Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!  (Leído 11309 veces)

Desconectado xolo

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #20 en: 23 Junio 2020, 00:50:11 »
Si pones una lista y esta manda sobre los empates. Y ademas, si esta no esta en manos de un rol en concreto, sino que esta en una sala donde la gente puede moverse, pues que vayan y la cambien, no?. Quien confecciono la lista?. Por que nadie fue a cambiarla?.

Pensé igual al principio de la partida. Ohhh que guapo, la lista puede ir quien sea y la cambia. El tema está en que no te da tiempo material de ir a la enfermeria. Además has de sacar la tirada...además has de poder entrar...no es fácil decir "voy y la cambio"  :facepalm:

También es cierto que el que siempre entraba era el mamón de Gestas que no estaba por la partida y la dejaba siempre igual, pero aún así no lo acabo de ver. La gente quiere info de las locs. no ir a cambiar lista para luego al día siguiente tener una tirada de mierda y no poder aprovecharla tal y cual. Sin embargo si miras la partida en el tema de equipos...si que le veo sentido a la lista, porque mientras uno o dos del equipo van a por info, el otro puede ir a cambiar lista. Y sería superpotente porque poner a los tres del equipo arriba en la lista te garantiza entrar en las tres locs. que pidan como primera opción. So pena de que frente empates en linchamiento...se irían a la verga

Igual la solucion mas sencilla sin meterte en berenjenales de pujas, seria que la gente rebotada de una (o dos) localizaciones, fuera bajando en la escala de las entradas, contrastando sus tiradas y su posicion en la lista con el siguiente en esta...
No se si me explico...
Si hay 2 jugadores que van al 100, uno entra y el otro no. Este baja al 90 y si no hay nadie en este se queda. Pero si hay otro jugador, se compara lista y el peor baja al 80. Donde igual hay 2 mas. Y asi, sucesivamente...
Todos los que han obtenido buenas tiradas, mas tarde o temprano, encajaran en alguna localizacion y aunque no sea la elegida, algo obtendran...


Esta opción piramidal también la he pensado y Pi me la propuso también. Pero como se hace?? En el sentido que...dos van a la sala capitular, uno entra y el otro no. El que no entra le toca bajar a hospedería y ahí hay otro que ha tocado pedir. Que haces ahí??? Tiras de lista también? Veo más justo que el que ha pedido ir a hospedería tenga prioridad a uno que está desescalando  :burla:, no? A la misma vez, un tío que vaya desescalando locs. puede ser que empiece pidiendo sala capitular y acabe en el granero. Y si no quiere ir al granero? Hay mucha gente que para ir al granero prefería ir al claustro a sumarse el bono de tirada. No sé si me explico...
Además es que la puta tirada de dado te da un factor aleaotrio muy punky. Te cargas todas las estrategias de un tío basándose solo en una tirada de dado

El tema de la subasta para acceder a las localizaciones, no la acabo de ver. Pero ojo, yo no he jugado la partida y solo la he visto desde fuera. Igual es la solucion, no se...

En los juegos de mesa no hay cosa que me de más asco que cuando entran subastas en juego. Sin embargo aquí lo veo necesario. Primero para subsanar el error del azar y segundo y más importante porque con las subastas cada uno le da el valor que le quiere dar una loc. El día 4 por ejemplo la loc. de la entrada careía de valor ninguno y eso que para entrar necesitabas una tirada alta, no sé si me explico. Si la estrategia de un tío pasa por querer o necesitar entrar una loc. (sea cual sea) ya se apañará a poner todos sus puntos (todos tendrían los mismos de inicio) a esa loc. según el valor moral que le quiera dar a esa loc. No se si me explico también
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #21 en: 23 Junio 2020, 00:58:32 »
Esto tampoco lo veo claro. Cual es la finalidad original de la lista?. :reglas:
Que la gente no cante roles (o rasgos en este caso), para no cercar a los malos en un supuesto cante general en el hilo o por privado.
Lo que tu propones con esto, es volver a la partida de Rick Blaine de los romanos. Y supongo que no la recuerdas, pero acabo siendo un lincha a quien lleve ventaja para al final dejar la partida en manos de los mas implicados o mas atentos...

La funcion de la lista es amenazar a los buenos para guardar su rol y que no salga publicamente, porque hemos visto muchas partidas que eso ocurria y se cercaba a los malos. Recuerdas la del señor de los anillos de Carlosmetc?. Que nos paso a los malos alli?. Que los buenos cantaron y nos acorralaron a los malos...

