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WEREWOLF: Castronegro normal y avanzado > La doble Aldea (versión SMF)

Día 2 - Que corra la sangre

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kesulin:


Mafialandia esta conmocionada, durante la noche ha muerto:
(click to show/hide)Alexeiv
Villarejo ha sufrido la primera fatalidad, a pesar de haber linchado a Sigfried intentando evitarlo. Algunas voces señalan el origen del mal en Montaura, voz cada vez más fuerte que va expandiéndose rápidamente entre la gente.

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Población 8 (máximo 8)
Calvo
Cesarmagala
Maeglor
Dede
Queroscia
Alma
Karinsky
Eldritch

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Población 6 (máximo 8)
Daessaer
Naide
Lothar
Fisolofo
Vierna
Ore

Día 2 (y la noche 2) la aldea activa es MONTAURA, solo los villanos ubicados en esa aldea o en el bosque pueden ser linchados

CIERRE MARTES A LAS 23:00h, CIERRE AUTOMATICO
Abriré noche miercoles a las 08:00h

Enlace a las reglas:
http://castronegro.net/index.php?topic=14.0


--- Cita de: Reglas ---
Durante el día
-Guardia de la ciudad puede evitar linchamiento   
-Jefe de guardia puede disparar   
-Guardia muralla dispara si muere   
--- Fin de la cita ---

[jugadores]Calvo;cesarmagala;Maeglor;dede;queroscia;Alma de Floreta;Karinsky;Eldritch;Daessaer;naide;Lothar1971;Fisolofo;Vierna;Ore[/jugadores]

naide:
Ahora si, tras analizar el lenguaje de sus post Vierna

Eldritch:
Al final he decidido moverme a mucho riesgo de caer al bosque (ya que las aldeas se van empequeñeciendo de 1 en cada ronda) con la idea de dar prioridad a los roles que necesitan estar en la aldea activa, contando que algunos deberían pasar a Montaura. Veo que al final nadie se a movido a Montaura para ejercer su rol no...? En tal caso, también me hace pensar más que la vidente esté mordida y no necesite saber el "alineamiento" de nadie porque ya lo sepa de antemano...

Repasemos... Asesinato en VILLAREJO, nos hemos movido yo y Dede desde Montaura hasta Villarejo. De las reglas:


--- Citar ---Lobos asesinan
Guardia muralla dispara si muere
Todos puede cambiar de villa
--- Fin de la cita ---

Primero va el asesinato, luego el movimiento. Por lo tanto, aunque yo o Dede fuéramos lobos, ninguno de los 2 ha matado esta noche. Eso nos deja el panorama de que como mínimo, había un lobo ya en Villarejo entre estos candidatos:

Calvo
Cesarmagala
Maeglor
Queroscia
Alma
Karinsky

El panorama es que ahora mismo deberían de haber 2 lobos (original y mordido), a menos que de mucha casualidad en día 1 hayan conectado el lobo solitario con uno de los otros dos y la vidente de votos no lo haya visto. En estas circunstancias, querría decir que si de 2 lobos "activos" hay uno en Villarejo hay un alto % de que yo y Dede no lo seamos, ya que como lobos no nos interesaría irnos los dos a Villarejo ya que solo podríamos matar en esa zona. Si hubiéramos empezado un lobo en Villarejo y otro en Montaura
nos interesaría mantener el mayor rango posible para asesinar (teniendo disponibles los 2 pueblos), ya que con los movimientos puede cantar bastante luego sino. Obviamente esto no es definitivo, siempre hay un porcentaje en que cualquiera de los 2 podamos ser lobo.

Alma... A que viene lo de rematar a Sigfried cuando ya tenía 3 votos y lo subes a 4 cuando los que le seguían tenían 2...? Cuando ayer no había cuervos en activo. Además, me parece muy heavy que se cante el rol así de salida cuando ya sabemos que los lobos ganan votos extra de esta manera... Y a la postre, el lobo solitario tiene un "rol tapadera".

Hoy al abrir el día el Master, vi conectados mirando el foro:
Lothar
naide
calvo
maeglor

Los únicos de Villarejo eran calvo y maeglor, lo que me hace pensar que uno pueda ser un lobo mirando con curiosidad si ha conseguido asesinar esta noche y luego desconectarse sin decir nada al ver la misión cumplida...? Estoy pensando en voz alta.


--- Cita de: Daessaer en 30 Mayo 2019, 22:58:09 ---
Guardia de ciudad:
Durante la noche protege a un jugador que se encuentre en su misma localización. No puede proteger dos noches seguidas al mismo jugador.
Una vez por partida puede evitar el linchamiento ese día, pero pierde la protección durante la noche lo que resta de partida. Lo normal en estos casos es que se use el primer día por eso de que por probabilidad se salva un bueno. A no ser que el rol lo tenga un lobo o el que sea lo quiera pa su bottom


--- Fin de la cita ---

No estoy deacuerdo con esto Dae, y ya sabes que yo soy muy pro-no linchar el día 1 llendo a ciegas... Pero esta partida me parece más a contrarreloj, donde los lobos ganan poder según avanza la partida. La noche 0 no muerden al azar, sino que han escogido un rol y podría ser perfectamente la vidente, sumándole al habitual chorreo de roles al que somos muy propensos por aquí...
Y que a la postre controlan esto:

- Cuervo carroñero. El cuervo Carroñero se posa durante la noche en secreto en la puerta de un jugador votandole para el siguiente día. Cada noche elaboran una lista de roles + jugador solo con los jugadores vivos esa noche (incluida la próxima victima). El número de aciertos es el valor del voto carroñero. Los roles de los jugadores lobo no añaden ningún voto extra.

Puede darse un día 5 con 3 lobos vivos con sus respectivos votos + 3/4 votos más por el cuervo. Y si controlan 5-6 votos ya te puedes despedir casi, a menos que lo hagan muy bien la bruja, cazador o jefe de la guardia si son todos aldeanos y ninguno es el rol tapadera del solitario.

Dicho esto, creo que suspender el linchamiento en esta partida justo el único día que no había cuervo y podemos medio mirar mejor los votos, y a la postre para que encima perdamos al protector para el resto de la partida... No lo acabo de ver, la verdad.

La Vidente de votos debe estar atenta, puede sacar mucha info de los votos en esta partida incluso de los alcaldes.

La Pitonisa chófer de diligencia:
Encargada del traslado de pasajeros. Tiene mp libre con los jugadores que ese día se hayan cambiado de aldea y no hayan acabado en el bosque.
Aclaración: Mantiene conversaciones 1-1 siempre.
Cada noche envia su cuervo a un jugador de su localización, anulando su habilidad esa noche o siguiente día.
Evita asesinato y cualquier otra habilidad: un jugador deja de tener rol por una noche/día.


En el caso de ser aldeano, este rol nos puede dar mucho juego a los buenos, la gran pega es que si habla con un lobo ya sabrán quien es y lo sumarán a su lista, aún y así, debe intentar sacar información por privado dentro de lo posible pues tiene más posibilidades de planear o encontrar lobos sacando info por mp que el resto. Solo puede morir por rol+jugador si se da a conocer y cae al bosque, sino no hay muerte por rol jugador.
Encima su habilidad de cancelar les puede dejar sin matar alguna noche. Y ya sabemos que en Villarejo como mínimo hay uno de ellos.

Karinsky:
Un par de apuntes a lo que conentas, Eldritch:
-Hay roles que deben estar en la aldea NO activa para funcionar, eso nos da una idea de quien tiene motivos para quedarse, más allá de lo poco atractivo que resulta moverse a la aldea activa xD

-La Pitonisa de la diligencia tiene mucho poder, y se la juega en cada privado que tenga pero lo contrario también es cierto, si es lobo es una posición perfecta para recabar info, si bien esto se aplica a casi cualquier rol que haya podido elegir para morder el lobo original pues muchos tienen algún tipo de videncia.

Por otro lado, el tema de los movimientos habría que tratarlos con cautela pues pueden dar mucha info ya solo pensando en quien puede hacer o dejar de hacer según qué cosas al cambiarse o al arriesgarse a caer en el bosque. No sé si es preferible quedarse quieto aún sacrificando el uso del rol día sí y día no, que delatarse mostrando interés en estar en tal o cual aldea según cual esté activa.

Sobre las votaciones, luego haré un recuento cronológico del día 1 para intentar ver cómo se fue moviendo la cosa, porque hay que tener en cuenta que la Dama de compañía puede cazar a un lobo que le vote y eso es una baza que debemos proteger todo lo posible

queroscia:
Duda de reglas: si decides no moverte nunca de aldea, ¿el alcalde también te puede expulsar? ¿O eso solo cuenta para los que quieren entrar nuevos?

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