Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: GALACTICA XII - POST PARTIDA  (Leído 3613 veces)

Desconectado calvo

Re:GALACTICA XII - POST PARTIDA
« en: 09 Marzo 2020, 14:59:04 »
Mil gracias a Kesu por masterear la partida y a los compañeros de juego, por supuesto.

Creo que ha sido una partida que confirma la profundidad que tiene el juego y lo importante que puede ser usar determinadas cartas (y buscarlas) en determinados momentos, así como el "timing" de saltos y el control de la flota cylon.

Creo que en la última parte de la partida la partida la podían haber ganado los humanos intentando buscar y pasar la misión de avance 2. No hubiera sido necesario saltar de nuevo. No era sencillo, pero era la opción que, como cylon, más miedo me daba.

Mientras me hacía pasar por humano sólo he boicoteado una prueba, y es cierto que no he "dado muchos consejos", pero tampoco he visto cosas ipmortantes que se hayan hecho mal por parte de los humanos. Quizá hubiera defendido más pegasus, o reparado pegasus, quizá hubiera buscado más insistentemente las misiones... no sé.

Por eso había un momento en el que no entendía que tuvieseis tan claro que fuera yo el otro cylon.

La jugada de Dede ha sido muy buena: no he querido entrar en su juego, que pretendía hacer que me revelara. No solo por una cuestión de mantener la "paranoia", sino porque creía firmemente que podía hacer más daño "como humano". De hecho conseguir la presidencia no ha resultado muy definitivo, pero podría haberlo sido: hay cartas de "presidente decide" que dan la puntilla. Y si no llega a saltar Six, tenía preparada una sorpresa: que Cally decidiera el próximo salto con una carta de quorum que le hace ser el que decide el salto en lugar del almirante. Además, estando como humano me podían seguir llegando cartas de motín, que usadas en el momento adecuado son dolorosísimas.

Los avances lentos sigo pensando que perjudican mucho a los humanos: dan más tiempo a los cylon para putear, son más crisis que tarde o temprano hacen daño, se acumulan naves... pero con el combustible tan bajo era difícil avanzar más rápido. Había que buscar la carta morada de 6 que sube combustible.

En fin, gran partida con muchos momento de risas.