Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: POST-PARTIDA: LOS LOBOS GANAN  (Leído 4554 veces)

Desconectado Nilfhiem

Re:POST-PARTIDA: LOS LOBOS GANAN
« Respuesta #10 en: 03 Enero 2026, 20:27:55 »
Felicidades y gracias al máster porque el trabajo de estar pendiente de todo tiene que ser descomunal.

Yo me tenía que preocupar de mí y ha sido horrible a nivel de mi propia organización tanto a nivel de cierres, como de tener la información que se iba revelando en varios sitios; las prisas porque te pilla el toro y las malas lecturas tampoco han sido de gran ayuda. No me imagino lo que tiene que ser controlar a tantos jugadores.

Pero de todo se aprende y la experiencia es un grado así que sumándole a eso que la ambientación también ha sido un espectáculo sólo decir que gracias por la entrega y enhorabuena al team wolf.

Desconectado Sendatsu

« Respuesta #11 en: 03 Enero 2026, 20:38:08 »
Lo primero, dar las gracias a Meleke...  :plas:

La verdad, es que la partida ha sido un espectáculo de narración y ambientación. Todas muy buenas y daba un gusto de la leche el leerlas. Te has marcado un lore super cuidado, brutal en ese aspecto la partida, sin lugar a dudas...  :adorar:

Sobre sistema de juego, pues la verdad, me parece que el único que ha votado todos los días y no se ha votado a si mismo en toda la partida he sido yo...  :confuso:
Devalúa bastante un wwf el hecho de que casi todos los jugadores se estén autovotando día si día también. No hay baile, no hay estudio de votos, casi no queda esencia de esa parte del juego, que es básica e importante como mecanismo de partida... 
Pero ojo, ha sido la decisión de los jugadores el jugar así, el sistema solo lo permitía, no obligaba a ello...  :reglas: 

Por el resto, la posibilidad de poder mejorar el rol, daba bastante juego. Y el hecho de saber como funcionaba el desempate puesto que era publico, también le agregaba mucha salsa al tema. Los roles mas potentes en las peores posiciones de desempate con los telégrafos cerrando la lista que eran los únicos con voto x2 de entrada. Eso me ha gustado bastante, pero se ha visto deslucido por los cierres sin baile...

Supongo que la partida en tu mente era una y ha salido de otra forma. Al iniciarse todo en forma de avalancha a noche 0, cierto rol que podía ser potente quedo en nada casi de entrada. Tal vez si el hecho de descubrir que al autovotarse uno recibía gemas, hubiera tardado un poco mas en salir a la luz o el descubrir todas las rules ocultas de entrada, habríamos visto otra partida... o no... vete a saber ahora ya...  :muro:

Pero bueno, de todas formas fue una noche 0 espectacular, lo nunca visto en la historia de los wwf hasta el momento...  :desmayo:

Y eso, a mis ojos, hacen de esta partida una de las mas originales que jamás he jugado... :silbar:

Luego mas...
Sin saberse las reglas ocultas, lo normal hubiese sido que hubiera baile de votos. Yo sabía lo del autovoto y, si no corría peligro, podría votarme y mejorar. Si hubiese peligro, votaba normal.

Desconectado piluka

« Respuesta #12 en: 03 Enero 2026, 21:49:54 »
Felicidades a los malos y a Meleke por la partida, muy chula la ambientación y lo de las gemas.

Lástima no haber votado a jerezmeme el día 3. Era del único lobo del que había sospechado por el día del cementerio. Pero ese día ya había metido la pata con el forense y al final me voté a mi misma.

La verdad que lo de las gemas siendo el joyero daba juego. Pero.la suerte ya es otra cosa. En el laberinto solo tuvo suerte Sendatsu.

Y Eldritch diciendome que era la vidente me pareció sospechoso. Pensaba que quería sacarme el rol. Un día más hubiera cambiado las cosas. Pero ya era tarde.

