Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
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NotaPublicado: 07 Nov 2014 14:08 
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Gran Maestro de las Artes Marciales 2015
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Registrado: 11 Oct 2013 18:09
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La resistencia - Reservoir Dogs

9 jugadores
3 infiltrados

Se comienza con un grupo de tres y se añade 1 al grupo por cada éxito.
Los buenos ganan con tres misiones exitosas.
Los malos ganan con tres misiones saboteadas.
No hay cartas.

Además del Sabotaje normal, hay dos malos que tienen una habilidad cada uno:

Interrumpir comunicación – recibe la composición del grupo antes que nadie y decide si uno de ese grupo se mantiene en secreto (se oculta ese jugador al resto de jugadores). Tras la votación se conocerá el grupo. Un solo uso en toda la partida.
Sobornar agente – Una vez por partida elige un jugador que votará éxito en esa misión, pero saboteará la siguiente en la que participe.
Importante: Para usar estas habilidades no es necesario que el infiltrado forme parte del grupo. Usar la habilidad es incompatible con sabotear. O saboteas o usas la habilidad.

Dos infiltrados que se conocen entre ellos. No tienen privados.

El tercer infiltrado es en realidad un agente doble; Su misión esi:
- hace ganar a los buenos con la tercera misión y
- acierta con el renegado infiltrado en las filas

De los 6 restantes uno es un renegado. Su misión esi:

- da la victoria a los malos con la tercera misión (sabotea) y
- acierta con el agente doble.

Oculto:
estas condiciones implican que el agente doble o el renegado estén en el grupo de la última mision de la partida y hagan ganar con su voto al grupo contrario. Es decir; en el caso de que la partida vaya 2-2, el objetivo de ambos es meterse en el último grupo y decantar la partida para su bando (el agente doble votaría éxito y el renegado votaría sabotaje).
Tras ello, debe señalar a su contrario.


- El soplón. Tres veces por partida, el soplón puede recurrir a los soplones del barrio para que le digan que ha pasado. Puede elegir entre:

- conocer el resultado global de las votaciones
- saber el alineamiento de alguien del grupo
- saber lo que votó uno del grupo

El soplón siempre es bueno (su información es real) y sabe el orden de los capitanes del grupo.

- Asuntos internos

Dos equipos de asuntos internos investigan lo que está pasando.
Cada equipo se compone de dos personas; se conocen entre sí, pero ningún equipo conoce al otro.

El tiroteo final

En esta resistencia no hay victoria para ningún grupo. Cada vez que un jugador consiga un punto para su bando (es decir, los malos sabotaje y los buenos éxito), recibe una bala. Es decir; si hay sabotaje, el miembro (o los) miembros de equipo malo reciben una baa, y nada el resto. Al contrario si la mision es un éxito (los buenos son los agentes, incluyendo el soplón y asuntos internos).

La partida acaba cuando un equipo llegue a tres victorias (como en la resistencia normal). Entonces se hará un recuento de balas por grupo, siendo los grupos:

- los dos malos
- asuntos internos 1
- asuntos internos 2
- renegado (recibe una bala extra, con su primer disparo debe matar al agente doble)
- agente doble (recibe una bala extra, con su primer disparo debe matar al renegado)
- soplón (recibe una bala extra)

Cada grupo estará formado por una sola persona en representacion del mismo (o sea, que los malos y asuntos internos eligen un representante). Entonces cada uno por privado me dirá a quien apunta y si lo hace con bala de verdad o no.
El vencedor será el que quede en pie. Recibir una bala significa morir.

_________________
Puedes traicionarme, puedes lincharme... pero no puedes dibujar un gatonejo.


Última edición por cesarmagala el 11 Dic 2014 19:09, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 07 Nov 2014 14:14 
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Anciano
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Registrado: 19 May 2014 19:56
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Me pido al señor azul. :up:

_________________
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Empieza el juego...


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NotaPublicado: 07 Nov 2014 14:17 
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Hombre lobo
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Registrado: 09 Oct 2014 18:13
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Mola! Algo así estaba intentando estructurar yo en base a las nuevas reglas de las expansiones que están en camino, pero ya lo has hecho tu perfestamente :plas: :plas:

Apuntóme!


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NotaPublicado: 07 Nov 2014 14:23 
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Registrado: 14 Sep 2012 07:50
Mensajes: 1292
Yo paso... y menos con vosotros, sorry ¬¬ :burla:


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NotaPublicado: 07 Nov 2014 15:00 
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Hombre Lobo
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Registrado: 23 May 2014 01:14
Mensajes: 596
Señor Rubio por aqui!!


¿Vas a ladrar todo el dia, perrito, o vas a morder?

