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Autor Tema: Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad  (Leído 13363 veces)

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #10 en: 25 Mayo 2020, 10:00:38 »
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15-Espabilado: Además de su movimiento normal puede, una vez por día, cambiar de ubicación. Primer uso gratis, resto -0,25.

No entiendo bien el funcionamiento de este rol... :confuso:

Estara en dos localizaciones al mismo tiempo?. Se les dira a los que esten con el que se va?. Y a los que estaban sin el que llega?.
Como funciona exactamente?.

No. Hace su movimiento normal por la noche como todos. Pero, además, puede moverse una vez de forma diurna. Te pongo un ejemplo:

-Espabilado acaba en la Sala de descanso. Más tarde sale al hilo que hay un evento en la enfermería, pero resulta que solo hay una persona, el espabilado puede, una vez por dia, moverse durante el día, por lo que se mueve a la enfermería y ahora hay dos personas. Si no usa su habilidad se queda donde está con su movimiento normal. Al hacerme esta pregunta me he dado cuenta de que el hangar es un poco distinto, así que voy a hacer una pequeña modificación. El espabilado sólo podrá moverse de localización durante las primeras 24 horas del día, porque si no llevar los tiempos de eventos y misiones será un follón.



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16-Prestiputa: Se ha colado en la nave. Cada noche se acuesta con un tripulante, anulando su acción nocturna y/o diurna. Dos primeros usos gratis, siguientes -0.25

Como va esto del y/o?.

Si cancela a alguien que tiene privados por estar en una localizacion, ya no los tiene?. O lo devuelves a la sala de descanso?.
O se refiere al poder de los alien de asesinar o hacer otro tipo de guarreridas tentaculares?.

Puedes explicarlo un poco mejor?.

La prestiputa anula acciones nocturnas y/o dirunas de rol. NO anula Mps, no anula movimiento, no anula el uso de objetos, sólo anula acciones. Nocturnas: asesinato, sabotaje, etc. Diurnas: soldado agresivo, espabilado, afortunado, etc.

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18-Recolector: Si alguien muere y esa persona tenía un objeto, se le da la opción al recolector de coger el objeto perdido del cadáver del muerto. Primer uso gratis, resto -0.25.

Hablamos de objetos, nunca de piezas, verdad?.

Corecto, solo objetos. COn la única excepción de la tarjeta de acceso, que se hereda.

Por cierto, todos aquellos que ven su valor de voto reducido por usar su rol, esto de que es permanente se acaba cuando se use un botiquin, no?.

Claro. Lo pierden para siempre salvo que se curen con un botiquín.

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-Botiquín: Al usarse se regenera el valor de voto original. Lo puedes usar sobre otras personas. Coste: 6 piezas.

Pues eso. Que permanente... permanente hasta que use este objeto... :silbar:

Eso es.


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1-Alien Asesino: Crear Bláster le cuesta sólo 4 piezas. Además, tiene una habilidad heredable: Disparo - Tiene la opción por la noche de, en vez de matar, lanzar un disparo con su Bláster. Es equivalente a asesinar, pero no gasta valor de voto. Este Alien comienza con un disparo de su Bláster. El Bláster es como un objeto cualquiera, puede regalarlo a quien quiera, pero sólo él puede dispararlo. Siempre que no tenga un Bláster puede crear otro.

Que quiere decir exactamente que puede regalarlo a quien quiera, pero solo el puede dispararlo?.

Esto quizá es un poco confuso. Me explico: este Alien comienza con un bláster a todos los efectos como un objeto normal. La habilidad especial de este Alien le permite, en vez de matar, dispararlo (o usarlo) y así matar pero sin perder valor de voto. Como el bláster es un objeto normal a todos los efectos, puede cambiarlo, dárselo a alguien, o usarlo como venganza para su muerte. Si lo dispara, se gasta y tendrá que fabricar otro si quiere disparar de nuevo. Sin embargo, aunque cambie este objeto a otra pesona, sólo él podrá dispararlo por la noche para matar (u otro Alien que haya heredado su habilidad). Estoy diferenciando dos acciones:

-Disparar: Solo lo puede usar un alien con la habilidad de disparar. Lo hace por la noche, una vez como máximo, y gasta el bláster.
-Matar como venganza: cualquier con un bláster (incluido este) puede usarlo para matar a alguien como venganza, siempre es un uso opcional.



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2-Alien Destructor: Es un Alien bastante fuerte. Habilidad heredable: Causar daños - Cada noche tiene la opción de causar 2 daños a la nave. Existe un 1% de posibilidades de que cause 3 daños.

