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Autor Tema: DÍA 2 : La India ha sido destruida...  (Leído 27412 veces)

Desconectado Spidy

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #30 en: 01 Abril 2021, 12:13:11 »
A ver, vamos por partes. Hoy la principal cuestión es, ¿cómo y por qué han matado a Xolo?

¿Cómo mataron a Xolo?

El cómo reviste dos posibilidades: o bien ha sido asesinado por rol+jugador o bien ha sido asesinado por el asesinato de Baal. Tanto si lo han hecho de una forma o de otra, es muy sospechoso que decidieran matarlo así por las buenas tan pronto. Esto nos lleva al por qué, pero lo veremos más adelante. Por ahora sigamos con el "cómo".

De las dos opciones mencionadas, el disparo de Baal es sin duda alguna la mejor baza que tienen, es cierto que sólo lo puede hacer Baal, a diferencia de los rol + jugador, que en principio por lo que dicen las reglas lo pueden usar cualquiera de los demonios, pero el disparo de Baal tiene la ventaja de que puede ser usado sin necesidad de conocer el rol, y creo que se lo reservarán hasta que Baal esté en peligro.

Por otro lado, el rol + jugador NO se puede usar hasta que no haya pasado una hora desde la apertura del día, y Xolo murió sospechosamente a las 00:01. Es decir, justo una hora después de abrir el día. Me parece claro y cristalino que han usado un rol + jugador sobre él. Aunque es posible aún así que hayan usado el disparo de Baal para atajar el posible plan de Xolo, haciéndolo pasar por un rol+ jugador, con el objetivo de que desconfiemos de la casita. ¿Merece la pena el gasto del disparo de Baal? No lo creo, pero todo es posible.

Bien, si asumimos que ha sido por rol + jugador, en ese caso sólo veo tres opciones:

1-Que controlen al vidente de roles.
2-Que controlen al de la lista y algún voto les haya permitido deducir el rol de Xolo.
3-Que Xolo cante el rol en la casita y haya algún infiltrado.

De las tres opciones la más fácil de descartar es la de la casita, es cuestión de que Alexeiv nos diga si ha cantado o no. Xolo dejo claro en el hilo de ayer, y lo comentó varias veces, que metería sí o sí al paladín que eligiese en la casita. Si hay casita, estás dentro Alexeiv. Si no quieres decir quien está porque es cosa suya pues bueno, pero no mientas diciendo que no hay porque si al final hay vas a quedar como muy sospechoso. Es más, si estás en la casita, basta con que nos digas si Xolo cantó o no el rol. Si lo cantó, no te calles con quien estás porque son sospechosos (tú incluido). Si NO cantó el rol, basta con que digas "Hay casita, pero no cantó el rol", y nos olvidamos de esta posibilidad, pero eso de "NI confirmo ni desmiento", solo nos despista. SI hay casita ya sabemos que estás tú, así que en vez de liarnos haz el favor de confirmarnos si hay casita y, lo más importante, si Xolo dijo algo que pudiera causar su muerte. Hasta que no respondas de forma satisfactoria no te quito el voto.

Exceptuando la opción 3 que he mencionado arriba, las otras dos opciones son claras:

1-Vidente de roles, que no requiere mayor explicación. Han videnciado a Xolo por si acaso, han visto que era un rol potente y chimpun.
2-Vidente de votos:

Hay cuatro roles que cambian los votos: Rafael, Gabriel, Abel y Jofiel. Abel y Jofiel solo serían delatados si un familiar les vota, así que Xolo en principio no ha sido pillado por eso. Si Xolo fuese Rafael, entonces lo que veríamos es que carloscmcm tendría 7 votos en lugar de 6, pero no sabrían quién es Rafael de los 6 que votamos a Carlos. Si Xolo es Gabriel, en cambio, si que verían con certeza que tenía un voto en vez de dos.

Es decir, solo si Xolo es Gabriel los demonios tenían 100% de certeza cuál era su rol, asumiendo que controlan al vidente de votos. Sin embargo, ¿merece la pena cargarse a Gabriel con un rol + jugador? Un tanto apresurado. Ahora que tenemos las diferentes opciones del cómo, vamos con el "por qué".

