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Autor Tema: Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!  (Leído 11803 veces)

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Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« en: 20 Junio 2020, 01:10:03 »
No hay un día 5.

No hay un texto de ambientación.

Solo hay esta foto y un carro de horas detrás de ella...


(click to show/hide)

Y sobretodo una persona detrás de ella.

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Y sus dos leales esbirros.

(click to show/hide)
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

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Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2020, 01:13:10 »
Enhorabuena a los ganadores y gracias por participar a todos

Os dejo opinar sobre la partida. Mis sensaciones no han sido buenas. Si que es verdad que la partida ha ido de menos a más. He visto que sobretodo han habido 5 o 6 jugadores muy involucrados. Gente que le gusta partirse el coco y sacar excels y deducir...y otros muy perdidos y sin ganas. Y luego otros que por culpa del reglamento y su mala suerte no han podido ni "entrar en partida" con lo cual no han podido disfrutar

Creo que este formato tiene buena pinta pero le falta chicha. Estoy trabajando en la nueva edición en la que el cambio sustancial es que

- Se jugará en equipos
- Se entrará a las localizaciones por pujas

Os dejo, luego opino yo

Os quiero  :amor:
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Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2020, 16:42:47 »
Bueno una vez vistos todos vuestro comentarios quería agradeceros vuestra comprensión y me es grato ver que ha disfrutado más gente de la que me esperaba.

No voy a explayarme en los fallos que he visto porque ya los habéis comentado un poquito por aquí.

Lo que voy a enumerar es una serie de factores que habría que cambiar o reforzar...

Pongo en color distinto cada tema:

Entrar en las localizaciones:

1. Dependías mucho del azar (una tirada de dado)
2. Ha habido gente con un 100 y un 88 que ha terminado en el claustro por el tema de la lista. Varias personas con la misma buena tirada que se peleaban por entrar en la sala capitular y ganaba siempre el que mejor estaba posicionado en lista

Y esto no puede ser. Eso hay que cambiarlo si o si. Mira que le di vueltas al asunto en su día pero ahora tengo muy muy claro, que entrar en las localizaciones debe de ser por pujas. Repartir el mismo número de puntos a todos cada día y que todos desde el principio luchen con las mismas opciones. No soy muy fan de los juegos de subastas pero creo que es la mejor forma de ser lo más justo posible a la hora de entrar a sitios. Tú pujas por donde quieres (no como con los dados que vas donde puedes) y debido a tu buena o mala gestión de la puja, entrarás o no. Esto provocará un efecto piramidal porque si tu no entras la noche 0 en ningún sitio (porque has pujado menos que el resto), no gastas tus puntos con lo cual acabarás en el claustro pero al día siguiente tu tendrás los puntos que te regalo cada día (los mismos para todos) y además tendrás en la recámara los puntos que no gastaste el día anterior. Con lo cual vas a tener más puntos que tus contrincantes y tendrás más poder de puja. Con esto se subsana el punto 1 (el del azar) y el punto 2 (que una lista te condene aún teniendo una buena tirada cada día)


Objetivos de victoria:

A ver aquí tenemos que partir de una premisa. Que es lo que más ha molado en esta partida? Os lo digo yo; HACER LA LISTA DE ROL + JUGADOR.

Los malos lo tenían como objetivo y los buenos no...pero es como si necesitaran hacerla pues dependían de ello para localizar a los posibles asesinos. Las excels han salido a relucir y se ve claramente que los jugadores quieren jugar a eso; más que a buscar malos, a deducir quien es uno u otro en base a sus investigaciones.

Esto hace que me plantee que TODOS LOS JUGADORES JUEGUEN A CONFECCIONAR LA LISTA.

Bien...si parto de esta premisa tengo que replantearme que tipo de partida queremos

- Si jugamos de forma individual no se puede completar una lista. Es muy difícil y la info que uno saca no es lo mismo que si la comparten dos o tres. Es por ello que me planteo en hacer equipos de aldeanos de 2 o 3 jugadores numerando cada equipo. Evidentemente sin que el resto de jugadores sepa a qué equipo pertenece cada uno, salvo su propio equipo, claro.

