Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Turno 2: Qué pesaditos están los heavy raiders... Deberíamos irnos de aquí...  (Leído 25795 veces)

Desconectado Sigfried

Por cierto, voy a dejar mi opinión del turno de Helo por adelantado, dado que es una persona bastante impulsiva y que actúa sin consultar  xD

Tenemos toda la flota Cylon encima con esta activación, lo prioritario es escoltar pero en estas circunstancias creo que merece la pena hacer un salto forzado arriesgando ese -3 de población. Con algo de suerte (y cartas que ayuden) deberíamos poder sobrellevarlo, y aunque no fuera así de población vamos más o menos bien.

Con esto dejaríamos atrás la flota cylon de nuevo y con un par de OEs del almirante y de Lee puedes limpiar el tablero de naves civiles Helo.

Uf, ni de coña. Mira cómo está el tablero ahora. Con la peor de las opciones de activación CYlon perderíamos 3 de población, lo que ya perderíamos seguramente con el salto precipitado. Yo, en el turno de Helo, o bien movería la nave civil del sector 3 al 4 y la del 4 al 5, o bien lanzaría un raptor para filtrar a tope el mazo de salto. Escoltar ahora del sector 5 no es para nada urgente. Es una mierda que nadie haya reparado mark VII porque entones sí que Helo podría haber saltado al sector 3 para proteger esa nave civil.

Es cierto que nos la jugamos, pero con una planificación estrategica y un calculations, en caso de alguien los tenga y los juegue, nos bastaría incluso sacando un 3, y después de eso un par de OEs a Helo limpian el tablero.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Juego


Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Juego investigstive comitee nivel 5 (no tengo foto) para la prueba.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Pero almiranta es la proxima en jugar. Seria dejarle tres acciones...

Se me ocurre otra opcion,

Moverse a hangar y lanzar raptor... para ver las proximas dos crisis. Y puede dejarlas o tirarlas al fondo. Buscariamos que no haya activacion de raiders, ni perdida de alimentos ni combustibles. Con eso ganariamos tiempo...

Pues yo puestos a elegir prefiero una OE a Dee la verdad, porque siendo el siguiente turno el de la almirante no me parece buena idea que tenga 3 acciones seguidas.

Como Helo es humano eso quiere decir que entre los otros 5 hay 2 Cylons (con suerte uno, pero nunca se sabe), yo sé que no soy humano, en el mejor de los casos hay 25% de probabilidades de que Cain sea Cylon, con dos Cylon en juego la probabilidad es mayor incluso.

Si lo que queremos es mover naves civiles lo más óptimo sería OE a Dee, despues de que Helo se mueva al hangar, así cuando el almirante tenga su turno una OE a Helo sería super útil.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Pero almiranta es la proxima en jugar. Seria dejarle tres acciones...

Se me ocurre otra opcion,

Moverse a hangar y lanzar raptor... para ver las proximas dos crisis. Y puede dejarlas o tirarlas al fondo. Buscariamos que no haya activacion de raiders, ni perdida de alimentos ni combustibles. Con eso ganariamos tiempo...

Pues yo puestos a elegir prefiero una OE a Dee la verdad, porque siendo el siguiente turno el de la almirante no me parece buena idea que tenga 3 acciones seguidas.

Como Helo es humano eso quiere decir que entre los otros 5 hay 2 Cylons (con suerte uno, pero nunca se sabe), yo sé que soy humano, en el mejor de los casos hay 25% de probabilidades de que Cain sea Cylon, con dos Cylon en juego la probabilidad es mayor incluso.

Si lo que queremos es mover naves civiles lo más óptimo sería OE a Dee, despues de que Helo se mueva al hangar, así cuando el almirante tenga su turno una OE a Helo sería super útil.

por cierto que yo ahora mismo podría hacer algo por la tripulación, pero no gran cosa, así que una OE a mi ahora mismo sería principalmente para robar quorum y tratar de bscar cartas para subir recursos, principalmente.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Si hay planificacion estrategica podriamos forzar salto

Es lo que dije yo antes...

Una planificación estrategica y un calculations pueden poner la cosa fácil... a partir de un 4 no perdemos población.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Si hay planificacion estrategica podriamos forzar salto

Es lo que dije yo antes...

Una planificación estrategica y un calculations pueden poner la cosa fácil... a partir de un 4 no perdemos población.

Y lo mejor de todo, evitamos poner en riesgos las naves civiles, facilitando las escoltas luego.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Bueno ahora que Dee ha iniciado sus acciones y ya no hay marcha atrás...

Hemos recibido un informe de última hora del laboratorio, resulta que Helo pierde aceite. Karl helo calvo es Cylon y deberíamos meterlo entre rejas ya.

He esperado para contarlo para no darle oportunidad a revelarse, ahora vienen 5 turnos antes que el de él así que es imposible que pueda hacer nada si lo metemos en chirona. Además su acción de revelarse era muy jodida. Conociendo a Calvo es posible que se hubiera arriesgado a una pelea entre él y yo pero he preferido no arriesgar a que se revele y robe supercrisis.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

A ver yo tengo algunas cartas de quórum que creo que serían útiles en este caso. No nos arreglan la vida pero nos pueden facilitar algunas cosas para salvar naves civiles.

Lo digo porque si la almirante no quiere ir a por Helo en ese caso puede darme OE para hacer cosas en la nave. No puedo dar detalles por el secretismo pero creo que puede merecer la pena, dependerá de la crisis que venga.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.