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Autor Tema: Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!  (Leído 486 veces)

Desconectado horak

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #30 en: 24 Junio 2020, 11:16:33 »
Tener en cuenta bque exactamente la misma partida , donde meleke escanea a pi en vez de a piluka y ya tenéis un lobo muerto...eso me hubiera dificultado enormemente acabar la lista porque pi ha sido el principal informador. No digamos porque además no estamos enterradores y debíamos ir si o si al cementerio a sacar los muertos.

Temíamos pánico al escaneo directo , y aún tuvimos la suerte que a Guillermo nlo saqué yo..única vez que hemos entrado allí

Y solo podíamos cerrar la localización más alta una vez en partida .

Pero bastante de acuerdo con meleke.

La sensación de noche perdida hay que eliminarla.

Creo que es un poco un mal inherente a una partida donde se caza con las características.





Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.
 

Desconectado horak

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #31 en: 24 Junio 2020, 11:19:39 »
Para dificultar el ganar por lista, simplemente que el máster solo diga los aciertos. Eso ya basta para eliminar una gran fuente de información..los casi fallos vs los fallos totales.

A cambio quizás dejaría que los lobos fueran o enterradores o supieran los roles descartados..si no no ganan por lista no de casualidad
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.
 

Desconectado xolo

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #32 en: 26 Junio 2020, 16:29:11 »
Tenía escrito un tocho, pero he decidido resumir a tope e ir a degüello con lo esencial.

El claustro (mp's libres) es una localización deputamadre. El problema es que llegas rebotado y eso genera frustración. Con el sistema actual no puedes planificar mucho y rebotar de donde querías ir deja una sensación de "noche perdida" bastante desagradable.
El problema no es de las reglas creo yo, sino de los jugadores. Pero claro, dejar un rastro de jugadores frustrados lastra la participación y el ambiente de la partida. Debe resolverse de un modo u otro.


Y ahora saco el cuchillo.

En esta partida ha habido 13 jugadores jugando a hombres-lobo y 3 jugadores haciendo sudokus. Y ambas presentan problemas.

Para los que jugábamos un werewolf yo he notado una falta de tensión preocupante. Las misas eran brutales (¿casualidad?), permitían acorralar a los lobos con una facilidad pasmosa. Nunca he dudado de que esta partida la ganábamos sin despeinarnos.

Para los que hacían sudokus, no dudo que horak se lo haya pasado teta. El tío es muy bueno resolviendo puzzles. Pero la cosa es que los lobos han ganado por lista una partida donde se han cantado cero roles. A mí se me ha quedado el culo torcido.

Puesto en la balanza, los lobos merecían ganar de todas todas. Lo que ha hecho horak tiene un mérito tremendo. Pero dejo dos preguntas:
-¿Qué podían hacer los lobos para evitar ser cazados? Puede que rezar que salieran misas más malas, o cepillarse a eldritch lo antes posible.
-¿Qué podían hacer los monjes para evitar perder por lista? No lo sé, ¿matar antes a horak?

Este post es la ostia de bueno, gracias Meleke por tu opinión siempre certera y además muy sintetizada

Voy a contestarte  :viejos:

No te compro ni a ti ni a Horak lo de que si vas al claustro "estoy frustrado..."
Ha habido gente (que ha entendido la partida) que ha pedido ir al claustro aposta aún teniendo tirada para ir a algún lado ya que tener mp en el claustro y sumarte un +10 al dado puede ser mejor que muchas otras locs. Así que el que haya ido allí frustrado para mi es que no entendía a la partida. Si que es cierto que entiendo el caso de Urania y alguno más que ha vivido allí por culpa de un vacío en el reglamento. Pero bueno, esto lo vamos a arreglar con el sistema de pujas...o ya veremos.

La falta de tensión de los jugadores no es nuevo, ya viene de hace unas partidas. Creo que fue jugar tu partida, el dungeons y la mansión...y la gente está super quemada. Si esta partida la hubiéramos jugado durante el confinamiento yo creo que hubiera sido mucho mejor en cuanto a participación.

