Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?  (Leído 26349 veces)

Desconectado xolo

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #40 en: 02 Abril 2020, 21:02:58 »
Vale, ya me he leído las reglas. Entonces, si yo fuera el lobo Alfa seleccionaría a uno de estos roles:



2. El cazador
Cuando muere, nombra a un jugador. Ese jugador muere.

SIEMPRE SE HA OBVIADO A ESTE ROL Y A MI ME ENCANTA. EN UNA PARTIDA EN LA QUE LOS LOBOS NO GANAN POR CONTROLAR VOTOS, SI NO QUE LO HACEN POR QUEDARSE PRACTICAMENTE SOLOS, MATAR A UNO DE FORMA GRATUITA ES UNA BENDICIÓN PARA ELLOS

5. El aprendiz de enterrador
Si el enterrador de roles está muerto, cada día a la apertura, recibirá un mensaje con el rol de todos los muertos.
Si el enterrador de alineamientos está muerto, cada día a la apertura, recibirá un mensaje con el alineamiento (lobo/aldeano) de todos los muertos.

PARA QUE SELECCIONAR A UNO DE LOS OTROS ENTERRADORES??? CON ESTE TIENES A LARGO PLAZO, A LOS DOS. ESTA INFO PARA LOS LOBOS ES CAVIAR

7. El alcalde
La noche cero elabora la lista de desempate. El jugador con el número más bajo gana cualquier empate.
Cada noche puede, si lo desea, cambiar la lista.
Además el alcalde... bueno, nada. No os preocupéis.

8. El protector
Cada noche nombra a un jugador. Ese jugador es inmune al asesinato esta noche.
No puede repetir nombres durante la partida y si la protección tiene éxito, se lo diré al alcalde.

EXAMINO A ESTOS DOS ROLES A LA VEZ. JAMÁS LOS SELECCIONARÍA SI FUERA EL LOBO ALFA PERO ESA HABILIDAD AMPLIADA QUE LE HA PUESTO MELEKE AL PROTECTOR...ES MUY TOCAPELOTAS; SI EL PROTECTOR SALVA A UNO, ENCIMA SE LO CHIVA AL ALCALDE. CON LO CUAL DOS PERSONAS YA SABEN DE UN BUENO ASEGURADO (EL PROTEGIDO) Y EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, SE LES FORMA A LOS LOBOS UN CLUB DISNEY DE 3 JUGADORES...BUFFFF, SI FUERA LOBO NO PERMITIRÍA QUE ESTO PUDIERA PASAR

13. El chivato
Si muere linchado, los lobos obtienen los roles de todos los jugadores que le han acabado votando ese día.
Resiste (es inmune) el primer asesinato nocturno.

MELEKE ES UN CABRÓN Y CON ESTE ROL HA GENERADO UN ARMA DE DOBLE FILO. SIENDO MACHO ALFA YO NO LO SELECCIONARIA, Y ME LA JUGARIA A QUE MURIERA LINCHADO, PERO COMO NO SEA ASÍ...ADEMÁS DE QUE LOS LOBOS PERDERÍAN ESA INFO QUE TE DA EL QUE SEA LINCHADO, SERÍA OTRO BUENO ASEGURADO A VISTAS DEL RESTO

21. La aprendiz de vidente
Cuando la vidente de roles muera, recibirá todas las videncias que ha hecho esta.
Cuando la vidente de alineamientos muera, recibirá todas las videncias que ha hecho esta.

MISMAS RAZONES QUE EL APRENDIZ DE ENTERRADOR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y visto esto, paso a esto otro;

17. El Lobo Solitario
Es lobo. No conoce a sus compañeros, ni ellos le conocen a él.
Se reúne con sus compañeros (confirmación del master y vía libre de mensajes privados) si algún día coincide con otro lobo en una localización.
Una vez al día puede mandar un mensaje vía master a otro jugador indicando una localización (ej: "meleke dile a pepe downtonw 14")

Cuando Meleke dice "otro lobo" quiere decir que si va a una localización en la que hay 5 jugadores (y al menos uno es lobo), con eso le vale para conocer a los lobos??? O necesita coincidir en una localización solo con un lobo???

Entiendo lo que decís pues de que cada uno vaya a un sitio, para que así el lobo solitario deba ir solo a un sitio...o no...y mentir. De esta forma jamás conocería a sus amigos.
Pero Meleke es un pedazo de cabrón y hoy puede ser que esto nos valga, pero bien pronto como bien decís, reinará el caos y no vamos a poder organizarnos, ya lo veréis. Tendremos que ir a localizaciones según objetos que tengamos y eventos que surjan y se irá a la mierda toda la organización.

Yo creo...que no voy a decir donde voy. Y que sea lo que Dios quiera
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #41 en: 02 Abril 2020, 21:08:20 »
Saludos en esta nueva edicion de la mazmorra de Meleke!    :up:
Tras ver todos los comentarios creo que todos podemos coincidir es que esta partida guarda cierta estructura con Megacorp respecto a la forma de movimiento y que por tanto, pese al riesgo de moverse, podemos sacar beneficios de hacerlo, lastima que tras años aqui tengo cada vez mas claro que cualquier intento de organización, los primeros días almenos, es siempre infructuoso, pero tras lo comunicado por Eldritch tampoco serviría de mucho, porque nadie puede asegurar nada y tampoco hay un vidente de movimientos xD si alguien con más tiempo y una idea clara quiere plantear algún "tipo" de movimiento organizado, que se lo ahorre hasta siguientes días, por no hablar del peligro de que el cultista solitario aproveche para reunirse con sus aliados.

