Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 23 Oct 2018 23:34

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Oct 2015 01:25 
Desconectado
Enterrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 19:56
Mensajes: 273
Buenas, hace unos días que se me ocurrió este juego de roles ocultos, lo he tenido que escribir del tirón a ver como quedaba. De momento creo que me cuadra todo en la cabeza, pero hay que testearlo, al ser un juego para tantas personas, probarlo aquí en el foro también le puede venir bien, a parte de en vivo. Este sería mi segundo juego de roles ocultos; en anterior no estuvo mal, espero que este lo mejore, no creo que funcione del todo mal por foro.
Para el que no lo sepa también he hecho adaptaciones de otros juegos al foro en partidas que nos lo hemos pasado bastante bien cómo ¿Qué cojones es? O el Spyfallforum.
Podéis preguntarme todas las dudas que tengáis, espero organizar una partida a más tardar en un par de semanas, se aceptan consejos de todo incluidas sugerencias para jugarlo en el foro.




CULTISTAS VS INVESTIGADORES - VS.03 - BY D0NK1J0T3

Diversos investigadores andan tras la pista de Cultistas que celebran rituales para la venida de Cthulhu, tratarán de impedirlo pero ¿tendrán la suficiente voluntad para no caer en la locura ni para cambiar de bando?

Imagen

De 6-20 JUGADORES. 20 minutos.

COMPONENTES:
1 Dado de 20 caras.
38 Cartas de Voluntad. Son cartas numeradas del 2 al 19 dos copias de cada número, más una carta de Voluntad de Cthulhu y otra carta de Voluntad de Investigador.
157 Cartas de Poder.
18 Cartas de bando, una cara muestra a Cthulhu y la otra al Investigador.
8 Cartas de apuesta de bando, 2 de Cthulhu y 2 de Investigador.
Un papel para llevar los puntos ganados cada bando.
TOTAL 221 CARTAS.


INTRODUCCIÓN:
CULTISTAS VS INVESTIGADORES es un juego al estilo Hombres lobo de identidades ocultas y no mucho más complicado. La gran diferencia entre ellos es que en este, al final cada jugador determinará su bando con una tirada de dados; lo bueno que tendrá, es que habrá en juego más información fehaciente en juego, ya que los jugadores podrán ver una de las cartas de los jugadores todas las rondas.
Los jugadores tendrán cada uno una Voluntad y un Poder menos uno de ellos que será Cthulhu y otro el Investigador. En cada ronda de juego tanto Cthulhu como el Investigador seleccionarán un jugador cada uno y se determinará su bando mediante una tirada de dados. Si los líderes aciertan con el bando conseguirán los puntos, se continúa el juego hasta que todos los jugadores hayan sido seleccionados. El bando que más puntos tenga será el que gane.


PREPARACIÓN:
Si juegan 10 jugadores o menos, hay que escoger entre quitar del juego todas las cartas impares o todas las cartas pares de Voluntad. Una vez hecho eso, se coge la carta de Voluntad de Cthulhu y la carta de Voluntad de Investigador y se separan del resto y se hace un montón. De cartas de Voluntad seleccionadas se apartan tantas cartas como jugadores menos dos y se hace otro montón, el resto de cartas de Voluntad no se usarán en el juego; por ejemplo si son 11 jugadores se apartan 9 cartas de Voluntad. Se juntan todas las cartas de los dos montones, la de Cthulhu y el Investigador, con las resto de Voluntad y se barajan. Una vez hecho esto se reparte una carta bocabajo a cada jugador (son las cartas justas) sólo el jugador que reciba la carta podrá verla, al menos un jugador será Cthulhu y otro Investigador estos dos jugadores pondrán bocarriba su carta para que lo vea el resto, estos dos jugadores se les llamarán los líderes; al resto de jugadores además se le repartirán al azar una carta de Poder bocabajo a cada jugador, sólo el jugador que reciba la carta podrá verla.
Cthulhu y el Investigador cogerán 2 Cartas de apuesta de bando cada uno, una de Cthulhu y otra de Investigador.


EMPIEZA LA PARTIDA:
Una vez que Cthulhu y el Investigador enseñen su carta de Voluntad. La partida transcurrirá por rondas. Cada ronda tendrá las fases que a continuación se detallan.
Se deberá dejar un tiempo prudencial a principio de cada fase para usar las cartas de Poder si un jugador lo desea.


FASE DE VER LAS CARTAS DEL RESTO DE JUGADORES
El jugador con la Voluntad de Cthulhu, al que llamaremos simplemente Cthulhu y el jugador con la Voluntad de Investigador, al que llamaremos simplemente Investigador, cerrarán ambos jugadores los ojos, el resto de jugadores no. Una vez hecho esto los jugadores con los ojos abiertos, cada uno de ellos podrán escoger a un solo jugador cualquiera y ver su carta de Voluntad o su carta de Poder, sólo verán una de ellas. Una vez que hagan esto todos los jugadores acaba esta fase y Cthulhu y el Investigador pueden abrir los ojos.