El tema de las misas...
Sí, era más brutal de lo que pensabais en un principio. Pensaba cuando hice las reglas que algún malo se acercaría alguna vez por allí pero sinceramente...no les ha dado tiempo. Eran muchos frentes abiertos que cubrir, han decidido jugar a otra cosa y les ha ido bien. No obstante, habéis tenido la suerte de ir buenos y además tener la suerte de pillar dos de las tres mejores cartas que había en el mazo, que era la que te daba dos roles de un malo. Solo con que no hubierais pescado una o ninguna de ellas, la cosa cambiaba mucho. Y solo con que un malo entrara en lo de las misas, se iba todo un poco al garete. Muy probablemente si jugáramos otra partida con el mismo formato no creo que sacarais mucho más de lo que ya habéis sacado con las misas.
Pero sí, todo puede mejorar; quizá en la carta de dar dos roles de un malo la cambio por dar tres roles ya cambia. O quizá si en cada carta pongo una pequeña tara también para los buenos, pues también. Todo se debe estudiar

Que hayáis perdido por lista sin cantar un rol...
Primero que eso no es cierto ya que por el hilo se han dicho características de gente que contrastada con la info de los lobos era como darles un rol. Segundo que como ya he dicho antes los lobos han usado la estrategia de copar locs. que daban info so pena de que les jodierais el culo como por ejemplo con las misas. Tercero que han tenido la potra de estar siempre arriba en lista (por culpa de Gestas que ha jugado fatal) y no han tocado practicamente el claustro. Cuarto que no habéis matado ningún asesino en los dos primeros días, si de potra (o por lo que sea) hubierais matado alguno, la info que recopilan dos no es la misma que la que recopilan tres. Quinto, tenían a Horak.
Lo de la lista va a existir, es un salvoconducto para evitar la cantada de roles en el general. Y poco puedo cambiar de esto, es cierto que han volado para hacerla pero te he puesto hasta 5 razones por las cuales han tenido éxito. Solo con que se les hubiera jodido uno de los 5 puntos (era fácil que pasara), la lista tardan mínimo 1 o 2 días más para completarla

-¿Qué podían hacer los lobos para evitar ser cazados? Puede que rezar que salieran misas más malas, o cepillarse a eldritch lo antes posible.

Para mi las misas, controlarlas algo más. Luego también trampear con algún rol muerto o algún rol que no estuviera en juego...poco más. También te digo que cuando idee la partida pensé que poco podían hacer los lobos por esconderse pero si que podían hacer por alargar la partida. Era como una cuenta atrás de sus muertes, sí, lo sé, así quería que fuera. Todo se ha acelerado por lo antes explicado pero yo quería eso, que conforme pasaran los días a los lobos se les estrechara el cerco y tuvieran que correr.

-¿Qué podían hacer los monjes para evitar perder por lista? No lo sé, ¿matar antes a horak?

Tengo 5 respuestas para esto. Ya te lo he dicho antes, jode uno de esos puntos y la lista hubiera sido muuuuy difícil de lograr
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #33 en: 26 Junio 2020, 16:30:02 »
Para dificultar el ganar por lista, simplemente que el máster solo diga los aciertos. Eso ya basta para eliminar una gran fuente de información..los casi fallos vs los fallos totales.

A cambio quizás dejaría que los lobos fueran o enterradores o supieran los roles descartados..si no no ganan por lista no de casualidad

Te contesto...los 5 puntos del post anterior. No hace falta que la info que te de sobre la lista sea más restringida, si no que los buenos te pongan más trabas para tu acertarla
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #34 en: 26 Junio 2020, 16:33:54 »
Tener en cuenta bque exactamente la misma partida , donde meleke escanea a pi en vez de a piluka y ya tenéis un lobo muerto...eso me hubiera dificultado enormemente acabar la lista porque pi ha sido el principal informador. No digamos porque además no estamos enterradores y debíamos ir si o si al cementerio a sacar los muertos.

Temíamos pánico al escaneo directo , y aún tuvimos la suerte que a Guillermo nlo saqué yo..única vez que hemos entrado allí

Y solo podíamos cerrar la localización más alta una vez en partida .

Pero bastante de acuerdo con meleke.

La sensación de noche perdida hay que eliminarla.

Creo que es un poco un mal inherente a una partida donde se caza con las características.

Poco más a decir aquí de lo que no haya dicho

Es que encima tuvisteis mucha potra con el escaneo:

- Día 1 nadie entra a sala capitular porque no hay tiradas para llegar
- Día 2 se os cuela uno
- Día 3 la cerráis
- No hay día 4  xD

Encima el PNJ que da un escaneo vas y lo pintas un día que pasas por la hospedería...vamos no me jodas...

