien con él y dejar de preocuparme por una puñalada en la espalda de mi imperio.
Así va la cosa:
Imagen

Italiano en Grecia, ok.
Ruso y yo continuamos chocando en Galicia. Normal.
El intento de robar Bulgaria, fracasa. Normal.
Fin del turno 2: Refuerzos. Gano 1 unidad por la conquista de Serbia. Construyo un tanque en Budapest.

Turno 3
Este turno será interesante. Dos proyectos en mente:
1. Tomar Galicia de una puta vez. Ahora tengo 2 unidades ahí. Con mi tanque de Budapest apoyando el movimiento Viena-->Galicia espero poder tomar ese territorio.
2. Testear el apoyo italiano. Antes he cedido y he regalado Grecia. Ahora toca ver si me ayuda para entrar en Bulgaria. Le mando mensaje y me dice que "ok, no problem". Nótese que ahí la cosa es "delicada" una mini-alianza italia-turquia me echa fuera de Serbia. Asimismo si me lio con el turco, podría echar al italiano de Grecia a patadas. No obstante, vamos a rezar y a esperar que el italiano se comporte.
Resolvemos...
Imagen

Ooouch, casi conseguimos el pleno.
Hemos entrado en Galicia. Bien!!
El italiano me ha apoyado en Bulgaria. Pero el ruso ha apoyado al turco desde Rumania (maldito cabronazo!!). Hay empate en Serbia-Bulgaria. Nadie se mueve.

Continuará... (o no)

TURNO 4
Un breve resumen sería: jugamos con Austria. Somos neutrales con Inglaterra, Alemania y Francia. Hemos tenido algún roce con Turquía y estamos de dientes con Rusia. En cambio, somos muy amiguitos de Italia.
Empezamos el turno 4 en esta posición.
Imagen

Este turno presenta 2 opciones muy muy interesantes: honor o cabrón-joputa.
Empecemos por la opción correcta, que es la cabrón-joputa. Si os fijáis Italia confía tanto en nosotros que ha desprotegido Venecia. Mmmmm. La cosa es 1) mover trieste->venecia y robarle un punto de suministro y 2) negociar con el turco para que me apoye en la conquista de Grecia. Esto se une a que 3) Italia va a perder otro punto de suministro en Tunez y que 4) es turno par y al final de este turno deberemos tener tantos ejércitos como puntos de suministro. Resumen, que Italia puede acabar con 2 puntos de suministro y por tanto debiendo desmantelar 2 ejércitos. Game Over para los verdes.
Lamentablemente con turnos de 5 min. no me da para ser tan cabrón y elijo la otra opción: atacar rumania desde Budapest con el apoyo de Serbia y Galicia. :omg:
La cosa queda así:
Imagen

Warsaw ataca a Galicia (1 apoyo menos). Bulgaria ataca Serbia (otro apoyo menos). Me jodo. No puedo entrar en Bulgaria.
No gano nada. No hay refuerzos. :(

TURNO 5
Más o menos lo mismo. No pierdo, no gano. Bloqueo con el puto ruso. Mientras he sacado mi barquito de Trieste hasta el Ionan Sea.
Imagen

TURNO 6
Después de fracasar contra los jodidos rusos y turcos empezamos el turno 6 con este simpático mensaje del ruso:
Citar:
Cita de: russia
Spring, 1903: I'm thinking we are in a bit of a stalemate. We would both benefit if we stop fighting and dismantle turkey together. What do you think?

Mira tu que grandisimo hijo de perra, este ruso. Cinco turnos apoyando al maldito turco, dándome por culo en Galicia y bulgaria y ahora... ahora pretende dar x culo a su amiguito turco. jjj
Mi respuesta es que ¡¡¡Adelante!!! A por el turco!! y ya que tengo un nuevo hamijo, pues le digo que algo habrá que hace con Alemania ¿no?
Apoyo al ruso y pasa esto:
Imagen

Arrrrgh, qué cabrón. Pero que maldito hijo de la gran madre rusia. Con mi apoyo, los rusos entran en Bulgaria (por cierto, los turcos se habrán quedado de pasta de moniato). Pero el norte... me ha vendido. En lugar de mover Warsaw->Prusia o Silesia, el maldito ruso se me ha colado en Galicia. Naturalmente le insulto todo lo mejor que sé en mi inglés de playa y me responde esto:
Citar:
Cita de: Russia
Autumn, 1903: sorry about that. I'll move back to warsaw
Sorry? Sorry? Jodeeeer :omg: eso me pasa por blando.