Estos daños son intrinsecos o afectaran al juego?. Osea, hay una base de valor 20 que se reduce a medida que este alien actua o si llega por ejemplo a 4 daños, perdemos cierta localizacion?.

Los puntos de vida no afectan a las instalaciones, solo al objetivo de victoria secundario de los Alien. Es decir, que esta acción sólo afecta a la vida de la nave, si llega a 0 pierden los humanos. En cuanto a perder localizaciones, la vida no tiene nada que ver con ello. Solo hay una forma de perder localizaciones y no diré cuál es hasta que salga (o no) el evento.


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-Reglas especial: si el Humano Traidor ha sido incorporado al equipo y los tres Aliens han muerto, el Humano traidor tendrá la opción de adquirir una de las tres habilidades heredables, y las otras dos se perderán. El Humano Traidor NO puede realizar el asesinato normal. Si el Humano Traidor decide adquirir una de las habilidades heredables perderá su capacidad de asesinato Rol + Jugador, pero a cambio recupera su valor de voto total en caso de que hubiera perdido algo.

Entonces no podria matar a no ser que elija la habilidad heredable del blaster y se lo vaya montando para ello, no?.

Efectivamente. Tendría que elegir esa habilidad y disponer de blásters para matar. SI por ejemplo a la nave le queda poca vida, a lo mejor le interesa coger la del alien destructor, o si quedan pocos jugadores, a lo mejror le interesa mantener su rol + jugador, dependerá mucho de la situación, pero la idea es que si el traidor se queda solo que esté jodido, al fin y al cabo no es un alien


Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #11 en: 25 Mayo 2020, 14:54:18 »
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15-Espabilado: Además de su movimiento normal puede, una vez por día, cambiar de ubicación. Primer uso gratis, resto -0,25.

No entiendo bien el funcionamiento de este rol... :confuso:

Estara en dos localizaciones al mismo tiempo?. Se les dira a los que esten con el que se va?. Y a los que estaban sin el que llega?.
Como funciona exactamente?.

No. Hace su movimiento normal por la noche como todos. Pero, además, puede moverse una vez de forma diurna. Te pongo un ejemplo:

-Espabilado acaba en la Sala de descanso. Más tarde sale al hilo que hay un evento en la enfermería, pero resulta que solo hay una persona, el espabilado puede, una vez por dia, moverse durante el día, por lo que se mueve a la enfermería y ahora hay dos personas. Si no usa su habilidad se queda donde está con su movimiento normal. Al hacerme esta pregunta me he dado cuenta de que el hangar es un poco distinto, así que voy a hacer una pequeña modificación. El espabilado sólo podrá moverse de localización durante las primeras 24 horas del día, porque si no llevar los tiempos de eventos y misiones será un follón.



Sobre tu mismo ejemplo...

El espabilado esta en la sala de descanso. Todos los jugadores presentes saben que esta ahi, no?. Entonces se mueve a la enfermeria. Como funciona esto en el juego?. Se les comunica a los de la sala de descanso que X jugador ya no esta entre ellos y al presente en la enfermeria que acaba de llegar un nuevo jugador?.
Es asi?. :confuso:

Será un poco más sutil pero sí, es como tú dices. Es cierto que le deja un poco vendido,pero es un poder pensado para usarlo in extremis, y bueno, el protector tendrá que estar con ojo. Eso si el Espabilado no es Alien claro... xD


Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #12 en: 25 Mayo 2020, 15:04:38 »
Dado que Tanakin se une se ha añadido a la lista de roles el rol 20 - Desmantelador.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #13 en: 25 Mayo 2020, 16:36:00 »
Como somos muchos he modificado un par de cosas:

-Ahora la Enfermería acoge a un total de 4 personas.
-Ahora la Sala de Motores acoge a un total de 4 personas.
-Ahora habrá siempre tres tarjetas de acceso en juego disponibles.

-Ahora los Aliens van a tener el potencial de desbloquear en algún momento una lista de Rol + Jugador. Está explicado en las reglas especiales de los Aliens.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #14 en: 25 Mayo 2020, 18:17:21 »
Reglas resumidas añadidas.

Son muy, muy someras, pero deberían dar una idea general de la partida en caso de querer sudar de leer.  :avisosuccessM:


Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #15 en: 26 Mayo 2020, 09:03:28 »
Errata corregida: en la enfermeria los porcentajes son 80% botiquin, 20% nada.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #16 en: 26 Mayo 2020, 20:08:23 »
Añadido de últma hora: reglas de autovoto en caso de no votar y de abandono de partida establecidas.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.