Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!  (Leído 24517 veces)

Desconectado xolo

La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« en: 06 Mayo 2020, 00:55:22 »
Después de la típica noche 0 tranquila y sosegada como en todas las partidas que jugamos...llega el día 1

FUEGO, FUEGO!!!!

Os asomáis a los grandes ventanales de la mansión ya que al parecer, hoy no es el típico día soleado. Lo veis todo gris en el exterior. Pero no son nubes...es Fuego!!! El laberinto está en llamas, algo debe haber pasado allí esta noche

ATENCIÓN: Retiro del mazo de cartas la carta de LABERINTO ya que ha quedado reducido a cenizas y ya no se podrá visitar. Si alguien tuviera la carta de LABERINTO en la mano, se la descartaré en el momento en que sobrepase su mano máxima de 3 cartas hasta que así definitivamente queden fuera del juego

Hoy es el primer día de votaciones y linchamiento, PERO HOY NO VAMOS A LINCHAR A NADIE. Al menos no de la forma que conocéis. Hoy vamos a votar en rojo y negrita como de costumbre, pero el que más valor de votos reciba al final del día DESAPARECERÁ del juego. A efectos prácticos un jugador DESAPARECIDO computa como un jugador muerto, pero quizá más adelante...no lo sé...ese jugador pueda reaparecer si se reúnen una serie de condiciones y si los jugadores que quedan vivos ven necesario que ese jugador vuelva al juego. No obstante no os durmáis en los laureles ya que un jugador desaparecido (esto solo pasará hoy) es difícil recuperarlo

El día 1 terminará el jueves a una hora determinada entre las 23 y las 24 horas. Recordad que durante este tiempo TODOS PODÉIS HABLAR POR PRIVADO SI LO DESEÁIS DURANTE LAS PRIMERAS 24 HORAS DEL DIA (HASTA MAÑANA A 1 DE LA MADRUGADA) y las 24 horas restantes del día SOLO LOS VAMPIROS Y LOS EXCURSIONISTAS PODRÁN HACERLO

RECUERDO IMPORTANTE: Antes de que acabe el día tenéis que decirme que movimiento haréis por la noche. Jugando carta, por supuesto

EVENTO PARA LO QUE RESTA DE PARTIDA:

Cada noche a partir de la próxima (noche 1) se elegirá una de estas opciones para el día siguiente. Cuando se elija una opción, se tachará y esa opción no se podrá volver a elegir:

- Privados durante el día: las 48 horas que dura el día
- Privados durante el día: SIN PRIVADOS
- Privados durante el día: las primeras 24 horas con privados y las siguientes 24 horas sin privados
- Privados durante el día: las primeras 24 horas sin privados y las siguientes 24 horas con privados
- Privados durante el día: solo entre los que compartieron localización la noche anterior
- Privados durante el día: solo entre vecinos de habitación. Ejemplo; Horak que ocupa la habitación 2 solo podría hablar con Wellington que ocupa la 1 y con Dede que ocupa la 3

***Los privados entre vampiros y excursionistas no se verán afectados por esta regla***

Quien lo elegirá cada noche? En este orden: ANFITRIÓN, JUEZ, GENERAL, SACERDOTE, POLICIA, DETECTIVE, DILETANTE, PSICOLOGO, ESCRITOR, MISIONERO

Que pasará si uno de esos roles está muerto? El master avisará cada noche a quien le toca, si uno está muerto pues saltará turno al próximo. Si en algún momento no quedan roles vivos para elegir, random.org elegirá como funcionan los privados

APUNTADOS

1. Wellington
2. Horak
3. Dede
4. Salvator
5. Alexeiv
6. Calvo
7. Cesarmagala
8. Piluka
9. Kesulin
10. Alma
11. Katalina
12. Meleke
13. Ore
14. Eldritch
15. Pi
16. Daessaer
17. Fisolofo
18. Zaratustra
19. Elodorana
20. Sigfried
21. Gestas

Enlace a las reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=420.0



Suerte, risas...y colmillos!!!
« Última modificación: 06 Mayo 2020, 01:13:44 por xolo »
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Wellington

Re:La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2020, 00:59:36 »
Y que habeis hecho los del laberinto si se puede saber?. jjj
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2020, 01:04:32 »
En espera de que alguien pueda decir algo al respecto, que creo que no estaria mal, para poder hacernos el resto una idea de lo ocurrido, os dejo estas preguntas acompañadas de unas reflexiones... :silbar:


Como veis lo de ir diciendo donde ha estado cada uno esta noche 0?. :fumar:

Los que han compartido estancia se avalan unos a otros y los que están solos, pueden proporcionar una verificación para el rol del rastreador, si este, lo ha investigado, claro.