¿Por qué matar a Xolo?

Como ya he comentado antes, si los malos controlan a la vidente de votos, solo podían saber con certeza que Xolo es Gabriel. Gabriel, si sigues vivo y ers bueno, ya sabes entonces que esta teoría es falsa. Además, yo creo que no merece la pena matar tan pronto a un rol como Gabriel gastando un rol + jugador, mejor conservarlo para un día que vaya a decidir la partida, como baza secreta. Por todo esto, descarto la opción de que tengan a la vidente de votos y hayan visto que Xolo era Gabriel, no me encaja. Mañana el enterrador sabrá si esta opción era cierta o no cuando vea el rol del Xolo.

Entonces, ¿por qué? ¿Qué rol puede ser Xolo que toque los huevos a los malos? ¿Incluso para gastar un rol + jugador? A primera vista se me ocurren: vidente, cualquiera de las tres, o algún rol potente que permita organizar a los buenos. Creo que el plan del Xolo era organizar un club disney/pocoyó basado en su rol. Revisando los roles se me ocurre que pueda ser Haniel.

¿Qué tiene de bueno? Haniel no puede ser el poseído, es decir, es bueno confirmado y además el master le puede confirmar en el hilo. Además, Haniel no puede ser matado por rol + jugador. Si Xolo juntó a tres personas, veo posible que les cantase el rol si era Haniel, pues la única forma de que le matasen sería entonces con el asesinato de Baal. Él contaría con que estaría confirmado por la vidente suicida, pero ante intentos de enmierdo contaría con la baza de que le confirme el máster. Es decir, que Xolo con la casita y siendo Haniel podría comenzar a organizar un club disney y comenzar la caza de los malos. Lo que cuadraría con su jugada de ayer de querer ser el paladín a toda costa.

El problema de esta teoría es que Haniel no muere por rol + jugador, y todo apunto a que fue por Rol + jugador. Sin embargo, es perfectamente posible que los malos esperasen simplemente una hora para matarle con Baal... Además, Haniel es un rol lo suficientemente potente para decidir matarlo con el asesinato de Baal.

Así pues...

RESUMEN POR DIOS PARA LOS QUE LEEN EN DIAGONAL

1-O bien Xolo cantó en la casita y era un rol potente como Haniel o un vidente (y murió por asesinato de Baal o por rol + jugador). Esta opción es más probable si Xolo era Haniel y requiere que hayan usado el asesinato de Baal. La probabilidad de que Xolo al azar eligiera a un lobo sacando tres personas la azar es casi del 51%.

2-O bien controlan al vidente de roles y vieron que Xolo era un rol potente como Haniel o un vidente (y murió asesinado por Baal o por rol + jugador). Esta opción requiere que controlen al vidente de roles (cogido al azar de entre los jugadores es una posibilidad en torno al 5%, si el rol no ha sido descartado) y en esta opción apostaría por el rol + jugador.

3-Por último, existe la posibilidad de que Xolo cantase el rol en la casita sin ser Haniel, exponiendose mucho. En este caso los malos NO tienen que controlar al vidente de roles, NO requiere el asesinato de Baal, pero SÍ requiere que haya un malo en la casita.

Visto todo esto, insisto, ALEXEIV dinos si ha cantado en la caista. SI O NO. porque eso es muy importante para esclarecer la situación. Y, si ha cantado, en la casita hay un infiltrado.

La habilidad de Baal también es una hora después de abrir el día (lo había preguntado al máster esta mañana)
 

Desconectado kesulin

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #31 en: 01 Abril 2021, 12:16:32 »
Yo no lo veo tan descabellado, de hecho me parece una jugada muy buena.

No me como tanto la cabeza como tu Sigfried, tiro más por lo probable.
Hay casita -> Los lobos no estan dentro -> Los lobos jugaron la anterior partida y saben lo que puede pasar -> matan a xolo

Que haya cantado rol o no en la casita es indiferente creo, si canta rol no hubieran matado tan pronto para disimular. Si no canta rol entonces no hay que sospechar de la casita. Me inclino a creer que no hay lobos en la casita.