Una coleccion de listas y mas por equipos, me hacen ver una partida muy pobre de hilos y todo meneado por privado haciendo unos numeros para fastidiar a quien va bien que se aleja del espiritu del wwf del que tu eres uno de los maximos defensores... ;)


Exacto, la finalidad original de la lista es evitar la cantada de roles. De acuerdo. Y te digo más!!! La lista para mi también sirve porque salvo en contadas ocasiones como en los Aliens...cuando ganan los malos por matar a tropocientos jugadores hasta quedar 3-4-5 jugadores en partida??? Muy difícil. Estamos jugando últimamente a que la lista es el objetivo número 1 de los malos frente al matar a to quisqui. Y no lo veo mal!!!!
En esta partida si no hubiera sido porque los malos dominaban la enfermeria y porque Horak es un cerebro andante...la lista hubiera tardado uno o dos días más en completarse con éxito. Y creo que lo he cuadrado porque en ese caso, en un día 6...se habría equiparado el ganar por lista o el ganar por matar a to Dios. Ahí creo que he encontrado un equilibrio.

Pero ahora te voy a formular una pregunta yo. Cual es otra de las finalidades de un juego? Disfrutar!!! Me he dado cuenta de que la gente ha disfrutado más haciendo listas (hasta los buenos) e investigando y haciendo excels. Porque vamos a privar a la gente de eso? Porque solo 3 malos pueden disfrutar con su lista? Porque no al revés??? No sé, es algo que me planteo

Respecto a lo qque dices de la partida de los romanos, la recuerdo...fue un desastre. Tal desastre qeu nadie apostó por hacer partidas con equipos. Sin embargo todos los masters piensan qeu podría molar el tema de los equipos y que compitan entre ellos. Sé que es un reto, pero las partidas que hacemos son mejores que las de antes. Y creo que puede volver a ser un desastre pero porquee no intentarlo de nuevo???

Y para finalizar, lo qeu dices de mps...no estoy de acuerdo, los equipos de buenos tendrán que salir al hilo para entre todos desenmascarar al equipo de asesinos. Además los buenos no querrán que se les relacione con sus compañeros de equipo y el hilo puede ser interesante en ese aspecto
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Conectado horak

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #22 en: 23 Junio 2020, 01:00:34 »
el formato que hemos jugado está muy bien, solo falla lo de entrar o no.

tengo una duda sobre las pujas

dia 1. tres jugadores se guardan el maximo posible para pujar el maximo posible el dia 2. ese dia pujan lo minimo de lo minimo..


dia 2. los tres jugadores gastan todo lo del dia 2 + lo guardado del dia 1..y los tres empatan ¿quien entra?


entiendo que debera ser mas dificil empatar pero todo es posible.

y sobre las capcidades. que sean de 2 por ejemplo, al menos las de pistas, y que tegan mps nocturnos con qien compartes loc.


cada uno pregunta por quien quiera y ademas otiene lo mismo pero de su compañero ( si estoy con  dae, y pregunto si pi es gordo, tambien recibo si dae es gorda...y si dae pregunta si wellinton tiene barba, tambien recibe si yo la tengo)..o eso o una caract al azar de con quien compartes localizacion.

piensa que hay monjes que no juega, solo eso obliga a los malos a ir a la morgue o cementerio muchas veces para sacar esos roles, si no se olvidan de la lista.





















yo meteria mas localizaciones y las agruparia en tres tipos.

pistas ( gordo, flaco, templario)

videncias ( biblioteca, morgue, etc) PERO eliminaria la de videncia de alineamiento . ya que es juego de pistas, que sea juego de pistas , no dejes que fulanito videncie a menganito y vea  " es malo"

eventos ( pnj, misas, etc. ) aqui, si quieres, si dejaria un pnj con videncia alineanmiento ( guillermo) y ya está. uno solo en toda la partida.

la idea es que de dia la gente está en tres salas

sala pistas
sala videncias
sala eventos

en funcion de la localizacion a la que ha ido. por tanto si xolo meleke y pi están en la sala eventos , es que por narices los tres  han ido a salas de eventos la noche anterior.


o bien al reves.




durante la noche se pide ir al dia siguiente a una de las tres salas. ( pistas videncias eventos)

durante el dia tienes mps con la gente de tu sala para organizarte. nadie que esté en la sala eventos va a poder ir de noche a una localizacion de videncias, por tanto solo xolo meleke y pi que están en la sala de eventos, van a poder ir por la noche a alguna de las locs de eventos. elllos ya se organizan para no chocar, y si chocan pues manda la lista.

no se puede repetir sala dos dias seguidos.