:fumar:


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NotaPublicado: 07 Nov 2014 15:31 
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Anciano
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Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8127
Ubicación: Als Ports
Apúntame el décimo. Si el noveno no aparece, entro yo.

A ver si lo he entendido:
cesarmagala escribió:
Interrumpir comunicación – recibe la composición del grupo antes que nadie y decide si uno de ese grupo se mantiene en secreto (se oculta ese jugador al resto de jugadores)
Esto es "a la misión van pepito, juanito y un tercero que no conocemos" ¿correcto? ¿Se oculta forever and ever o sólo hasta después de la votación?

Citar:
Agente durmiente – elige un jugador que votará éxito en esa misión, pero saboteará la siguiente.
Esto ¿cuántas veces por partida se puede hacer? ¿Cada misión? ¿La elección se hace sabiendo el grupo o se hace a ciegas?
Citar:
Uno de ellos es un agente doble; gana con los buenos si sabotea dos misiones y hace ganar a los buenos con la tercera.
El requisito exactamente cuál es:
- gana si los buenos ganan por 3-2
- gana si vota sabotaje en dos misiones y además los buenos acaban ganando (esto es casi imposible)

Citar:
De los 6 restantes uno es un renegado. Gana si consigue éxito en dos misiones pero da la victoria a los malos con la tercera.
Lo mismo que antes; 2-3 o estar en dos misiones buenas y que ganen los malos.


Citar:
A vida o muerte. Al final de la partida:
- Los malos tienen una oportunidad de ganar si en la última misión localizan al agente doble.
Yo si soy malo y sólo conozco a un malo diré que ese es el agente doble(1/2 de acierto vs 1/6). ¿Deben acertar los dos malos?

Citar:
- Los buenos tienen una oportunidad de ganar si en la última misión localizan al renegado.
¿Por mayoría (tres) de votos?




Veo cuál es la idea, pero debo pensar como cuaja esto. ¿Cómo jugaría si soy agente doble? ¿Como bueno, como malo? Y los superpowers me parecen muy muy heavies. De normal ya es complicado ganar, quitamos las cartas y damos mega-powers a los malos, Casi ná.
Me espero a ver como queda tras el lavado de cara del finde.
Suerte!

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A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


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NotaPublicado: 07 Nov 2014 20:14 
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Gran Maestro de las Artes Marciales 2015
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Registrado: 11 Oct 2013 18:09
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Las habilidades solo se usan una vez en toda la partida.
Los buenos tendrán también algún poder.
Es cierto, lo mejor es que los malos no se conozcan entre sí.

la idea es introducir más paranoia (sin necesidad de cartas), solo haciendo que la información sea más confusa.
Igualmente quiero evitar el efecto de repetir grupos variando solo un miembro, ya que eso puede beneficiar al renegado o al agente doble.

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Puedes traicionarme, puedes lincharme... pero no puedes dibujar un gatonejo.


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NotaPublicado: 08 Nov 2014 20:41 
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Miembro de la Resistencia
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Registrado: 05 Nov 2013 23:48
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Me parecen muy correctas las objeciones de Meleke. Suele ser muy dificil, si no hay ayuda para los buenos, ganar.
Aunque no se conozcan los malos, si durante la partida los buenos van "descubriendo" a los malos, eso les da idea a los malos para hacer ese comodín al final al 50%. Eso reduce más todavía la posible victoria de los buenos.

Citar:
Interrumpir comunicación – recibe la composición del grupo antes que nadie y decide si uno de ese grupo se mantiene en secreto (se oculta ese jugador al resto de jugadores)

Si sabe que hay un malo dentro, lo ocultará supongo. Si no se conocen puede estar bien :up:

Citar:
Agente durmiente – elige un jugador que votará éxito en esa misión, pero saboteará la siguiente.

Esto genera bastante caos, no? Además si ese Sabotaje cuenta como una misión fallida, los malos fácilmente tendrían que hacer 2 misiones fallidas no 3... Una idea es que sea un sabotaje "falso", que aparezca como sabotaje pero que el máster no lo cuente en el recuento (si se falla por ese jugador solamente).

Citar:
- Los malos tienen una oportunidad de ganar si en la última misión localizan al agente doble.
- Los buenos tienen una oportunidad de ganar si en la última misión localizan al renegado.

Si pasan las 2 circunstancias, ¿podrían ganar los 2 equipos a la vez?

Yo lo tengo complicado a final de mes de noviembre y diciembre. Si está fuera de esas fechas, apunta.

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Yo no he sido.


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NotaPublicado: 10 Nov 2014 12:48 
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Guerrero del Dragón
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Ubicación: Premia de Mar
Me apuntuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! ^^


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NotaPublicado: 17 Nov 2014 19:53 
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Anciano
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Ubicación: Als Ports
¿cómo está el tema? ;)

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A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


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