Con esto dicho creo que todos podemos coincidir en que gran peso de la partida va a estar por las noches y en los mensajes, no digo que todos vayamos cantando roles pero somos más que los lobos, eso es un hecho, así que por las noches en privado es claramente más seguro compartir impresiones, con precaución ante todo puesto que de momento tenemos tres peludos.

Respecto a la conversión, respecto a jugadores es muy subjetivo y dependerá del lobo, pero respecto a roles  quitarnos a roles como el enterrador, la vidente de roles o de alineamientos es quitarnos una gran ventaja, otro enfoque particular sobre a quien convertir podrían ser los roles que empiezan con objeto, inician con una ventaja, que lo mismo es benéfica para todos los aldeanos y si por algún casual caen aportan otra ventaja, pero esto es ya elucubrar.

En resumen estamos aun tanteando el terreno asi que es mas que probable que hoy cometamos errores, intentemos aprovechar el dia y prepararnos para la noche.

AdaDixon xD porque me engaño bastante la partida anterior pobre Kesu. Estoy en el Este de cara a quien pueda interesar.

No sabemos si hay un objeto tipo mapa que haga de vidente de movimientos diciéndole al dueño dónde han estado los demás jugadores por la noche
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado queroscia

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #42 en: 02 Abril 2020, 21:08:44 »
Queroscia

Iré al Norte,
El norte me gusta,

La conclusión a la que llego es, sí, a por todas, pero que con repartirnos "7" a cada sítio (y ya que lobos intenten joder o joderse a ellos) sin decir número (que hoy al ser primer día es irrelevante decira número o no, pero ya puestos a que no lo diría de día 2 para adelante ya ni lo digo hoy y au,

Ehm,,, respecto el voto, aunque cierto que Tanooki dice algo muy habitual en lobo en persona a lo que estoy acostumbrada, ya he conocido en el foro que un tercio de l@s jugador@s sois así casi siempre, por lo tanto, me decanto por alguien que parece haya innecesariamente buscado una (innocente) excusa para aparentar desinterés o bondad en sus actos.


Jajajajaja  jjj

Aparte de que no entiendo muy bien lo que dices (no sé dónde me faltan puntos, comas o yo qué sé...), acepto tus «elaborados» argumentos porque estamos a día uno, y son tan peregrinos como lo pueden ser los míos. Pero es que pareces loba incluso cuando eres aldeana, así que ya veremos qué hacer contigo en un futuro  :burla:
 

Desconectado Pi_

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #43 en: 02 Abril 2020, 21:54:40 »
Vamos a saludar a los nuevo Tanooki te has enterado de algo de las reglas?

A ver, yo creo que deberíamos intentar movernos si o si. Sino seguro que los lobos salen ganando. En el mundo exterior seguro que están los secretos de arkham y con el de sus discipulos/lobos.

Por lo que entendí habrá X objeto por zona y si van 15 a la zona este. Los X primeros se llevan premio y el resto una cabeza de ...
Así que yo intentaría que fueramos de forma equilibrada. 7,7,7. Las especiales por lo que he visto en las reglas necesitarán objetos o cosas para usarse así que no veo que sea buen momento.
Yo soy del sur pero al no existir sur. Me iré al este .
 

Desconectado Marlex

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #44 en: 02 Abril 2020, 23:26:32 »
Buenas gente, estoy mirandome a ver los argumentos que dais para ver la situacion.

Veo a un salvator muy prudente, kryoss que se lanza a la piscina pero se espera a actuar en funcion de lo que digan la mayoria.  Lothar no le gusta probar suerte en la partida, quizá ha tenido malas experiencias... Fiso dice lo opuesto a Lothar, a contar todo con detalle porque hay pocos lobos. Katalina cree que esta bien decir donde ir. Tanooki y Eldritch y jabberwock dicen que decir donde ir solo beneficia al lobo por el hecho de que cualquiera puede mentir (desconfía de que la gente diga la verdad). Xolo esta a favor de lo que dice katalina pero la vota por haber sido la primera, seguramente porque ha sido la primera en lanzarse y se siente "obligado" a decir donde va, lo cual realmente le molesta organizarse. dede vota a lothar que lo vota porque hubiera mordido a vidente, creo que se refiere a horak pero vota a lothar por error. Calvo es el primero en votar, y lo hace a Lothar, despues que haya dicho de que es mejor no arriesgarse. Alma tambien esta a la espera de lo que digan los demas y no le parece bien coordinarnos pq no lo ve viable.