Muy bien Xolo por organizar lo del primer día.

Las fechas difíciles, aunque las únicas en las que podía jugar. Me he sentido desentrenada, pero contenta de jugar.

Felicidades Meleke, tus partidas siempre son originales.

Desconectado Sendatsu

« Respuesta #13 en: 03 Enero 2026, 22:01:44 »
Felicidades a los malos y a Meleke por la partida, muy chula la ambientación y lo de las gemas.

Lástima no haber votado a jerezmeme el día 3. Era del único lobo del que había sospechado por el día del cementerio. Pero ese día ya había metido la pata con el forense y al final me voté a mi misma.

La verdad que lo de las gemas siendo el joyero daba juego. Pero.la suerte ya es otra cosa. En el laberinto solo tuvo suerte Sendatsu.

Y Eldritch diciendome que era la vidente me pareció sospechoso. Pensaba que quería sacarme el rol. Un día más hubiera cambiado las cosas. Pero ya era tarde.

Las fechas difíciles, aunque las únicas en las que podía jugar. Me he sentido desentrenada, pero contenta de jugar.

En realidad, saqué un 51 (Nada). Intenté decir que me había tocado algo para ver si alguien se ponía nervioso.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: piluka

Desconectado Eldritch

« Respuesta #14 en: 03 Enero 2026, 23:25:19 »

Tenía la teoría de que podías ser la Aprendiz de Vidente y por si acaso te di de objetivo a Jerezmeme. Pero también te tenía de loba junto a Wellington y Jerezmeme, por esperarte a 9 minutos de cerrar y viendo que no iba a salir linchada vas y te autovotas.

Es que yo ese día tenía mucho trabajo y salí del trabajo a las 23, pero si llego a estar os hubiera dado caña a todos para que la linchéis. Flipé bastante al salir del trabajo y ver que seguía viva.

Por cierto, las habilidades del lobo alfa estaban muy rotas porque se activaban demasiado fácil... Debería ser algo que al menos tarde 3-4 días en activar. Lo de solo votar a un compañero para el rol jugador... Al final es otra cosa que hizo que la gente se autovotara para ver si pillaban al lobo alfa así más fácil y que él no activara fácil su propia habilidad.
Para mí, eran habilidades que fomentaban aún más el "no juego".
« Última modificación: 03 Enero 2026, 23:40:05 por Eldritch »
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: piluka

Desconectado Wellington

« Respuesta #15 en: 04 Enero 2026, 02:29:11 »
Seguimos...

Sobre el equilibrio de la partida...

Meleke dixit en el grupo de los lobos en su primer wuap.

Mucha suerte chavales. Tenéis por delante una partida complicada para los lobos. Bueno, esa es la impresión que me da a mi. No se, igual me equivoco. En todo caso os animo a ser valientes. Mezclaos con los buenos y apuñaladlos. El tortugueo no veo que sea una opción.

Siempre, los bandos ven su partida demasiado complicada. Es lo normal. Los buenos ven los puntos fuertes de los malos y viceversa. Pero la cuestión es... estaba la partida a favor de un bando o de otro?.  :confuso:

Pues sinceramente y desde el punto de vista de los lobos (que eso no quiere decir que sea el correcto), creo que si...  :reglas:

Por que?.

Pues básicamente por las armas que tenia uno y el otro bando...

Que la cancelación era como un asesinato mas?. Pues si, pero no. Porque el jugador se quedaba sin rol y con voto 0, pero seguía en partida con un estatus de semi avalado. Y sobre eso, lo ocurrido fue lo siguiente...

A noche 0 se cancela al Xolo, que con la que había liado, las probabilidades de ser el explorador eran muy elevadas y acertamos...

A noche 1 se cancela a Sendatsu. Había debate sobre el maestro, que estaba entre 4 roles e íbamos al 25% de acertar, pero la insistencia de Sendatsu sobre que el erudito era una verga de rol tras lo ocurrido, hizo que decidiéramos probar con este, porque además, si acertábamos, podríamos generar cierta duda sobre la gente a la que le hubiera cascado su rol. Esto ultimo no ocurrió, pero lo conseguimos cancelar...

A noche 2 se cancela a Eldritch, que le estaba calentando la perola a la jefa, pero íbamos sobre intuiciones. Aunque este le dijera a Jmeme que era la vidente de roles, creíamos con ciertos argumentos que era el anti cuervo. Y así se hizo...

A noche 3 se cancela a Cesar. Este era seguro, porque le había metido la videncia Pi y al asesinarlo, recibi su listado de escaneos...

Pero ojo, que de estas 4 cancelaciones, solo 1 era segura y otra bastante probable. Las otras 2 podían haber fallado si Sendatsu no llora en el hilo por su rol y si Eldritch nos cuela la bola del vidente...

Y aun así, viendo que las 3 primeras nos salen bien, nos plantamos a día 3 con 6 jugadores aldeanos con voto útil vs nuestros 4 votos contando el voto x2 de Cel...

Eldritch pilla a la jefa con el carrito de los helados (gif incluido del master en el grupo de lobos  :enfado:) y yo de entrada me despido de ella...
Pero que pasa?. Que de los 6 jugadores con voto que la hubieran linchado sin problema, 5 deciden votarse a si mismos... :colleja:
Solo el maestro la vota. Y nosotros, no tenemos ni que juntar los votos. Cel no vota y Jmeme le endiña el voto de indignación a Eldritch...
Y yo, voto a Mafy tranquilamente que se va a calle...  :burla:

Aquí es donde la aldea pierde la partida. Por el motivo que queráis, pero la perdéis aquí...  :silbar:

Porque si se lincha a Jmeme, que era lo que debíais hacer, nos quedamos 6 vs 3 votos. Pero aunque asesináramos a Piluka y canceláramos a Cesar, yo ya estaba quemado y era el siguiente en ser linchado.

Se amanecía 4 a 3 votos, pero solo con el que hubiera recibido el telégrafo pusiera la receta del arroz a la cubana en el hilo, ya nos quedábamos 4 a 2. Y yo me iba a tomar viento...

La siguiente noche, era la de las bendiciones varias, pero aun y asi, Cel podia hacer faena y dejarlo todo con 2 a 1. Pero eso era suficiente para lincharla...
Y aunque en un milagro de comerle la oreja a los avalados, hubiera conseguido librarse del siguiente linchamiento, seguía perdiendo todos los empates... 

Yo no veo eso que decís de que la partida estaba complicada para la aldea por ningún lado...  :leccion:

Habéis jugado mal?. Si. Obvio, por eso habéis perdido...

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.

Desconectado Sendatsu

« Respuesta #16 en: 04 Enero 2026, 02:46:15 »
Seguimos...

Sobre el equilibrio de la partida...

Meleke dixit en el grupo de los lobos en su primer wuap.

Mucha suerte chavales. Tenéis por delante una partida complicada para los lobos. Bueno, esa es la impresión que me da a mi. No se, igual me equivoco. En todo caso os animo a ser valientes. Mezclaos con los buenos y apuñaladlos. El tortugueo no veo que sea una opción.

Siempre, los bandos ven su partida demasiado complicada. Es lo normal. Los buenos ven los puntos fuertes de los malos y viceversa. Pero la cuestión es... estaba la partida a favor de un bando o de otro?.  :confuso:

Pues sinceramente y desde el punto de vista de los lobos (que eso no quiere decir que sea el correcto), creo que si...  :reglas:

Por que?.

Pues básicamente por las armas que tenia uno y el otro bando...

Que la cancelación era como un asesinato mas?. Pues si, pero no. Porque el jugador se quedaba sin rol y con voto 0, pero seguía en partida con un estatus de semi avalado. Y sobre eso, lo ocurrido fue lo siguiente...