Y aprovecho el post para decir que de las cosas que más me ha sorprendido de esta partida es que pensaba que la hospedería estaría siempre llena y de 4 días solo 2 habéis ido. Ahí estaba Guillermo, el verdugo, el inquisidor, Sigfrido  xD, Adso que era una biblioteca en PNJ...ahí había mucho tomate...que no habéis sabido aprovechar bajo mi punto de vista
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #35 en: 26 Junio 2020, 16:35:59 »
No creo que el resumen sea que los malos disfrutan de una posibilidad de victoria por lista y el resto no. Creo que la lista tiene un proposito bien concreto y este, no deberia ser extensible a los buenos, puesto que estos son muchos mas...
Recuerda la base del juego...
Una minoria informada vs una mayoria desinformada... :silbar:

Cierto bro, entre todos me habéis convencido de que la lista debe seguir siendo una lista...y la base del juego un wwf. Pillar a los malos y reventarlos  :carqui:

Cuando haga las rules espero no salirme de ese concepto  ;)
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #36 en: 26 Junio 2020, 16:46:52 »
tengo una duda sobre las pujas

dia 1. tres jugadores se guardan el maximo posible para pujar el maximo posible el dia 2. ese dia pujan lo minimo de lo minimo..


dia 2. los tres jugadores gastan todo lo del dia 2 + lo guardado del dia 1..y los tres empatan ¿quien entra?


entiendo que debera ser mas dificil empatar pero todo es posible.


Pues entran según lista del alcalde, claro que sí. Será más difícil que pase pero a la misma vez que necesitamos una lista para desempatar en linchamientos aprovecharemos la misma (pero por arriba) para desempatar en pujas.

No sé si tienes en cuenta de que si uno puja para entrar a un sitio y no entra, no gasta sus puntos. En el ejemplo que pones habrá dos jugadores que el día 3 tendrían los puntos del día y del día 2 + los que les de (como a todos) del día 3. Esto solventa por ejemplo el caso de Urania; puede ir a claustro el día 1...y el día 2...pero el día 3 con la ostia de puntos que tiene, entra fijo en cualquier lado.

y sobre las capcidades. que sean de 2 por ejemplo, al menos las de pistas, y que tegan mps nocturnos con qien compartes loc.

No, esto por encima de mi cadáver. No quiero mps por locs. y no quiero que uno sepa donde está otro.

cada uno pregunta por quien quiera y ademas otiene lo mismo pero de su compañero ( si estoy con  dae, y pregunto si pi es gordo, tambien recibo si dae es gorda...y si dae pregunta si wellinton tiene barba, tambien recibe si yo la tengo)..o eso o una caract al azar de con quien compartes localizacion.

Algo así se puede hacer en el claustro como premio de consolación. Poder preguntar por una característica de los que hay allí o algo así. Eso estaría muy bien. Pero no me jodáis con que ir al claustro es frustrante. Macho tienes mp, tienes un +10 y tienes ahora también una característica??? Creo que es bastante premio.

piensa que hay monjes que no juega, solo eso obliga a los malos a ir a la morgue o cementerio muchas veces para sacar esos roles, si no se olvidan de la lista.

Si que es verdad que estas dos locs. son más importantes para los lobos...y que? También es más importante para los buenos las misas.
Lo importante es que una de las cosas buenas de la partida es que TODAS LAS LOCS. te aportan algo que es bueno para los lobos que para los buenos. Para unos más que otros pero para todos es bueno. Tú dime que tiene de bueno ir a sala de motores en la partida de Sigfried un malo?

yo meteria mas localizaciones y las agruparia en tres tipos.

pistas ( gordo, flaco, templario)

videncias ( biblioteca, morgue, etc) PERO eliminaria la de videncia de alineamiento . ya que es juego de pistas, que sea juego de pistas , no dejes que fulanito videncie a menganito y vea  " es malo"

eventos ( pnj, misas, etc. ) aqui, si quieres, si dejaria un pnj con videncia alineanmiento ( guillermo) y ya está. uno solo en toda la partida.

la idea es que de dia la gente está en tres salas

sala pistas
sala videncias
sala eventos

en funcion de la localizacion a la que ha ido. por tanto si xolo meleke y pi están en la sala eventos , es que por narices los tres  han ido a salas de eventos la noche anterior.

o bien al reves.

durante la noche se pide ir al dia siguiente a una de las tres salas. ( pistas videncias eventos)

durante el dia tienes mps con la gente de tu sala para organizarte. nadie que esté en la sala eventos va a poder ir de noche a una localizacion de videncias, por tanto solo xolo meleke y pi que están en la sala de eventos, van a poder ir por la noche a alguna de las locs de eventos. elllos ya se organizan para no chocar, y si chocan pues manda la lista.

no se puede repetir sala dos dias seguidos.

a la noche vas a la localizacion, y pides a que sala quieres ir mañana


Esto, esto...esto es lo que más me interesa de tu post. No voy a comentarlo ahora pero le voy a dar una vuelta porque lo veo super interesante. Muchas gracias por esta aportación porque me soluciona entre otras cosas el tema del mp.

Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado horak

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #37 en: 30 Junio 2020, 20:00:44 »
tengo una duda sobre las pujas

dia 1. tres jugadores se guardan el maximo posible para pujar el maximo posible el dia 2. ese dia pujan lo minimo de lo minimo..


dia 2. los tres jugadores gastan todo lo del dia 2 + lo guardado del dia 1..y los tres empatan ¿quien entra?


entiendo que debera ser mas dificil empatar pero todo es posible.


Pues entran según lista del alcalde, claro que sí. Será más difícil que pase pero a la misma vez que necesitamos una lista para desempatar en linchamientos aprovecharemos la misma (pero por arriba) para desempatar en pujas.

No sé si tienes en cuenta de que si uno puja para entrar a un sitio y no entra, no gasta sus puntos. En el ejemplo que pones habrá dos jugadores que el día 3 tendrían los puntos del día y del día 2 + los que les de (como a todos) del día 3. Esto solventa por ejemplo el caso de Urania; puede ir a claustro el día 1...y el día 2...pero el día 3 con la ostia de puntos que tiene, entra fijo en cualquier lado.



En cualquier nlado...excepto bsi.los.dos.pidennir al sitio más caro de todos y empatan ..unomno entra  xD....












y sobre las capcidades. que sean de 2 por ejemplo, al menos las de pistas, y que tegan mps nocturnos con qien compartes loc.

No, esto por encima de mi cadáver. No quiero mps por locs. y no quiero que uno sepa donde está otro.

cada uno pregunta por quien quiera y ademas otiene lo mismo pero de su compañero ( si estoy con  dae, y pregunto si pi es gordo, tambien recibo si dae es gorda...y si dae pregunta si wellinton tiene barba, tambien recibe si yo la tengo)..o eso o una caract al azar de con quien compartes localizacion.

Algo así se puede hacer en el claustro como premio de consolación. Poder preguntar por una característica de los que hay allí o algo así. Eso estaría muy bien. Pero no me jodáis con que ir al claustro es frustrante. Macho tienes mp, tienes un +10 y tienes ahora también una característica??? Creo que es bastante premio.

piensa que hay monjes que no juega, solo eso obliga a los malos a ir a la morgue o cementerio muchas veces para sacar esos roles, si no se olvidan de la lista.

Si que es verdad que estas dos locs. son más importantes para los lobos...y que? También es más importante para los buenos las misas.
Lo importante es que una de las cosas buenas de la partida es que TODAS LAS LOCS. te aportan algo que es bueno para los lobos que para los buenos. Para unos más que otros pero para todos es bueno. Tú dime que tiene de bueno ir a sala de motores en la partida de Sigfried un malo?

yo meteria mas localizaciones y las agruparia en tres tipos.

pistas ( gordo, flaco, templario)

videncias ( biblioteca, morgue, etc) PERO eliminaria la de videncia de alineamiento . ya que es juego de pistas, que sea juego de pistas , no dejes que fulanito videncie a menganito y vea  " es malo"

eventos ( pnj, misas, etc. ) aqui, si quieres, si dejaria un pnj con videncia alineanmiento ( guillermo) y ya está. uno solo en toda la partida.

la idea es que de dia la gente está en tres salas

sala pistas
sala videncias
sala eventos

en funcion de la localizacion a la que ha ido. por tanto si xolo meleke y pi están en la sala eventos , es que por narices los tres  han ido a salas de eventos la noche anterior.

o bien al reves.

durante la noche se pide ir al dia siguiente a una de las tres salas. ( pistas videncias eventos)

durante el dia tienes mps con la gente de tu sala para organizarte. nadie que esté en la sala eventos va a poder ir de noche a una localizacion de videncias, por tanto solo xolo meleke y pi que están en la sala de eventos, van a poder ir por la noche a alguna de las locs de eventos. elllos ya se organizan para no chocar, y si chocan pues manda la lista.

no se puede repetir sala dos dias seguidos.

a la noche vas a la localizacion, y pides a que sala quieres ir mañana


Esto, esto...esto es lo que más me interesa de tu post. No voy a comentarlo ahora pero le voy a dar una vuelta porque lo veo super interesante. Muchas gracias por esta aportación porque me soluciona entre otras cosas el tema del mp.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.