Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 1: amanece la aldea.  (Leído 20021 veces)

Desconectado Daessaer

Día 1: amanece la aldea.
« en: 29 Agosto 2019, 10:55:13 »
Buenos días y disculpen señores, que ayer llegué muy tarde a mi casa.

Amanece en la aldea de villalengua del lobo, se oyen unos aullidos en la frontera... los vecinos de castropol han tenido movimiento últimamente. ¿Y si los lobos vienen hacia villalengua?


REPARTO DE OFICIOS

DE UN SOLO USO
LA IGLESIA - El Confesor   -   Lothar1971
LA PANADERIA - El Panadero   -   Jabberwock
LA BARBERIA - El Barbero   -   dfr07
LA MANSION - El Noble   -   Alexevi
LA COMISARIA - El Detective   -   Kryoss
EL TEATRO - El Mago   -   Oscurus

USO DIARIO
LA CASA DE CARIDAD - La monja    -   Sebamanu
EL CIRCO - El Malabarista de Cuchillos   -   Kesulin
EL HOGAR DEL JUBILADO – la abuelita   -   dede
EL MOTEL – El Amante   -   Eldritch
LA REVISTA – El Paparazzi    -   Horak
LA TV – La cronista de Sálvame   -   Zaratrusta
LA TIENDA DE COMICS - El Friki   -   Fisolofo
EL DESPACHO – La Señora Notaria   -   Calvo
LA BIBLIOTECA – La bibliotecaria   -   Salvator
LA OFICINA DE EMPLEO - El pobre parado   -   Alfdona
LA CARCEL – El carcelero   -   Piluka
EL VIEJO ASILO (de Arkham) – El celador   -   Karinsky
EL CEMENTERIO – El jefe de la funeraria   -   Cesarmagala
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS – El Borracho   -   Ore



JUGADORES VIVOS
1. Lothar1971
2. dfr07
3. Alfdona
4. Piluka
5. Karinsky
6. SebaManu
7. horak
8. Fisolofo
9. Eldritch
10. Calvo
11. Zaratrusta
12. Jabberwock 
13. Kryoss
14. Alexeiv 
15. Oscurus 
16. Cesarmagala
17. Ore
18. dede 
19. Salvator 
20. Kesulin 



 :info: OS RECUERDO

DIA 1 Y SIGUIENTES
A la apertura el master pasará la información necesaria a cada rol. El master es un poco vago y sólo envía info en ese momento, a la apertura. Esto es así para evitar errores (y ahorrar trabajo, claro).
Durante el día votaréis para linchar, el jugador con más votos, palma.
También durante el día usaréis vuestros oficios

CIERRE DEL DÍA 1 VIERNES 30 A LAS 23:00. CIERRES SIEMPRE AUTOMÁTICOS.


Enlace a reglas:
http://castronegro.net/index.php?topic=138.0


REQUISITOS ORGANIZATIVOS DE LA PARTIDA:

Como para conectarme algunas veces al foro lo tengo complicado os voy a pedir POR FAVOR. Las dudas siempre en azul.
A ver, no mandéis dudas de roles a otros jugadores. Las dudas a mí xD
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado calvo

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2019, 11:21:29 »
La notaría nombra a Horak
 

Desconectado kesulin

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2019, 11:32:37 »
La notaría nombra a Horak
Muy claro lo tenemos ¿no? dando voto doble alegremente. O_o

Me sorprende ver que no esta mi edificio quemado, ¿que hace el piromano que no ha quemado el circo la noche 0? No se que estas esperando pero ya me obligas a tener que elegir a alguien el primer día y dar un intento a los lobos de asesinato, eso es tentar a la suerte.  :hum:

Así como en la anterior partida, le pediría a Alexevi Dimitrov que tuviera a bien plantearse anular el linchamiento de hoy, como en la anterior partida hoy casi no hay info y día 2 se puede linchar con algo más de idea.


Referente a los lobos, tras analizar debidamente la noticia de TOL de castropol, y que los astros están alineados enciman de la cabeza de Eldritch, y que mi intuición (que no venganza) me obliga a centrarme en su cabeza, no me queda más remedio que votar a Eldritch. Tantas casualidades no pueden ser cosa del azar, es lobo seguro. :vudu:
 

Desconectado Kryoss

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2019, 12:03:07 »
El detective ha estado viendo los archivos internautas de conversaciones sospechosas, El chivato ha sido detectado y pronto tendrá nombre,


Pronto daré notícias,
La Cordura es para Corderos
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2019, 12:16:18 »
Kryoss, hoy no creo que interese que digas quien es el chivato. Hoy interesa que Alexeiv anule el linchamiento por varios motivos que expondré más adelante y los lobos ganan una muerte por rol+jugador, así que les das muerte gratis. Lo suyo es que lo digas mañana, pero entonces corres el riesgo de morir por la noche... Así que mi idea sería invitarte al MOTEL y así me lo dices a mi por privado, ya seremos 2 que lo saben y no sirve de nada que te maten de noche. ¿Que te parece?

A ver... 1º repaso algo por encima oficios de un solo uso:

Citar
LA IGLESIA - El Confesor:
Este personaje puede confesar a un jugador para ver su alineamiento.
El confesor escribe en el hilo general un nombre en azul negrita, luego el master le dirá por mensaje privado si ese jugador es lobo.
(Ojo: lee el rol nº13 El Pringao)


LA COMISARIA - El Detective
El detective puede preguntar por un rol de alineamiento aldeano (roles del 3 al 19). El master le dirá por mensaje privado qué jugador posee ese rol.

