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Autor Tema: Galactica XI - POST PARTIDA  (Leído 9651 veces)

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« en: 19 Noviembre 2019, 08:40:32 »
¿El Iron Will de dónde ha salido?
 

Zambar ¿Qué.tenías pensando para tu turno?

Lo he puesto yo, obviamente...  xD :chachi: Lo de que tenía un plan para mi turno era una cortina de humo para que los humanos se olvidaran de esta crisis y pensaran que yo ya tenía puesta la cabeza en mi turno. El plan era ese. Meter la iron will aquí sin que lo sospecharan. Creo que era la única manera que teníamos de ganar...

AHora voy con post largo con todas mis impresiones...
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2019, 09:08:57 »
Primero de todo, gracias a Kesulin por el magnífico mastereo realizado. Así da gusto... menudo curro te has pegado. Gracias mil.

Divido mis impresiones en dos. Aspectos concretos de la partida, y cuestiones generales del juego (experiencia con las expansiones, etc.)

1. La partida ha sido rara, la verdad, durante la mayor parte del tiempo he estado convencido de que realmente estaba solo y que la segunda carta cylon había quedado fuera. El primer turno de Calvo tras la fase de agentes durmientes me hizo pensar que mi compañero era él seguro, y también porque dejó de cargar las tintas a saco contra mí por los saltos pequeñitos, oliéndose la tostada. Pero su actitud de después hasta la famosa activación de la misión no la entendía. Es por eso que ahora te pregunto si quisiste alargar la partida viendo que estaba demasiado decantada en favor de los cylon para que resultara más divertido el juego. O si tenías un plan que desconozco. Lo digo porque veía sistemáticamente que el único que boicoteaba las crisis era yo, poniéndome además en evidencia siendo Almirante. Sobre todo en las dos crisis clave de la partida. No lo recuerdo bien, pero una los dejaba al filo de la derrota y la otra, seguida, bajaba creo la moral y además metía a Apollo en la enfermería, que estaba protegiendo un montón de naves civiles. En esas crisis yo fui a saco en una con carta de 6 a boicotear, y en la que había Comité no puse carta por si sonaba la flauta (por poco), aunque eso me dejaba en una situación delicadísima. Según mis cálculos en la primera tu pusiste una carta que los favorecía y en la segunda, en abierto, pusiste la carta de cero que permitió a Halbert salvar la prueba quitando una carta de 3. Eso me hizo pensar que realmente estaba solo, porque era el fin de la partida ya. Y no quedaba tanto. En otro caso, sabiendo que yo era almirante la otra opción hubiera sido revelarte y al menos no apoyar en las crisis, y hacer daño desde arriba. Cuéntame tu versión jajajja
Es la primera vez que veo que los Cylon ganan sin que se revele ninguno de ellos.
Por lo demás, me ha parecido épico el enfrentamiento entre Halbert y yo jajajaj La verdad es que con las cartas encima de la mesa, los demás no tenían ninguna evidencia de que fueras tú o yo el Cylon, te reconozco que tuve muchísima suerte en esa crisis porque fui a saco (otra en que mi compi me dejó solo jajaj) y la carta lila del mazo de destino me salvó. Muy chulo el enfrentamiento dialéctico. Aquí hago un apunte. Lo comenté con Kesulin, pero él me dijo que lo veía bien. A mí, sin embargo, no me gusta que se hagan comentarios extra-partida en el juego, tipo: “En la postpartida ya os diré lo mal que lo habéis hecho”. Mi impresión es que estás dejando de lado tu rol en el juego y estás hablando ya como tu yo real, casi como si enseñaras las cartas diciendo: “¡Que soy humano de verdad!” (esto me ha pasado en vivo, os lo juro, jajajaj).
Del comportamiento humano de la presidenta supongo que ya hablará Halbert…
En cuanto a mi estrategia final la acabo de explicar a Calvo. Quise enfocar la importancia de nuestro plan en mi turno para que los humanos no creyeran que iba a intentar ganar en esta última crisis. La única opción que teníamos era la de bajar moral con mi Iron Will. SI no hubiera sido en esta crisis, le habría propuesto a Calvo utilizar su milagro para bajar población (y que se pusiera en 3) para alargar el salto pero antes que forzara la activación, dando a entender que queríamos sacarlo de la cárcel para hacer pupita, aunque en realidad el plan fuera sacar la Iron Will. El riesgo de este plan, claro, es que Calvo pensara lo mismo que yo telepáticamente jajaja. Pero aunque él hubiera puesta una carta de  3 o 4, con las de los demás se hubiera llegado a 0 o menos 0. La cuestión era también saber si ellos hubieran caído en la trampa, cosa que no tengo nada clara.


2. Me ha alegrado comprobar que las cartas de Motín sí que entran en partida y tienen una presencia importante. Fue muy decepcionante la partida anterior, en la que no salió ninguna… Depende de que salgan cartas de Amanecer en la crisis. Por eso sigo pensando que sería una buena idea jugar con un mazo en el que se quitaran las crisis del básico. Halbert, ¿lo habéis probado?
Las cartas de misión no acabo de verlas bien aplicadas. Yo las veo un poco putada para los humanos. Es decir, si te arriesgas a ir a una misión, perder cartas y además no tener salto, yo creo que no debería haber pérdidas importantes en el Fallo. ¿No creéis que siendo Misiones tan altas y siendo una localización Humana debería haber solo éxito? O eso o que el fallo fuera anecdótico: coger una carta de traición, perder una carta el jugador actual…, no sé, no como si perdieras una crisis, porque entonces no le veo mucha gracia.
Y sigo pensando que la opción del Amotinado está rota. A la postre es jugar 4 humanos contra 2 cylon. De lo único que tiene que estar pendiente es de no superar el límite de cartas de motín si es que tiene mala suerte y le toca sol en su turno. Y no le veo valor temático ni gracia ninguna. Prefiero mil veces el Colaborador Cylon, que le da una pátina de intriga muy chula o directamente el Líder cylon.


En fin, gracias a todos por la partida! Me lo paso teta con este juego en foro. Cuándo la próxima??? :P

 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2019, 09:09:50 »
Yo tenía el otro iron will preparado para tu turno  :up:

jajajjaj YEAHHH entonces ya has contestado a una de mis preguntas del post ;P El plan hubiera salido bien entonces, imagínate las dos iron will en juego jajajaj
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2019, 10:03:24 »
MIllones de gracias por el mastereo.

Sobre la partida:

1) Primera parte. Era humano. Hice todo lo posible por avanzar todo lo posible...y casi lo logro. Que filtrara el mazo de misiones y saliera el +2 era victoria humana casi segura si se hubiera pasado y si el almirante no estuviera boicoteando el avance. Esa fue una de las principales cagadas humanas: no se puede escatimar como se hizo en una misión TAN importante.

Esto enlaza con los saltos: filtro el mazo para seguir buscando carta de 3 y no aparece. Eso sumado a que el primer salto del almirante es de 1 y el otro de 2 me "confirman" al almirante como saboteador cylon.

2) Fase de agentes durmientes: me toca cylon. La partida está muy favorable, con lo que toca esperar e intentar alcanzar al gloria: ganar la partida sin ser detectado como cylon, y a poder ser terminar con algún cargo. POr eso ayudé a los humanos todo lo que pude. Mis acciones, salvo la última misión, han ido siempre encaminadas a ayudar a los humanos para seguir pasando por humano, ya que creo que en los momentos decisivos la cosa se decide en una elección de "almirante/presidente/cag elige" o en una votación que pueda ser boicoteada masivamente, y eso solo pasa si eres humano.

Cuando nos he visto contra las cuerdas por la magistral forma de jugar de los humanos he tenido que perder tiempo haciendo misiones (fue una buena elección a cojón visto) y ya declarar mi apoyo al cylon declarado.

Los últimos turnos han sido un cálculo de cuando intentar meter el iron will. Mi plan era hacer pensar que si yo salía de la cárcel me revelaría puteando a fuego, con lo que pensaba recibir oe y esperar a que fueráis a muerte a boicotear mi salida, rezando para que no tuvierais la otra carta que evita que se activen las capacidades de prueba de habilidad. O, si la teníais, hacer dos intentos.

Si os llega el turno, salvo una carambola de catastróficas desdichas con cartas de traición en las pruebas, encarcelados por motín o cosas raras, ganabais sí o sí.

uy, pues no vemos la estrategia igual jajaja primero porque ya había un cylon con un cargo, era difícil que pudieras haberte hecho presidente. Vamos, solo a través de una carambola rara. Y segundo porque Helo tenía la capacidad de cambiar una decisión de crisis, de modo que lo que dices de boicotear con una crisis de esas de Presidente elige no era posible porque Helo te hubiera echado para atrás. Y Cag no podíais ser porque no eras piloto. De todos modos, era esperar cuatro cosas: 1 que por carambola te hicieran presidente, 2 que tocara una de esas crisis clave de Presidente escoge 3 que boicotearas y que Helo le diera la vuelta a tu decisión y 4 que aun así continuaras en la flota siendo presidente y saliera otra de esas cartas...
No era más fácil simplemente boicotear la crisis en que se bajaba la moral a 2 (o a 1, ahora no recuerdo) y meter al Cag en la enfermería dejando las naves civiles al acecho de los raiders, que tenían además activación?