De lo cual deduzco:
A favor de salir: kryoss , fisolofo(y dar toda la info), piluka (y dar info), katalina (y dar info), Urania (cuanta mas info mejor dice), calvo??, Alma (pero no dar info del sitio), queroscia, Eldritch (incita a no dar info), xolo (a favor de decir donde ir pero luego se queja que le "obligan" a decir donde ir :S), Pi_ (a favor de decir donde ir)

En contra de salir: lothar

Neutros o no queda claro:
Adadixon (no quiere dar info), Salvator (no quiere dar info), xolo, tanooki (cree que mejor organizarse), Zara, jabber (aunque algo me dice que seguramente salga).

Seguramente me haya dejado algo pero por ahí van los tiros.

Por mi parte, los argumentos para no decir donde ir (porque alguien puede mentir) me parecen adecuados y justificados. De la misma forma, coordinarnos con las localizaciones, si bien alguien puede mentir, a mi parecer puede hacer una partida más entretenida pero también más arriesgada, ya que hay mas posibilidad de eventos y más posibilidad de que podamos conseguir objetos útiles. Estaría bien coordinarnos para tener más disfrute, pero vista la situacion, NO va a haber ya coordinación posible yo creo y quizá ya uno de los que han propuesto salir ya sea el que beneficie al lobo. Así que me parece mejor salir pero mejor que no revelemos donde vamos a ir.

Vista la situación, lo que me parece más rara es la argumentación de voto de  xolo, está a favor de salir y coordinarse, pero luego katalina dice a que sitio moverse, y a xolo le molesta que haya hecho eso. Dice que así se siente "obligado" a decir a donde va y eso no le gusta y al final resulta que ni dice donde va, así que tan obligado no estará...

Si pudiera votar a más gente, votaría seguramente en contra de los que incitan a decir donde salir después de que varios han dicho de ya no decir donde ir, como por ejemplo piluka.





 

Desconectado meleke

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #45 en: 02 Abril 2020, 23:29:20 »
MELEKE TENGO UNA DUDA:
¿Si dos jugadores se encuentran en una localización lo saben los dos?

A ver, lo aclaro.
Los números sólo sirven para el lobo solitario, para ver si coincide en zona y número con otro lobo.
Para el resto, lo que importa realmente es la zona. Si en el Norte tengo 3 cajas sorpresa, las sortearé entre todos los que han elegido Norte. El número que hayáis dicho no importa.

En respuesta a tu pregunta: No, no lo saben. Porqué yo no miro números y porqué nunca haré inventario de donde ha ido cada uno.
 

Desconectado Eldritch

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #46 en: 02 Abril 2020, 23:30:02 »
*Me dice el máster que no informa de donde va cada jugador, a lo mejor yo digo que voy al Oeste 16 y en realidad voy al Este 1 y nadie se entera.

Que de hecho en las reglas pone que hasta los eventos se disparan al azar entre los que salen, sin tener en cuenta el sector al que van ... Que podríamos ir todos al Este 1 y encontraríamos lo mismo que dispersados.

Así que lo de decir dónde va cada uno solo beneficia al lobo solitario, pues si sospecha de alguien solo debe ir donde pone que irá y ya está...

Rectifico el donde iré yo y propongo que nadie diga dónde va a ir entonces.
Pero esto seria con el tema de los eventos, pero en caso de encontrar objetos si todos vamos al mismo sitio solo lo conseguiría el primero imagino,no?

No, a mi me ha dicho que el elegir número solo sirve para el Lobo Solitario... Que el random lo va a hacer igual con todos los que se muevan de noche.

Lo que decía es que si decíamos lugar y el lobo solitario iba a un lugar ocupado el que estuviera ahí sabría que ese podía ser el lobo, si no decimos dónde vamos podemos coincidir de casualidad con alguien y entonces ya no sabes si es casualidad o es el que va buscando a sus compis, pero vaya ya veo que no lo vais a hacer...
queréis caos? pues viva el mal!!! viva el capital!!!

y bueno
Kesulin

El problema de lo que dices es que como sabemos si va alguien más...? El master no avisa quién va a cada lugar ni se puede demostrar luego.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #47 en: 02 Abril 2020, 23:34:20 »
MELEKE TENGO UNA DUDA:
¿Si dos jugadores se encuentran en una localización lo saben los dos?


MELEKE QUE NO SE TE OLVIDE ESTO.

Por otro lado, me sale la opción de modificar.
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado Eldritch

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #48 en: 02 Abril 2020, 23:36:50 »
>>>>> MELEKE TENGO UNA DUDA:
¿Si dos jugadores se encuentran en una localización lo saben los dos?

A ver, lo aclaro.
Los números sólo sirven para el lobo solitario, para ver si coincide en zona y número con otro lobo.
Para el resto, lo que importa realmente es la zona. Si en el Norte tengo 3 cajas sorpresa, las sortearé entre todos los que han elegido Norte. El número que hayáis dicho no importa.

@>>>>>En respuesta a tu pregunta: No, no lo saben. Porqué yo no miro números y porqué nunca haré inventario de donde ha ido cada uno.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado piluka

Re:DIA UNO: Una ciudad ¿tranquila?
« Respuesta #49 en: 02 Abril 2020, 23:48:47 »
Ok entonces nada. Lo que he dicho no sirve