Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.  (Leído 13733 veces)

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« en: 31 Agosto 2020, 00:28:31 »
Ahora sí, ya con ordenador, mis reflexiones.

Eldritch, gracias otra vez. Me lo he pasado en grande comiéndome el coco, analizando mensajes una y otra vez, repasando votos... En fin, ya lo dije en el whats, para mi no hay roles aburridos. Hay roles que tienen info y roles que no y con eso hay que jugar.

Hay que reconocer que los demonios han jugado bién, pero no me parece justo que parezca que los buenos hemos ganado por pura chiripa porque no es cierto. Y todos hemos cometido errores, sí, pero también hemos tenido muchos aciertos. Por que también tenési que reconocer que la suerte os ha acompañado, o la intuición/carambola/suerte que se nos atribuye a los buenos. Lo que pasa es que yo no lo llamo intuición ni sensaciones, lo llamo aprendizaje.

Lo que pasa en una partida, allí debe quedarse, pero lo que no puedes evitar llevarte es el aprendizaje. No sólo aprender a jugar y aprender los aciertos y, sobre todo, de los errores. También te llevas el aprendizaje sobre el juego de otros. Por eso, cuando alguien explica las cosas de una manera o de otra, la experiencia dquirida te dice que puede ser bueno o malo; cuando juega de una manera o de otra...

Y en lo concreto:
Salvator se condenó cuando cantó lo del robo del familiar, teniendo en cuenta que, aunque estaba bastante segura que había sido obra de los demonios (aquello de que 4 cabezas poiensan mejor que una), me callé por si realmente había sido Constantine, no dar pistas a los lobos. Por eso insistía en anular a Shinigami, cuando creía que sólo se anulaba a un familiar y no a todos.

Xolo, a principios del día1, ya empiezas a decir que la gente te está tirando mierda, que si te votan por rencor... Pareces más nervioso de lo habitual y si he aprendido algo de tu juego es que cuando eres lobo juegas nervioso en el hilo. Por eso le mandé ese mensaje a Wellington el primer día. Y encima, el día dos, sin casi venir a cuento, sueltas lo de la carambola que supondría que te robasen un familiar la noche uno, que es justo lo que me pasó a mi. Desde ese momento, no te quité el ojo de encima. Y cuando empiezas a decir que has deducido no sé cuantos roles y el de Kesulín por el 1/18, lo tuve clarísimo. En algún momento te quité el voto, pero fue para ver si había alguna reacción, porque tenía claro que era lobo. Creo que cuando lo posteaste no te paraste a pensar que tenías info que un bueno no podía tener. Y te juro que me repasé todos los mensajes con una segunda ventana en la que tenía abiertas las reglas con los roles a la vista y fui incapaz de llegar a las conclusiones que tú llegabas; un sólo humano sin haber estado en la casita no podía tener esa info. O igual es que, como dijiste en el whats, los que no lo vimos somos idiotas.

El acierto de Ada en la cuchillada a Meleke. Ese fue mi primer día en la casita y tanto Cocá, como Kesulín como yo confesamos que te teníamos por demonnio y hasta que Ada no entró a decir que había sido su cuchillada, estábamos desconcertados. Ese día cometimos un error que no tiene mayor trascendencia. Ada pidió que no se dijera que estaba en la casita porque creía que la teníais enfilada y si aparentemente no estaba, igual no la matábais por que significaba que no se coonfiaba en ella. Así que yo voy y suelto en el hilo que en la casita éramos uno menos porque había metido a Elorada. Pero en cuanto hube publicado el post, caçi en la cuenta de que el Paladín es público y que era bastante probable que la gente pensase que estaba en la casita. En fin, como nadie pidió más explicaciones, Cocá, Kesulín, Ada y yo continuamos con nuestras comidas de coco.

El linchamiento de Horak. Te condenaron dos cosas: el intento de Xolo de salvarse cantando tu rol y el de Marlex pero hacerlo al revés y luego rectificando... Total que parecía que estuviese intentando dejar a un demonio como bueno. A Marlex le avalaba el día 2 en el que casi muere, pero no por que no hubiese entrado para salvarse, que eso ha pasado antes, sino porque a día 2 los demonios hubiesen movido ficha para salvalre aunque él no estuviese atento, pero nadie había acudido en su ayuda. Y créeme que leímos atentamente tus mensajes, que no contestábamos porque estábamos dicutiendo entre nosotros, pero es que no podíamos creer que no hubieses leído las reglas, que no te enterases de que Spidy era vidente,que hubieses estado una semana casi ausente y te pusieses las pilas justo el día en que estabas en la picota... Y sí, aquí nos falló el aprendizaje del que he hablado antes, porque nos tienes acostumbrados a que cuando empiezas a jugar tienes las reglas aprendidas, que cuando posteas haces grandes aportaciones... Porque no se trata de que a otros jugadores se les permita autovotarse y a ti no, de que otros puedan entrar, votar y ya y a ti no. Se trata de que cada uno tiene su forma de jugar y son muchos años viéndote jugar y sabiendo como juegas, por eso cuando juegas con el experimento que estás haciendo, se nos hace raro. Y a mi se me hace raro y me sabe mal por ti, porque sé que te encanta analizar, buscar la finta de la finta, deducir... y me imagino que con tu juego actual no te diviertes. Pero es tu decisión y la respeto; lo que no puedes pedirme es que no sea fiel a mi forma de jugar, a mi forma de entender el juego... y no esté de acuerdo. Pero lo dicho, no estoy de acuerdo, pero respeto tu decisión.

Y finalmente Jabber, ya fue cuestión de sumar 2+2, eso sí hablando en clave Ada y yo  jjj. Además, me hizo gracia, Jabber, que entraras en la casita diciendo algo así como Dios mío un tercer grado de Ada y Katalina, y todavía no te habíamos dicho ni hola y ya estábas cantando la traviata. Pero claro, asumir un rol que no eres conlleva el riesgo de que no sepas responder qué pasa cuando sueltas la info, aunque Eldritch te echase un pequeño capote.

Y nada, agradecer las risas con Cocá y Kesulín, pero sobre todo con Ada.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch, Cocá, AdaDixon

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2020, 17:45:11 »
 :triste: :triste: :triste:

Gracias Eldritch por la partida. Me hubiera gustado haberle sacado mas partido a mi rol, pero la puntería estaba en el otro bando (grande Meleke).

Ha sido un enorme placer conoceros (mil gracias a Wellington por la invitación ). Agradeceros a todos vuestra paciencia, y todas las risas que no hemos echado. Espero que y deseo que lleguéis a un consenso con el tema de las partidas.... no dejéis que esto se pierda. Os seguiré leyendo entre bastidores, que es lo mío.

Un abrazo para todos, nos vemos en los bares