1 ¿Sabias que...?Se vuelve a repetir que Mr. X encuentra a su manada a la primera.
2 ¿Sabias que...?Hubieron dos calvos en la partida. (Calvo: dicese de decir una palabra de la lista de posibles claves de mr.x de manera involuntaria)
Uno que todos vieron de Zaratrusta durante el dia 5 y otro de AdaDixon que ni Salvator (ni nadie) se dieron cuenta, ¡quizás porque fue precisamente en la noche 0 en su primer post!
La lista era la siguiente:
Hueso
Constelación
Forja
Átomos
Naves <--------------
Pegaso
Órbita
Arquetipo
Raíces
Laberinto
Eclipse
Tabú
Centauro
Plaga
Eco
Esto fue en la noche 0:
Buenas nave!!
(Y hasta podía ser la misma clave deformada, ya que la clave era Pegaso y Pegasus es una Nave conocida de ficción).
3 ¿Sabias que...?Los robots se llaman Hermes, Hades y Dionisos en referencia a sus estilos en las tecnologias que pueden desarrollar. Los mensajes que se publicaban de los robots hacian referencia a algunas de sus caracteristicas o bien a las tecnologias que desarrollaron por la noche.
Hermes, dios mensajero, es el que más fácilmente puede desarrollar tecnologias relacionadas con la comunicación. Desarrolla mensajes en el hilo, mensajes privados con jugadores, o videncias que no conocerá él sino los otros dioses. Además, como es el más rápido, es el primero en postear.
Hades, dios del inframundo, evidentemente está más relacionado con la muerte. Puede hallar información sobre muertos (en conexión con hermes o a causa de su voto) y tiene una habilidad de cazador (llevarse a alguien al inframundo).
Dionisos, dios del vino y la confusión, es claramente el más caótico e impredecible. Por eso vota último e incluso después del cierre, cosa que lo vuelve muy llamativo y a veces decisivo. [Por eso los lobos intentaron siempre robar éste, y con razón]. En cuanto a las tecnologías, puede postear mensajes en el hilo intervenidos por los lobos (confusos), puede recibir info de videncias pero son costosas para hermes, y puede instalar un voto caótico y random a precio de conseguir información (si se desarrolla una vez, la próxima permite saber si se vota a un lobo a través de ese voto random, aunque eso no era fácil de intuir).
4 ¿Sabias que...?Han habido varios malentendidos (del tipo telefono roto) con el tema de las medidas de los directores cuando éstos intentaban contar lo que decía el mensaje que recibian. No podían hacer copy-paste y la información se deformaba sin querer.
Por ejemplo, Eldritch dio por sentado que una de las medidas permitia a los dueños enviar mensajes a traves del robot, y les dijo a todos que:
"Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)" cuando lo que decía la medida era: "Cada día los robot postearán un mensaje random (proverbios, aforismos, etc)."
Al poner random, pensé que se entendía que no era controlado, y que robot no es lo mismo que dueño. Esta confusión hizo que los lobos pasaran un rato intentando deducir quién sería el que pone tal o cual frase del robot.
También Eldritch se confundió y entendió que el nivel 6 de la agenda de lobos desbloqueaba muerte nocturna rol+jugador cuando lo que decía era que en el nivel 6 la victoria por lista no necesitaba cuadrar los roles de los muertos.
El otro ejemplo de malentendido fue Cocá diciendo que se iban a abrir dos comisiones (confundió el "Segunda Comisión" por dos comisiones).
Dejé que los malentendidos circularan, ya que esa era parte de la gracia de evitar el copy-paste. También dejé a criterio de cada director el tema de qué podían o no poner.
5 ¿Sabias que...?Gilliam era un rol descartado, el rol que supuestamente veia la agenda del director. Si los primeros dias los directores hubieran sido lobos hubieran podido inventar lo que se les ocurriera sin ser pillados. (Pero no se habrían atrevido, ya que Gilliam era el descarte que no conocían).
Lucas (el supervisor de bots) fue el primero en morir, así que podria decirse que no jugaron la partida ninguno de los dos roles que supervisaban las reglas semi-ocultas