Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dia 2: Otro vacío de poder  (Leído 19555 veces)

Desconectado dede

Dia 2: Otro vacío de poder
« en: 15 Julio 2020, 16:27:34 »
¡Alerta, alerta! Un investigador ha caido esta noche, se trata de Sigfried. Y no es cualquier investigador, es el investigador que estaba llamado a ser sucesor del Director Provisional Eldritch. Hoy vamos a tener que elegir nuevamente un DPP.

Hoy habrá una nueva elección express para el cargo de DPP. Tenéis hasta hoy miercoles a las 23hs.

En otro orden de cosas, hemos desencriptado una segunda nota de Capek. No perdemos nada por leerla.

Sin titulo (2).txt
Es cierto, el tema de darles voluntad propia para votar y postear nos queda aún un poco lejos, pero es hacia donde deberíamos enfocarnos. Desarrollar robots para werewolf implica, en algún punto, conseguir que tengan personalidad, que sean diferenciables. ¡Tienen que tener algo de metagame! Hay jugadores más caóticos que otros, creo que nuestro equipo de desarrolladores debería tenerlo en cuenta. En eso pensaba hoy cuando se me ocurrieron los nombres para los tres robots. ¡Son tan adecuados estos nombres a sus potencialidades y características! Siempre dije que A, B y C son nombres muy provisionales. Ahora sé que éstos se llamarán Hermes, Hades y Dionisos, respectivamente. Y nada me haría más feliz que éstos se comunicaran entre sí con sus distintas personalidades. Sí, lo sé… ¡Soy un cyber-romántico!


Al parecer, nada útil en esta nota. Mañana desencriptaremos una tercera nota y es la última que tenemos, esperemos que sea más reveladora.

Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

La votación a DPP cierra el miercoles 23hs
El dia 2 cierra automaticamente el jueves 23hs


Jugadores vivos:
01) Meleke
02) ---------
03) Ore
04) Piluka
05) Cocá
06) Calvo
07) horak
08) Katalina
09) Salvator
10) Eldritch
11) ---------
12) Alma de Floreta
13) Fisolofo
14) Eloradana
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) Kesulin

Muertos:
1) Xolo (Linchado dia 1)
2) Sigfried (Muerto durante la noche 1)
« Última modificación: 15 Julio 2020, 17:11:16 por dede »
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado dede

Re:Dia 2: Otro vacío de poder
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2020, 16:30:34 »
El Robot A, madrugador y aplicado, se pronuncia

Robot A (aka Hermes): Katalina
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado calvo

Re:Dia 2: Otro vacío de poder
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2020, 16:36:32 »
MelekePiluka

Ha muerto Xolo, y sospecho que si hubiera sido lobo le hubieran salvado subiendo a otro, así que asumo que era humano, con lo que los que votaron a Xolo son potencialmente más sospechosos que otros jugadores. No es nada sólido, pero es lo que puedo intuir sin información.

 

Desconectado dede

Re:Dia 2: Otro vacío de poder
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2020, 16:38:25 »
Robot A (aka Hermes):

"Feliz es el hombre que encuentra un amigo generoso."
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado piluka

Re:Dia 2: Otro vacío de poder
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2020, 16:50:39 »
Siguiendo el orden de muertes la próxima soy yo xD
 

Desconectado Spidy

Re:Dia 2: Otro vacío de poder
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2020, 16:56:46 »
Y no descartaria que quien haga la lista de desempates (Huxley) sea lobo, eso de dejar a xolo arriba sabiendo que es buen analista, hace sospechar, así que si el analista de votos no ha visto nada raro en el recuento real, un lobo se encuentra entre la gente que ha votado con 2 votos
 

Desconectado Eldritch

Re:Dia 2: Otro vacío de poder
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2020, 17:09:07 »
Como consuelo me queda el saber que había elegido bien para DPP... xD

Porqué dices que eres la siguiente siguiendo el orden, Piluka??

Sobre las opciones, activé el 4 y el 5.

Sobre esto que escribiste ayer Calvo:

Aaaah, los puntos no usados por el ddp se acumulan, con lonque no aprovecharlo es dejarle esos puntos al bando lobo para el futuro. ¿Es eso?

Le pregunté al Master y sí, puedes no usar los puntos siendo DPP y el siguiente en el puesto se encontraría tus 2 puntos más los 2 suyos.
La pregunta sería... Que aldeano se arriesga a dejar sus puntos sin usar a ciegas para el siguiente...? Porque si de casualidad es lobo, te activa la lista él solo.

De momento para el DPP probaré con Fisolofo
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado piluka

Re:Dia 2: Otro vacío de poder
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2020, 17:21:37 »
Hmmm
Ya que tengo tiempo, he reunido los post de Sigfried de ayer, que ya que se pegó el currazo, que no se queden en el olvido, parece ser que molestaba lo que dijo...
Y de momento voto a Cocà que decía que Sigfried se hacía el motivado xD

Lo de que me tocaba a mi es porque han muerto los dos lobos de la anterior, quedo yo.

Eldritch, sobre los videntes es difícil opinar. Creo que organizarse tiene problemas y cosas buenas:

-Como positivo, nos aseguramos que no hay videncias redundantes y que se optimizan los escaneos.
-Positivo; si ambos son buenos se recopilará información más rápidamente y de forma óptima.

-Negativo; si hay un malo entre los videntes es posible que estemos dejando la mitad de los jugadores sin videncias para contrastar.
-Negativo; si uno de los videntes muere el otro seguirá investigando su "lista", de nuevo el problema de antes, nos arriesgamos a que la mitad de los jugadores pasen tranquilamente sin ser investigados.
-Aunque es verdad que si investigan a la misma persona es una videncia "perdida", desde luego es mucho más asegurado que el videnciado sea bueno o malo.

Creo que aunque es buena idea, ceñirse a la lista puede ser contraproducente... Mi consejo sería: videntes, si podéis seguir la lista de Eldritch Y A LA VEZ buscar entre vuestros sospechosos, mejor. Me explico, acaba el día y yo qué sé, me parecen malos Meleke, Horak y Xolo, y soy el vidente "Scott", miro en la lista, resulta que Xolo está, pero Meleke y Horak no, pues en ese caso investigo a Xolo.

Sin embargo, no me lo tomaría como algo estricto, si creéis que por A o por B alguien es más sospechoso o lo que sea, no vería mal salirse del plan, al menos a priori.


Yo insisto: si puedes coger dos opciones y gastar un punto en cada una recomendaría gastarlo en el 4 y el 5.

-El cinco no molesta si los robots están en manos de malos pero en manos de buenos puede que llegue a ser útil ese mensaje. Además da opciones de desarrollo de bots que siempre está bien.

-El 4 desbloquea numerosas opciones, entre ellas investigar el avance de la agenda de los lobos.

Por último, esas dos opciones desbloquean para mañana nuevas opciones, así que es verificable por el siguiente DPP que no has gastado los puntos en otra cosa, como por ejemplo la agenda de lobos.


Ahora que tengo tiempo voy a hacer un pequeño análisis de los roles que nos permiten sacar lobos.

1-Videncia del vidente: es la más evidente, cada noche un vidente ve a una persona. Importante, aunque tenemos dos videntes, uno para las noches pares y otro para las impares, eso no quiere decir que tengamos más videncias. Lo positivo es que es muy poco probable que ambos sean lobos, lo más seguro es que al menos uno de ellos sea bueno. Aquí no voy a decir nada más de lo que se ha comentado, Eldritch ha intentado organizar a los videntes: ya depende de ellos seguir o no esa estrategia. En mi opinión, seguid la lista que se ha propuesto pero si veis necesario videnciar a otra persona por mí adelante.

2-Clarke:

A ver, Clarke tiene lo bueno que es bueno confirmado 100%, sin embargo su utilidad es más bien escasa. A ver, puede sacar algunos roles, pero realmente sólo puede cazar al lobo solitario Mr.X. Tiene el tema de la lista de palabras, que seguramente los lobos no usen para evitar problemas, y tiene el poder de ver los votos al final del día. Ahora bien, ¿qué roles pueden modificar los valores de voto?