Mariscales Interesados:
1. Sigfried
2. Meleke
3. Fisolofo
4. Soyyorch
5. Juka
6. ¿¿Kandinsky?? ¿¿turlusiflu??
7. CesarMagala

Última edición por meleke el 29 Oct 2014 18:36, editado 7 veces en total

Asunto: Re: Diplomacy
NotaPublicado: 29 Oct 2014 11:00 
Demonio

¿A que no adivinas quien se apuntaria a jugarlo? xD

A mi me gusto mucho el juego, de hecho segui jugando en solitario cuando acabamos aquella partida. Lo unico que recomendaria es que los dias no fueran tan largos, con 24 horas... 48 como mucho tienes tiempo de sobra para meditar tu accion, siempre que la gente este conectada claro.

Y que conste que yo queria gana junto con Mnkr, pero como quiso perdonaros la vida me vi obligado a traicionarle xD

NotaPublicado: 29 Oct 2014 11:09 
Anciano

Sigfried escribió:
Y que conste que yo queria gana junto con Mnkr, pero como quiso perdonaros la vida me vi obligado a traicionarle xD
Bueno, eso son detallitos y puñaladas sin importancia.
Mnkr seguro que ni se acuerda. :burla:

Venga, edito el post inicial y voy apuntando interesados.

NotaPublicado: 29 Oct 2014 11:52 
Hombre lobo

umm, suena muy interesante. Apuntóme! :up: (supongo que se jugará cuando termine alguna de las que están en marcha ¿no?)

NotaPublicado: 29 Oct 2014 11:54 
Demonio

Soyyorch escribió:
umm, suena muy interesante. Apuntóme! :up: (supongo que se jugará cuando termine alguna de las que están en marcha ¿no?)

Esto se jugaria en una pagina a parte de esta, que esta preparada ya de antemano para jugar al Dyplomacy. Lo bueno es que esta todo bastante automatizado.

Por cierto Meleke, son 7 personas no 6 :burla: :burla:

NotaPublicado: 29 Oct 2014 12:03 
Hombre lobo

Sigfried escribió:
Soyyorch escribió:

Esto se jugaria en una pagina a parte de esta, que esta preparada ya de antemano para jugar al Dyplomacy. Lo bueno es que esta todo bastante automatizado.

Por cierto Meleke, son 7 personas no 6 :burla: :burla:

Ah, vale! pues sí, mejor. Me registraré en la web que ha puesto meleke y ya me contareis cómo se arranca. ¿Se aceptan sobornos? xD

NotaPublicado: 29 Oct 2014 12:04 
Cazador

Yo he jugado bastante, pero Austria lo tiene bastante jodido, suele caer a las primeras de cambio

Imagen

NotaPublicado: 29 Oct 2014 12:09 
Anciano

Ya sabéis que me gusta sufrir. También me apunto

NotaPublicado: 29 Oct 2014 12:25 
Anciano

No me queda claro si te apuntas, Turlusiflu. :???:

Yorch, te apunto. Pero te advierto también: antes de jugar a Diplomacy debes plantarte delante del espejo, mirarte a los ojos y repetir: "Es sólo un juego, es sólo un juego, es sólo un juego".
Jugarlo, lo jugaremos en paralelo, en la web esa (si os parece bien). Como dice Sig, acortaremos los turnos, 48 horas creo que es más que suficiente.

Vamos hablando.
:fumar:

NotaPublicado: 29 Oct 2014 12:44 
Hombre lobo

meleke escribió:
Yorch, te apunto. Pero te advierto también: antes de jugar a Diplomacy debes plantarte delante del espejo, mirarte a los ojos y repetir: "Es sólo un juego, es sólo un juego, es sólo un juego".
Jugarlo, lo jugaremos en paralelo, en la web esa (si os parece bien). Como dice Sig, acortaremos los turnos, 48 horas creo que es más que suficiente.
Vamos hablando.
:fumar:

Vale... Es solo un juego.. luego no vengáis llorando ¿eh? :burla:

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]