También me inclino a creer que han matado a dedo, no por rol. Probabilidad otra vez.

Contestando a Pi: No, yo no recibí ningún mensaje. Lo que si creo es que xolo tenía un rol importante y el de los mensajitos pudiera ser un rol probable.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: piluka

Desconectado Daessaer

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #32 en: 01 Abril 2021, 12:24:19 »
Condiciones de victoria
*Demonios: Igualar en número a los humanos al abrir el día.
*Humanos: Acabar con todos los demonios de rango alto/mayores.

(click to show/hide)

FAMILIARES
En la partida habrán 3 demonios de rango bajo-medio que obedecerán a su dueño. Estos demonios cada uno tiene su habilidad especial, pero además, votarán independientemente de su amo a quién este le ordene.(Vía master, para mantener oculta la identidad del invocador.)
El voto será público.

A efectos prácticos, el dueño de un familiar cuenta con voto doble; el suyo + el del demonio. Pero los familiares solo pueden votar hasta 6 horas antes del cierre... El voto, una vez puesto no se puede cambiar.
Sino lo hacen, acabarán votando a su dueño.
*Kodama: Demonio espíritu del bosque, rango bajo.
*Okami: Demonio Lobo, rango bajo.
*Shinigami: Demonio dios de la muerte, rango medio. Volvemos a la partida con los 3 votos ocultos que pueden cambiar de mano y que tantos dolores de cabeza dio a los que siguieron vivos en esta partida

NOTA: Sino se especifica lo contrario, cada jugador puede controlar/invocar un máximo de 1 familiar.
-Si el controlador de un Familiar muere... Este pasará a uno de estos roles Aprendiz - Caballero - Medium, en un orden oculto. Atentos aquellos a los que les llegue familia, que puede darles pistas de cuantos exorcistas han muerto
Sino quedan jugadores con estos roles, el familiar abandona la partida.


Exorcistas de la Orden :

Angelus Tamer: Es un invocador que tendrá una nota con una "palabra astral" oculta que sólo él conocerá, mientras la mantenga tendrá a sus órdenes a un demonio menor que le ayudará durante toda la partida. (Si le roban la nota, perderá el control del demonio.)
***Kodama: Es un espíritu que vive en los bosques y protege la naturaleza de intrusos y deforestadores.
Este demonio es defensivo, una vez durante la partida puede restar un voto a cualquier jugador. (Hasta 1 minuto después del cierre. Es público.)
- Además, el demonio votará para linchar a quién decida su dueño hasta 6 horas antes de cerrar el día. Mi antiguo rol, probablemente el má "bajito" de los 3 demonios, pero tiene un gran valor a la hora de salvar un culo en un empate o algo así. Estaría bien saber quién sale linchado para poder quitarle el voto, pero el kodama no funciona así. Juraría que no se llegó a usar la habilidad como tal en la anterior partida  thinking

Demetrius Tamer: Hermano de Ángelus, este invocador tendrá una nota con una "palabra astral" oculta que sólo él conocerá, mientras la mantenga tendrá a sus órdenes a un demonio menor que le ayudará durante toda la partida. (Si le roban la nota, perderá el control del demonio.)
***Okami: Es un Lobo demoníaco, capaz de guiar a su dueño por los caminos más difíciles.
Es un demonio guía, llevará el mensaje de su dueño allí donde él elija. Podrá mandar 2 mensajes privados durante la partida vía master, al jugador/es que él elija. (2 mensajes por dueño.)
- Además, el demonio votará para linchar a quién decida su dueño hasta 6 horas antes de cerrar el día.Juraría que este rol ha cambiado, en la partida anterior eran solo dos MP a secas, ahora parece que cada dueño tiene dos. Fue un rol esencial y que ayudó mucho una vez colado el jugador en la casita

