Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 21 Sep 2018 14:37

Todos los horarios son UTC [ DST ]


Reglas del Foro


Web para tirar dados: http://pbegames.com/roller/
Tablero actualizado: viewtopic.php?f=131&t=1096
Personajes, cartas habilidad, localizaciones: viewtopic.php?f=131&t=1094
Tabla de Ataque:http://i.imgur.com/SB5A3zs.png



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Sep 2015 11:51 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4768
Ah, ok, aclarado.
Bueno a la espera de las otras dudas, creo que no cogeré a Gaius, por mucho que me divirtiera roleandolo en BSG 1 (y descubriéndote como Almirante Cylon :burla: ), no quiero encasillarme ;D

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Sep 2015 21:49 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8474
Ubicación: Als Ports
Aviso que, como un campeón, respondo sin haber jugado nunca. Si estoy equivocado en algo, Calvo o tú mismo Karinsky, corregidme o comentamos lo que sea. Allá vamos...

1.- Critical Situation: ¿Cuanto dura el efecto de la carta?
Critical Situation: Movimiento: Ejecuta 1 acción. Sólo puede jugarse una Critical Situation o Executive Order por turno.
Entiendo que juegas critical situation, renuncias a moverte y puedes hacer una acción, ya sea de la localización donde estás, de una carta o de tu personaje. ¿Cuanto dura? No entiendo la pregunta. Estará prohibido jugar más de una por turno para evitar bucles de órdenes ejecutivas + situción crítica. Durará todo el turno del jugador activo ¿no?

2.- Major Victory (bueno y en general cualquiera de las nuevas cartas que requieren tirada de dado) : ¿Se puede jugar planificación estratégica?
Yo entiendo que sí. Recuerda que planificación estratégica se juega siempre antes de tirar el dado.

2bis.- Calculations: Imagino que no hay incompatibilidad con Planificación Estratégica en la misma tirada pues esta se hace antes y la otra después.
Yo lo veo como tú.

3.- Cartas de traición. Sé que hay pruebas en las que pueden sumar en positivo, motivo por el que puede compensar mantenerlas en la mano, pero... ¿hay inconvenientes para los humanos por mantenerlas en la mano?
¿Se pueden usar para activar acciones que requieran descartar cartas de habilidad? De ser así, ¿importa que sean de traición o eso no se tiene en cuenta?

a) De lo que he visto yo, las cartas de traición suman en la esclusa de aire y puede (no lo sé) en alguna de las crisis.
b) No hay inconveniente en mantenerlas más alla de que ocupan sitio. Desconozco si hay alguna crisis o quorum que penalice el tener cartas de traición en la mano. Eso no lo sé.
c) Yo entiendo que una carta de traición es una carta de habilidad, por tanto puede descartarse en la típica crisis "el presidente debe descartarse de x cartas de habilidad...". No recuerdo haber leído en ningún lado que no puedan usarse para pagar descartes.
Si que hay que tener en cuenta que si hay cylons descubiertos te pueden jugar esto:
Imagen

Aviso: en esta partida publicaré cuales son las cartas descartadas (en mesa son públicas).

4.- Cuentame las interacciones delicadas de ejecutar a Gaius. Estoy dudando entre Gaius y Apollo.
Ver dos o tres posts arriba

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Sep 2015 23:54 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4768
Ok, gracias, la mayoría de las dudas han quedado resueltas, para mi. Pero esto sigo sin entenderlo;
meleke escribió:
1.- Critical Situation: ¿Cuanto dura el efecto de la carta?
Critical Situation: Movimiento: Ejecuta 1 acción. Sólo puede jugarse una Critical Situation o Executive Order por turno.
Entiendo que juegas critical situation, renuncias a moverte y puedes hacer una acción, ya sea de la localización donde estás, de una carta o de tu personaje. ¿Cuanto dura? No entiendo la pregunta. Estará prohibido jugar más de una por turno para evitar bucles de órdenes ejecutivas + situción crítica. Durará todo el turno del jugador activo ¿no?
Digo cuanto dura, porque como tú bien pones/traduces, la carta dice: "Sólo puede jugarse una Critical Situation o Executive Order por turno."

Ah, coño, no lo borro, porque al escribirlo lo he pillado :cabezazo: :burla: Y lo dejo para que entiendas cual era mi duda... Pensaba que lo que he entrecomillado era parte del efecto de la carta y no una restricción al uso de esa carta.
Vamos, que entendí de primeras que la carta era la que, en adelante, prohibía usar más de una CS o EO por turno... y me preguntaba, "vale, pero... ¿hasta cuando/cuantos turnos?" xD
Aclarado pues. Así las cosas:
Capitán Lee Adama pide permiso para subir a bordo Almirante. Con la aquiescencia de los Dioses de melekobol, por supuesto...

Imagen :silbar:

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Sep 2015 16:44 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2015 16:38
Mensajes: 1429
Karinsky escribió:
Ok, gracias, la mayoría de las dudas han quedado resueltas, para mi. Pero esto sigo sin entenderlo;
meleke escribió:
1.- Critical Situation: ¿Cuanto dura el efecto de la carta?
Critical Situation: Movimiento: Ejecuta 1 acción. Sólo puede jugarse una Critical Situation o Executive Order por turno.
Entiendo que juegas critical situation, renuncias a moverte y puedes hacer una acción, ya sea de la localización donde estás, de una carta o de tu personaje. ¿Cuanto dura? No entiendo la pregunta. Estará prohibido jugar más de una por turno para evitar bucles de órdenes ejecutivas + situción crítica. Durará todo el turno del jugador activo ¿no?
Digo cuanto dura, porque como tú bien pones/traduces, la carta dice: "Sólo puede jugarse una Critical Situation o Executive Order por turno."

Ah, coño, no lo borro, porque al escribirlo lo he pillado :cabezazo: :burla: Y lo dejo para que entiendas cual era mi duda... Pensaba que lo que he entrecomillado era parte del efecto de la carta y no una restricción al uso de esa carta.
Vamos, que entendí de primeras que la carta era la que, en adelante, prohibía usar más de una CS o EO por turno... y me preguntaba, "vale, pero... ¿hasta cuando/cuantos turnos?" xD
Aclarado pues. Así las cosas:
Capitán Lee Adama pide permiso para subir a bordo Almirante. Con la aquiescencia de los Dioses de melekobol, por supuesto...

Imagen :silbar:


En pos de la inmersión narrativa y ambiental, considero fundamental que nos indiques si el Lee Adama que va a subir a la nave es el buenorro, o el gordelas de la segunda temporada xD Es para hacernos una idea... El gordelas desde luego pierde mucha autoridad y respetabilidad :burla: :P

_________________
Allea jacta est
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Sep 2015 16:55 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8474
Ubicación: Als Ports
Imagen

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Sep 2015 16:59 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 4768
No la encontraba :up: Pero la dejamos para otra ocasión, que yo creo que estaré en forma para cuando empecemos :silbar:

PD: Zanbar, en el hilo de elección de personajes está resuelta tu duda :P

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM