Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 1 - Solos en el espacio  (Leído 26971 veces)

Desconectado Sigfried

Día 1 - Solos en el espacio
« en: 26 Mayo 2020, 23:00:30 »
Hemos despegado y cada segundo que pasa soy consciente de cómo dejamos atrás Rashak. Hoy activaremos el Hipersueño para realizar un salto hiperlumínico, aunque para nosotros apenas será un instante, recorreremos un espacio abismal en cuestión de milisegundos.

En fin, será mejor que pasemos lista...


Os sorprende daros cuenta de que...
(click to show/hide)


Imagen del planeta Rashak tras nuestro despegue. Quizá sea la última vez que veamos nuestro hogar.


-Actualizando estado de la nave

Distancia a Caronte: 100 pársecs

Puntos de Vida de la nave: 18 esta noche hemos perdido 2 PV.

Motores activos: 2

Hoy estamos en: Sistema de Rashak Hoy se activará el evento Hipersueño.

-Lista de Jugadores:

1. Almirante Eloradana
2. Vicealmirante Xolo
3. Comandante Daessaer
4. Capitán Kesulin
5. Vicecapitán Fisolofo
6. Teniente 1ª Dede
7. Teniente 2ª Ore
8. Alférez Horak
9.  Alférez Alma de floreta
10. Cabo Urania
11. Soldado 1ª Pi_
12. Soldado Calvo
13. Soldado Katalina
14. Soldado Eldritch
15. Recluta Wellington
16. Recluta Vodky
17. Recluta Marlex
18. Recluta Eloi13
19. El último mono Adadixon
20. Pasajero Tanakin

-Lista de Muertos:

(click to show/hide)

Enlace a las reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=458.0
« Última modificación: 26 Mayo 2020, 23:50:21 por Sigfried »

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Noche 1 - Solos en el espacio
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2020, 23:00:49 »
-¿Qué tenéis que hacer?

-Si tenéis acción diurna, podéis enviarme su uso según las reglas de vuestro rol.

-Votad para linchamiento.

-Los que estéis en el Puente de Mando tenéis decisiones que tomar.



Se os enviará la siguiente información, en este orden:

-Localización y con quién estáis.

-Actualización de vuestro equipo, piezas y valor de voto.

-Información de vuestro rol que hayáis solicitado: radiólogos, enterradores y otros roles.


Por último, el día cierra el Jueves 28 a las 23:00. Cierre automático.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 1 - Solos en el espacio
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2020, 23:04:56 »
Puntualidad britanica... me gusta... xD

Al lio. Creo que en esta ocasion no hay que decir donde esta cada uno. Todos los que compartan localizacion ya lo sabran, pero los alien no pueden estar en todas. Y hay roles, que se pueden quedar con el culo al aire de buenas a primeras depende de como vaya la cosa.


Como lo veis?.

Opiniones?. :silbar:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Sigfried

Re:Día 1 - Solos en el espacio
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2020, 23:23:44 »
Todos los Mps repartidos, si alguien tiene preguntas o echa en falta algo de información que me avise. A jugar.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado xolo

Re:Día 1 - Solos en el espacio
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2020, 23:33:12 »
Puntualidad britanica... me gusta... xD

Al lio. Creo que en esta ocasion no hay que decir donde esta cada uno. Todos los que compartan localizacion ya lo sabran, pero los alien no pueden estar en todas. Y hay roles, que se pueden quedar con el culo al aire de buenas a primeras depende de como vaya la cosa.


Como lo veis?.

Opiniones?. :silbar:

Yo lo que pienso es que hay dos localizaciones las cuales presumo importantes (aunque seguro que todas las son) y que no debemos descuidar ir. Hablo de; SALA DE ARMAS (aunque ahora está cerrada) y HANGAR

Ambas son para 3 pax. Yo lo que creo es que si queremos prosperar en eventos y misiones, tenemos que copar esas salas. E incluso creo buena idea proponer a gente o que la gente se proponga a sí misma para ir a uno de esos dos sitios y que el resto de tripulación sepamos que tenemos las espaldas cubiertas en ese sentido.

Hoy mismo ya debe haber alguien metido en HANGAR (espero y supongo), pero valorad si para el próximo día podemos ir turnándonos en este sentido

Por lo que respecta al resto de localizaciones a mi ahora mismo me da un poco igual y pienso como Wellington, quizá sea mejor callarse.

