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Autor Tema: POST PARTIDA: Un nuevo amanecer  (Leído 7879 veces)

Conectado meleke

POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« en: 16 Abril 2020, 22:06:08 »


UNA PARTIDA AMERITRASH

Hasta aquí hemos llegado. Ha ganado la aldea!
Felicitar a los aldeanos por la victoria, pero también a los lobos por la partida que nos han dejado. Más de 1.000 posts es para estar contento. Un placer dirigir cosas así.



Breves impresiones del director.
La idea, como siempre, montar un escenario que no molestara mucho y donde la peña se pudiera divertir.
La partida no era original. Era muy parecida a lo que jugamos aquí: http://castronegro.net/Castronegro_Lite/Castronegro_Lite/castronegro.net/viewforum5299.html?f=285
El motor: dejar mensajes libres a los jugadores por la noche y repartir trocitos de información que actuarían como gasolina para los grupos de whatsapp. O sea, que los lobos sean enterradores no es una novedad. Lo son en el 90% de las partidas. Pero que esa info sólo la supiera un jugador ya daba motivos para entablar conversación y compartir secretos. La idea es que todo el mundo se divierta, pero es complicado conseguirlo. Con 21 jugadores la mitad tendrán roles de mierda, alguien morirá nada más empezar y tampoco habrá cachitos de info para todos y etc. 
A nivel personal, creo más divertido putear a los jugadores que premiarlos. De ahí que casi todos los eventos/cartas y demás fueran cabronadas. Era raro encontrar una videncia o una protección, a mi me divierte más lo contrario. En el caso de la maldición del cazador por ejemplo, mucho mejor "encuentra al cazador o mueres" que "encuentra al cazador y tendrás una videncia". Es que no hay color.

Los dos miedos.
Primero el miedo a que la partida sea una mierda, bien porqué los jugadores no se metan en el papel (ahí poco puedo hacer), porqué el set de reglas sea un desastre o porqué la partida no esté equilibrada.
En las reglas sí creo que había un agujero gordo y era no darle un rol tapadera al lobo alfa y al solitario. Tendría que haber descartado un par de roles para que los lobos se pudieran esconder. Para arreglarlo me inventé a Igor Stokja que difundió el rumor (falso) de que el alfa tenía rol y que en la partida había dos cazadores o dos videntes, un rol duplicado vamos. No funcionó mucho, pero ahí estaba el bulo.
Fallos menores: No publicar la condición de victoria de la lista a principio de la partida. La noche 1 hubo un cante tremendo y cuando publiqué lo del Ritual pensaba que me cargaba la partida. Antes de abrir los mensajes privados, tendría que haber avisado a lobos y aldeanos de la existencia de la lista.
Otra cosa que cambiaría sería el asesinato del lobo solitario. No se dio, pero dejar que los lobos que mataran por duplicado hubiera podido crear un sarao tremendo. Y más si, como en esta partida, el solitario encuentra a la manada la noche 1.
Finalmente, había roles muy flojos, pero la verdad, los roles fue lo último que escribí muy a toda leche y de cualquier manera.

El segundo miedo es a cagarla como master. Equivocarse al mandar un mensaje o postear algo que no toca, ya sabéis. No es que sea muy complicado llevar la partida, pero sí que es verdad que había bastante volumen de mensajes y mini-reglas y se me escaparon dos cagadas. Los vivos prácticamente no las notasteis, pero estaban ahí. Voy a contarlas.
La primera es la muerte de Zaratrusta. Cualquier muerto por la noche, debía aparecer cadáver a la apertura del día siguiente. Pero con Z. me calenté. Estábamos en el wasap: "¿Seguro que quieres entrar al foro de muertos?". Respuesta: Seguro. "Pues mueres. Aquí acaba tu partida". Desde el momento que le digo que Z. está muerta, debo cortar todos los mp's y quitarla de la partida. Lo correcto era: "Perfecto. A la apertura recibirás un mensaje mío con el resultado" y matar a Z. a la apertura. Con Calvo lo mismo, pero claro, una vez creada jurisprudencia, debía seguirla. Esa muerte sé que creó algo de caos innecesario. Toda muerte, todo evento, he intentado que alguien supiera la verdad (ejemplo: la muerte de Queroscia, yo no dije de que había muerto pero alguien lo sabía). En el caso de Z. y Calvo nadie sabía con certeza qué había pasado.
La segunda cagada fue abrir a Calvo el cementerio antes de que disparara. En el foro de muertos la información corre libre y Calvo, antes de disparar, vio que Pi era lobo. Para solucionarlo le pedí que efectuara el disparo pero le prohibí disparar a Pi y le prohibí disparar a Piluka. Quité un lobo y un aldeano. No es del todo justo, pero es lo que hay. Había que decidir y lo hice de la forma que me pareció más equitativa.

En fin, nada más, contento me voy.
Cuidaos y recordad que "¡¡¡HOMINI LUPUS EST LUPUS!!!"

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Conectado meleke

Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2020, 22:06:33 »
1   lobo alfa   Lothar
2   cazador   Calvo
3   enterrador roles   Fisolofo
4   enterrador alineamientos   Dede
5   aprendiz de enterrador   Xolo
6   vidente alineamientos   Kryoss
7   alcalde   Piluka
8   protector   Salvator
9   vidente de roles   Tanooki
10   forzudo   Marlex
11   caballero adinerado   Horak
12   dama virtuosa   Pi

13   chivato   Kesulin
14   forense   Jabberwock
15   notario   AdaDixon
16   martir   Eldritch
17   lobo solitario   Zaratrusta
18   gobernador   Queroscia
19   pistolero   Alma
20   cuervo   Urania
21   aprendiz de vidente   Katalina
 
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