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Autor Tema: Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!  (Leído 11753 veces)

Desconectado Wellington

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« en: 23 Junio 2020, 00:30:02 »
Voy a meter baza a esto porque soy incapaz de resistirme a los analisis de rules...  :babas:


Pongo en color distinto cada tema:

Entrar en las localizaciones:

1. Dependías mucho del azar (una tirada de dado)
2. Ha habido gente con un 100 y un 88 que ha terminado en el claustro por el tema de la lista. Varias personas con la misma buena tirada que se peleaban por entrar en la sala capitular y ganaba siempre el que mejor estaba posicionado en lista

Y esto no puede ser. Eso hay que cambiarlo si o si. Mira que le di vueltas al asunto en su día pero ahora tengo muy muy claro, que entrar en las localizaciones debe de ser por pujas. Repartir el mismo número de puntos a todos cada día y que todos desde el principio luchen con las mismas opciones. No soy muy fan de los juegos de subastas pero creo que es la mejor forma de ser lo más justo posible a la hora de entrar a sitios. Tú pujas por donde quieres (no como con los dados que vas donde puedes) y debido a tu buena o mala gestión de la puja, entrarás o no. Esto provocará un efecto piramidal porque si tu no entras la noche 0 en ningún sitio (porque has pujado menos que el resto), no gastas tus puntos con lo cual acabarás en el claustro pero al día siguiente tu tendrás los puntos que te regalo cada día (los mismos para todos) y además tendrás en la recámara los puntos que no gastaste el día anterior. Con lo cual vas a tener más puntos que tus contrincantes y tendrás más poder de puja. Con esto se subsana el punto 1 (el del azar) y el punto 2 (que una lista te condene aún teniendo una buena tirada cada día)

Si pones una lista y esta manda sobre los empates. Y ademas, si esta no esta en manos de un rol en concreto, sino que esta en una sala donde la gente puede moverse, pues que vayan y la cambien, no?. Quien confecciono la lista?. Por que nadie fue a cambiarla?.

Igual la solucion mas sencilla sin meterte en berenjenales de pujas, seria que la gente rebotada de una (o dos) localizaciones, fuera bajando en la escala de las entradas, contrastando sus tiradas y su posicion en la lista con el siguiente en esta...
No se si me explico...
Si hay 2 jugadores que van al 100, uno entra y el otro no. Este baja al 90 y si no hay nadie en este se queda. Pero si hay otro jugador, se compara lista y el peor baja al 80. Donde igual hay 2 mas. Y asi, sucesivamente...
Todos los que han obtenido buenas tiradas, mas tarde o temprano, encajaran en alguna localizacion y aunque no sea la elegida, algo obtendran...

El tema de la subasta para acceder a las localizaciones, no la acabo de ver. Pero ojo, yo no he jugado la partida y solo la he visto desde fuera. Igual es la solucion, no se...


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Objetivos de victoria:

A ver aquí tenemos que partir de una premisa. Que es lo que más ha molado en esta partida? Os lo digo yo; HACER LA LISTA DE ROL + JUGADOR.

Los malos lo tenían como objetivo y los buenos no...pero es como si necesitaran hacerla pues dependían de ello para localizar a los posibles asesinos. Las excels han salido a relucir y se ve claramente que los jugadores quieren jugar a eso; más que a buscar malos, a deducir quien es uno u otro en base a sus investigaciones.

Esto hace que me plantee que TODOS LOS JUGADORES JUEGUEN A CONFECCIONAR LA LISTA.

Bien...si parto de esta premisa tengo que replantearme que tipo de partida queremos

- Si jugamos de forma individual no se puede completar una lista. Es muy difícil y la info que uno saca no es lo mismo que si la comparten dos o tres. Es por ello que me planteo en hacer equipos de aldeanos de 2 o 3 jugadores numerando cada equipo. Evidentemente sin que el resto de jugadores sepa a qué equipo pertenece cada uno, salvo su propio equipo, claro.

- Si sigo estirando del hilo y lo que queremos es una partida en que el objetivo sea completar una lista y en la que nos dividimos por equipos...entonces perdemos la esencia del wwf. No hay malos con lo cual no hay asesinatos y los linchamientos no van enfocados a matar asesinos si no a matar a jugadores de otro equipo para putear al resto de equipos. Esto es lo que me patina. No me gusta. No quiero perder la esencia del wwf. Todos mis wwf pueden ser de un formato u otro pero siempre intento que haya asesinos y linchamientos. Porque si no no es un wwf, es otra cosa...Con lo cual, si quiero que esto siga siendo un wwf lo que podemos hacer es lo siguiente. Imaginad que somos 18 jugadores con lo cual somos 6 equipos. 1 equipo que sea de malos y los otros 5 de buenos. El objetivo de los buenos es ver que equipo completa antes la lista y el objetivo de los buenos sea dejar a cada equipo de los buenos con 1 o ningún componente. Privamos de completar lista con los malos, pero tenemos a 15 jugadores haciendo lista. Todos disfrutan. Los malos aunque no completen lista también han de partirse el coco para saber a qué equipo pertenece cada uno mediante sus investigaciones para ir eliminando a quien les interese

Esto tampoco lo veo claro. Cual es la finalidad original de la lista?. :reglas:
Que la gente no cante roles (o rasgos en este caso), para no cercar a los malos en un supuesto cante general en el hilo o por privado.
Lo que tu propones con esto, es volver a la partida de Rick Blaine de los romanos. Y supongo que no la recuerdas, pero acabo siendo un lincha a quien lleve ventaja para al final dejar la partida en manos de los mas implicados o mas atentos...

La funcion de la lista es amenazar a los buenos para guardar su rol y que no salga publicamente, porque hemos visto muchas partidas que eso ocurria y se cercaba a los malos. Recuerdas la del señor de los anillos de Carlosmetc?. Que nos paso a los malos alli?. Que los buenos cantaron y nos acorralaron a los malos...

Una coleccion de listas y mas por equipos, me hacen ver una partida muy pobre de hilos y todo meneado por privado haciendo unos numeros para fastidiar a quien va bien que se aleja del espiritu del wwf del que tu eres uno de los maximos defensores... ;)


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Habilidades de las localizaciones:

Aquí creo que he atinado bastante. Creo que no habéis nombrado mucho la hospedería (os la habéis dejado de ocupar dos días) y realmente creo que había muchos PNJS potentes, de ahí que pusiera esta loc. como la segunda más cara. Con sistema de pujas...vosotros mismos le daréis el valor que le queráis dar.
Creo que se podría añadir

- Morgue: Van los muertos de las ultimas 24 horas. Aquí preguntas por el rol de esos muertos
- Cementerio: Van los muertos después de las primeras 24 horas de su muerte. Aquí preguntas por el alineamiento (o número de equipo) de esos muertos
- Alguna loc. que te de un +1 al voto
- Alguna loc. que te permita saber en que loc. acabaron los jugadores la noche anterior
- Alguna loc. qeu te diga el número real de votos del linchado
- xxxx cualquier otra que os parezca, estoy abierto a sugerencias xxxx

La diferencia de morgue y cementerio me parece curiosa, hasta el punto de que me la apunto... :silbar:

Por el resto, el voto bonificado lo tenias contemplado en las misas, donde estaban los jugadores que no hablan de ello acabo saliendo al hilo y el estudio de votos, siempre me parece necesario. Lo puedes agregar como localizacion fija. Siempre gusta obtener la lista final de votaciones para romperte la perola... :plas:


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Queréis saber quien entro a cada loc.??? Quereis que sea público??? Queréis saber el valor de puja que ha habido para entrar a una loc.???

Esto me da dolor de cabeza. No se que es mejor. Creo que decir quien fue a cada sitio es dar un carro de información y dejar con el culo al aire a mucha gente...no lo se. Lo que se me ocurre es publicar el número del equipo que ha ido a cada loc. (sin especificar el nombre del jugador) y lo que no me parece mal es poner cual fue el valor de la puja ganadora para entrar a esa loc. (así la gente se orienta de cuanto va pagando la gente y que valor se le da a cada sitio)

Aqui no voy a entrar porque hablas de los equipos y eso no lo veo...

Pero sobre revelar quien a ido a cada localizacion, oye, que le gente se busque la vida para sacarlo al hilo y saberlo... :burla:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2020, 01:03:23 »
Yo lo que no le veo sentido es al tema de los equipos... xD

6 equipos de 3 jugadores, aunque uno de ellos sea de malos, le veo un sinsentido brutal. Acabaran puteandose entre ellos y que haya uno que encima tiene el poder de asesinar, solo servira para que el resto se vayan señalando en el hilo hasta el punto de que a los malos, les faltaran asesinatos para acabar con las amenazas... jjj

No se. Prohibe repetir localizacion a cada jugador. O lleva un control de cada uno desde el inicio, que les penalice ir a las mejores localizaciones si ya han estado en ellas...

Y ya te digo. Hablo sin haber jugado y solo basado en lo que he leido, en adicion al post partida y lo que tu has dicho... 
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Desconectado Wellington

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2020, 01:25:46 »
Pero ahora te voy a formular una pregunta yo. Cual es otra de las finalidades de un juego? Disfrutar!!! Me he dado cuenta de que la gente ha disfrutado más haciendo listas (hasta los buenos) e investigando y haciendo excels. Porque vamos a privar a la gente de eso? Porque solo 3 malos pueden disfrutar con su lista? Porque no al revés??? No sé, es algo que me planteo

Pero vamos a ver brother.... xD

La gente que se implica en juego siempre hace listas...

Sean de roles, de movimientos, de rasgos o de lo que sea... :reglas:

Ese factor con segun que jugadores siempre esta presente. Que los buenos realizaran una lista en esta partida era coherente, porque esta cercaba a los malos en funcion de la informacion de las misas.
Recuerda la primera abadia, cual era tu lamento?. Que los buenos habiamos encontrado a los malos por los movimientos y tu querias que fuera por los rasgos de estos...
Pero salio por los movimientos...
El master es uno y los jugadores suelen ser unos 20. Estos explotan al maximo las posibilidades del sistema de juego y por donde se pueden colar, pues se cuelan...

No creo que el resumen sea que los malos disfrutan de una posibilidad de victoria por lista y el resto no. Creo que la lista tiene un proposito bien concreto y este, no deberia ser extensible a los buenos, puesto que estos son muchos mas...
Recuerda la base del juego...
Una minoria informada vs una mayoria desinformada... :silbar:   
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