- Si sigo estirando del hilo y lo que queremos es una partida en que el objetivo sea completar una lista y en la que nos dividimos por equipos...entonces perdemos la esencia del wwf. No hay malos con lo cual no hay asesinatos y los linchamientos no van enfocados a matar asesinos si no a matar a jugadores de otro equipo para putear al resto de equipos. Esto es lo que me patina. No me gusta. No quiero perder la esencia del wwf. Todos mis wwf pueden ser de un formato u otro pero siempre intento que haya asesinos y linchamientos. Porque si no no es un wwf, es otra cosa...Con lo cual, si quiero que esto siga siendo un wwf lo que podemos hacer es lo siguiente. Imaginad que somos 18 jugadores con lo cual somos 6 equipos. 1 equipo que sea de malos y los otros 5 de buenos. El objetivo de los buenos es ver que equipo completa antes la lista y el objetivo de los buenos sea dejar a cada equipo de los buenos con 1 o ningún componente. Privamos de completar lista con los malos, pero tenemos a 15 jugadores haciendo lista. Todos disfrutan. Los malos aunque no completen lista también han de partirse el coco para saber a qué equipo pertenece cada uno mediante sus investigaciones para ir eliminando a quien les interese


Habilidades de las localizaciones:

Aquí creo que he atinado bastante. Creo que no habéis nombrado mucho la hospedería (os la habéis dejado de ocupar dos días) y realmente creo que había muchos PNJS potentes, de ahí que pusiera esta loc. como la segunda más cara. Con sistema de pujas...vosotros mismos le daréis el valor que le queráis dar.
Creo que se podría añadir

- Morgue: Van los muertos de las ultimas 24 horas. Aquí preguntas por el rol de esos muertos
- Cementerio: Van los muertos después de las primeras 24 horas de su muerte. Aquí preguntas por el alineamiento (o número de equipo) de esos muertos
- Alguna loc. que te de un +1 al voto
- Alguna loc. que te permita saber en que loc. acabaron los jugadores la noche anterior
- Alguna loc. qeu te diga el número real de votos del linchado
- xxxx cualquier otra que os parezca, estoy abierto a sugerencias xxxx


Queréis saber quien entro a cada loc.??? Quereis que sea público??? Queréis saber el valor de puja que ha habido para entrar a una loc.???

Esto me da dolor de cabeza. No se que es mejor. Creo que decir quien fue a cada sitio es dar un carro de información y dejar con el culo al aire a mucha gente...no lo se. Lo que se me ocurre es publicar el número del equipo que ha ido a cada loc. (sin especificar el nombre del jugador) y lo que no me parece mal es poner cual fue el valor de la puja ganadora para entrar a esa loc. (así la gente se orienta de cuanto va pagando la gente y que valor se le da a cada sitio)


Y de momento creo que ya está. Me gustaría que opinarais los máximos posibles sobre esto para tratar de reeditarla. En serio que creo que es un formato con mucho punch pero que le falta algo de chicha. A ver si se lo podemos dar entre todos



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Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2020, 00:50:11 »
Si pones una lista y esta manda sobre los empates. Y ademas, si esta no esta en manos de un rol en concreto, sino que esta en una sala donde la gente puede moverse, pues que vayan y la cambien, no?. Quien confecciono la lista?. Por que nadie fue a cambiarla?.

Pensé igual al principio de la partida. Ohhh que guapo, la lista puede ir quien sea y la cambia. El tema está en que no te da tiempo material de ir a la enfermeria. Además has de sacar la tirada...además has de poder entrar...no es fácil decir "voy y la cambio"  :facepalm:

También es cierto que el que siempre entraba era el mamón de Gestas que no estaba por la partida y la dejaba siempre igual, pero aún así no lo acabo de ver. La gente quiere info de las locs. no ir a cambiar lista para luego al día siguiente tener una tirada de mierda y no poder aprovecharla tal y cual. Sin embargo si miras la partida en el tema de equipos...si que le veo sentido a la lista, porque mientras uno o dos del equipo van a por info, el otro puede ir a cambiar lista. Y sería superpotente porque poner a los tres del equipo arriba en la lista te garantiza entrar en las tres locs. que pidan como primera opción. So pena de que frente empates en linchamiento...se irían a la verga

Igual la solucion mas sencilla sin meterte en berenjenales de pujas, seria que la gente rebotada de una (o dos) localizaciones, fuera bajando en la escala de las entradas, contrastando sus tiradas y su posicion en la lista con el siguiente en esta...
No se si me explico...
Si hay 2 jugadores que van al 100, uno entra y el otro no. Este baja al 90 y si no hay nadie en este se queda. Pero si hay otro jugador, se compara lista y el peor baja al 80. Donde igual hay 2 mas. Y asi, sucesivamente...
Todos los que han obtenido buenas tiradas, mas tarde o temprano, encajaran en alguna localizacion y aunque no sea la elegida, algo obtendran...