Igual esto les sirve a los vampiros para generar estadísticas de movimientos, en función de donde nos hemos movido unos y otros, pero aproximando el numero de cartas en juego, me da que debería ser complicado.

Se han repartido unas 45 cartas de inicio y 42 mas al abrir el día. Seguramente se han gastado 21 esta noche. Habrán unas 66 aprox en juego ahora mismo. El mazo que puede constar, de 80 a 100?. Que mas o menos son todas las necesarias para que haya margen y contando con que no enviar movimiento, te deja en tu habitación y eso penaliza.

Que opináis?. thinking
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado xolo

Re:La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2020, 01:57:30 »
FAQ

Puedo cambiar una carta o un objeto???

Sí, puedes. Simplemente tienes que mandarme una captura de pantalla de whatsapp en la que se vea claramente que hay una transacción con otro jugador. Incluso no hace falta ni transacción, tanto los objetos como cartas las puedes regalar por nada
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Wellington

Re:La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2020, 02:02:50 »
Citar
Hoy es el primer día de votaciones y linchamiento, PERO HOY NO VAMOS A LINCHAR A NADIE. Al menos no de la forma que conocéis. Hoy vamos a votar en rojo y negrita como de costumbre, pero el que más valor de votos reciba al final del día DESAPARECERÁ del juego. A efectos prácticos un jugador DESAPARECIDO computa como un jugador muerto, pero quizá más adelante...no lo sé...ese jugador pueda reaparecer si se reúnen una serie de condiciones y si los jugadores que quedan vivos ven necesario que ese jugador vuelva al juego. No obstante no os durmáis en los laureles ya que un jugador desaparecido (esto solo pasará hoy) es difícil recuperarlo

Normalmente el primer jugador linchado suele ser bueno en el 95% de los casos... :silbar:

FAQ

Puedo cambiar una carta o un objeto???

Sí, puedes. Simplemente tienes que mandarme una captura de pantalla de whatsapp en la que se vea claramente que hay una transacción con otro jugador. Incluso no hace falta ni transacción, tanto los objetos como cartas las puedes regalar por nada

Jugad en el hilo hijos de Satanas... :enfado:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2020, 02:37:24 »
TOCHO POST.

Voy a pegarme un análisis de los roles porque yo lo valgo... :fumar:

:info: Como este post sera largo y extenso, si eres un vago sin ganas de leer o alguien sin tiempo disponible mas que para lo mínimo, busca tu numero de rol y lee lo que diré de el. Es posible, que te sea útil... o no... o que se yo... :silbar:

No me voy a poner a evaluar cada rol en manos de los vampiros, ese es su trabajo, no sea que les proporcione alguna idea inapropiada. Pero si que haré referencia a ello en los excursionistas, porque creo que es necesario...
 

1 y 2 Excursionistas.

Sois los masones, jugáis juntos. Pero eso no os garantiza ser buenos a ambos. Si vuestro compì comienza a dar largas, no ser concreto o algo similar, desconfiad. Yo fui vampiro y excursionista en otra edición de la mansión. Y es una verga tener que evitar responder a según que cosas de tu gemelo bueno. Al final, no se me lincho porque si moría yo, moría mi compañero. Y me dejaron para el ultimo.
Si se da el caso, lo lógico es que lo detectes. Atento...
Hay un 15% aprox de probabilidades de que esto pueda ocurrir.   


3 Anfitrión.

Tu mueves la lista. Te pondrás en la mejor posición y en función de ello, ubicaras al resto. Si eres bueno, espero que la vayas actualizando en medida que veas como juega la gente. Los empates, es posible que no solo sean para linchamiento, si no que influyan en obtener objetos, hablar con pnj's (o no), recibir cartas adicionales de movimiento y para cualquier otra cosa que necesite el juego. El portador de la lista, ya hace muchas partidas que suele ser un rol importante. Compórtate y genera la lista que creas que es la idónea en función de lo que veas durante el juego.


4 Ama de llaves.
5 Mayordomo.
6 Jardinero.

Objeto y carta adicional.
Tenéis de entrada algo que la mayoría del resto no tiene, que es un objeto y que veis como funciona este. Imagino que estos serán muy variados.
Algunos supongo darán votos, protecciones o tal vez videncias. Otros tal vez, serán cosas que puedes usar en cierto lugar en concreto y así conseguir alguna ventaja. O cosas para entregar a alguien, sea jugador o pnj. O que de algún tipo de información.
Vamos, que debe haber un batiburrillo de trastos dando vueltas o esperando ser descubiertos de la ostia me imagino...   
Mantened silencio sobre ello. Igual es mejor no ir explicando según que cosas de entrada.


7 Igor.

Creo que eres el rol de la partida...
Recibirás el rol de todos los que la diñen y ademas puedes elegir a uno de los muertos para saber su alineamiento. Que mas quieres?. 
Mantente en las sombras y...
NO LE DIGAS A NADIE TU ROL. :colleja:
Confecciona una lista y solo, cuando alguien quede claro que es bueno sin lugar a dudas (si eso es posible en esta partida) sueltale tu información. Eres básico para los buenos porque moverás muchísima, seguramente el que mas por rol.
Y solo usa tu poder de saber el alineamiento del linchado, cuando en el hilo veas muchas dudas sobre si este jugador era bueno o malo. Y cuando lo sepas, mira que dice cada uno de este...
Ten cuidado. Deberías ser muy importante en partida. 


8 Cocinera.

Eres el cancelador. Tienes un rol complejo y que depende de como lo uses, ayudaras o perjudicaras.
Así que de entrada, te recomiendo dejar a los que mas se involucran tranquilos. Estos están por la partida e igual, cancelarlos no es buena idea. 
Si tienes una certeza de los vampiros, no te cortes, porque tal vez nos evitamos una muerte.
Pero se consciente, de que tu actuación puede perjudicar con mayores posibilidades a los buenos y que puedes estropear su estrategia si juegas tu rol a la ligera...


9 Policía.

2 objetos. Pues eso, espero que sean buenos. En los roles 4 a 6 hablo de objetos.


10 General.

Eres el cazador pero sin obligación de uso.
Tu mismo, si llega el momento, piensa bien que harás y sobre quien lo harás. No seria la primera vez que este rol hunde una partida o la salva. Tu veras...
En los roles 4 a 6 hablo de objetos.


11 Psicólogo.

Eres la reserva de aumento de puntos de miedo. Acierta jugador mas rol y le sumaras 2. Pero aunque no sepas el rol del jugador, le sumaras 1. No se como calcular aun las perdidas que sufriremos,   
La lógica implica que puedas desarrollar una campaña de pedir roles para aumentar las posibilidades de incrementar 2 ptos de miedo por jugador. Pero no te lo recomiendo. Tal vez seria demasiado evidente a ojos del eje del mal y harías desconfiar a los buenos.
Juega como puedas, ayuda a quien creas que lo esta pasando mal por lo que se encuentra en partida. Y sobretodo, pasa desapercibido cuanto puedas. Me da, que seras un rol importante.


12 Diletante.

Que quieres que te diga?. Rol en el aire debido a rules ocultas. Cuenta que los vampiros, te darán un rol efectivo, sea activo o tapadera según su elección. Solo puedes estar seguro al 100% con el traidor.
A ver como lo gestionas.


13 Detective.

Supongo que tu única videncia es de alineamiento. En otra caso vaya chufa...
Recuerda que el traidor te dará como investigador según las rules, ojo a esto.


14 Juez.

Rol muy útil para los buenos. Puede meter su voto y ver que ocurre después. Su 0/+2 es como una pequeña videncia de votos si sabe interpretar el resultado y este ayuda, claro.
Si vota al traidor es voto 1 normal.
Pero aun y así, puede hacer sus propios números viendo lo ocurrido en la votación para linchamiento, si esta por lo que ha de estar...


15  Tahúr.

Pues nada, tienes un tope de 4 cartas en mano mas un comodín de entrada. Gestiona todo lo mejor que puedas esas cartas. Ese comodín puede ser básico para moverte donde quieras si lo necesitas alguna noche en concreto. Yo lo cuidaría mucho... 


16 Ladrón de guante blanco.

Cuidado a quien robas y la que puedes liar en ese caso. Sabes que todos los jugadores tendrán cartas de movimiento y que tu también iras recibiendo, Solo espero que cuando les robes movimientos a ciegas no les dejes varados en su habitación.
El tema de robar objetos también me parece delicado. Sobretodo si ese es necesario para el jugador robado.
Puedes llegar a ser un rol importante, pero que aun siendo bueno, nos perjudique debido a tus elecciones. Razona que vas a hacer y el porque. Se coherente. No seas agonías. Intenta no repetir al mismo jugador si no sabes con seguridad si es bueno o malo.
Pero si sospechas de un posible malo, sin piedad con el, que igual puedes salvar a alguien por el camino...


17 Sacerdote.

Es muy sencillo. Si eres bueno, pues guay. Si el psicólogo te va dopando, te avisaremos para cualquier cosa que de mucho miedito... :besito:
En los roles 4 a 6 hablo de objetos.