FASE DE DIPLOMACIA
En esta fase todos los jugadores, incluidos los líderes, podrán charlar y discutir públicamente sobre la Voluntad o el Poder de los demás jugadores o cualquier otra cosa, se permite decir cualquier verdad o mentira, lo único que no está permitido, es enseñar las cartas de Voluntad ni de Poder; tampoco está permitido que los jugadores digan ningún número de las cartas de Voluntad suyas o ajenas, tanto sea verdad como mentira ni múltiplos de las mismas, nada de números para decir estos números. Está permitido decir poderes de cartas sean verdad o mentira.
IMPORTANTE: fuera de esta fase no se puede hablar más allá de lo estrictamente necesario.


FASE DE ELECCIÓN
Durante la FASE DE DIPLOMACIA en cualquier momento de la misma, tanto Cthulhu cómo el Investigador deberán elegir y captar a un jugador cada uno diferente al que se le llamará miembro. Esta elección se hace en tiempo real y el que elija primero será primero en la siguiente fase. Una vez que haya elegido alguno de los dos, habrá empezado esta fase y cuando escojan los dos habrá acabado.


FASE DE CHEQUEO DE CORDURA
El jugador que haya sido elegido primero en la fase anterior, deberá chequear primero, el segundo tirará después.
Este chequeo determinará el bando que tendrá ese jugador para toda la partida o Cthulhu o Investigador, ese jugador ganará con ese bando.


FASE DE ¿CHEQUEO DE CORDURA O MUERTE?
El líder que escogió al primer jugador en la FASE DE ELECCIÓN deberá elegir entre que ese jugador haga el chequeo o que ese personaje muera. Después el segundo líder hará lo mismo con su jugador.
Los personajes que mueran, no podrán usar ninguna carta de Poder en las siguientes fases.
Los personajes que mueran también deberán hacer la FASE DE CHEQUEO FINAL sin el paso 1) para determinar su bando.


FASE DE CHEQUEO FINAL DE CORDURA
1) El líder que escogió al primer jugador en la anterior fase deberá apostar cuál cree que será el bando final del jugador escogido, Si Cthulhu o el de Investigador, también hará una apuesta para el otro miembro escogido por el jugador contrario, esta será conocida cómo la apuesta secundaria. Para ello usará las Cartas de apuesta de bando y las mantendrá ocultas al resto de jugadores.
2) El jugador a chequear muestra su carta de Voluntad. Tira el dado D20 una vez y si no le gusta el resultado, puede tirar una segunda vez y se deberá quedar con este segundo resultado.
3) Si el resultado final es igual o menor al valor del jugador de Voluntad, su bando será el de Cthulhu, en caso contrario será del bando del Investigador. A dicho jugador se le asignará una carta de bando con su resultado.
El líder todavía no mostrará su apuesta a los los jugadores. El chequeo se hace de la misma forma para el segundo jugador.


FASE DE PUNTUACIÓN
Los líderes mostrarán sus apuestas a todos los jugadores.
Si el líder acierta con el resultado del bando de su miembro consigue 3 puntos, si falla consigue 0 puntos.
Si el líder acierta con el resultado de su apuesta secundaria puntúa 1 punto, si falla 0.
Si el líder escogió muerte para un personaje, gana un punto acierte o no con su bando.
Una vez puntuados ambos jugadores se acaba la ronda y se empieza la siguiente ronda de la misma forma.
Una vez que un jugador haya puntuado, no puede hacer nada durante lo que quede de partida, no puede hacer ningún tipo de comentario, solo esperará a que pueda ganar su bando.


FINAL DE PARTIDA:
La partida acaba cuando después puntuar, quede un jugador o ninguno sin determinar su bando. Si quedara solo un solo jugador, este jugador tiene derecho a hacer una FASE DE CHEQUEO FINAL sin el paso 1) para determinar su bando. No tiene derecho a usar el Poder de su carta ni puntuará para nadie.
El bando ganador será el que tenga más puntos, todos los jugadores con ese bando serán ganadores.
En caso de empate a puntos ganará el bando de Cthulhu.


VARIANTES:
Más poder: en vez de repartir una carta de Poder puedes repartir 2 o más. Hay que señalar que los jugadores deben dejar en la misma posición estas cartas de Poder para que sepan cuales van viendo. Esta variante sería buena aplicarla con pocos jugadores.
Cosmic Game: Se reparten tres cartas de Poder a cada jugador que no sean los líderes, los jugadores pueden usar dos de ellas durante toda la partida y una de ellas puede quedar en blanco. En blanco quiere decir, que aunque sea obligatoria usar la carta en su fase en este modo de juego no lo es.
Más Voluntad: Puedes jugar con todas las de Voluntad, repartir dos a cada jugador y deberán quedarse con una. Al que le toque Cthulhu o Investigador se deberá quedar con ella, si le toca las dos a un solo jugador se reparte de nuevo.


JUGAR POR FORO:
Al jugar en un foro todas las reglas se mantienen igual, lo único señalar que habrá un master que dirija la partida.
El master irá diciendo en el foro cuando se acaban la fases y empiezan otras.
Resaltar que en la FASE DE DIPLOMACIA el ver carta de los jugadores, se realizará íntegramente mediante privados de los jugadores con el master, este le dirá los resultados de las cartas que ven por privado para que los líderes no lo sepan. También el master explicada a todos los jugadores que no son líderes, qué jugador mira las cartas de quién.
Las apuestas de los líderes se harán mediante privados al master.
Para acelerar los chequeos, el jugador a chequear debería mandar un privado al master diciendo el bando en que prefiere estar antes de tirar los dados. Una vez lanzados los dados la primera vez si el resultado es el bando que quería no sería necesaria tirar una segunda vez.
Las cartas de poder para usarlas, puede ponerse públicamente o en privado al master.
Los jugadores podrán escribir al master un privado si quieren usar su Poder antes de que llegue la fase en la que tiene efecto.


JUGAR MÁS DE 20 PERSONAS:
Se pueden jugar más de 20 personas ya sea mediante foro o en vivo. Las tiradas de dados se pueden simular con programas informáticos u otros medios que vayan desde el 2 al número de jugadores.


*************************************************************************************************************

PODERES DE LA CARTAS POR FASES:
Las cartas de Poder cambian las reglas normales del juego, por ello estos poderes tienen preferencia sobre las reglas normales.
Cada Poder se puede usar al comienzo de la fase en la que afecta, antes de resolver nada de la fase se resuelve el Poder.
En caso de que un Poder anulara o cambiara a otro en la misma fase de la misma ronda, se debe resolver el primero el que se anunciara antes, si hay discrepancias se resuelve primero el que esté antes en esta lista de Poderes, entonces los Poderes que vienen después no surten efecto si cambian al primero, pero no se pierden, se pueden dejar para otra ronda. En caso de una edición física del juego, cada Poder llevará un númerito, que en caso de discrepancias, se resolvería primero el número que más se acerque al número uno.
Cada *asterísco representa un poder. Todos los Poderes son de un solo uso si no se explica lo contrario.


MATAR A UN PERSONAJE:
Algunos Poderes hablan de matar a un personaje o asesinarlo. Los personajes que mueran tienen derecho a hacer una FASE DE CHEQUEO FINAL sin el paso 1) para determinar su bando. No tienen derecho a usar el Poder de su carta ni puntuarán para nadie.


FASE DE VER LAS CARTAS DEL RESTO DE JUGADORES
*Esta ronda no se hace esta fase.
*Todos los turnos puedes ver dos cartas en vez de una. Solo muestra este Poder en esta fase.
*Puede cambiar dos cartas de Poder de dos jugadores. La tuya propia también puedes. Sólo lo puedes hacer una vez en toda la partida.

FASE DE DIPLOMACIA
*Los dos líderes deben escoger esta ronda a dos miembros cada uno.
*Cambias a un jugador que vaya a chequear por otro.

FASE DE CHEQUEO DE CORDURA
*Los dos jugadores escogidos resolverán a la vez los chequeos o sin que el otro sepa el resultado de los dados. Lo resultados los sabrán a la vez.
*Siempre eres el jugador que chequea primero de los dos. Es obligatorio hacerlo.

FASE DE ¿CHEQUEO DE CORDURA O MUERTE?
*Tu personaje siempre muere en esta fase y no chequea. Dá un punto a su líder. Es obligatorio hacerlo.
*Los dos jugadores que están chequeando, no puedes estar tú chequeando, no pueden morir.

FASE DE CHEQUEO FINAL DE CORDURA
*Los dos líderes deben apostar por el bando de Cthulhu en su miembro escogido.
*Los dos líderes deben apostar por el bando del Investigador en su miembro escogido.
*Los dos líderes deben apostar por el bando de Cthulhu en su apuesta secundaria.
*Los dos líderes deben apostar por el bando del Investigador en su apuesta secundaria.
*Los dos líderes deben apostar por el bando de Cthulhu en su miembro escogido y en su apuesta secundaria.