Esta opción piramidal también la he pensado y Pi me la propuso también. Pero como se hace?? En el sentido que...dos van a la sala capitular, uno entra y el otro no. El que no entra le toca bajar a hospedería y ahí hay otro que ha tocado pedir. Que haces ahí??? Tiras de lista también? Veo más justo que el que ha pedido ir a hospedería tenga prioridad a uno que está desescalando  :burla:, no? A la misma vez, un tío que vaya desescalando locs. puede ser que empiece pidiendo sala capitular y acabe en el granero. Y si no quiere ir al granero? Hay mucha gente que para ir al granero prefería ir al claustro a sumarse el bono de tirada. No sé si me explico...
Además es que la puta tirada de dado te da un factor aleaotrio muy punky. Te cargas todas las estrategias de un tío basándose solo en una tirada de dado

El tema de la subasta para acceder a las localizaciones, no la acabo de ver. Pero ojo, yo no he jugado la partida y solo la he visto desde fuera. Igual es la solucion, no se...

En los juegos de mesa no hay cosa que me de más asco que cuando entran subastas en juego. Sin embargo aquí lo veo necesario. Primero para subsanar el error del azar y segundo y más importante porque con las subastas cada uno le da el valor que le quiere dar una loc. El día 4 por ejemplo la loc. de la entrada careía de valor ninguno y eso que para entrar necesitabas una tirada alta, no sé si me explico. Si la estrategia de un tío pasa por querer o necesitar entrar una loc. (sea cual sea) ya se apañará a poner todos sus puntos (todos tendrían los mismos de inicio) a esa loc. según el valor moral que le quiera dar a esa loc. No se si me explico también
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Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2020, 00:58:32 »
Esto tampoco lo veo claro. Cual es la finalidad original de la lista?. :reglas:
Que la gente no cante roles (o rasgos en este caso), para no cercar a los malos en un supuesto cante general en el hilo o por privado.
Lo que tu propones con esto, es volver a la partida de Rick Blaine de los romanos. Y supongo que no la recuerdas, pero acabo siendo un lincha a quien lleve ventaja para al final dejar la partida en manos de los mas implicados o mas atentos...

La funcion de la lista es amenazar a los buenos para guardar su rol y que no salga publicamente, porque hemos visto muchas partidas que eso ocurria y se cercaba a los malos. Recuerdas la del señor de los anillos de Carlosmetc?. Que nos paso a los malos alli?. Que los buenos cantaron y nos acorralaron a los malos...

Una coleccion de listas y mas por equipos, me hacen ver una partida muy pobre de hilos y todo meneado por privado haciendo unos numeros para fastidiar a quien va bien que se aleja del espiritu del wwf del que tu eres uno de los maximos defensores... ;)


Exacto, la finalidad original de la lista es evitar la cantada de roles. De acuerdo. Y te digo más!!! La lista para mi también sirve porque salvo en contadas ocasiones como en los Aliens...cuando ganan los malos por matar a tropocientos jugadores hasta quedar 3-4-5 jugadores en partida??? Muy difícil. Estamos jugando últimamente a que la lista es el objetivo número 1 de los malos frente al matar a to quisqui. Y no lo veo mal!!!!
En esta partida si no hubiera sido porque los malos dominaban la enfermeria y porque Horak es un cerebro andante...la lista hubiera tardado uno o dos días más en completarse con éxito. Y creo que lo he cuadrado porque en ese caso, en un día 6...se habría equiparado el ganar por lista o el ganar por matar a to Dios. Ahí creo que he encontrado un equilibrio.

