Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Turno 2: Qué pesaditos están los heavy raiders... Deberíamos irnos de aquí...  (Leído 25004 veces)

Desconectado Zanbar Bone

Muy bien, flota! Sabía que podía contar con vosotros.

Para el turno de Helo, mis opciones:

- Lo más óptimo parecería una OE a Dee, con eso evitaríamos todas las posibles bajas de esas dos naves civiles amenazadas. Problema: Si Dee es Cylon nos revienta la partida, literalmente, así que descartaría esta opción.

-Salir al espacio, sacar un VNT y escoltar una nave civil en 5. Me resulta ahora mismo inoperante. Así que descartado.

-Ir a Comunicaciones y bajar la NC de 3 a 4 y salvar la que está en 4. Buena opción. (Aun así, me gustaría decir algo, también para controlar a Dee: si lo que ha dicho ella es cierto de las 5 NC que ha mirado, y teniendo en cuenta las 2 que ya han sido destruidas, tendríamos que de las 5 que faltan (dos de ellas están en el cielo), dos están vacías. Es decir, que hay un 40% aprox de probabilidades de que I estuviera vacía.

-Pasarme OE a mí, con la primera acción intentaría petar el raider de 3 para salvar a NC I y con la segunda acción podría lanzar un raptor. Buenísima opción. El raider se peta con un 3-8. Incluso podría intentar petar los dos raiders amenzantes y dejar el raptor para mi turno, que es el siguiente.

-Lanzar OE al Presidente para seguir inflando el mazo y buscar alimento. No mala opción.


Qué dices, Helo? Si fuera Cylon es imposible que me revele ahora, aunque sea mi turno, siendo ALmirante tengo la sartén por el mango...



 

Desconectado Zanbar Bone

Pero almiranta es la proxima en jugar. Seria dejarle tres acciones...

Se me ocurre otra opcion,

Moverse a hangar y lanzar raptor... para ver las proximas dos crisis. Y puede dejarlas o tirarlas al fondo. Buscariamos que no haya activacion de raiders, ni perdida de alimentos ni combustibles. Con eso ganariamos tiempo...

Eso es perder el tiempo. Imagínate que le sale un uno o un dos en la tirada. VOlvemos a lanzar el turno a la basura.

Siendo Almirante y en esta situación de partida es imposible que siendo CYlon me revele. Si queréis hago eso, en lugar de filtrar con la OE directamente disparo contra los dos raiders.
 

Desconectado Zanbar Bone

A ver, darle una OE a Dee es ponernos en una situación de riesgo que no tiene ningùn sentido. Y tratar ahora de forzar el salto a riesgo de perder 3 de Población me parece completamente absurdo, cuando no hay ninguna necesidad.

Tengo una opinión formándose en mi cerebro después de todos estos últimos comentarios, pero prefiero no decirla aún para no influenciar demasiado ni enmierdar y convertir esto en una batalla campal, que solo beneficia a los Cylon.

Helo/Calvo, sabes perfectamente que yo, siendo un Cylon Almirante, jamás me revelaría en esta situación de partida. No tiene ninguna lógica, menos aún conociendo mi forma de jugar. Si me das la OE peto los dos raiders y todos contentos.
En cualquier caso, si no me la das, ni se te ocurra dársela a Dee..., prefiero que muevas tú mismo Comunicaciones desde la nave...
 

Desconectado Zanbar Bone

Bueno, he aquí mi opinión sobre la dupla Baltar/Helo.

-Descarto casi por completo que ambos sean Cylon. No tendría sentido que Baltar se le jugara de esta manera.
-Parece improbable que Baltar/Sigfried sea Cylon y rice el rizo de lo rocambolesco dando por humano a Calvo antes de su turno, dejar que haga su turno tranquilamente y luego acusarlo. Me parece raro.
Ahora bien, si no se tratara de Calvo (que de él se puede esperar cualquier cosa), me parecería muy extraño que Helo, siendo Cylon y "conociendo" que Baltar también lo era, jugara la OE sobre DEE en lugar de sobre el propio Baltar, nadie hubiera sospechado de él. Más teniendo en cuenta que, al darle la OE a Dee, realmente hacía el turno más óptimo para los humanos con diferencia, es decir, quitar de en medio las naves civiles y protegerlas, con el añadido de que permite que Dee se nos muestre frente a los demás como (casi) definitivamente humana. Bastaba con decir que no tenía OE. Repito, si no se tratara de Calvo, dado esto que explico, tendría bastantes dudas al respecto.

Dicho esto quiero recordar los peligros de que uno u otro sea CYlon:
-Si lo es Baltar, se podría dar la carambola de que tuviera en su poder las dos cartas de Reto Personal de bajar Fuel, con lo que nos petaría la partida aunque llegáramos al final vivos y con 2 de Fuel (recordad que un cylon no descubierto, a nivel de reglas se comporta como un humano)
-Si lo es Helo, estaríamos en las mismas, podría tener una carta de reto de bajar fuel y con su Milagro, no ganaríamos la partida a no ser que la acabáramos con 3 de Fuel. (He revisado las reglas y el Milagro Helo no lo podría utilizar en el salto que nos da la victoria).

Y un caso menos improbable, que Helo sea Cylon y que haya dos cartas de Reto personal de bajar Fuel por ahí pululando. Es decir, que solo estaríamos seguros del todo acabando la partida con 4 de Fuel, lo que complica sobremanera las cosas y obliga a repensar cómo gestionar el siguiente salto.
Mi opinión ahora mismo es que nos centremos sobre todo en el FUel, más incluso que en el ALimento. Así que si tenéis Retos Personales que afecten al Fuel y sois humanos, concentraos en quitároslas de encima.


En cuanto a la crisis. Obviamente lo que toca hacer es escoger la opción B. A este respecto, ya aviso que mi próxima acción será quitarte de encima la carta de Motín, a no ser que desate un auténtico cataclismo. Acto seguido llega mi turno y no puedo arriesgarme a que nadie meta en la crisis una de las muchas cartas de traición que tiene la gente en mano de las de que el current player roba carta de Motín.

En fin, queda poco, hemos de estar muy alerta, si lo estamos yo creo que conseguiremos nuestro objetivo.

Escojo opción B, robo carta de Motín y dos cartas de Traición.

 

Desconectado Zanbar Bone

Voy dejando un tema para debatir. Qué preferiríais, un Cylon en la cárcel con  dos cartas de motín en la mano (debería descartarse de una, claro, pero tendría dos a a elegir) o un Cylon libre pero sin cartas de motín ?

Os adelanto que es inviable que juegue mi carta de motín en mi turno por el perjuicio grave que ocasionaría en la Flota.