Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 25 May 2018 17:41

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2015 11:21 
Hombre lobo

Yo, en mi humilde opinión, discrepo (aunque tampoco llevo muchas partidas por foro, la verdad)

Cocá escribió:
Como dije ayer, voy a dejar algunas impresiones de la partida, aunque tened en cuenta también que era mi segunda resistencia, así que mucha idea puede que no tenga.

1. Balance

Yo también veo que de entrada está más fácil para los malos que para los buenos, y veo bien intentar añadir algo para equilibrar el tema, pero la innovación no me convence... creo que favorece jugar al destripe, que es lo que pasó, y podía haber sido muchísimo peor, porque la cosa podría haberse hecho desde el principio y que la partida pasase a ser ir a cazar al malo que no conocemos apartando a los tres que sí desde el principio, que malo será que no aparezca en 5 misiones. Jugando de forma abusiva, está rotísimo, el tiro ya no lo tienen los malos, sino los buenos y 1/5 siendo el 1 el único que puede sabotear, en 5 misiones aparece. Y eso,
además, lo de jugar al destripe... hay que intentar evitarlo a toda costa (cuando uno juega, si no lo prohíben las reglas, vale todo, por eso se hace que los malos en los WW tengan roles, los asesinatos rol+jugador y todo eso) No mola que uno se esfuerce dialécticamente para que en un momento de apuro venga al que le aprietas las tuercas (y eso precisamente es que lo estás haciendo bien) y te pueda montar una pirula enseñando las cartas y destapando el juego.

La verdad es que no sé me ocurre una manera de ajustar el juego que no incline demasiado la balanza hacia el otro lado.

La partida no se puede jugar así desde el principio. Si yo digo que soy Hope y los 3 que son malos, solo hace falta que el cuarto malo no se manifieste, no sabotee nunca, y simplemente sea uno más. Al final de la partida, cuando "ganemos" por tres éxitos, los saboteadores matan a Hope y se quedan con la victoria. No podrán defenderle del asesinato porque el 4 saboteador se habrá mantenido en el anonimato.

Cocá escribió:

2. Lo de hablar tras cerrar las votaciones

No digo que altere el juego en favor de un bando concreto, sino lo siguiente:

Entiendo que la estructura del juego en cada misión es:
> proposición de grupo
> discusión de grupo
> resolución
(y se repite)
> proposición de grupo (por haber sido rechazado el anterior o por haber sido aprobado: siguiente misión)

La resolución es una fase de transición, de trabajo del máster: se resuelve si el grupo sometido a discusión se aprueba/rechaza tiene éxito/fracasa y tan pronto como hay nuevo grupo termina, de manera que ha sido automática o no dependiendo de la disponibilidad de cada uno, pero también podría pasar que uno, sin problemas de disponibilidad, decidiese hacerse el remolón en enviar grupo. Si se sigue hablando puede producirse en la práctica la introducción de una nueva fase NO por cosa del juego, sino por cosa de los jugadores: "discusión para intentar influir en la decisión de formar grupo del próximo líder" (xylotuba, en tu grupo mete a Mengano. xylotuba, ni se te ocurra meter a Citano). Se merma la autonomía y el sentido del jugador-líder en favor de crear grupos de consenso (o el grupo que decida el jugador escaneado/confirmado como bueno). Creo, no lo puedo comprobar porque el foro está caput y mi memoria... bueeeno) que había pasado en Humor Amarillo con Sifri, que como era bueno y no confiaban en él, había aceptado incluso que la mayoría le dictase el grupo que debía formal (sin él dentro, obviamente). Pues eso, creo que hay que respetar la estructura del juego porque es lo que hace que las cosas funcionen como están previstas

Y aquí no estoy de acuerdo... pero basándome en las partidas que he jugado "en vivo". Aunque al final es decisión del master, obviamente, a mi me parece que la fase de "formar equipo" puede ser una fase de diálogo, aunque si los jugadores están disponibles no suele dar tiempo. De hecho, jugando en persona antes de formar el grupo hay mucho diálogo de por medio. ¿Qué tiene de malo intentar "manipular" al próximo lider?. De hecho, si la lista fuera pública podría estar intentando convencerle desde todo el turno anterior.

