Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: POST PARTIDA: Un nuevo amanecer  (Leído 7335 veces)

Desconectado meleke

POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« en: 16 Abril 2020, 22:06:08 »


UNA PARTIDA AMERITRASH

Hasta aquí hemos llegado. Ha ganado la aldea!
Felicitar a los aldeanos por la victoria, pero también a los lobos por la partida que nos han dejado. Más de 1.000 posts es para estar contento. Un placer dirigir cosas así.



Breves impresiones del director.
La idea, como siempre, montar un escenario que no molestara mucho y donde la peña se pudiera divertir.
La partida no era original. Era muy parecida a lo que jugamos aquí: http://castronegro.net/Castronegro_Lite/Castronegro_Lite/castronegro.net/viewforum5299.html?f=285
El motor: dejar mensajes libres a los jugadores por la noche y repartir trocitos de información que actuarían como gasolina para los grupos de whatsapp. O sea, que los lobos sean enterradores no es una novedad. Lo son en el 90% de las partidas. Pero que esa info sólo la supiera un jugador ya daba motivos para entablar conversación y compartir secretos. La idea es que todo el mundo se divierta, pero es complicado conseguirlo. Con 21 jugadores la mitad tendrán roles de mierda, alguien morirá nada más empezar y tampoco habrá cachitos de info para todos y etc. 
A nivel personal, creo más divertido putear a los jugadores que premiarlos. De ahí que casi todos los eventos/cartas y demás fueran cabronadas. Era raro encontrar una videncia o una protección, a mi me divierte más lo contrario. En el caso de la maldición del cazador por ejemplo, mucho mejor "encuentra al cazador o mueres" que "encuentra al cazador y tendrás una videncia". Es que no hay color.

Los dos miedos.
Primero el miedo a que la partida sea una mierda, bien porqué los jugadores no se metan en el papel (ahí poco puedo hacer), porqué el set de reglas sea un desastre o porqué la partida no esté equilibrada.
En las reglas sí creo que había un agujero gordo y era no darle un rol tapadera al lobo alfa y al solitario. Tendría que haber descartado un par de roles para que los lobos se pudieran esconder. Para arreglarlo me inventé a Igor Stokja que difundió el rumor (falso) de que el alfa tenía rol y que en la partida había dos cazadores o dos videntes, un rol duplicado vamos. No funcionó mucho, pero ahí estaba el bulo.
Fallos menores: No publicar la condición de victoria de la lista a principio de la partida. La noche 1 hubo un cante tremendo y cuando publiqué lo del Ritual pensaba que me cargaba la partida. Antes de abrir los mensajes privados, tendría que haber avisado a lobos y aldeanos de la existencia de la lista.
Otra cosa que cambiaría sería el asesinato del lobo solitario. No se dio, pero dejar que los lobos que mataran por duplicado hubiera podido crear un sarao tremendo. Y más si, como en esta partida, el solitario encuentra a la manada la noche 1.
Finalmente, había roles muy flojos, pero la verdad, los roles fue lo último que escribí muy a toda leche y de cualquier manera.

El segundo miedo es a cagarla como master. Equivocarse al mandar un mensaje o postear algo que no toca, ya sabéis. No es que sea muy complicado llevar la partida, pero sí que es verdad que había bastante volumen de mensajes y mini-reglas y se me escaparon dos cagadas. Los vivos prácticamente no las notasteis, pero estaban ahí. Voy a contarlas.
La primera es la muerte de Zaratrusta. Cualquier muerto por la noche, debía aparecer cadáver a la apertura del día siguiente. Pero con Z. me calenté. Estábamos en el wasap: "¿Seguro que quieres entrar al foro de muertos?". Respuesta: Seguro. "Pues mueres. Aquí acaba tu partida". Desde el momento que le digo que Z. está muerta, debo cortar todos los mp's y quitarla de la partida. Lo correcto era: "Perfecto. A la apertura recibirás un mensaje mío con el resultado" y matar a Z. a la apertura. Con Calvo lo mismo, pero claro, una vez creada jurisprudencia, debía seguirla. Esa muerte sé que creó algo de caos innecesario. Toda muerte, todo evento, he intentado que alguien supiera la verdad (ejemplo: la muerte de Queroscia, yo no dije de que había muerto pero alguien lo sabía). En el caso de Z. y Calvo nadie sabía con certeza qué había pasado.
La segunda cagada fue abrir a Calvo el cementerio antes de que disparara. En el foro de muertos la información corre libre y Calvo, antes de disparar, vio que Pi era lobo. Para solucionarlo le pedí que efectuara el disparo pero le prohibí disparar a Pi y le prohibí disparar a Piluka. Quité un lobo y un aldeano. No es del todo justo, pero es lo que hay. Había que decidir y lo hice de la forma que me pareció más equitativa.

En fin, nada más, contento me voy.
Cuidaos y recordad que "¡¡¡HOMINI LUPUS EST LUPUS!!!"

(click to show/hide)
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede, Eldritch

Desconectado meleke

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2020, 22:06:33 »
1   lobo alfa   Lothar
2   cazador   Calvo
3   enterrador roles   Fisolofo
4   enterrador alineamientos   Dede
5   aprendiz de enterrador   Xolo
6   vidente alineamientos   Kryoss
7   alcalde   Piluka
8   protector   Salvator
9   vidente de roles   Tanooki
10   forzudo   Marlex
11   caballero adinerado   Horak
12   dama virtuosa   Pi

13   chivato   Kesulin
14   forense   Jabberwock
15   notario   AdaDixon
16   martir   Eldritch
17   lobo solitario   Zaratrusta
18   gobernador   Queroscia
19   pistolero   Alma
20   cuervo   Urania
21   aprendiz de vidente   Katalina
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede

Desconectado dede

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2020, 22:13:07 »
Muchas gracias Meleke, coincido en lo que ya se ha ido comentando; una de las mejores partidas que he jugado.

 :amor:
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Conectado horak

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2020, 22:15:06 »
Gracias meleke y felicidades a los buenos


Lothar me mordió a mi y nosotros a la dama para tener controlados los.objeros y dos muertes por rol más jugador si moríamos.

Nos encontramos zara y yo en la.locizaxion que dijo katalina porque a los dos nos pareció que katalina era loba  jjj


Gracias a mis compañeros nlobos , en especial a pi que se quedó solo y luchó hasta el final. Una pena la conjunción astral de mi escaneo, con un 81% de que no cayera el evento sobre un lobo y mira...


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado dede

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2020, 22:17:48 »
Felicidades compas aldeanos.

Pero muy bien jugado los lobos, diria que jugaron mejor que nosotros. pi resistiendo al final estuvo excelente.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado queroscia

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2020, 22:27:20 »
Partidaza sin paliativos. Solo hay que ver las 26 páginas en el cementerio.

Pi, muy bueno, pero te tenía enfilado. Lástima de maldiciones.

Enhorabuena a todos porque todos habéis hecho posible que lo pasáramos tan bien. Confío en que los pequeños mosqueos se hayan quedado en la partida.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

Conectado horak

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2020, 22:30:11 »

Momentazo de la.partida.

La.carcajada que solté en el curro al ver eso la recordaré mucho tiempo

Os voy a resumir mi día 3 en GIFs, porque soy incapaz de aportar nada útil:
Esta soy yo viendo cómo pasa la vida, pasa la partida y todos me pasáis por encima con vuestras teorías.



Y este es Queroscia, intentando ubicarse:




Kryoss, reina mora, con todo mi amor, te mereces morir por seguir a los que te están atacando, por intentar desatar eventos raros, por ir de dama las camelias por la noche y ahora empoderarte y ¡Venga caos!
Tú, haciendo algo que solo tú misma entiendes:



Sin olvidarme de Ada y sus planes super secretos donde todo el mundo pilla algo:




Yo no pienso votar a nadie hasta que esto no me lo explique alguien, porque estoy por empezar a comer ya para que me deis la explicación cuanto antes. 

Y hasta aquí, mi aportación de hoy.
« Última modificación: 16 Abril 2020, 22:33:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Conectado Eldritch

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2020, 22:33:06 »
Felicidades por la partida y sobretodo al master por saber llevarla!!  Gran fallo mío el matar a Kesulin, pero como ya dije en el foro de los muertos... Era posiblemente la pista de lobo más clara que haya tenido nunca, ya no me fío más de los eventos de Meleke xD

Eso sí, verla desde fuera es bastante graciosa y menudos puntazos lo de Calvo con Ada/Xolo y luego Marlex... Y los vídeos de Salvator y Ada y en el grupo igual.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Conectado Pi_

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2020, 22:33:38 »
Grande meleke. Muy grande.
Montar algo así y no morir de estress, cualquier fallo daba igual. En un plastiqueo todo lo soluciona un dado. La próxima vez, déjame elegir el humano que quitas   jjj jjj . Ada ya sabes porque no disparo a piluka entre otras cosas  jjj jjj
 

Desconectado AdaDixon

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #9 en: 16 Abril 2020, 22:38:07 »
Felicidades a todos!!

Al máster porque ha sido una partida divertidísima, a los aldeanos por la victoria y a los lobos porque han jugado muy bien!!

Para mí los mejores momentos de la partida los ha dado Calvo con sus maldiciones varias (todas inventadas)  jjj

Me he reído mucho con Urania y los Stickers y Gifs, espero que a partir de ahora no confíes ciegamente en nadie  :burla:

Debería pedirle disculpas a Kesulin por maquinar el tema de su muerte pero la verdad es que... NO ME ARREPIENTO DE NADAAAAA   xD  :besito:

Me declaro fan del club Pixar y en fin que gracias a todos por esta gran locura  :beber:

Claro lo del tiro de Calvo me descolocó mogollón porque yo sabía que dudaba a muerte de Piluka, pero el cabrón la clavó después  :plas:
Ariel, Portavoz y recursos humanos del club Disney.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo