Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Turno 2: Qué pesaditos están los heavy raiders... Deberíamos irnos de aquí...  (Leído 24995 veces)

Desconectado Karinsky




Requisition for Demetrius


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado dede

Dejo mi opinión por aquí aunque creo que entre humanos habrá consenso:

Perder 1 comida y posiblemente meter dos traiciones en el mazo es muy bestia. Es preferible la opción B. Y los disparos, a Pegasus.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado dede

En cuanto al turno de la almiranta... Creo que lo mejor sería que filtrara el mazo de salto.

Repaso de cómo estamos

Puntos fuertes:
- Dos soles y dejamos atrás a la flota cylon.
- En el mejor de los casos, nos queda un salto de 3 y otro salto para llegar a Kobol.
- La moral y la población está controlada.
- Harian falta dos activaciones de raider para que nos dañaran civiles relevantes.
- Sabemos que hay un cylon entre Baltar y Karl.
- El contenido de las civiles no es incertidumbre.

Puntos débiles:
- El combustible nos va muy justo y Karl, sospechoso de cylon, puede bajarlo en el próximo salto.
- Tenemos una piloto en prisión y el CAG bajo sospecha.
- No podemos descuidarnos con la comida.
- No tenemos ni idea de qué saltos se vienen.
- Hay muchas civiles en el tablero.

Priorizaría todas las acciones que tengan por objetivo hacer que el fuel nos rinda: hay que filtrar y hay que buscar la carta para aumentar el fuel.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado Alfdona

Vistos los últimos acontecimientos, mi opinión es que en la crisis no podemos perder comida y ya son muchas cartas de traición.

No se quien es cylon entre Baltar y Helo, pero lo que esta claro es que tienen que ir perdiendo loa cargos. Tengo que salir de la cárcel y recuperar el puesto de CAG (soy la mas cualificada).
 

Desconectado Zanbar Bone

Bueno, he aquí mi opinión sobre la dupla Baltar/Helo.

-Descarto casi por completo que ambos sean Cylon. No tendría sentido que Baltar se le jugara de esta manera.
-Parece improbable que Baltar/Sigfried sea Cylon y rice el rizo de lo rocambolesco dando por humano a Calvo antes de su turno, dejar que haga su turno tranquilamente y luego acusarlo. Me parece raro.
Ahora bien, si no se tratara de Calvo (que de él se puede esperar cualquier cosa), me parecería muy extraño que Helo, siendo Cylon y "conociendo" que Baltar también lo era, jugara la OE sobre DEE en lugar de sobre el propio Baltar, nadie hubiera sospechado de él. Más teniendo en cuenta que, al darle la OE a Dee, realmente hacía el turno más óptimo para los humanos con diferencia, es decir, quitar de en medio las naves civiles y protegerlas, con el añadido de que permite que Dee se nos muestre frente a los demás como (casi) definitivamente humana. Bastaba con decir que no tenía OE. Repito, si no se tratara de Calvo, dado esto que explico, tendría bastantes dudas al respecto.

Dicho esto quiero recordar los peligros de que uno u otro sea CYlon:
-Si lo es Baltar, se podría dar la carambola de que tuviera en su poder las dos cartas de Reto Personal de bajar Fuel, con lo que nos petaría la partida aunque llegáramos al final vivos y con 2 de Fuel (recordad que un cylon no descubierto, a nivel de reglas se comporta como un humano)
-Si lo es Helo, estaríamos en las mismas, podría tener una carta de reto de bajar fuel y con su Milagro, no ganaríamos la partida a no ser que la acabáramos con 3 de Fuel. (He revisado las reglas y el Milagro Helo no lo podría utilizar en el salto que nos da la victoria).

Y un caso menos improbable, que Helo sea Cylon y que haya dos cartas de Reto personal de bajar Fuel por ahí pululando. Es decir, que solo estaríamos seguros del todo acabando la partida con 4 de Fuel, lo que complica sobremanera las cosas y obliga a repensar cómo gestionar el siguiente salto.
Mi opinión ahora mismo es que nos centremos sobre todo en el FUel, más incluso que en el ALimento. Así que si tenéis Retos Personales que afecten al Fuel y sois humanos, concentraos en quitároslas de encima.


En cuanto a la crisis. Obviamente lo que toca hacer es escoger la opción B. A este respecto, ya aviso que mi próxima acción será quitarte de encima la carta de Motín, a no ser que desate un auténtico cataclismo. Acto seguido llega mi turno y no puedo arriesgarme a que nadie meta en la crisis una de las muchas cartas de traición que tiene la gente en mano de las de que el current player roba carta de Motín.

En fin, queda poco, hemos de estar muy alerta, si lo estamos yo creo que conseguiremos nuestro objetivo.

Escojo opción B, robo carta de Motín y dos cartas de Traición.

 

Desconectado Karinsky

Cartas enviadas a la Almirante.

Activación de naves cylon: Las 2 Estrellas Base atacan a Galáctica...
Rolled 1d6 : 3, total 3
Rolled 1d6 : 3, total 3



Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Misiles esquivados por los pelos.

Preparativos para el salto: No


FIN DE TURNO. FIN DE RONDA.


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado dede

Cartas enviadas a la Almirante.

Activación de naves cylon: Las 2 Estrellas Base atacan a Galáctica...
This dice roll has been tampered with!
Rolled 1d6 : 3, total 3
Rolled 1d6 : 3, total 3

Con esto podemos confirmar que Baltar dice la verdad y el CAG es Cylon. Nos envió los disparos a Galactica pudiendo hacerlo contra Pegasus.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado Karinsky

Cartas enviadas a la Almirante.

Activación de naves cylon: Las 2 Estrellas Base atacan a Galáctica...
This dice roll has been tampered with!
Rolled 1d6 : 3, total 3
Rolled 1d6 : 3, total 3

Con esto podemos confirmar que Baltar dice la verdad y el CAG es Cylon. Nos envió los disparos a Galactica pudiendo hacerlo contra Pegasus.
Emmm... no ha habido daños, así que no ha habido asignación de daños. Vamos, que ni he preguntado al jugador actual porque es algo que se hace en caso de impacto, no antes.


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado dede

Ah, pensaba que se decidía antes. Entonces no he dicho nada.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.