Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: HF - Misión: Castronegro BN1  (Leído 74053 veces)

Desconectado Karinsky

Re:HF - Misión: Castronegro BN1
« Respuesta #90 en: 03 Octubre 2019, 12:23:07 »
NASA comunica su turno

Cita de: kesulin
:bannernasa:

Movimiento
El cohete MS: 12 / MH: 13 / Prop. Neta: 3 (base) + Mod. MH (-1) + resto Mods. (8, reactor) = 10 PMP

Se desplaza de L2 Júpiter-Ganímedes a LGO y desde ahí realiza aterrizaje propulsado en Memphis Facula de Ganímedes (Prop. Neta (10) > Tamaño del lugar (9)) consumiendo un paso de combustible (MH: 13 -> 12)

Se realiza op. de prospección de Memphis Facula (9S, Hid. 4), cuyo éxito es automático por tamaño e ISRU (incluso con el ISRU de la tripulación).
« Última modificación: 03 Octubre 2019, 12:27:48 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - Misión: Castronegro BN1
« Respuesta #91 en: 07 Octubre 2019, 01:15:36 »
:bannershmz:
(Turno 32)

La tripulación se encapsula en el PA#1

En Kraken Mare formo nuevo cohete con todo lo del PA#2 y le añado el cubo del carguero para remolcarlo. MS 2 / MH 3 / Prop. Neta = Empuje base (5) + mod. masa húmeda (1) + resto mods (reactor: 4) = 10PMP

El cohete hace un salto sub-orbital de Kraken Mare a Ontario Lakus consumiendo 4 pasos de combustible en la ignición de aterrizador (masa húmeda baja a 2-1/3)



Desmantelando la refinería y el robonauta (con lo que desaparece el cubo de carguero, no lo pensé en su momento al crearlo :burla: ) industrializo Ontario Lakus (D) y convierto el cohete en el PA#2.

 :aviso: TURNO DE ONU  :aviso:



Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - Misión: Castronegro BN1
« Respuesta #92 en: 07 Octubre 2019, 17:44:45 »
NASA comunica su turno
Citar
:bannernasa:
Industrialización de Memphis Facula (9S - Ganímedes)

Con la tripulación crea en Memphis Facula la colonia más alejada de la Tierra en la historia de la exploración espacial.
« Última modificación: 07 Octubre 2019, 18:35:45 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - Misión: Castronegro BN1
« Respuesta #93 en: 07 Octubre 2019, 18:55:33 »
ESA se debate entre abandonar a su suerte a su tripulación o crear una colonia en Minerva...
Citar
:banneresa:
...finalmente opta por crear la colonia.

:bannershmz:
(Turno 33)

En Ontario Lakus, realizo producción ET de robonauta Ablative Laser, generando un cubo de carguero con él.

Movimiento:



La tripulación sale del PA#1 llevándose el reactor como carga útil y prepara del nuevo el cohete (MS: 1 / MH: 1 / Prop. Neta: Base (6) + mod. MH (2) = 8PMP



El cohete pone rumbo a Júpiter por la ruta verde, pasa 2 cinturones de radiación (Rad: 1d6 - prop. neta (8) = -2 o menor), realiza el sobrevuelo de Júpiter obteniendo 4PMPg, pasa por otros 2 cinturones de radiación sin peligro, y continúa por la ruta verde consumiendo 3 PMPg en otros tantos espacios de ignición.
Pasando por L5 Tierra-Luna y L1 llega el espacio de ignición GEO (PMPg 1-> 0 ) y continúa hasta el VAB (nivel de radiación no peligroso) desde donde realiza una maniobra de aerofrenado, previamente calculada porque El Fracaso No Es Una Opción (reservas 4 -> 0WT), hasta LEO, donde es licenciada para reclamar "Rey de los Dioses".



 :aviso: TURNO DE ONU  :aviso:
« Última modificación: 07 Octubre 2019, 19:19:42 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - Misión: Castronegro BN1
« Respuesta #94 en: 10 Octubre 2019, 09:42:03 »
Citar
:banneronu:
Reposta su cohete con la esperanza de volver a casa algún día

Citar
:bannerrpc:
Realiza producción ET en su factoría de Phobos (no Deimos) y crea un cubo de carguero solo por el placer de hacerlo y el PV asociado, claro

Y fin... corresponde realizar una subasta electoral en la que se ponen en juego los 5PV que concede el situarse "En el poder", pero en este caso solo serviría para derrocar a la ONU sin que otra facción tuviera ocasión de alzarse con el poder, así que se ha omitido por consenso silencioso.

Así las cosas, la partida termina en 33 turnos, dejando este mapa:
(click to show/hide)
Se encuentra en vigor el tratado de la Luna (no se puede prospectar)

Con 8 factorías construidas:

C: 4 Factorías (6 PV/Factoría) [Arsia Mons y Phobos-> RPC / Hygiea -> NASA / Minerva -> ESA ]
S: 1 Factoría (10 PV/Factoría) [Memphis Facula - > NASA]
M: 0
V: 2 Factorías (8 PV/Factoría) [Dione y Kraken Mare -> Shimizu]
D: 1 Factoría (10 PV/Factoría) [Ontario Lakus -> Shimizu]


Y con los siguientes PV:

[emoji627] SHIMIZU (Karinsky)  = 4 concesiones (4PV) + 3 cubos de factoría (3PV) + 1 cubo de carguero (1PV) + 2 factoría V (2x8PV) + 1 factoría D (10PV) + Empresa Turismo Espacial (3PV) + Rey de los Dioses (3PV) = 40PV
[emoji630] RPC (naide) = 4 concesiones (4PV) + 2 cubo de factoría (2PV) + 1 cubo de carguero (1PV) + 1 cúpula de colonia (2PV) + 2 factoría C (2x6PV) + Empresa Ascensor Espacial (3PV) + Dios de la Guerra (3PV) = 27PV
[emoji631] NASA (kesulin) =  2 concesiones (2PV) + 2 cubo de factoría (2PV) + 1 cúpula de colonia (2PV) + 1 factoría C (6PV) + 1 factoría S (10PV) = 22PV
[emoji1099] ESA (Suffo) = 2 concesiones (2PV) + 1 cubo de factoría (1PV) + 1 cúpula de colonia (2PV) + 1 factoría C (6PV) = 11PV
[emoji2407] ONU (Turlusiflu) = En el poder (5PV) + Agorero de los Dioses (3PV) = 8PV




Respecto a jugar por foro, creo que hasta el parón vacacional la cosa iba muy fluida (28x5 turnos en 2 meses) pero luego nos costó volver a la tarea (los restantes 5 turnos en otro mes) y eso puede lastrar las sensaciones que nos deja esta experiencia que, en general, yo creo que ha sido positiva. Se han tocado todos los palos en juego (aunque la política no mucho) y se ha podido pulir bastante el sistema (ahora con el bot de mazos, la gestión es mucho más cómoda)

Ya sobre la partida en sí, espero que haya servido para perderle el miedo a HF. Soy de los que opina que las mecánicas de HF no tienen mucho misterio, siendo la banda de combustible lo único que requiere un poco más de esfuerzo inicial, y veo el auténtico reto en la gestión/planificación a medio-largo plazo que requiere el juego.

Desde el punto de vista de Shimizu, creo que su privilegio de facción resulta muy relevante en la primera parte de la partida, que es cuando las subastas están en su máximo esplendor. Pero una vez que puse rumbo a Saturno, a media partida más o menos, ya me desvinculé bastante de la interacción con el resto de facciones, no solo en las subastas pues ya tenía más o menos lo que necesitaba para continuar sin depender de la Tierra (y teniendo una sola operación por turno, bastante había con producir lo necesario para seguir la expansión) sino también en los problemas "vecinales", al no tener que competir con el resto por los lugares más golosos del cinturón de asteroides.

De mi partida me quedo con el hecho de que no tiré ni un solo dado ni me he visto afectado por eventos dañinos (salvo recortes presupuestarios para los que tenía morralla de la que prescindir gracias al "diogenesismo" de Shimizu) y que eso me ha permitido seguir, paso a paso, un plan sin que se viese interrumpido por imprevistos catastróficos (lo mismito que en la partida HF-ER1, vaya... donde llevo 1 cráter, 2 sitios fallidos y 1 misión fracasada por una avería, y todo en menos de 20 turnos :burla: )

También me quedo con la espinita de haberme rajado a tiro de piedra de Encélado precisamente por el riesgo que suponía tener que tirar el dado para entrar/salir, lo cual hubiera pospuesto demasiado mi expansión por las lunas de Saturno, tanto si recaudaba fondos para evitar tirar el dado como si me la jugaba a no sacar ese 1 en el d6. Otra vez será :D


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - Misión: Castronegro BN1
« Respuesta #95 en: 10 Octubre 2019, 09:44:34 »
Ah, por cierto, la Gloria de Heroísmo está por conceder...



Entre la mala suerte de la ONU y el arrojo de la RPC para aterrizar en Marte a tumba abierta no sé muy bien por quién decidirme. ¿Qué opina el resto?


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - Misión: Castronegro BN1
« Respuesta #96 en: 10 Octubre 2019, 11:55:51 »
En lo del mapa estoy de acuerdo, es básico para seguir el juego, yo he intentado ir actualizando el mapa en el primer mensaje, pero resulta insuficiente y creo que ayudaría bastante el ir dejándolo también en el transcurso del hilo (con el resumen inicial de cada turno)
Por otro lado, creo que cada movimiento realizado debe quedar retratado en el momento (o añadido editando el mensaje a la mayor brevedad posible) aunque sea con un trazo hecho con paint.
Dado que toda la gestión de mazos y dados la podemos hacer en el foro, hemos conseguido no depender de traficar con vlogs de Vassal pero compartir las imágenes de los movimientos sigue siendo necesario de un modo u otro.

Respecto a los turnos que te han faltado, es un "mal" del juego cuando el final se desencadena según el número de factorías. Cuando ya tienes a tiro el empezar a sacar partido a tus factorías, también lo tienen todos los demás y, entonces, se acaba la partida y te quedas con las ganas :burla: En la nueva edición cambian lo del número de factorías en función del número de jugadores por un límite "temporal" de 48 turnos. Seguramente en esos 15 turnos podríamos haber visto muchas cosas en esta partida. Pero haberla acabado en 33 a mi me parece que está muy bien para los objetivos de esta experiencia.

PD: Intenté un experimento para gestionar un mapa en powerpoint compartido en google docs, pero fue un fiasco. ¿Alguien conoce algún sistema de edición compartida en la nube? Algo que nos permitiera editar la imagen, y añadir cada uno sus movidas sería estupendo.
« Última modificación: 10 Octubre 2019, 11:59:26 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...