Pero ahora te voy a formular una pregunta yo. Cual es otra de las finalidades de un juego? Disfrutar!!! Me he dado cuenta de que la gente ha disfrutado más haciendo listas (hasta los buenos) e investigando y haciendo excels. Porque vamos a privar a la gente de eso? Porque solo 3 malos pueden disfrutar con su lista? Porque no al revés??? No sé, es algo que me planteo

Respecto a lo qque dices de la partida de los romanos, la recuerdo...fue un desastre. Tal desastre qeu nadie apostó por hacer partidas con equipos. Sin embargo todos los masters piensan qeu podría molar el tema de los equipos y que compitan entre ellos. Sé que es un reto, pero las partidas que hacemos son mejores que las de antes. Y creo que puede volver a ser un desastre pero porquee no intentarlo de nuevo???

Y para finalizar, lo qeu dices de mps...no estoy de acuerdo, los equipos de buenos tendrán que salir al hilo para entre todos desenmascarar al equipo de asesinos. Además los buenos no querrán que se les relacione con sus compañeros de equipo y el hilo puede ser interesante en ese aspecto
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Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2020, 01:05:04 »
Pero sobre revelar quien a ido a cada localizacion, oye, que le gente se busque la vida para sacarlo al hilo y saberlo... :burla:

Cada día que pasa pienso una cosa distinta sobre esto. Pero soy del pensar que NO es bueno decir quien ha ido a cada sitio. Quizá como premio, si se hacen equipos, lo que se puede hacer es decir que si Wellington es del equipo 2 (porque cada equipo tendría un número y Wellington ha ido al granero, publicar que alguien del equipo 2 ha entrado al granero. Eso puede estar chulo

Es curioso Wellington que tu y yo que hemos vivido la partida desde fuera, pensamos firmemente que no debería decir el master quien ha estado en cada sitio pero fijate que la gran parte de jugadores lo piden!!! Ostia esto me da que pensar, porque al fin y al cabo ellos son los que juegan y pueden haber visto algo desde dentro que nosotros no lo hayamos visto desde fuera

Lo que si me planteo seriamente es decir; todos los que han ido al claustro y todos los que han entrado en una loc. Porque???? Porque no ha habido día en el que se haya dicho en el hilo quien ha estado en el claustro y por ende se sabía quien estaba en las locs. Entonces...porque no decirlo? Esto subsanaría otro problemilla que es el del mp. No se como poder mps entre la gente (salvo en el claustro) y de esta forma podría otorgar mps entre los que estén en el claustro y los que estén repartidos por las locs.
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Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2020, 01:13:02 »
el formato que hemos jugado está muy bien, solo falla lo de entrar o no.

tengo una duda sobre las pujas

dia 1. tres jugadores se guardan el maximo posible para pujar el maximo posible el dia 2. ese dia pujan lo minimo de lo minimo..


dia 2. los tres jugadores gastan todo lo del dia 2 + lo guardado del dia 1..y los tres empatan ¿quien entra?


entiendo que debera ser mas dificil empatar pero todo es posible.

y sobre las capcidades. que sean de 2 por ejemplo, al menos las de pistas, y que tegan mps nocturnos con qien compartes loc.


cada uno pregunta por quien quiera y ademas otiene lo mismo pero de su compañero ( si estoy con  dae, y pregunto si pi es gordo, tambien recibo si dae es gorda...y si dae pregunta si wellinton tiene barba, tambien recibe si yo la tengo)..o eso o una caract al azar de con quien compartes localizacion.

piensa que hay monjes que no juega, solo eso obliga a los malos a ir a la morgue o cementerio muchas veces para sacar esos roles, si no se olvidan de la lista.





















yo meteria mas localizaciones y las agruparia en tres tipos.

pistas ( gordo, flaco, templario)

videncias ( biblioteca, morgue, etc) PERO eliminaria la de videncia de alineamiento . ya que es juego de pistas, que sea juego de pistas , no dejes que fulanito videncie a menganito y vea  " es malo"

eventos ( pnj, misas, etc. ) aqui, si quieres, si dejaria un pnj con videncia alineanmiento ( guillermo) y ya está. uno solo en toda la partida.

la idea es que de dia la gente está en tres salas

sala pistas
sala videncias
sala eventos

en funcion de la localizacion a la que ha ido. por tanto si xolo meleke y pi están en la sala eventos , es que por narices los tres  han ido a salas de eventos la noche anterior.


o bien al reves.