-Wells. Si un robot el vota cuenta como 0, esto hace que siempre que le vote un bot tenga uno menos de lo que aparece en el recuento público.

-Herbet. Su voto vale dos si está recibiendo un voto de un robot controlado por un lobo (menudo "si"). Sinceramente, no creo que estorbe mucho, para que estropee una lista de bots tiene que darse tres condiciones: que le vote un robot, que ese robot sea de un lobo y que Herbet esté votando a alguien que tenga un voto menos en el recuento real. Sólo si se dan todas esas circunstancias el voto doble de herbet se verá ocultado (y lo peor es que tapa a alguien de valor 0), en el mejor de los casos herbert destacará su voto doble y será identificado por Clarke.

-Huxley. Este rol es un coñazo, básicamente, su voto vale 0 si vota solo y si vota en un carro de valor 4 o más, su voto vale 2. Lo mejor que puede hacer es intentar votar en grupos de 2 o 3 personas para que valga uno y estorbe lo menos posible a Clarke para buscar lobos.

-Mr.x. Aquí viene la chica. Cada noche Mr.X pregunta por alguien buscando lobos, si falla entonces su voto y el de por quién preguntó vale 0. Además, si los lobos le intentan matar se une a la manada y su voto vale 0. Sin embargo, si Mr.X acierta no sólo entra en la manada, si no que encima su voto ya no valdrá 0 en ningún momento. Si se da el caso de que Mr.X acierta con la manada enhorabuena, Clarke se convierte en un rol inútil que sólo servirá para buscar algo que jamás encontrará.

Resumiendo, Clarke puede encontrar un lobo si detecta a alguien con valor 0 de voto, en cuyo caso puede ser:

-Huxley votando en solitario.
-Es Mr.x que ha fallado el intento de buscar a los lobos. O bien es Mr.X pero los lobos le han encontrado (esa noche no debería haber asesinato).
-Es la persona por la que Mr.X ha preguntado (recordemos que en ese caso tanto Mr.X como la persona por la que preguntó reciben valor de voto 0).

Además, para tocar los cojones, si a Wells le vota un robot y alguien más Clarke detectará otro voto 0. Ejemplo, robot A y Sigfried votan a Xolo, Clarke ve que Xolo tiene solo 1 voto real, o bien Sigfried o bien el Robot A tiene voto 0. Si a Wells le vota un robot en solitario y sale 0 sólo existe una posiblidad.

Lo de Wells puede pasar, puede que no, porque sólo hay 3 votos de robot, pero es una posibilidad.

3-Vidente de Roles (Heinlein):

Este rol puede pillar básicamente a Mr.X y al Lobo carroñero... sin embargo, Heilein sólo pregunta por aquellos que le han votado, lo cual es una puta mierda básicamente. Lo bueno es que puede ir descartando cada día que le vote alguien a posibles lobos, pues sólo los lobos con roles tapadera pasan inadvertidos. Otra cosa buena es que Heilein puede dar con los otros dos buenos confirmados y descartarlos como lobos, lo cual es básicamente una videncia.


Y eso es todo, quitando estas tres opciones no hay más formas de sacar lobos salvo que algo del proyecto Asimov nos ayude.


Del post anterior:

-Si Mr.X encuentra a los lobos Clarke pasa a valer basura, lo único bueno que tendrá es que es bueno confirmado.
-Si Mr.X encuentra a los lobos sólo podrá ser detectado por Heinlei y por los videntes de alineamiento.

-Si Huxley no quiere molestar a Clarke para buscar a Mr.X debería evitar votar en solitario y a grupos de 4 o más.

-Estaría bien intentar dispersar ahora que no tenemos información para que Heinlein tenga opciones de escanear el rol a alguien esta noche.
 

Desconectado piluka

Re:Dia 2: Otro vacío de poder
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2020, 17:29:42 »
Venga piluka
 

Desconectado Spidy

Re:Dia 2: Otro vacío de poder
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2020, 17:54:53 »
Yo voto a Eloradana como DPP