A noche 0 se cancela al Xolo, que con la que había liado, las probabilidades de ser el explorador eran muy elevadas y acertamos...

A noche 1 se cancela a Sendatsu. Había debate sobre el maestro, que estaba entre 4 roles e íbamos al 25% de acertar, pero la insistencia de Sendatsu sobre que el erudito era una verga de rol tras lo ocurrido, hizo que decidiéramos probar con este, porque además, si acertábamos, podríamos generar cierta duda sobre la gente a la que le hubiera cascado su rol. Esto ultimo no ocurrió, pero lo conseguimos cancelar...

A noche 2 se cancela a Eldritch, que le estaba calentando la perola a la jefa, pero íbamos sobre intuiciones. Aunque este le dijera a Jmeme que era la vidente de roles, creíamos con ciertos argumentos que era el anti cuervo. Y así se hizo...

A noche 3 se cancela a Cesar. Este era seguro, porque le había metido la videncia Pi y al asesinarlo, recibi su listado de escaneos...

Pero ojo, que de estas 4 cancelaciones, solo 1 era segura y otra bastante probable. Las otras 2 podían haber fallado si Sendatsu no llora en el hilo por su rol y si Eldritch nos cuela la bola del vidente...

Y aun así, viendo que las 3 primeras nos salen bien, nos plantamos a día 3 con 6 jugadores aldeanos con voto útil vs nuestros 4 votos contando el voto x2 de Cel...

Eldritch pilla a la jefa con el carrito de los helados (gif incluido del master en el grupo de lobos  :enfado:) y yo de entrada me despido de ella...
Pero que pasa?. Que de los 6 jugadores con voto que la hubieran linchado sin problema, 5 deciden votarse a si mismos... :colleja:
Solo el maestro la vota. Y nosotros, no tenemos ni que juntar los votos. Cel no vota y Jmeme le endiña el voto de indignación a Eldritch...
Y yo, voto a Mafy tranquilamente que se va a calle...  :burla:

Aquí es donde la aldea pierde la partida. Por el motivo que queráis, pero la perdéis aquí...  :silbar:

Porque si se lincha a Jmeme, que era lo que debíais hacer, nos quedamos 6 vs 3 votos. Pero aunque asesináramos a Piluka y canceláramos a Cesar, yo ya estaba quemado y era el siguiente en ser linchado.

Se amanecía 4 a 3 votos, pero solo con el que hubiera recibido el telégrafo pusiera la receta del arroz a la cubana en el hilo, ya nos quedábamos 4 a 2. Y yo me iba a tomar viento...

La siguiente noche, era la de las bendiciones varias, pero aun y asi, Cel podia hacer faena y dejarlo todo con 2 a 1. Pero eso era suficiente para lincharla...
Y aunque en un milagro de comerle la oreja a los avalados, hubiera conseguido librarse del siguiente linchamiento, seguía perdiendo todos los empates... 

Yo no veo eso que decís de que la partida estaba complicada para la aldea por ningún lado...  :leccion:

Habéis jugado mal?. Si. Obvio, por eso habéis perdido...

Con lo cual, el poner un rol y darle a la gente su poder gratis es lo que decanta la partida. Para eso, que ponga un aldeano simple y si te toca te jodes. Pero joder el poder de alguien no lo veo normal.

Desconectado Eldritch

« Respuesta #17 en: 04 Enero 2026, 03:23:08 »
Independientemente de que se haya jugado bien o mal, es la partida más "pro lobo" que recuerdo haber visto nunca... De hecho si Jerezmeme no llega a ser el Lobo Alfa y la linchamos el día 3, el Alfa votándola a ella... Esa noche hacéis 3 asesinatos:

Rol + Jugador
Asesinato
Cancelación

Me extraña que Meleke dijera que lo teníais complicado, porque como lobo siempre aciertas algún rol cada día y más con Enterrador... Por ejemplo lo de Xolo era muy claro... Ya teníais asesinato extra la Noche 0. Ojo, que si solo anulamos el rol es otra cosa, pero lo de quitar el voto también y que sea cada día... Encima es que hasta podíais ver roles en el Oráculo. Yo porque no lo sabía, pero una partida en la que me matan y me obligan a seguir jugando no me apunto... Porque no tener rol ni voto con el que presionar es estar muerto.