durante la noche se pide ir al dia siguiente a una de las tres salas. ( pistas videncias eventos)

durante el dia tienes mps con la gente de tu sala para organizarte. nadie que esté en la sala eventos va a poder ir de noche a una localizacion de videncias, por tanto solo xolo meleke y pi que están en la sala de eventos, van a poder ir por la noche a alguna de las locs de eventos. elllos ya se organizan para no chocar, y si chocan pues manda la lista.

no se puede repetir sala dos dias seguidos.

a la noche vas a la localizacion, y pides a que sala quieres ir mañana


ideas para otras locs..


loc espejo...sabes cuanta gente de tu orden comparte sala contigo mañana

loc torre... pide una sala y sabes la gente que hay.

etc... no se trata de meter mil locs. supongo que pillas la idea.


el dia 0 la gente pide

Muy interesante esto, déjame que te conteste mañana  :adorar:
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Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2020, 16:29:11 »
Tenía escrito un tocho, pero he decidido resumir a tope e ir a degüello con lo esencial.

El claustro (mp's libres) es una localización deputamadre. El problema es que llegas rebotado y eso genera frustración. Con el sistema actual no puedes planificar mucho y rebotar de donde querías ir deja una sensación de "noche perdida" bastante desagradable.
El problema no es de las reglas creo yo, sino de los jugadores. Pero claro, dejar un rastro de jugadores frustrados lastra la participación y el ambiente de la partida. Debe resolverse de un modo u otro.


Y ahora saco el cuchillo.

En esta partida ha habido 13 jugadores jugando a hombres-lobo y 3 jugadores haciendo sudokus. Y ambas presentan problemas.

Para los que jugábamos un werewolf yo he notado una falta de tensión preocupante. Las misas eran brutales (¿casualidad?), permitían acorralar a los lobos con una facilidad pasmosa. Nunca he dudado de que esta partida la ganábamos sin despeinarnos.

Para los que hacían sudokus, no dudo que horak se lo haya pasado teta. El tío es muy bueno resolviendo puzzles. Pero la cosa es que los lobos han ganado por lista una partida donde se han cantado cero roles. A mí se me ha quedado el culo torcido.

Puesto en la balanza, los lobos merecían ganar de todas todas. Lo que ha hecho horak tiene un mérito tremendo. Pero dejo dos preguntas:
-¿Qué podían hacer los lobos para evitar ser cazados? Puede que rezar que salieran misas más malas, o cepillarse a eldritch lo antes posible.
-¿Qué podían hacer los monjes para evitar perder por lista? No lo sé, ¿matar antes a horak?

Este post es la ostia de bueno, gracias Meleke por tu opinión siempre certera y además muy sintetizada

Voy a contestarte  :viejos:

No te compro ni a ti ni a Horak lo de que si vas al claustro "estoy frustrado..."
Ha habido gente (que ha entendido la partida) que ha pedido ir al claustro aposta aún teniendo tirada para ir a algún lado ya que tener mp en el claustro y sumarte un +10 al dado puede ser mejor que muchas otras locs. Así que el que haya ido allí frustrado para mi es que no entendía a la partida. Si que es cierto que entiendo el caso de Urania y alguno más que ha vivido allí por culpa de un vacío en el reglamento. Pero bueno, esto lo vamos a arreglar con el sistema de pujas...o ya veremos.

La falta de tensión de los jugadores no es nuevo, ya viene de hace unas partidas. Creo que fue jugar tu partida, el dungeons y la mansión...y la gente está super quemada. Si esta partida la hubiéramos jugado durante el confinamiento yo creo que hubiera sido mucho mejor en cuanto a participación.

El tema de las misas...
Sí, era más brutal de lo que pensabais en un principio. Pensaba cuando hice las reglas que algún malo se acercaría alguna vez por allí pero sinceramente...no les ha dado tiempo. Eran muchos frentes abiertos que cubrir, han decidido jugar a otra cosa y les ha ido bien. No obstante, habéis tenido la suerte de ir buenos y además tener la suerte de pillar dos de las tres mejores cartas que había en el mazo, que era la que te daba dos roles de un malo. Solo con que no hubierais pescado una o ninguna de ellas, la cosa cambiaba mucho. Y solo con que un malo entrara en lo de las misas, se iba todo un poco al garete. Muy probablemente si jugáramos otra partida con el mismo formato no creo que sacarais mucho más de lo que ya habéis sacado con las misas.
Pero sí, todo puede mejorar; quizá en la carta de dar dos roles de un malo la cambio por dar tres roles ya cambia. O quizá si en cada carta pongo una pequeña tara también para los buenos, pues también. Todo se debe estudiar