Así lo que ha pasado es que hemos jugado casi toda la partida 5 humanos contra 1 cylon, por eso han estado a punto de ganar al final...

por cierto, para las curiosidades: solamente escogí salto en una ocasión. Las dos primeras veces me salió 1 y 1; y 2 y 2 jajajaj Así que ojito para más adelante en pensar que un almirante es cylon porque pone saltos pequeños!
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2019, 11:58:18 »
Aquí hago un apunte. Lo comenté con Kesulin, pero él me dijo que lo veía bien. A mí, sin embargo, no me gusta que se hagan comentarios extra-partida en el juego, tipo: “En la postpartida ya os diré lo mal que lo habéis hecho”. Mi impresión es que estás dejando de lado tu rol en el juego y estás hablando ya como tu yo real, casi como si enseñaras las cartas diciendo: “¡Que soy humano de verdad!” (esto me ha pasado en vivo, os lo juro, jajajaj).

Hombre, lo de enseñar las cartas es de muy mal jugador y para no volver a sentarse a la mesa con esa persona. Entiendo tu postura, aunque no la comparto. Esto viene a ser un poco como lo que comentaba antes, no suelo jugar a este juego tan "roleando" sino de forma más analítica, por lo que estos comentarios los considero normales y tampoco creo que tengan más importancia. De hecho, jugando "roleando" un cylon los podría usar para "convencer" al resto de jugadores.
De la misma manera, a mi no me gustan los comentarios como "En fin, ya queda poco para que todos veamos tu esqueleto de metal y acabemos con todo este paripé, que ya cansa. La verdad es que hacía tiempo que no veía a alguien tan obviamente Cylon pataleando tanto para que le crean...". Para mi, casi rozan la falta de respeto, pero entiendo que pueden ser validos si juegas de forma más rolera y que se usan para convencer al resto de jugadores más que para ofender.
Yo es que vengo de jugar muchos Secret Hitler y esto ya es algo habitual. Ya tengo callo en ese aspecto. Pero debo reconocer que las primeras veces me encendía con estos comentarios también.  xD

De todas maneras, este tipo de comentarios son el pan de cada día en este foro, sea una resistencia, un hombres lobo u otro tipo de partida. Así que no veo mayor problema en usarlos en una partida. Hay que saber jugar y no salir del roleo de la partida, porque de lo contrario es cabrearse y hacerse mala sangre.
Evidentemente, también hay un límite, no vayamos a llegar a insultos tampoco. :amor:

No, no, no hay problema, entiendo su uso, aunque no lo comparto. Todo es saber quien lo hace y que intención tiene, y se que no hay mala leche detrás. Sólo lo usaba como ejemplo para explicar que el comentario de "En la postpartida hablamos" tampoco viene con mala intención detrás, es una forma de decir "Ya que no puedo convenceros, me tendré que esperar a que acabe la partida para que veáis porque os equivocáis".

Personalmente no me gusta es que se haga más caso a este tipo de comentarios que a razonamientos más desarrollados, pero es un problema mio, no de los jugadores o del juego. Hay que saber adaptarse a cada estilo de juego, siempre y cuando este dentro de lo que permiten las reglas.  ;)


A ver, para que quede claro mi postura al respecto: yo ese comentario lo hice a la cuarta referencia que hiciste tú de lo que yo entendía extra-partida, y que yo no veo bien: "Ya hablaremos en la pospartida". "Si esta es vuestra manera de jugar como humanos no entiendo cómo podéis ganar alguna vez" (algo similar no recuerdo la frase exacta). El caso es que has hecho varios comentarios tipo: "en la postpartida ya os explicaré cómo han de jugar los humanos porque jugando así no ganaréis nunca". (Esto también me parece que roza en la falta de respeto, porque te estás dirigiendo directamente a la persona, al jugador, y no al personaje, indicándole que está jugando fatal). Fue tras el cuarto comentario similar, y después de preguntar a Kesulin si lo veía bien, que decidí escribir eso. No es mi manera natural de expresarme en las partidas, pero digamos que fue una reacción a tu forma de jugar en foro.
Por otro lado, he de decirte que yo flipé con el nivel de beligerancia de la gente de este foro en las dos primeras partidas que hice, que hasta me dejaban mal cuerpo. Luego ya me acostumbré y hasta adopto también esta actitud "gamberra", porque sé que es algo normal aquí. Aunque también es cierto que ha habido peleas que han hecho que gente se marchara etc., ¿no? Eso lo pueden explicar los más veteranos.

En cualquier caso, por mí no hay ningún problema hechas las explicaciones pertinentes. Por todo lo que he visto de ti me pareces muy buen chaval y ha sido un placer jugar esta partida contigo. Un jugador experimentado y que se implica al cien por cien en la partida es lo mejor que le puede pasar a este juego.