NotaPublicado: 20 Ago 2015 11:46 
Anciano

Sobre lo de hablar tras la resolución, es verdad que en vivo es la fase cuando más se habla, intentando convencer al comandante que meta a fulano o mengano. Aquí, en el foro, que yo recuerde ha habido de todo. Partidas que se ha permitido, otras que se ha prohibido. Yo entiendo que si no se especifica lo contrario se puede hablar entre misión y misión. Personalmente, para el foro prefiero que no se hable y que sea el comandante solito quien tome la decisión. Pero ya digo, esto es preferencía mía.

Sobre el formato, el formato avalon tal cual no me convence. Para los que no lo vivistéis y os interese el tema, os recomiendo ver las reglas que creó Uan para la Resistencia Avalon 3.0. Para mí ha sido una de las mejores y más tensas partidas que he jugado nunca. Seguro que Cesar, que hizo de master, la recuerda perfectamente.
(Nota: Uan seguro que sí que la recuerda. :burla: )

Sobre le equilibrio, en mi opinión es muy jodido equilibrar resistencias. Depende mucho muchísimo de como vaya el primer grupo, las videncias, el primer sabotaje, miles de cosas. Resistencias con reglas idénticas han resultado en unas partidas un paseo para un bando y en otras unas partidas tensísimas. No es como un werewolf que puedes imaginar por donde irán los tiros. Aquí nunca sabes cómo resultará.

NotaPublicado: 20 Ago 2015 12:00 
Hombre lobo

Yo para crear esta partida me leí las partidas anteriores, las reglas de todas y algunos de los días, y me pareció arriesgado empezar haciendo de master sin entender bien esas reglas, así que lo desestimé. Las reglas 3.0 en concreto no acabé de entender determinadas decisiones que se habían tomado, otras sí.

Otia meleke acabo de ver que al final pusiste un icono al subforo ¡muchas gracias! Eso me pilló sin poder hacerlo y luego se me olvidó :santo:

Lo que sí está claro es que hay algunos que tenéis los huevos repelados, meleke ya el día uno me dijo que creía que hope y endurance eran soyyorch y alma, y poco después que Ore era Lone. Y yo lo flipaba porque tampoco se había dicho mucho.

NotaPublicado: 20 Ago 2015 12:11 
Hombre lobo

Maeglor escribió:
Lo que sí está claro es que hay algunos que tenéis los huevos repelados, meleke ya el día uno me dijo que creía que hope y endurance eran soyyorch y alma, y poco después que Ore era Lone. Y yo lo flipaba porque tampoco se había dicho mucho.

Joder! Pues o soy muy torpe o tiene una bola de cristal, porque vaya tela... mira que traté de no decir demasiado. De hecho esperé a que Calvo hiciera una lista de malos para apoyarla (a ver si así daba a entender que él era Hope y yo Endurance), pero visto lo visto no coló. :omg:

NotaPublicado: 20 Ago 2015 12:13 
Anciano

Maeglor escribió:

Estos tres posts seguidos, sospechoso ¬¬
Imagen

Y por cada quiniela que acierto, fallo 20. De hecho, creo que es la primera vez en la vida que acierto. jjj

NotaPublicado: 20 Ago 2015 12:14 
Hombre lobo

Sentido arácnido.

Sí. También Alma acertó sin dudarlo que entre meleke y soyyorch era malo meleke pronto y el único que se le coló fue Fisolofo en el grupo que hizo.

NotaPublicado: 20 Ago 2015 14:03 
Panadero

Yo creo que los buenos tienen que jugar al destripe después de un tiempo prudencial. Como dice soyyorchelquesigueaquí. Si te revelas pronto es deadly. Pero con el timing apropiado creo que está equilibrado.

NotaPublicado: 20 Ago 2015 14:35 
Anciano

Una de las formas de equilibrar un Resistencia es con el número de buenos y malos. Con 4 malos hay un malo más que misiones a sabotear así que como mucho yo pondría 3 malos como mucho. Con 5 buenos tienes que acertar con todos los buenos para poder ganar y no hay margen ni posibles neverazos, así que lo mejor es que haya un bueno más que miembros deban ir a la última misión.
Por otro lado, el sistema de Meleke de meter un miembro más por misión exitosa suele funcionar muy bien.

Lo de hablar entre misión y misión a mi personalmente me gusta de hecho el sistema que más me gusta es el de doble ronda por misión la primera para elegir líder y la segunda para aprobar grupo, en este sistema se solía sacar muchísima información pero es demasiado lento y por eso se descartó.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC [ DST ]