Uriel Tamer: Es el más poderoso de los invocadores... Consiguió atrapar a la misma muerte.
Este invocador tendrá una nota con una "palabra astral" oculta que sólo él conocerá, mientras la mantenga tendrá a sus órdenes a un demonio de rango medio que le ayudará durante toda la partida. (Si le roban la nota, perderá el control del demonio.)
***Shinigami: Es el dios de la muerte, nunca se imaginó estar sometido a un simple humano...
Si el dueño del Shinigami va a morir, podrá elegir a otro jugador... El Shinigami acabará también con su vida. Después, este familiar abandonará la partida.
- Además, el demonio votará para linchar a quién decida su dueño hasta 6 horas antes de cerrar el día. El shinigami es un salvaculos en condiciones, no como el kodama  jjj solo que sirve para tu propio culo. ¿riesgos de este demonio menor? Que acabe en manos de un malo y no se le pueda linchar.

Constantine: Es uno de los más poderosos exorcistas que han habido... Puede controlar/invocar cualquier cantidad de Familiares.
*Cada noche pregunta por un jugador y nombra a un Familiar... Si acierta jugador+familiar que controla, roba la nota con la palabra astral y pasa a controlarlo él. Espero que no lo tengan los lobos...

Amorth: Líder de la Orden de la Cruz Azul y el más poderoso de todos.
*Cada noche puede señalar a un jugador (incluyendo a si mismo) y protegerlo del asesinato de los demonios, no podrá repetir 2 noches seguidas al mismo jugador. ¿Dos veces SEGUIDAS no pero si alternas? Es decir, ¿Este jugador se podría proteger por ejemplo a sí mismo cada dos noches? Se entiende que este jugador podía proteger al mordido de ser mordido la noche 0, poco probable que lo haya conseguido.

Lucius: Segundo en el escalafón tras Amorth, es buen estratega y el más analítico de todos.
*Cada noche recibe el recuento real de la votación.
(click to show/hide)
*Inmune a muerte por rol + jugador.   Pensaba que quizás xolo fuera el tal Gabriel, pero lo veo menos probable dado que lo más lógico es que haya muerto rol+jugador

Isaac: Hermano menor de Lucius. Cada noche puede preguntar por un jugador... Si el jugador nombrado es humano, no pasa nada. Si el jugador es un Demonio, Isaac muere. Quizás el plan de Xolo no venía porque ya tuviera información, sino porque a partir de la siguiente noche podría obtenerla. Ya sea como vidente suicida o como cualquier otro tipo de vidente, él quería montar casita para poder decir lo que sabría a partir de la siguiente noche y buscar como poder dar esa información, porque confirmar a un bueno, hay veces que es tan bueno como encontrar a un malo

Caballero Miguel: Caballero es un rango de exorcista especializados en la lucha cuerpo a cuerpo. Estará en la Vanguardia en la lucha contra los demonios.
*Una noche durante la partida, Miguel puede clavar su espada en el jugador que él elija y este morirá. Actúa de noche, así que descartamos que haya sido la acción de este rol la muerte de xolo, que esperemos que no haya caído en manos de los lobos, que tener un asesinato más como que no

Caballero Rafael: Caballero es un rango de exorcista especializados en la lucha cuerpo a cuerpo. Estará en la Vanguardia en la lucha contra los demonios.
*Es muy poderoso, su voto para linchamiento vale 2.
*No puede recibir un familiar.

Caballero Gabriel : Caballero es un rango de exorcista especializados en la lucha cuerpo a cuerpo. Estará en la Vanguardia en la lucha contra los demonios.
*Recibe -1 voto cada día en el recuento final.

Médium Amenadiel: A los exorcistas con grandes poderes de videncia se les llama "Mediums".
*Amenadiel cada noche puede preguntar por un jugador, le será revelado su rol.   Vidente de roles, quien sospechamos que podría ser mordido. Conocer quién es qué puede ayudarle a entender las actuaciones de ciertos jugadores, que estarán basadas en sus roles casi seguro

Médium Azazel: A los exorcistas con grandes poderes de videncia se les llama "Mediums".
*Al abrir el día, Azazel recibirá el rol de los muertos del día y noche anterior.  Enterrador de roles, este es un rol que, por ahora, tendrá una partida totalmente diferente en su cabeza, tiene mucha información que ayuda a descartar teorías que se van haciendo en el hilo. Es su trabajo recoger los datos que los demás vayan soltando y casar si los roles vivos permiten o no que esa teoría pueda ser real. Llegará un momento en la que compartir su info sea importante.

Médium Ariael: A los exorcistas con grandes poderes de videncia se les llama "Mediums".
*Al abrir el día, Ariael conocerá el número exacto que hay de demonios en la Tierra.
(click to show/hide)
Si, hijo, tú no le podía decir al rol como toa la vida "quedan 4 malo" no, tú a liar al personal  jjj. Es imprescindible que este jugador sepa distinguir los diferentes demonios que hay en la partida y cuáles son los preocupantes. Los demonios de los votos son fácilmente localizables si siguen en juego o no, dado que votan todos los días de juego, los importantes OBVIO son los malos

Aprendiz Eretic: Es un aprendiz con una cualidad muy especial... Es capaz de eliminar con sus oraciones demonios de rango bajo y medio.
*Cada noche puede señalar a un jugador y dirá un nombre de Familiar. Si acierta, lo exorcisa y elimina el Familiar de la partida. es un rol que no es obligatorio su uso por lo que entiendo. Sinceramente, los Familiares jugaron un rol importante en la anterior partida, aunque fuera solo por ver cómo votaban y qué hacían, yo no me dedicaría a intentar eliminarlos sin saber si siguen en mano de los buenos o de los malos.

Aprendiz Haniel: *Es inmune a rol + jugador.
*Nunca podrá ser poseído. (Siempre será del bando humano.)
*Puede decir al master que le confirme en cualquier momento en el hilo. El bueno confirmado que se puede confirmar solo. ¿no creo que xolo fuera simplemente este rol no? Tendría que tener algo más. Este rol no tiene más habilidad que proclamarse como bueno 100%, lo importante es que lo haga en el momento adecuado.

Aprendiz Jeremiel: Es alumno de Amenadiel y aspirante a Médium.
*Cada noche par pregunta por un jugador, conocerá el alineamiento. (Humano/Demonio) Vidente que empieza a actuar la noche 2. Descarto 100% a xolo como este rol o entonces cada día juega más mal.

Aprendiz Caín: Será el primero en recibir un Familiar si alguien con familiar muere.
*Si Caín muere, les dará un intento de rol+jugador a los demonios mayores. El aprendiz será de los primeros en enterarse si uno de los exorcistas ha muerto, siempre y cuando no les hayan robado los familiares antes

Aprendiz Abel: Cada noche puede elegir hasta 2 jugadores, si uno de ellos fuera a morir por demonios, lo hará él en su lugar. Este jugador está jodido y seguro que su intención es no morir muy pronto. No sabemos si Gestas podría ser este rol y haber muerto de rebote, pero pensemos que es poco probable.
*Los votos de familiares contra él valen 0.

Aprendiz Raziel: Se ha estudiado muchos libros arcanos y conoce el duro ritual secreto para que se active y los demonios puedan intentar ganar por lista de rol + jugador de vivos y muertos.
Pero explicarlo tendrá un precio muy alto... jjj jjj Yo me acuerdo cuál era el secreto de la anterior partida, ¿me pregunto si Eldritch lo ha dejao igual?

Aprendiz Ludoriel: Aunque debe mejorar en otros campos, es experto en oraciones defensivas.
*Bloqueador: Inmune a escaneos/videncias mientras este vivo.
No puede morir por habilidades. Miguel/Baal/Shinigami.
Inmune a muerte por rol + jugador.
(click to show/hide)
  Vamos una joya de rol, solo puede morir por linchamiento o asesinato nocturno. A los malos no les sirve de mucho, a los buenos nos sirve para que un bueno siga más tiempo vivo. Está claro que los malos no van a intentar hacer rol+jugador usando este rol Lo interesante aquí es, Eldritch, si los malos intentasen usar la habilidad de baal sobre este jugador (vamos a suponer que piensan que es otro rol diferente) y no se muere ¿pierden la oportunidad o la mantendrían?