FASE DE PUNTUACIÓN
*Si este jugador es asesinado, gana la partida en solitario.
*Si este miembro es asesinado, el bando de Cthulhu gana. Es obligatorio hacerlo.
*Este miembro resta 3 puntos al bando del líder que lo escoja. No puntúa nada más. Es obligatorio hacerlo.

_________________
Cthulhu está aquí


Última edición por D0NK1J0T3 el 25 Oct 2015 16:14, editado 10 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2015 18:30 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2012 07:50
Mensajes: 1292
Podríamos probarlo con unos 12 players a ver qué sale.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2015 18:34 
Desconectado
Enterrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 19:56
Mensajes: 273
juka escribió:
Podríamos probarlo con unos 12 players a ver qué sale.


A ver los que se apuntan, 12 serían cómo 5 noches de Hombres Lobo que no está nada mal, aunque este sería más lento, mi intención es que las fases no duren mas de 3 horas o así, excepto la fase de la charla.

_________________
Cthulhu está aquí


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2015 21:35 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8476
Ubicación: Als Ports
yo miraré
suerte!

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2015 23:00 
Desconectado
Mariscal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2014 21:12
Mensajes: 444
Que pasa con un jugador que se convierte en miembro?. Sigue jugando con normalidad?. Mira cartas ajenas cuando toca?. Puede hablar y participar del juego intentando influir a posibles fichajes para su bando?.

Y los muertos?. Aunque no puedan usar su carta de poder pueden hablar?. Participan del juego con normalidad aún muertos?.


Por cierto... :silbar:
Estoy seguro de que el que mora en R'Lyeh se sentirá orgulloso de que otro simple mortal le dedique otro juego más, pero que te dejes una H en su nombre no creo que le haga mucha gracia...
Igual recibirás en breve para hablar sobre este tema... "la llamada de Cthulhu". :burla:

_________________
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aún la muerte puede morir." (Abdul Alhazred)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2015 23:11 
Desconectado
Enterrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 19:56
Mensajes: 273
Arggg perdón por el nombre sabía que lo había escrito mal, !!!que incultura¡¡¡¡ no tengo perdón ¡¡¡que me lleven todos los primigenios¡¡ Lo cambio ya...

Contestando a tus preguntas, los miembros una vez que puntúen no pueden hacer nada, de nada me temo, ningún tipo de comentario ya tienen su bando adjudicado sin posibilidad de cambiarlo y no pueden influir con ninguna palabra, y los mismo con los muertos, puntúan lo suyo y se acabó, solo pueden esperar a que su bando gane la partida, que tienen el mismo derecho a la victoria que todos los de su bando.

_________________
Cthulhu está aquí


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2015 23:24 
Desconectado
Mariscal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2014 21:12
Mensajes: 444
Pues no se hasta que punto eso puede ayudar al juego...
Me da la impresión de que un jugador alineado con un bando, puede dar mucho más juego en activo que sin jugar a partir de ese momento...

Y de que sirve mirar el valor de voluntad de otro jugador si no puedes decir nada sobre ello? :???:

_________________
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aún la muerte puede morir." (Abdul Alhazred)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2015 23:24 
Desconectado
Mariscal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2014 21:12
Mensajes: 444
Pues no se hasta que punto eso puede ayudar al juego...
Me da la impresión de que un jugador alineado con un bando, puede dar mucho más juego en activo que sin jugar a partir de ese momento...

Y de que sirve mirar el valor de voluntad de otro jugador si no puedes decir nada sobre ello? :???:

_________________
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aún la muerte puede morir." (Abdul Alhazred)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2015 23:27 
Desconectado
Mariscal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2014 21:12
Mensajes: 444
Coño!. :desmayo:

Que los envio a pares... jjj

_________________
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aún la muerte puede morir." (Abdul Alhazred)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2015 23:39 
Desconectado
Enterrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 19:56
Mensajes: 273
Si poder puedes decir todo lo que quieras sobre las cartas de voluntad, absolutamente todo, excepto decir algún tipo de número que delate las cartas de los demás jugadores, las palabras se permiten todas, los números no, no sé si lo habías entendido así.

Respecto a la gente que ya ha puntuado y tiene su bando ya confirmado, soy todo oídos por oir sugerencias, pero ahora mismo lo que pienso es que si uno ya sabe su bando final, podría haber mirado muchas cartas de Voluntad y saber que gente es la que le viene bien, luego entraría en la guerra de si es más rápido Cthulhu o el Investigador eligiéndolo como miembro, a los dos le vendría bien sea cual sea su valor de Voluntad, pero así de primeras en una primera partida creo que es mejor que no hablaran, no me cierro en banda a cambiarlo o podría ser una regla opcional, hay que ver como se desarrollan las partidas no he hecho ningún tipo de prueba, puede pasar cualquier cosa.

_________________
Cthulhu está aquí


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM