Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Turno 2: Qué pesaditos están los heavy raiders... Deberíamos irnos de aquí...  (Leído 26451 veces)

Desconectado Sigfried

No sé igual a mí es que me da igual pero creo que no merece la pena hacer acciones tan poco óptimas solo por el tema del motín. Que si que puedes ir a la cárcel pero sinceramente con turnos así no hacemos nada...

Salvo que tengas que descartate cartas de traición suele ser poco habitual robar las de motin.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Salvo que tengas que descartate cartas de traición suele ser poco habitual robar las de motin.

El tema es que KAT tiene condición de amotinada, y por lo tanto roba carta de motin cada vez que en su turno sale una crisis con sol.

Amigo mío entonces si. Esto del motín da un dolor de cabeza...

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

A ver, tras estos turnos tenemos una flota de naves civiles desplegadas que es preocupante, me parece prioritario poder empezar a escoltar cuanto antes y que las OEs fluyan hacia el CAG para sacar máximo provecho de sus habilidades de pilotaje. Tened en cuenta que la próxima activación nos trae de lleno toda la flota Cylon. Con algo de suerte, esta crisis trae preparativos para el salto, por lo que nos colocamos en la posición de -1 de población, considero que en ese caso lo que debería hacer Helo es forzar el salto con esa probablidad de perder población, pero con la ventaja de dejar atrás la flota Cylon y darnos más tiempo para escoltar naves civiles.

Ahora bien, mi rol es el político, por lo que ahora mismo yo no puedo ayudar en esa tarea, se me presentan dos opciones:

1-Ejercer como presidente y seguir robando cartas de Quorum para intentar mejorar la situación: No es mi primera opción pero hay que contemplarla, sin entrar en detalles sobre lo que tengo no puedo ayudar a mejorar los problemas mas acuciantes actualmente, y robar carta de Quorum no garantiza que vaya a salir algo que nos beneficie, por lo que puede ser un turno desperdiciado o una buen jugada, dependiendo de lo que robe.

2-Usar mi milagro e intentar localizar un Cylon, o al menos asegurar a un bueno en un puesto de responsabilidad.: Esta es la opción que más me llama pero la más difícil de tomar, hay que tener en cuenta muchos factores. Si fuese el juego base o sin amanecer miraría sin dudarlo a la señora Cain, pues creo que verificar quien elige los saltos es algo primordial. Teniendo en cuenta las cartas de lealtad de los 5 ultimos la cosa se pone peliaguda, pues intentando mejorar la situación podemos acabar empeorándola de forma terrible.

Teniendo en cuenta esto, mi intención es usar el milagro e intentar localizar a un Cylon, la cosa es, ¿a quién escaneo? Por prioridad ahora mismo mi interés está en:

-Caín: por lo dicho con antelación, es quien elige los saltos y quien, en última instancia nos va a permitir que esto se resuelva en dos saltos en vez de en tres.
-Helo: como CAG creo que hora mismo tiene un papel fundamental por lo dicho sobre las naves civiles y la inminente llegada de la Flota Cylon. Sin embargo, le toca después que a mí, si le escaneo y resulta ser Cylon le pongo en bandeja la oportunidad de revelarse libremente y haber perdido el escaneo, en este caso el CAG pasaría a Lee.
-Lee/Dee: Ahora mismo no tan importantes, pero sí a tener en cuenta. Dee como Cylon tiene el poder tremendo de mover todas las naves civiles a un punto débil y forzar la destrucción de muchas de ellas. Lee ahora mismo no es tan importante pero hay que tener en cuenta una cosa, es el primero ahora mismo en la línea de sucesión tanto del CAG como del Presidente, con un par de malas decisiones o si Helo resulta ser Cylon, podemos encontrarnos con un Lee excesivamente poderoso, mucho ojo.
-Kat: al ser el amotinado creo que como Cylon le habría rentado mucho más revelarse en vez hacer el turno que ha hecho, además de que ya está en el calabozo, por desgracia, creo que es humana y es una lástima tenerla ahí metida.

Conclusión: quiero escuchar vuestras opiniones y argumentos, pero en princio tengo intencón de escanear a Caín o a Helo.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

A ver, no voy muy bien de cartas e ir yo mismo a comunicaciones supone un movimiento poco eficiente, si todos queréis que mueva naves lo podría valorar.

Sin embargo, sigo pensando que no deberíamos retrasar el uso del detector.

De momento mi primera opción es Helo aunque sigo pensando que la almirante debería ser un objetivo prioritario.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Eureka, parece que el detector Cylon funciona a la perfección, va a ser hora de problarlo.



Uso mi milagro, el dectector Cylon sobre el CAG Helo

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Parece que nuestro CAG es de fiar, es 100% humano


Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Robo como 5 carta una amarilla

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

A ver, Lee ha robado amarllas y kat también debería tener, además de todas las verdes deberíamos poder pasarla.

Yo creo que deberíamos ir a por ella.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

a ver, a mi lo que no me gusta de esta crisis es lo de as cartas de traición, porque de moral vamos bien de momento.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Por cierto, voy a dejar mi opinión del turno de Helo por adelantado, dado que es una persona bastante impulsiva y que actúa sin consultar  xD

Tenemos toda la flota Cylon encima con esta activación, lo prioritario es escoltar pero en estas circunstancias creo que merece la pena hacer un salto forzado arriesgando ese -3 de población. Con algo de suerte (y cartas que ayuden) deberíamos poder sobrellevarlo, y aunque no fuera así de población vamos más o menos bien.

Con esto dejaríamos atrás la flota cylon de nuevo y con un par de OEs del almirante y de Lee puedes limpiar el tablero de naves civiles Helo.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.