Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: SH: Primera Legislatura  (Leído 5142 veces)

Desconectado Eldritch

SH: Primera Legislatura
« en: 25 Octubre 2019, 21:26:21 »
Gustav Stresemann firmó el 24 de abril de 1926 el Tratado de Berlín entre Alemania y la Unión Soviética. En diciembre se había firmado un protocolo que ponía fin al control militar aliado. El 27 de agosto de 1928, se firmó el pacto Briand-Kellogg, que reafirmaba la solución pacífica de los conflictos entre países. La delegación viajó a París y Stresemann fue recibido incluso por Poincaré, lo que hubiera sido impensable algunos años antes. Enfermo, Stresemann pasó los últimos instantes de su vida regulando problemas de política interior.

El 3 de octubre de 1929, Gustav Stresemann fallece, después de haber trabajado durante seis años para lograr que Alemania recuperase parcialmente su posición en Europa.

Sin embargo, sus triunfos políticos fueron opacados, porque tres semanas después de su muerte, la Gran Depresión atacó, los préstamos provenientes de los Estados Unidos dejaron de llegar y la clase media alemana sufrió de nuevo las consecuencias. Millones de personas quedaron desempleadas, miles de negocios pequeños cerraron y la producción cayó a la mitad en tres años.




10 jugadores :

6 liberales, 3 fascistas, Hitler.

1ª Ley fascista aprobada: El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.
2ª Ley fascista aprobada: El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.
3ª Ley fascista aprobada: El presidente elige "a dedo" al siguiente candidato a la presidencia, una vez efectuadas estas elecciones, el marcador de siguiente candidato presidencial volverá a su anterior posición.
4ª Ley fascista aprobada: El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningun cargo.
5ª Ley fascista aprobada: El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningun cargo.
El canciller, cuando recibe las dos leyes del presidente, puede intentar declarar un veto, para descartar ambas leyes. Si el presidente está de acuerdo, ambas leyes se descartan y el juego prosigue con unas nuevas elecciones. En caso contrario, el canciller ha de elegir una de ellas.

Enlace a las reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=234.0


Orden de juego :

1.Jabberwock
2.Kesulin
3.Alma de Floreta
4.Horak
5.Rafilla
6.Zaratrusta
7.Marlex
8.Kryoss
9.Calvo
10.Salvator

Cartas restantes en el mazo de leyes 17
Cartas en el descarte 0

Recuerdo su composición: 11 leyes fascistas, 6 leyes liberales.

Candidato a Presidente
Jabberwock

Ha de proponer un candidato a Canciller.
« Última modificación: 25 Octubre 2019, 22:01:01 por Eldritch »
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Jabberwock

Re:SH: Primera Legislatura
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2019, 22:36:50 »
Saludos chavales vamos por faena!  :plas:

Marlex el siete de la suerte a los mandos con servidor!

Creo que seria buena idea debatir un poco como afrontamos estas primeras legislaturas (luego cada uno hara lo que quiera como siempre xD) estilo kesulin donde rechazamos un par de legislaturas para sacar info o estilo lothar donde vamos dandole verde hasta que tengamos un batacazo?
 

Desconectado Eldritch

Re:SH: Primera Legislatura
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2019, 22:40:20 »
Candidato a Presidente
Jabberwock

Candidato a Canciller.
Marlex

Para votar mandadme un mensaje privado con Jabberwock/Marlex: SI/NO.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Salvator

Re:SH: Primera Legislatura
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2019, 22:43:00 »
Hombre yo creo que si votamos que no a 1 o dos no se que info vamos a sacar xD si todos votamos nein xDpara mi tiene mas sentido votar ya y segun lo que pase vamos decidiendo...
 

Desconectado Zaratrusta

Re:SH: Primera Legislatura
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2019, 23:31:29 »
Woli, diiiigo...guten tag!

He estado mirando las reglas y tal pero aun voy un poco verde. No entiendo muy bien qué info se saca rechazando gobiernos. Entiendo que es peligroso aprobar un random pero si no se aprueba nada ahora, tres legislaturas después va a seguir siendo random igual...¿O no?  :confuso: Como mucho tendremos info de quien propone a quien como canciller, pero especialmente si ya decimos de antemano que la estrategia va a ser rechazar salga quien salga no veo que se pueda deducir mucho con eso...En fin, que yo lo aprobaría, pero si se consensúa otra cosa os sigo.

"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:SH: Primera Legislatura
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2019, 23:33:51 »
Por cierto, ¿el voto entonces va por privado? ¿Es opcional ponerlo en el hilo? Y en caso de que se haga, ¿es vinculante?
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Eldritch

Re:SH: Primera Legislatura
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2019, 23:39:18 »
Por cierto, ¿el voto entonces va por privado? ¿Es opcional ponerlo en el hilo? Y en caso de que se haga, ¿es vinculante?

Puedes poner el voto en el hilo si deseas, pero también me lo tienes que pasar por privado. En caso de que el voto público y el privado sean diferentes, el válido es el voto que me das por privado.

Luego cuando tenga todos los votos, hago pública la resolución y se ve lo que a votado cada uno. Es la mejor manera de hacer "un voto simultáneo" de todos los participantes.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:SH: Primera Legislatura
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2019, 23:51:03 »
Perfecto  :pony:
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Marlex

Re:SH: Primera Legislatura
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2019, 12:41:12 »
Buenass gentee. No conozco a jabber, alguien sabe como son sus partidas? Coincido con lo de Salvator por eso
« Última modificación: 26 Octubre 2019, 12:42:57 por Marlex »
 

Desconectado Rafilla

Re:SH: Primera Legislatura
« Respuesta #9 en: 26 Octubre 2019, 12:57:15 »
Está claro q a la primera no habría q rechazar a nadie, tenemos 0 info... iremos viendo...