Aprendiz Jofiel: Si al acabar el día está recibiendo el voto de un familiar, su voto para linchamiento durante ese día pasará a valer 2.Le será útil si acaba en empates con los familiares dando la tabarra.


DEMONIOS MAYORES Llega la chicha

Los primeros demonios en cruzar el umbral... Intentarán acabar con los Exorcistas o poseerlos durante el tiempo suficiente hasta que cruce Satán. Son demonios de rango alto. Su objetivo: acabar con la humanidad.

*Tienen MP libre siempre.
*Tienen 2 intentos de muerte por rol + jugador. Dos intentos significa que si fallan pierden la oportunidad ¿cierto? O pueden seguir intentándolo hasta que lo consigan?
*Conocen los 2 roles descartados.
*Cada noche asesinarán a un jugador, no se pueden matar entre ellos.
*Cada noche pueden intentar robar un demonio menor/medio nombrando jugador + nombre del familiar. Cuidado con el aprendiz especialmente, que esto pasó en la partida anterior. Dio a un malo como bueno porque habían robado mi familiar en este caso. El aprendiz tiene que hacer suposiciones con lo que recibe (y los que vienen después del aprendiz en la cola también), pero no supongáis que los malos no hayan podido conseguir un familiar. A mí me lo robaron el día 2 si no recuerdo mal en la anterior partida.

Baal, señor de la destrucción: *Una vez en la partida y durante el día, puede matar a dedo a un jugador.

Mefisto, señor del odio: *La Noche 0 manda la lista de jugadores, el de más arriba muere primero en el linchamiento. Si ningún Paladín la cambia, se mantendrá siempre.
*Conoce el duro ritual secreto a seguir para activar la victoria por lista acertando el rol + jugador entre jugadores vivos y muertos. Lo dicho, ojalá el ritual sea el mismo de la anterior partida  jjj

Azrael, señor de la muerte: Mientras Azrael siga vivo, todos los demonios mayores serán enterradores.
*Al abrir el día, sabrán el rol de los jugadores muertos día y noche anterior. Este es el motivo por el cual es importante, si el rol de xolo fue dicho en alguna casita que se haya hecho, los jugadores de la casita deberían decirlo.

El encargado de liderar las defensas de la humanidad:

PALADIN (CARGO)

Durante las primeras 24 horas del Día 1 se votará en azul y negrita a un jugador para ser el Paladín de la Orden de la Cruz Azul.

No es un cargo cualquiera... Se le pone al exorcista más poderoso de la Orden, como encargado de defender la humanidad.

El Paladín tendrá varias elecciones disponibles y solo podrá elegir una única opción cada día por privado al master. (Aunque se pueden repetir las opciones las veces que se quiera.)
*Crear un comité de caza demoníaca : Elegirá hasta 4 jugadores y estos tendrán libertad de mensajes privados grupales el día siguiente. La casita, una de las habilidades más útiles
*Organizar la Orden : Podrá hacer una lista de jugadores y mandársela al master. El de más arriba, muere primero en el linchamiento.
Si ya había una lista anteriormente, pondrá la nueva pero no verá la anterior. Es público. Acción que sabemos que xolo no hizo no solo porque lo reconociera antes de morir, sino porque es pública. Creo que un próximo paladin debería cambiar la lista, los lobos estarán muy cómodos en la parte de abajo, y estaremos jodidos en cualquier empate decisivo, siempre saldremos perdiendo
*Ritual : Hacer un conjuro para anular demonios de rango bajo/medio durante el día y noche actual. No tendrán voto, ni habilidades. Es público. Está claro que Alexeiv no ha elegido esta, ni xolo tampoco, de nuevo, es pública.
*No hacer nada por la Orden. Bueno, por descarte, creo que podemos saber qué ha elegido xolo

El Paladín elije una de sus opciones durante el día hasta 1 hora antes del cierre, a la noche elegirá su sucesor por privado al master para el día siguiente.
Si el sucesor muere, habrán nuevas elecciones las primeras 24 horas del día siguiente. Bueno ya sabemos que en este caso xolo eligió a alexeiv
No se puede repetir el cargo mientras hayan jugadores vivos sin haberlo ocupado.
*Si el Paladín fuera a morir por alguna habilidad (véase Baal, rol + jugador, etc...) antes de hacerlo deberá dejar tomada una decisión de su puesto. ¿Quieres decir que es obligatorio, rollo te irías para él y le dirías, oye, que te vas a morir dime tu sucesor?