Que hayáis perdido por lista sin cantar un rol...
Primero que eso no es cierto ya que por el hilo se han dicho características de gente que contrastada con la info de los lobos era como darles un rol. Segundo que como ya he dicho antes los lobos han usado la estrategia de copar locs. que daban info so pena de que les jodierais el culo como por ejemplo con las misas. Tercero que han tenido la potra de estar siempre arriba en lista (por culpa de Gestas que ha jugado fatal) y no han tocado practicamente el claustro. Cuarto que no habéis matado ningún asesino en los dos primeros días, si de potra (o por lo que sea) hubierais matado alguno, la info que recopilan dos no es la misma que la que recopilan tres. Quinto, tenían a Horak.
Lo de la lista va a existir, es un salvoconducto para evitar la cantada de roles en el general. Y poco puedo cambiar de esto, es cierto que han volado para hacerla pero te he puesto hasta 5 razones por las cuales han tenido éxito. Solo con que se les hubiera jodido uno de los 5 puntos (era fácil que pasara), la lista tardan mínimo 1 o 2 días más para completarla

-¿Qué podían hacer los lobos para evitar ser cazados? Puede que rezar que salieran misas más malas, o cepillarse a eldritch lo antes posible.

Para mi las misas, controlarlas algo más. Luego también trampear con algún rol muerto o algún rol que no estuviera en juego...poco más. También te digo que cuando idee la partida pensé que poco podían hacer los lobos por esconderse pero si que podían hacer por alargar la partida. Era como una cuenta atrás de sus muertes, sí, lo sé, así quería que fuera. Todo se ha acelerado por lo antes explicado pero yo quería eso, que conforme pasaran los días a los lobos se les estrechara el cerco y tuvieran que correr.

-¿Qué podían hacer los monjes para evitar perder por lista? No lo sé, ¿matar antes a horak?

Tengo 5 respuestas para esto. Ya te lo he dicho antes, jode uno de esos puntos y la lista hubiera sido muuuuy difícil de lograr
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Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #8 en: 26 Junio 2020, 16:30:02 »
Para dificultar el ganar por lista, simplemente que el máster solo diga los aciertos. Eso ya basta para eliminar una gran fuente de información..los casi fallos vs los fallos totales.

A cambio quizás dejaría que los lobos fueran o enterradores o supieran los roles descartados..si no no ganan por lista no de casualidad

Te contesto...los 5 puntos del post anterior. No hace falta que la info que te de sobre la lista sea más restringida, si no que los buenos te pongan más trabas para tu acertarla
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Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #9 en: 26 Junio 2020, 16:33:54 »
Tener en cuenta bque exactamente la misma partida , donde meleke escanea a pi en vez de a piluka y ya tenéis un lobo muerto...eso me hubiera dificultado enormemente acabar la lista porque pi ha sido el principal informador. No digamos porque además no estamos enterradores y debíamos ir si o si al cementerio a sacar los muertos.

Temíamos pánico al escaneo directo , y aún tuvimos la suerte que a Guillermo nlo saqué yo..única vez que hemos entrado allí

Y solo podíamos cerrar la localización más alta una vez en partida .

Pero bastante de acuerdo con meleke.

La sensación de noche perdida hay que eliminarla.

Creo que es un poco un mal inherente a una partida donde se caza con las características.

Poco más a decir aquí de lo que no haya dicho

Es que encima tuvisteis mucha potra con el escaneo:

- Día 1 nadie entra a sala capitular porque no hay tiradas para llegar
- Día 2 se os cuela uno
- Día 3 la cerráis
- No hay día 4  xD

Encima el PNJ que da un escaneo vas y lo pintas un día que pasas por la hospedería...vamos no me jodas...

Y aprovecho el post para decir que de las cosas que más me ha sorprendido de esta partida es que pensaba que la hospedería estaría siempre llena y de 4 días solo 2 habéis ido. Ahí estaba Guillermo, el verdugo, el inquisidor, Sigfrido  xD, Adso que era una biblioteca en PNJ...ahí había mucho tomate...que no habéis sabido aprovechar bajo mi punto de vista
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