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Autor Tema: Aldea Catalana  (Leído 219 veces)

Desconectado Eldritch

Aldea Catalana
« en: 15 Febrero 2020, 08:52:15 »
Una pequeña aldea basada en la mitología Catalana, para 11 jugadores.

Reglas

-Se vota en rojo y negrita o MAYÚSCULAS.
-Al final del día el más votado muere linchado.
-En caso de empate, random decide.
-Sino votas, te votas a ti mismo
-Por las noches los Dip (lobos) pueden elegir matar. Excepto la noche 0.
-No se especifica como muere cada persona.
-No editar mensajes, no manda MPS a menos que tu rol lo permita.

Personajes

MONSTRUOS

* El Drac (Independiente)
La leyenda explica que hace mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad.
- Dispone de 2 Llamaradas (intentos de muerte rol + jugador), no puede matar de esta manera a Sant Jordi, ni a Puigmal.
Además, resiste un ataque nocturno.

* El dip (Lobos)
Es un can demoníaco y cojo de una pierna. Además, tiene un toque vampírico ya que se alimenta de la sangre de las personas. Ataca de noche y su leyenda es muy fuerte en el pueblo de Pratdip, que de hecho lleva el mito en el nombre.
Son dos;
Dip Anciano: Esta criatura que chupa la sangre, una noche durante toda la partida puede elegir absorber la habilidad del personaje que vaya a matar esa noche. (Lo debe decir ANTES de asesinarlo y solo será efectivo si consigue matarlo esa misma noche... Sino lo consigue, pierde la habilidad. No puede absorber la Aloja.)
Dip heredero: Si muere el Dip Anciano y no ha usado su poder... Lo hereda.

Tienen MP libre ambos. Cada noche pueden elegir matar, incluso matarse entre ellos, sino se ponen de acuerdo del objetivo no matan esa noche.


BANDO HUMANO

* Alojas
Una versión catalana que se acerca mucho a la figura de las ninfas. Viven cerca de aguas frías y azules y se mueven sobre todo por las noches, especialmente las de Luna Llena. Son un símbolo de la fertilidad y se cuenta que pueden enamorarse de los humanos hasta el punto de convertirlos involuntariamente en sus esclavos.
- Este rol tiene una habilidad particular, durante la Noche 0 o la Noche 1 puede elegir enamorarse de un jugador. Si lo hace, se le informará del rol de dicho jugador y al mismo de que es esclavo de la Aloja (y su nombre.)
A partir de ese momento, compartirán destino. Si uno de ellos muere, el otro lo hará también. Como compensación, si votan ambos al mismo jugador su voto SIEMPRE valdrá 2'5 en vez 2... Para ganar, tendrán que quedar vivos al final.
- Si decide no usar su habilidad de enamorarse, perderá las alas y será un triste humano sin habilidades para el resto de la partida.


* Puigmal (Protector)
En la mitología catalana el Puigmal dominaba las montañas del valle de Ribes (Ripollés) (tradicionalmente se denominaba "amo y señor"). Se lo describe siempre vestido de nieve y considerado el protector de árboles y animales, a los que defiende ante las agresiones de los humanos.
- Ayuda al bando humano y gana con este. Cada noche puede proteger a un jugador, no puede repetir dos noches seguidas al mismo jugador, ni protegerse a sí mismo.


* Sant Jordi (El cazador)
Según cuenta la leyenda, el caballero Sant Jordi salvó a su princesa matando al dragón/drac de cuya sangre brotó un rosal.

- Cuando vaya a morir, clavará su espada en un jugador y este irá a la tumba con él.


* El Conde Arnau (Enterrador)
Es uno de los mitos más populares de la cultura catalana. La leyenda del conde parte de un noble catalán que fue condenado eternamente por no cumplir con sus deberes en vida. El castigo fue el de cabalgar hasta el fin de los días a lomos de un caballo negro al que le salen llamas por la boca y los ojos, además de contar con la compañía de perros diabólicos.

- Puede cruzar las puertas del más allá y gracias a ello, cada mañana despertará del trance sabiendo el rol de los jugadores muertos el día/noche anterior.


* Conde Estruch (Medium)
El Conde Estruch (a veces nombrado como Estruc o Estruga), era un noble catalán de origen centroeuropeo, que fue transformado en vampiro (aunque en aquella época ese término aún no existía). Su nombre era Guifred Estruch.

- A pesar de ello, aún se considera humano. Una vez en la partida, durante la noche, podrá saber si el Dragón sigue vivo y cuántos Dip quedan en ese momento. Se le informará al abrir el día.


* Pare Gallifá (Monje)
Era un clérigo que pasó a la Historia como mártir y héroe. Durante la invasión napoleónica, Joan Gallifà, junto a cuatro hombres más prepararon un movimiento de insurrección para defender Barcelona.

- Cura 1 voto de un jugador, solo una vez en la partida. (Osea, le resta -1. Lo puede hacer con él mismo. Se hará de forma privada.)
Al finalizar el día, el máster indicará que X jugador fue curado por Gallifá.


* La Bruixa Badía (Vidente)
Escapó de Sant Feliu Sasserra, municipio donde se juzgaron y colgaron muchas personas acusadas de brujería. Ahora, se oculta en esta aldea.

- Gracias a sus poderes de videncia, a la noche sabrá si habían "Monstruos" votándola al finalizar el día.


* Escuder de la Aldea (Bloqueador)
Un hombre sin mucho talento el cual se encarga de las defensas de la aldea, además, su sueño desde siempre es ser el escudero del Cavaller Sant Jordi. Es inmune al asesinato por Cazador/Sant Jordi.
Si un día lo termina votando a Sant Jordi, se le informará de que era ese jugador. (A Sant Jordi no se le dirá nada.)


Objetivos de victoria:
-Para los Dip: Eliminar al Drac e igualar en número a los humanos.
-Para el Drac: Sobrevivir y eliminar a los Dip.
-Para los Humanos: Eliminar a los Dip y al Drac.
-Para Alojas "enamorados": Llegar vivos al final, una vez se cumplan cualquiera de las 3 condiciones anteriores.
 
Las condiciones de victoria se comprobarán al abrir el día.



Apuntados:

1.Salvator
2.Kesulin
3.AlfDona
4.Cocá
5.Piluka
6.Rafilla
7.Zaratrusta
8.CesarMagala
9.AdaDixon
10.Queroscia
11.Kryoss
« Última modificación: 20 Febrero 2020, 17:38:13 por Eldritch »
La vida no consiste en tener buenas cartas, sino en saber jugar bien las que tienes.
 

Desconectado kesulin

Re:Aldea Catalana
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2020, 20:31:29 »
Dentro
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Desconectado Alfdona

Re:Aldea Catalana
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2020, 17:03:37 »
Me gusta el tema, me apunto
 

Desconectado queroscia

Re:Aldea Catalana
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2020, 20:11:37 »
Si me queréis, apuntadme.  :plas:
 

Desconectado Eldritch

Re:Aldea Catalana
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2020, 21:42:10 »
Esta noche hago el reparto.
La vida no consiste en tener buenas cartas, sino en saber jugar bien las que tienes.