a la noche vas a la localizacion, y pides a que sala quieres ir mañana


ideas para otras locs..


loc espejo...sabes cuanta gente de tu orden comparte sala contigo mañana

loc torre... pide una sala y sabes la gente que hay.

etc... no se trata de meter mil locs. supongo que pillas la idea.


el dia 0 la gente pide

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Wellington

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #23 en: 23 Junio 2020, 01:03:23 »
Yo lo que no le veo sentido es al tema de los equipos... xD

6 equipos de 3 jugadores, aunque uno de ellos sea de malos, le veo un sinsentido brutal. Acabaran puteandose entre ellos y que haya uno que encima tiene el poder de asesinar, solo servira para que el resto se vayan señalando en el hilo hasta el punto de que a los malos, les faltaran asesinatos para acabar con las amenazas... jjj

No se. Prohibe repetir localizacion a cada jugador. O lleva un control de cada uno desde el inicio, que les penalice ir a las mejores localizaciones si ya han estado en ellas...

Y ya te digo. Hablo sin haber jugado y solo basado en lo que he leido, en adicion al post partida y lo que tu has dicho... 
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado xolo

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #24 en: 23 Junio 2020, 01:05:04 »
Pero sobre revelar quien a ido a cada localizacion, oye, que le gente se busque la vida para sacarlo al hilo y saberlo... :burla:

Cada día que pasa pienso una cosa distinta sobre esto. Pero soy del pensar que NO es bueno decir quien ha ido a cada sitio. Quizá como premio, si se hacen equipos, lo que se puede hacer es decir que si Wellington es del equipo 2 (porque cada equipo tendría un número y Wellington ha ido al granero, publicar que alguien del equipo 2 ha entrado al granero. Eso puede estar chulo

Es curioso Wellington que tu y yo que hemos vivido la partida desde fuera, pensamos firmemente que no debería decir el master quien ha estado en cada sitio pero fijate que la gran parte de jugadores lo piden!!! Ostia esto me da que pensar, porque al fin y al cabo ellos son los que juegan y pueden haber visto algo desde dentro que nosotros no lo hayamos visto desde fuera

Lo que si me planteo seriamente es decir; todos los que han ido al claustro y todos los que han entrado en una loc. Porque???? Porque no ha habido día en el que se haya dicho en el hilo quien ha estado en el claustro y por ende se sabía quien estaba en las locs. Entonces...porque no decirlo? Esto subsanaría otro problemilla que es el del mp. No se como poder mps entre la gente (salvo en el claustro) y de esta forma podría otorgar mps entre los que estén en el claustro y los que estén repartidos por las locs.
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #25 en: 23 Junio 2020, 01:13:02 »
el formato que hemos jugado está muy bien, solo falla lo de entrar o no.

tengo una duda sobre las pujas

dia 1. tres jugadores se guardan el maximo posible para pujar el maximo posible el dia 2. ese dia pujan lo minimo de lo minimo..


dia 2. los tres jugadores gastan todo lo del dia 2 + lo guardado del dia 1..y los tres empatan ¿quien entra?


entiendo que debera ser mas dificil empatar pero todo es posible.

y sobre las capcidades. que sean de 2 por ejemplo, al menos las de pistas, y que tegan mps nocturnos con qien compartes loc.


cada uno pregunta por quien quiera y ademas otiene lo mismo pero de su compañero ( si estoy con  dae, y pregunto si pi es gordo, tambien recibo si dae es gorda...y si dae pregunta si wellinton tiene barba, tambien recibe si yo la tengo)..o eso o una caract al azar de con quien compartes localizacion.

piensa que hay monjes que no juega, solo eso obliga a los malos a ir a la morgue o cementerio muchas veces para sacar esos roles, si no se olvidan de la lista.





















yo meteria mas localizaciones y las agruparia en tres tipos.

pistas ( gordo, flaco, templario)

videncias ( biblioteca, morgue, etc) PERO eliminaria la de videncia de alineamiento . ya que es juego de pistas, que sea juego de pistas , no dejes que fulanito videncie a menganito y vea  " es malo"

eventos ( pnj, misas, etc. ) aqui, si quieres, si dejaria un pnj con videncia alineanmiento ( guillermo) y ya está. uno solo en toda la partida.

la idea es que de dia la gente está en tres salas

sala pistas
sala videncias
sala eventos

en funcion de la localizacion a la que ha ido. por tanto si xolo meleke y pi están en la sala eventos , es que por narices los tres  han ido a salas de eventos la noche anterior.


o bien al reves.