Entiendo que en el PUENTE DE MANDO es donde se tomarán las decisiones importantes y en este sentido yo voy a confiar en quien esté allí. Si los eventos y misiones son satisfactorios ni me importa quien va allí ni me importa que decisiones toma. Eso sí, el día que la nave empiece a irse a pique seré el primero en pedir cuentas a los responsables que allí se alojen.
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 1 - Solos en el espacio
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2020, 23:36:20 »
Me lo tengo que leer todo, pero de momento veo importante linchar a Urania
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Wellington

Re:Día 1 - Solos en el espacio
« Respuesta #6 en: 26 Mayo 2020, 23:39:13 »
Me lo tengo que leer todo, pero de momento veo importante linchar a Urania

Importante?. :confuso:

O es una coña con ella?. :burla:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 1 - Solos en el espacio
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2020, 23:41:37 »
Me lo tengo que leer todo, pero de momento veo importante linchar a Urania

Importante?. :confuso:

O es una coña con ella?. :burla:

No es coña no... Se ha metido con mi cama y tengo testigos xD
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Urania

Re:Día 1 - Solos en el espacio
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2020, 23:47:08 »
Jajajajaja solo dije que dormías en cuna para no caerte.
Qué rencoroso eres, ¿no?
12 años tienes

Yo también creo que las localizaciones las hablamos después, según vaya pasando el día.

Pfff  Wellington qué ganas, desde que eras máster y no podía, jajaja
"No le interesa hablar con los humanos, porque las conversaciones que mantiene con los extraterrestres son mucho más interesantes e instructivas."
 

Desconectado Wellington

Re:Día 1 - Solos en el espacio
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2020, 23:53:37 »
Veo que me he despertado el primero del sueño espacial... xD

Y de mientras los alien nos han jodido 2 ptos de estructura... :enfado:

:aviso: Voy a soltar el tocho...


Esta partida es bastante mas compleja de lo que puede parecer a simple vista.
En contra de mi habitual análisis de roles general que suelo hacer, en esta ocasión voy a dar ciertas pinceladas sobre ellos y sobretodo voy a incidir en los objetos.

Y comienzo por estos...

Citar
-Escáner de Rol: Permite ver el rol de una persona. Coste: 3 piezas.

Pues eso, que con 3 piezas do merda te levanta el rol cualquiera así como quien no quiere la cosa. Que mal lo vamos a pasar los que nunca lo decimos. Si normalmente nos lo sacan por eliminación, en esta ocasión nos lo sacaran a las primeras de cambio si así lo quieren...
La única ventaja que le veo, es que si alguien es acusado de traidor en el hilo, prácticamente casi cualquiera podría confirmar esto. Los alíen pueden meter baza, claro, pero los buenos somos mas...

Citar
-Protector: Protege de asesinato, asesinato rol + jugador y de Bláster, pero no de linchamiento y/o evento. Protege durante una noche y un día tras ser usado, o un día y una noche, dependiendo de cuando se use. Coste: 4 piezas.

Pero, con 4 piezas te autoproteges a ti mismo. Así que depende de como, los alíen se lo tendrán que pensar con según quien se mueva a según donde...
La pega es que el rol del protector, puede proteger a alguien que ya esta protegido o que sacara relativamente menos información de que no haya asesinato. 

Citar
-Botiquín: Al usarse se regenera el valor de voto original. Lo puedes usar sobre otras personas. Coste: 6 piezas.

Este objeto recupera el valor original de voto para aquellos roles que lo irán viendo mermado a lo largo del juego. Si tu habilidad de rol es muy útil y genera información, hay que usarla.
Siempre.
Luego, recuperar el valor del voto original es cuestión de tiempo.
Claro, que hasta que llegue ese momento puede haber gente que con 4 votos para linchamiento tenga realmente 1,75 y alguien con 1 voto tenga 2. Ojo a esto... :leccion:

Citar
-Herramienta: Permite reparar un motor. Solo se puede reparar un motor si se está en la sala de motores. Solo se puede reparar motores de día. Coste: 4 piezas.

Y aquí un objeto necesario para avanzar por el espacio. Si no nos queremos quedar varados habrá que ir fabricando herramientas y arreglando motores. Ganar por distancia y mas considerando que hay un alíen que estropea los motores, me parece de entrada complejo, pero vete tu a saber si al final es mas factible que linchando a aliens.

Citar
-Bláster: Al morir permite realizar un disparo que mata a alguien. Coste: 5 piezas.

Los linchamientos pueden ser una autentica fiesta. Y morir por otra causa, pues también...

Citar
-Escáner de Alineamiento: Te permite ver el alineamiento de una persona. Coste: 7 piezas.


Aquí recogiendo piezas te cae un escaneo de alineamiento del cielo. Son bastantes piezas, pero con un par o tres de buenos movimientos al almacén, ya lo podrías obtener. El traidor da como bueno, pero ya esta el escaneo de rol para este. Aquí la cuestión es pillar a los alíen.
Si nos encontramos con un careo en el hilo, incluso varios jugadores que compartieran localización podrían juntar sus piezas para lanzar una verificación.


Citar
-Los objetos se crean usando las piezas. En los Almacenes, en la sala común, el rol de Manitas y en los eventos es donde se consiguen piezas. Puedes tener todas las piezas que quieras en tu inventario. El límite de objetos que creas es uno por día (entendiendo por día el conjunto de día + noche, por ejemplo, día 1 y noche 1). Los objetos se pueden crear tanto de día como de noche. A la hora de intercambiar las piezas cada una funciona como un objeto independiente, salvo por la restricción de inventario. Cualquiera puede crear cualquier objeto, menos la tarjeta de acceso y la bomba. Los objetos son de uso único, menos la tarjeta de Acceso

Las piezas son la clave. No hay limite a cuantas puedes llevar encima y son como comodines. En el momento que lo necesites, te fabricas un objeto. Uno al día (que incluye su propia noche) por eso.
Y se pueden dar entre jugadores. Tanto piezas como objetos.


Sobre los roles.

Los alíen tienen un rol solapado efectivo, así que no les voy a dar pistas y consejos sobre ello. Pero si que voy a resaltar cierto rol que nos pueden venir muy bien a los humanos si es llevados con coherencia o aquel en el que creo se debe incidir...

Citar
9-Contable: Al final del día recibe una lista con los votos reales del linchamiento. Dos primeros usos gratuitos. Siguientes usos -0.25. Ha de pedir al máster la lista antes de que acabe el día.

Al cierre de votaciones ya tienes la lista si la has pedido. Al abrirse la noche ya dispones de toda la información. Ojo a los valores de votación que veas en ella. Yo te recomiendo no perderte ninguna lista y llevar una comparativa entre todas. Tu rol es importante, creo que mucho. Casi cualquier perdida de valor de voto de 0,5 de golpe es susceptible de ser alíen. La mayoría de roles pierden el voto a ritmo de 0,25. El asesinato obligara al alíen responsable a votar con mas gente para disimular. Atento a esto. 
Pero si ves un valor de 0,66 o de 0,33, ahí esta el traidor.
Te va a tocar hacer muchas matemáticas. Espero que no seas de letras... jjj


Citar
19-Humano traidor.: comparte alineamiento Humano (bueno) pero trabaja para los Aliens. No tendrá rol tapadera. No conoce a los Aliens al principio de la partida, ni ellos a él. Puede conocerlos si el Humano traidor acaba votando a un Alíen al final del linchamiento. También se conocen si los Aliens intentan matarle con su asesinato normal. Sin embargo, si usan el Disparo del Alíen Asesino, morirá. Tiene la capacidad de usar Rol + jugador para asesinar durante la noche, sin embargo, cada uso le cuesta 0,33 (periodo) de su valor de voto de forma permanente. Si acierta con un Alíen con su intento de Rol + jugador entonces descubrirá a los Aliens y se unirá a ellos, pero habrá perdido igualmente su valor de voto. Sólo puede intentar su asesinato una vez por noche.

Este sujeto da humano para alineamiento y traidor para rol. Su existencia debería ser breve a 3 piezas el escaneo de rol.
Lo importante es como merma su voto en relación a sus intentos de asesinar por rol + jugador.
Es único.
Solo el pierde el 33% del mismo, contra los 0,25 o 0,50 del resto.

Y por cierto, a ti que te den por el orto, por ruin y miserable... :burla:


Con esto, dejo de mencionar roles. Pero hay algunos muy importantes que deberían ser conscientes de su habilidad y de las posibilidades que esta ofrece durante el juego.

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.