Que los lobos puedan controlar los empates conociendo los roles es mucha ventaja. Los lobos tienen que tener miedo a los empates y verse obligados a jugársela y exponerse... Y que encima el Alfa se salta todos los empates ya ves.

Que obviamente se ha jugado mal y la peña ha pasado mucho con las fiestas. Pero como estaba confeccionada la partida, incluyendo que se pueden destruir las gemas y demás, que los lobos pueden matar fácil 2 y 3 jugadores por noche impar... Me da la sensación que 9 de cada 10 la ganarían los lobos sin problema. Que faltaba equilibrarla mucho.

Las Cancelaciones además no tenían que estar porque dan mucha información incluso fallando... Ya sabes que Fulanito no es este rol, y así cada noche. Para eso metes 2 intentos de rol + jugador para 2 muertes y va que chuta. Y con el Oráculo que vean roles si quieren.

De hecho perder la partida solo en Día 3 ya lo dice todo. Cuando muchas partidas se ha dado el caso de linchar el primer lobo el día 4 y luego remontar.

De todas formas Meleke siempre es muy de favorecer a los lobos en sus partidas, que no lo veo mal, yo lo suelo hacer con los aldeanos y lo importante al final es la experiencia y pasarlo bien... Pero creo que en esta ya se ha pasado tres pueblos jaja

De todas formas estoy de acuerdo contigo en que el lore era brutal y el mejor que he visto hasta ahora, e innovadora y original un rato.

Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.

Desconectado ugeltroglodita

« Respuesta #18 en: 04 Enero 2026, 10:57:56 »
Impresionante partida Meleke, me ha encantado tanto el Lore como las reglas que has diseñado. Todo muy currado, no puedo más que  :adorar:  :adorar:

Felicitaciones a los lobos. La aldea ha cometido errores, pero vosotros también lo habéis jugado muy bien. Que el Xolo era el explorador estaba claro. Lo de que Sendatsu era el Erudito no era seguro, pero vistas sus quejas yo tb lo pensaba. Lo de Fiso preguntando por un NPC, si conocías las condiciones de mejora de los roles, era bastante probable también. Pero lo de Eldritch por ejemplo pues ni idea. Y creo que tb hubo otra cancelación que tampoco sé de dónde salió, así que bien jugado, buenas capacidades de deducción.

Respecto a Sendatsu entiendo su mosqueo, pero bueno, ¿quién podía esperar una noche 0 como la que se vivió? Yo nunca había visto nada igual. Además, ¿y si el explorador llega a ser lobo? Algún mecanismo tenía que haber para que la aldea pudiese conocer las reglas ocultas. Pero sí que es verdad que tal como se dio todo fue un poco putada. Pero bueno, ¿qué me vas a contar? Yo era el mártir. Mi rol ya era una mierda de por sí.

Por lo demás, lo de Celdelnord cantaba desde la votación del día 1. Pero por culpa de un despiste la gente sospechaba de mí, así que aunque intenté señalarlo, nadie recogió el guante. Insistir era atraer más miradas sobre mí. Cuando Wellington votó a Cesar tuve cierta esperanza, pq podía ser que el telégrafo rojo fuese Wellington, pero si no lo era yo estaba condenado, como así fue.
Viajero pistolero

Desconectado meleke

« Respuesta #19 en: 04 Enero 2026, 11:03:26 »
Desde mi poltrona….