18 Misionero.

Difícil rol como siempre. Tu sabrás a quien proteges. Si son jugadores importantes según el hilo o son de perfil bajo. Este rol siempre es complejo y depende de ti la elección. Poco te puedo decir. Tu sabrás que haces. Pero se consciente de que proteges de los linchamientos tambien. Asi que puedes palmar por salvar a un vampiro. Esto es una rule de mierda puesto que no puedes cambiar una vez has elegido... :enfado:
Pero cuenta, que si sobrevives al horror de 4 días, tienes una videncia de las buenas...
Recuerda que el traidor te dará como investigador según las rules, ojo a esto.


19 Rastreador.

Creo que de entrada eres un verificador de movimientos nocturnos. Supongo que esto va ligado a lo que se dirá en el hilo o por privado con quien coincidas. Varios jugadores juntos es complicado mentir con el donde han estado. Uno solo, imagino que le dará sentido a este rol. Veremos, hasta que esta partida no se mueva, igual vas eligiendo jugadores un poco al tun tun. Cuando comencemos a saber las directrices de movimiento de los vampiros, puede que el rol coja mucha relevancia.
En los roles 4 a 6 hablo de objetos.


20 Escritor.

Sabes cosas de los pnj's que son como un secreto. Cuantos hay, que hace uno y donde hay otro. No se, tu veras que haces con esto. Partiendo de las rules y hasta donde se explican, esto es un misterio. Coge la información y se consciente de a quien se la das. Pero es posible, que debas elegir muy bien para hacer esto. O el resto comenzamos a saber de que va esto de los pnj's, o tendrás que callar para no revelar tu rol hablando de tu habilidad. Igual, a medida avance la partida este punto sera mas claro...


21 Traidor.

Y a ti, que te den por el orto. Sin mas...  :burla:

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado piluka

Re:La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2020, 07:44:02 »
Has llegado con ganas Well y eso que no querías jugar!! xD
Buenas a todos, a lo que comentas de decir dónde, la noche 0, tampoco implica asesinato, no sé si se podrían hacer maldades cómo lo de quemar el laberinto, o ha sido un efecto de las sorpresas de la partida.
Yo creo que hoy quien quiera que lo diga, habrá gente que estará acompañada y ya lo saben sus compis y otros que no. O quizá es mejor decirlo mañana en algunos casos.

En cuanto al evento ese de los privados, es un poco una videncia de rol, si alguno de los implicados muere el siguiente lo sabrá.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« Respuesta #7 en: 06 Mayo 2020, 09:03:13 »
Buenas! Habrá que ver qué ha pasado en el laberinto. Se ha quemado por algún evento? Lo han quemado adrede? Si es así, el pirómano o los pirómanos tienen pelo o no? Por qué lo han quemado?

En cuanto a lo de decir el lugar en el que hemos estado, no le veo problema. Es más, en las noches en las que haya asesinato puede que nos ayude a cercar al asesino.
 

Desconectado Alexeiv

Re:La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« Respuesta #8 en: 06 Mayo 2020, 09:33:41 »
Cof, cof...necesito un trago 😂.
Me he jugado la vida por vosotros entrando al laberinto (Realmente quería ver si habia licores buenos por ahí dentro.

Despues de unas peripecias muy bien roleadas por el master, me he encontrado tres arcones, de los cuales he podido abrir dos.

Entre unas cosas y otras he perdido cordura, pero bueno, estoy mas o menos bien...un poquillo churruscaete.

Los arcones eran INVESTIGADORES, VAMPIROS y TRAIDOR.

Según dios, si abría el nuestro, el de investigadores tenia posibilidades de salir sin que pasara nada. Si abría cualquiera de los otros podía pasar algo.  Jajaja..y ya sabéis como está el laberinto ¿No?

Al tema. La info del arcón Investigadores es que una de las Características suyas es SED DE SANGRE. Y mediante ella cada noche pueden visitar a alguien, morderlo y cargarselo. Dios dice que es una info importante. 😂

En vista de que me la habia jugado, decidí abrir el de los VAMPIROS, y en el habia un papelito que podian haber usado para un intento de lista de roles. Siento deciros, vampiretes, que se ha quemado cuando empezó a arder vuestro arcón. 😂😂😂
 

Desconectado Alexeiv

Re:La mansión del Xolo. Día 1. Fuego!!! Fuego!!!
« Respuesta #9 en: 06 Mayo 2020, 09:47:04 »
Por cierto, yo fui al Laberinto. 😂😂😂 Hay que decir donde hemos ido y a donde queremos ir para organizarnos digo yo.
Si no pasa nada o nadie dice nada seguramente vaya a afuera o arriba. Ya os digo. 😂