durante la noche se pide ir al dia siguiente a una de las tres salas. ( pistas videncias eventos)

durante el dia tienes mps con la gente de tu sala para organizarte. nadie que esté en la sala eventos va a poder ir de noche a una localizacion de videncias, por tanto solo xolo meleke y pi que están en la sala de eventos, van a poder ir por la noche a alguna de las locs de eventos. elllos ya se organizan para no chocar, y si chocan pues manda la lista.

no se puede repetir sala dos dias seguidos.

a la noche vas a la localizacion, y pides a que sala quieres ir mañana


ideas para otras locs..


loc espejo...sabes cuanta gente de tu orden comparte sala contigo mañana

loc torre... pide una sala y sabes la gente que hay.

etc... no se trata de meter mil locs. supongo que pillas la idea.


el dia 0 la gente pide

Muy interesante esto, déjame que te conteste mañana  :adorar:
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Wellington

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #26 en: 23 Junio 2020, 01:25:46 »
Pero ahora te voy a formular una pregunta yo. Cual es otra de las finalidades de un juego? Disfrutar!!! Me he dado cuenta de que la gente ha disfrutado más haciendo listas (hasta los buenos) e investigando y haciendo excels. Porque vamos a privar a la gente de eso? Porque solo 3 malos pueden disfrutar con su lista? Porque no al revés??? No sé, es algo que me planteo

Pero vamos a ver brother.... xD

La gente que se implica en juego siempre hace listas...

Sean de roles, de movimientos, de rasgos o de lo que sea... :reglas:

Ese factor con segun que jugadores siempre esta presente. Que los buenos realizaran una lista en esta partida era coherente, porque esta cercaba a los malos en funcion de la informacion de las misas.
Recuerda la primera abadia, cual era tu lamento?. Que los buenos habiamos encontrado a los malos por los movimientos y tu querias que fuera por los rasgos de estos...
Pero salio por los movimientos...
El master es uno y los jugadores suelen ser unos 20. Estos explotan al maximo las posibilidades del sistema de juego y por donde se pueden colar, pues se cuelan...

No creo que el resumen sea que los malos disfrutan de una posibilidad de victoria por lista y el resto no. Creo que la lista tiene un proposito bien concreto y este, no deberia ser extensible a los buenos, puesto que estos son muchos mas...
Recuerda la base del juego...
Una minoria informada vs una mayoria desinformada... :silbar:   
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado dede

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #27 en: 23 Junio 2020, 01:31:22 »
Recien hoy puedo entrar al foro.

Gracias xolo por la partida, y felicidades al equipo de malotes. Ya os teníamos calaos. Siento que mucho más no podíamos hacer el resto. La partida la disfruté, sobre todo hacia el final cuando ya iba circulando un poco más de info.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado meleke

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #28 en: 23 Junio 2020, 12:05:05 »
Tenía escrito un tocho, pero he decidido resumir a tope e ir a degüello con lo esencial.

El claustro (mp's libres) es una localización deputamadre. El problema es que llegas rebotado y eso genera frustración. Con el sistema actual no puedes planificar mucho y rebotar de donde querías ir deja una sensación de "noche perdida" bastante desagradable.
El problema no es de las reglas creo yo, sino de los jugadores. Pero claro, dejar un rastro de jugadores frustrados lastra la participación y el ambiente de la partida. Debe resolverse de un modo u otro.


Y ahora saco el cuchillo.

En esta partida ha habido 13 jugadores jugando a hombres-lobo y 3 jugadores haciendo sudokus. Y ambas presentan problemas.

Para los que jugábamos un werewolf yo he notado una falta de tensión preocupante. Las misas eran brutales (¿casualidad?), permitían acorralar a los lobos con una facilidad pasmosa. Nunca he dudado de que esta partida la ganábamos sin despeinarnos.

Para los que hacían sudokus, no dudo que horak se lo haya pasado teta. El tío es muy bueno resolviendo puzzles. Pero la cosa es que los lobos han ganado por lista una partida donde se han cantado cero roles. A mí se me ha quedado el culo torcido.

Puesto en la balanza, los lobos merecían ganar de todas todas. Lo que ha hecho horak tiene un mérito tremendo. Pero dejo dos preguntas:
-¿Qué podían hacer los lobos para evitar ser cazados? Puede que rezar que salieran misas más malas, o cepillarse a eldritch lo antes posible.
-¿Qué podían hacer los monjes para evitar perder por lista? No lo sé, ¿matar antes a horak?
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: xolo

Desconectado dede

Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
« Respuesta #29 en: 23 Junio 2020, 13:51:30 »
Sí, completamente de acuerdo con meleke y sus sensaciones.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.