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Autor Tema: Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad  (Leído 13718 veces)

Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« en: 24 Mayo 2020, 01:19:58 »
Sir Arthur Wellesley, duque de Wellington y mariscal britanico, se enrola en la tripulacion de este navio a la espera de que el magnifico almirante Nelson sea el capitan de este buque.
Y si no es asi, que el imperio britanico reparta suertes dispares para los humanos respecto a los alien, que seguro que son franchutes... xD
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2020, 22:53:53 »
cuando me linchasteis dije roles a modo de despecho. xD

:colleja:
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Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2020, 23:25:10 »
Vamos con unas dudillas previas al reparto de roles... :silbar:

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-Por las noches se enviará movimiento para el día siguiente. Al amanecer se te dirá con quién compartes tu localización.

-Se permitirán Mps nocturnos con quien compartas localización, por lo que siempre sabes con quien estás. Obviamente los Aliens siempre pueden emepearse. No hay Mps diurnos excepto en el Puente de Mando y aquellos que vayan de misión.

A ver si lo entiendo... :confuso:

A noche 0 pido ir al WC. Pero hasta el dia 1 no me movere alli en el caso de que pueda.
A dia 1 estoy en el WC (o no), acompañado (o no) pero sin privados.
A noche 1 sigo en el WC y es entonces cuando tengo los privados (si es posible).
Entonces, elijo el movimiento a otra localizacion para dia 2.
Esto funciona asi?.


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-Sala de Armas (3 Capacidad): Desde aquí se manejan las armas de la Valor Infinito
   

Supongo que este es el nombre de la nave de la partida anterior, no?. xD


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-Sala de Motores (3 Capacidad): Es la Sala quizá más importante. ESTANCIA BLOQUEADA AL INICIO DE LA PARTIDA. Esta sala tiene 5 motores de hiperaceleración, al inicio de la partida 2 de ellos están en funcionamiento. Mientras la sala esté cerrada los Aliens no podrán entrar a tratar de sabotear, pero tampoco se pondrán poner en marcha el resto de motores. Cuantos más motores haya encendidos a la vez, mayor velocidad alcanza la nave, pero mayor será el riesgo de que alguno se estropee. Al finalizar el día se tendrá en cuenta cuantos motores están en marcha para calcular el avance de la Valor Infinito.

Cual es el procedimiento para encender mas motores?. Desde la sala de mando se desbloquea esta estancia, pero entonces, hace falta ir alguien a encenderlos o no?. Y en que momento se desbloquea?. Cuantos se pueden conectar de golpe?. Los tres que faltan?. Tantos como jugadores vayan a ello?.
Puedes extenderte un poco mas sobre este asunto?. :reglas:

Valor infinito igual a copia y pega supongo...


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-Los objetos se crean usando las piezas

Que imagino que son anonimas, no?. No hay partes sueltas de un botiquin o de un blaster. Piezas son piezas y lo importante es su numero ademas de para que las usas. Es asi?.


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-Escáner de Rol: Permite ver el rol de una persona. Coste: 3 piezas.

-Protector: Protege de asesinato y de Bláster, pero no de linchamiento y/o evento. Protege durante una noche y un día tras ser usado, o un día y una noche, dependiendo de cuando se use. Coste: 4 piezas.

-Botiquín: Al usarse se regenera el valor de voto original. Lo puedes usar sobre otras personas. Coste: 6 piezas.

-Herramienta: Permite reparar un motor. Solo se puede reparar un motor si se está en la sala de motores. Solo se puede reparar motores de día. Coste: 3 piezas.

-Bláster: Al morir permite realizar un disparo que mata a alguien. Coste: 5 piezas.

-Escáner de Alineamiento: Te permite ver el alineamiento de una persona. Coste: 7 piezas.

Estos objetos los puede fabricar cualquiera y usar cualquiera?. O solo son de uso de su rol asociado?. Porque en ese caso, de que le sirven las piezas varias a los que no tienen un rol relacionado con objetos para su uso?.


Y hasta aqui la primera parte de las dudas... jjj
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Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2020, 00:41:42 »
Cualquiera puede construir cualquier objeto, salvo la tarjeta de acceso y la bomba. Los únicos que tienen reglas especiales son el médico, que tiene el coste del botiquin reducido, y al Alien asesino, que le cuesta solo 4 piezas haber un blaster.

Y usarlo?. :confuso:

Citar
-Escáner de Rol: Permite ver el rol de una persona. Coste: 3 piezas.

Cualquiera con 3 piezas en su poder se hace un escaner de rol y lo usa?.

Citar
10-Radiólogo II: Vidente de Roles. Una vez por noche pregunta por el rol de alguien. Primer uso gratis, siguientes usos -0.25. Objeto Inicial: Escáner de Rol

Si es asi, cual es la ventaja de este rol?. Comenzar con un uso debido al objeto?. Y luego debe conseguir piezas para otro?. Ademas, si lo sigue usando palma valor de voto?.

Mi no entender... :burla:
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Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2020, 01:24:53 »
Mas... xD

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15-Espabilado: Además de su movimiento normal puede, una vez por día, cambiar de ubicación. Primer uso gratis, resto -0,25.

No entiendo bien el funcionamiento de este rol... :confuso:

Estara en dos localizaciones al mismo tiempo?. Se les dira a los que esten con el que se va?. Y a los que estaban sin el que llega?.
Como funciona exactamente?.


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16-Prestiputa: Se ha colado en la nave. Cada noche se acuesta con un tripulante, anulando su acción nocturna y/o diurna. Dos primeros usos gratis, siguientes -0.25

Como va esto del y/o?.

Si cancela a alguien que tiene privados por estar en una localizacion, ya no los tiene?. O lo devuelves a la sala de descanso?.
O se refiere al poder de los alien de asesinar o hacer otro tipo de guarreridas tentaculares?.

Puedes explicarlo un poco mejor?.


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18-Recolector: Si alguien muere y esa persona tenía un objeto, se le da la opción al recolector de coger el objeto perdido del cadáver del muerto. Primer uso gratis, resto -0.25.

Hablamos de objetos, nunca de piezas, verdad?.


Por cierto, todos aquellos que ven su valor de voto reducido por usar su rol, esto de que es permanente se acaba cuando se use un botiquin, no?.

Citar
-Botiquín: Al usarse se regenera el valor de voto original. Lo puedes usar sobre otras personas. Coste: 6 piezas.

Pues eso. Que permanente... permanente hasta que use este objeto... :silbar:


Citar
1-Alien Asesino: Crear Bláster le cuesta sólo 4 piezas. Además, tiene una habilidad heredable: Disparo - Tiene la opción por la noche de, en vez de matar, lanzar un disparo con su Bláster. Es equivalente a asesinar, pero no gasta valor de voto. Este Alien comienza con un disparo de su Bláster. El Bláster es como un objeto cualquiera, puede regalarlo a quien quiera, pero sólo él puede dispararlo. Siempre que no tenga un Bláster puede crear otro.

Que quiere decir exactamente que puede regalarlo a quien quiera, pero solo el puede dispararlo?.


Citar
2-Alien Destructor: Es un Alien bastante fuerte. Habilidad heredable: Causar daños - Cada noche tiene la opción de causar 2 daños a la nave. Existe un 1% de posibilidades de que cause 3 daños.

Estos daños son intrinsecos o afectaran al juego?. Osea, hay una base de valor 20 que se reduce a medida que este alien actua o si llega por ejemplo a 4 daños, perdemos cierta localizacion?.


Citar
-Reglas especial: si el Humano Traidor ha sido incorporado al equipo y los tres Aliens han muerto, el Humano traidor tendrá la opción de adquirir una de las tres habilidades heredables, y las otras dos se perderán. El Humano Traidor NO puede realizar el asesinato normal. Si el Humano Traidor decide adquirir una de las habilidades heredables perderá su capacidad de asesinato Rol + Jugador, pero a cambio recupera su valor de voto total en caso de que hubiera perdido algo.

Entonces no podria matar a no ser que elija la habilidad heredable del blaster y se lo vaya montando para ello, no?.


Y con esto, creo que ya esta todo... :fumar:

A la espera de tus respuestas... ;)

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Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2020, 14:12:57 »

Citar
10-Radiólogo II: Vidente de Roles. Una vez por noche pregunta por el rol de alguien. Primer uso gratis, siguientes usos -0.25. Objeto Inicial: Escáner de Rol

Si es asi, cual es la ventaja de este rol?. Comenzar con un uso debido al objeto?. Y luego debe conseguir piezas para otro?. Ademas, si lo sigue usando palma valor de voto?.

Este comienza con dos usos, el gratis de su rol y el del objeto. Cualquiera puede hacer un escáner de rol, pero solo el Radiólogo II puede hacer escaneos de rol sin objetos, o incluso podría hacer dos escaneos, el nocturno con su rol y luego otro con objeto. Su función será escanear roles, y aunque todos puedan hacerlo creando objetos, este rol lo tiene más fácil.



Ahora si. Esto supongo que es extensible al resto de roles que funcionan similar.

Solo ve perjudicado su voto si usa su habilidad, nunca si usa un objeto. Y si consiguiera otro escaner de rol, podria hasta pedir 3 roles de golpe...
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Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2020, 14:31:43 »
Citar
15-Espabilado: Además de su movimiento normal puede, una vez por día, cambiar de ubicación. Primer uso gratis, resto -0,25.

No entiendo bien el funcionamiento de este rol... :confuso:

Estara en dos localizaciones al mismo tiempo?. Se les dira a los que esten con el que se va?. Y a los que estaban sin el que llega?.
Como funciona exactamente?.

No. Hace su movimiento normal por la noche como todos. Pero, además, puede moverse una vez de forma diurna. Te pongo un ejemplo:

-Espabilado acaba en la Sala de descanso. Más tarde sale al hilo que hay un evento en la enfermería, pero resulta que solo hay una persona, el espabilado puede, una vez por dia, moverse durante el día, por lo que se mueve a la enfermería y ahora hay dos personas. Si no usa su habilidad se queda donde está con su movimiento normal. Al hacerme esta pregunta me he dado cuenta de que el hangar es un poco distinto, así que voy a hacer una pequeña modificación. El espabilado sólo podrá moverse de localización durante las primeras 24 horas del día, porque si no llevar los tiempos de eventos y misiones será un follón.



Sobre tu mismo ejemplo...

El espabilado esta en la sala de descanso. Todos los jugadores presentes saben que esta ahi, no?. Entonces se mueve a la enfermeria. Como funciona esto en el juego?. Se les comunica a los de la sala de descanso que X jugador ya no esta entre ellos y al presente en la enfermeria que acaba de llegar un nuevo jugador?.
Es asi?. :confuso:



Reconozco que me tendría que leer las reglas antes pero paso.


Aviso que luego no digáis que juego raro  :P

Escanear a otros y dejarme vivir un poco xD

Maestro, poniendo la tirita sin ni siquiera haberse hecho el corte?. :P
« Última modificación: 25 Mayo 2020, 14:53:52 por Sigfried »
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