NOTA** Hay alguna regla oculta en la partida, pero son casi inexistentes y no influyen demasiado en su desarrollo.


ORDEN DE ACCIONES NOCTURNAS
*PALADÍN designa un sucesor.
*Aprendiz Eretic puede intentar eliminar un demonio bajo/medio.
*Isaac puede investigar el alineamiento de un jugador.
*Médium Amenadiel puede investigar el rol de un jugador.
*Aprendiz Jeremiel puede preguntar por el alineamiento de un jugador. Noches pares.
*Constantine puede robar un familiar.
*Demonios mayores pueden robar un familiar.
*Caballero Miguel puede matar a un jugador.
*Amorth puede proteger a un jugador.
*Aprendiz Abel puede señalar a dos jugadores.
*Demonios mayores asesinarán a un jugador.


Viendo las habilidades del Paladín y, suponiendo tras su muerte, que xolo es bueno, la única opción que queda es que haya hecho la casita. Las otras dos opciones son PÚBLICAS y dado que Eldritch no las ha comunicado, está claro que no han sido las elegidas por xolo. Y la última opción es NO HACER NADA, si su plan era no hacer nada es más probable que fuera malo por lo tanto es incongruente.

Entiendo que la gente de la casita se quiera proteger y no quiera decir quiénes están, no es obligatorio que esté el paladín por lo que podría estar Alexeiv o no. Pero es super importante, quienes fueseis, que si erais 3 + xolo, y xolo le ha dao tiempo a soltar su rol, que sepáis que es bastante probable que 1/3 sea malo. Y si es así, quizás sea mejor hablar de quiénes estáis.

Decimos que xolo se ha muerto muy rápido, pero sabemos que xolo cuando juega juega, y que si hace falta tiene preparada la info pa llegar y soltarla. Aunque juraría que no es muy de soltar su rol.



"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #33 en: 01 Abril 2021, 12:24:44 »
Se me ha olvidao meter el tochopost en spoiler. Voy a leer lo que habéis puesto ahora.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Sigfried

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #34 en: 01 Abril 2021, 12:28:53 »
La habilidad de Baal también es una hora después de abrir el día (lo había preguntado al máster esta mañana)

En serio?

Es esto cierto Eldritch?

Si es así entonces el asesinato de Baal puede ser perfectamente también. Aún así no entiendo por que gastar esa baza tan importante sin saber si Xolo es un mindundi como Gabriel o alguien importante como Haniel. Solo por miedo? Lo dudo pero puede ser.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado calvo

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #35 en: 01 Abril 2021, 12:34:23 »
Yo lo que no entiendo es como no habíais visto precisamente que xolo tenía información que compartir. El acoso de ayer no era normal.

Al final hasta los demonios se han dado cuenta.

Tampoco entiendo vuestro criterio para decir "no busquéis empates que linchamos a un aldeano seguro" pero luego metéis un carro de votos a alguien que no vota (que seguramente fuera aldeano). Sentido común vaya.

Yo pienso también así: Xolo tenía información que no se ha querido que saliera a la luz. ¿Xolo no se imaginaba que podían matarle? Porque ha tenido tiempo para contarnos cosas y lo que ha dicho es escaso.

¿Qué podría saber Xolo que no intersaba que saliera?
 

Desconectado Daessaer

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #36 en: 01 Abril 2021, 12:42:40 »
Yo lo que no entiendo es como no habíais visto precisamente que xolo tenía información que compartir. El acoso de ayer no era normal.

Al final hasta los demonios se han dado cuenta.