Os juro que cuando publiqué el primer wasap era una partida sencilla. Pero pasan días, se te van ocurriendo temas, los vas metiendo y si, al final, tardamos un mes más en empezar, acabamos jugando a Twilight imperium.

La primera idea, la que me anima a escribir es la mejora del lobo alfa. Que pueda ganar un gran poder (rol+jugador al final) a cambio de votar a un compañero.
También desde el principio estaban los telégrafos, una copia barata de los robots de la partida Asimov, que es de mis preferidas de siempre.
A partir de aquí, claro si el lobo alfa puede mejorar, hagamos que todos los roles puedan hacerlo.
De normal me gusta escribir roles de mierda. Si encima tenían que empezar flojos, el resultado son roles deputamierda. (Sendatsu si tu rol te parece malo, habla con xolo, alfdona o eldritch).
Lo siguiente que vino fue la “lista de condenados”. Quería que los lobos cascaran cuatro nombres a ver si tenían cojones de incluirse.
Esto era el core, lo que tenía que estar sí o sí. A partir de aquí la cosa se desmadra:
¿Cómo hago que la lista de condenados no sea pública?
Reglas ocultas
¿Cómo hago para que la aldea se entere de esa lista?
Localizaciones o alguna mandanga por la noche
¿Cómo hago para que alguien pueda salir de esa lista?
Más localizaciones y mandangas por la noche.

Con todo esto en mente, ya casi tienes la partida montada. Sólo hace falta crear el pasillo por donde quieres que vayan los jugadores, dosificar la información disponible y meter el relleno correspondiente.
El encargado de dar el pistoletazo de salida era el explorador (xolo). Le das un mapa, alguna pista y un rol asqueroso donde si no hace lo que tú quieres, simplemente muere. Necesitaba que la ciudad subterránea se descubriera a noche cero y si xolo (un tío avispado) no hubiera dado con ello, lo hubiera colgado a pistas. No fue necesario. Xolo abrió la puerta y todo se puso en marcha.
Lo de trocear la info era delicado. Me costó bastante definir las mejoras y ver qué mejoras veían los lobos y cuáles no. (En un principio los lobos conocían todas las mejoras)

El Lore y demás, gracias por los piropos, pero lo escribió chatgpt tras unas sesiones previas de tortura para que acertara el estilo que yo quería. Los dibujos y mapas, también son suyos. Poco mérito tengo yo aquí.

Sobre el equilibrio.
Los roles eran una mierda, vale. Esto es así porqué yo creo que las videncias blanco/negro matan el juego. Prefiero que no sea tan directo. Pero…
Tenemos mensajes libres y videntes inmortales (el oráculo). Osea, aunque te folles a la vidente tuerta, el Oráculo siempre está en marcha. Mi miedo era que confirmaran a alguien como bueno (el hombre santo lo descarto yo a dedo, paso de marrones) y que todos los jugadores vacíen la info en él. Esto es roles propios, videncias, gemas, etc. Si pasa eso el lobo alfa dura nada y montas una cadena de confirmados de puta madre. De inicio, pensaba que era partida complicada para los lobos. Pero, lo admito, se me fue la mano con lo de cancelar voto. Con cancelar rol era suficiente. Eso, unido al feliz canto de roles, ha hecho que los malos tengan dos asesinatos por noche. Demasiado.
Por contra, y pese a mi mala fama, no he puesto ni una muerte en toda la partida. Lo único un 1d100 en el laberinto, ya dirás tú. De hecho, todas las muertes han sido asesinato o linchamiento, para que luego digáis.

Acabo.
Yo me he divertido. La noche cero fue una puta fiesta.
Enhorabuena a los lobos. Con munición o sin ella, han jugado bien. Han esquivado tres linchamientos y no ha sido hasta el día 4 cuando se han descubierto (y porqué han decidido quitarse la careta).

Gracias a todos y a por la próxima!