Tampoco entiendo vuestro criterio para decir "no busquéis empates que linchamos a un aldeano seguro" pero luego metéis un carro de votos a alguien que no vota (que seguramente fuera aldeano). Sentido común vaya.

Yo pienso también así: Xolo tenía información que no se ha querido que saliera a la luz. ¿Xolo no se imaginaba que podían matarle? Porque ha tenido tiempo para contarnos cosas y lo que ha dicho es escaso.

¿Qué podría saber Xolo que no intersaba que saliera?

La cosa es que Xolo ayer no podría saber mucho. Era día 1. Pero quizás sí que podría pensar que al día siguiente si montaba la casita podría soltar la información que obtuviera la noche 1. Eso por cierto, descarta a la vidente de pares. Solo podría ser, en caso de videncias, la vidente suicida. Quizás de ahí la prisa, de pensar que podría morir pronto con su rol.

¿Tan importante si fuera el enterrador o la medium como para matarlo el día 2 gastando habilidad?  thinking
¿el de los mensajitos como decís? Puede montar una red curiosa si además está en la casita pero... ¿tanto como para matarlo a una hora de empezar el día?

Pensar que ha ocurrido a la hora casi EXACTA ¿no os hace pensar que es la típica de... Cuantito abra el día o cuantito se pueda mata a X?
No sé si me explico, que no es que los malos se lo hayan dicho a eldritch a la hora exacta, sino que le hayan dado la orden de hacerlo cuantito se pudiera? ¿No da esto más probabilidad a que sea la vidente de roles en manos de los malos?


Podría la casita por favor empezar a despejar dudas?  jjj
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado kesulin

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #37 en: 01 Abril 2021, 12:50:18 »
Que le han dado la orden a Eldritch con antelación es casi seguro. Que fuera durante esa hora sin poder matar es probable.

Seguramente, como he dicho, ha abierto el día y ninguno estaba en la casita y han decidido evitar que Xolo monte un club Pocoyó el cual iba a crear una rueda de paladines que no los incluía y una red de información a la que no tuvieran acceso.

Por no hablar de que si xolo no era el de los mensajitos, lo normal es que le hubieran escrito. Xolo muerto mensajito perdido.

Como ya he dicho, la jugada me parece muy buena.
 

Desconectado Spidy

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #38 en: 01 Abril 2021, 12:57:46 »
Que le han dado la orden a Eldritch con antelación es casi seguro. Que fuera durante esa hora sin poder matar es probable.

Seguramente, como he dicho, ha abierto el día y ninguno estaba en la casita y han decidido evitar que Xolo monte un club Pocoyó el cual iba a crear una rueda de paladines que no los incluía y una red de información a la que no tuvieran acceso.

Por no hablar de que si xolo no era el de los mensajitos, lo normal es que le hubieran escrito. Xolo muerto mensajito perdido.

Como ya he dicho, la jugada me parece muy buena.

La casita está montada y si hacemos caso de Xolo Alexeiv está en ella, esto no impide que se haga un club Pocoyó con los que quedan en ella, si que es verdad que con la jugada de su muerte, la casita queda tocada, pero si no se ha dicho por allí el rol de Xolo y sabiendo que Xolo era bueno, entonces entre ellos deberían confiar ya que los ha elegido un bueno y por probabilidades es más difícil que hayan metido un malo.
 

Desconectado Alexeiv

Re:DÍA 2 : La India ha sido destruida...
« Respuesta #39 en: 01 Abril 2021, 12:59:19 »
Estaba esperando a ver, pero parece que algunos tiene claro a donde dirigir las flechas.   xD Tened en cuenta que los demonios saben lo que han hecho y por ello pueden estar aprovechando para presionar y obtener información que no tiene ahora y sí mañana sabrán el rol de xolo. Ha sido una combinación desafortunada para los buenos, entiendo yo.

No tengo tiempo para esto ahora. La casita es una PM. Huele mal ya. Y eso que lo he enterrrao hondo. Xolo era la vidente de roles y sólo lo sabía yo porque él me lo dijo y a nadie mas. Yo fuí su escaneado.

Descansa en paz xolín. Intentaremos apagar a estos demoniejos.