Es importante que se usen hoy a día 1, sobretodo el confesor.Ya que si el que lo lleva no es lobo, se convierte en principal objetivo de morir de noche... Y no interesa que muera sin dar la información, como mínimo para tener un casi confirmado. (Ya que le informa de que no es lobo, pero no si es independiente o no.)

Luego este oficio es importantísimo que se use hoy por varios motivos:

Citar
LA MANSION - El Noble
Un hombre poderoso, respetado y temido por todos.
Puede anular el linchamiento diario. Ese día no habrá muerte por linchamiento. Si utiliza el indulto, los lobos ganan un intento de asesinar acertando rol+jugador.

Hoy hay que anular el linchamiento porque a Día 1 es probable al 90% que lincharemos un aldeano, en día 2 habrán actuado algunos roles y tendremos algo más de info. Además, los lobos ganan un intento de rol + jugador que en día 1 les será muy difícil de acertar, más adelante ya no tanto.
Otro motivo es este rol:

`
Citar
22. El actor.
Empieza sin habilidad alguna. Al abrir el día 2 el master le dará los roles de los jugadores muertos hasta ese momento y el actor elegirá uno de ellos para el resto de partida. Si a día 2 aún no ha muerto nadie, el actor será un aldeano sin habilidades.
Caso que alguno de los muertos tenga rol de lobo (roles núm. 1 o 2) y el actor coja su rol, el actor pasará a ser lobo solitario (sin mp con el resto de lobos y empieza a matar cuando el resto de lobos estén muertos)
Si escoge al cultista (rol 21)  el actor pasará a ser independiente.


Si de casualidad linchamos en Día 1 al independiente o a un lobo y el actor está en juego, tendremos nuevo lobo/independiente al inicio del día 2 pues le robará el rol. Prefiero que siga siendo aldeano. Así que como no quiero que haya lincheo mi voto va a ir para el encargado de anularlo: Alexeiv ^^

Sobre los oficios de uso diario, creo que es importantísimo que el pirómano queme este;


Citar
EL CIRCO - El Malabarista de Cuchillos
Este es un truco muy viejo. Póngase aquí Señor y aguante esta manzana sobre su cabeza...
Cada día en sus primeros posts, elige a un jugador. Durante el día, los lobos podrán (mediante mp al master) intentar acertar el rol de ese jugador. Tienen un solo intento por día. Si aciertan, el jugador elegido morirá y el público gritará de terror.
El Malabarista puede elegirse a sí mismo, pero no puede repetir jugador a lo largo de la partida.

Nos va a putear toda la partida, otro candidato es la tienda del friki, que ayuda al cultista.

Citar

12. LA TV – La cronista de Sálvame
Está aquí para desvelar vuestros aún más oscuros secretos.
Cada día en sus primeros posts, nombra un jugador. A continuación el master publicará si ese jugador tiene un rol de dos dígitos (del 10 al 22) o de un dígito (del 1 al 9)

La cronista creo que puede ser muy importante, ya que los roles de dos dígitos que podrán ser Cultista Indepe (21), Peludo (20) o como mucho el mordido si es de 2. En cambio si el jugador sale de un solo dígito pueden ser Lobo Enterrador (1) y Lobo Adivino (2). También hay que tener ojo porque si el Paparazzi y el Cronista señalan a la misma persona, les podemos ayudar mucho a los lobos con la lista.(Sí, en esta partida nos pueden ganar acertando lista de roles.)



Este oficio me parece bastante bueno:

20. ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS – El Borracho
Cada día en sus primeros post deberá indicar 3 jugadores. Si algunos de estos 3 jugadores es un lobo obtiene un intento de rol+jugador que debe usar este mismo día con alguno de los compañeros de la reunión. Si acierta muere.
Si hay varios lobos, cada uno de ellos obtiene un intento de asesinato por rol+jugador.
No puede repetir nombre a lo largo de la partida.

Es muy importante que Ore nos digas si recibes un intento de rol/jugador o no, porque sino es lobo nos podrá decirnos que entre 3 jugadores hay mínimo un lobo en caso de que el master le de un intento de rol+jugador. Y sino, nos está diciendo que son o 3 aldeanos o 2 aldeanos + Cultista indepe como mucho... En el intento no hace falta que te diga que vayas a fallar para no morir, ponle tu mismo rol al jugador que sea y asegura xD


Sobre los roles, por encima, creo que es importante repartir el voto por este rol;

Citar
4.Vidente de votos
Sabe si había lobos votándola en el recuento final. Recibe la información al abrir el día.
(Ojo: lee el rol nº12 El Pringao)

Podemos darle una videncia. Por su contra, está el chivato;

Citar
El chivato:

Obtiene -1 voto en el recuento de linchamiento.
Cada noche el master dará a los lobos el rol de uno de los jugadores que el día anterior acabaron votando al chivato.
 (Sólo uno, si hay varios votando al chivato, random decide).

Este rol a menos que casualmente sea el mordido será aldeano. Pero es que nos putea demasiado. Día 1 debemos anular linchamiento y no debe salir a la palestra porque los lobos ganan muerte de rol + jugador si el Noble usa su oficio, pero sería importante que en Día 2 nos dijera en el foro "Soy el chivato" así el Circo que no lo escoja en caso de no ser quemado, nos quitamos muy posiblemente un sospechoso y nadie le votará,porque solo con que una persona te vote los lobos ya van a saber quien eres tu (y el de la otra persona que te ha votado también. Y les vas a ayudar mucho con la lista de esta manera.) En cambio si lo dices abiertamente,es un mal menor porque solo les darás un rol y nos ayudarás al resto a reducir el cerco.

Citar
17. El mensajero
Cada noche puede enviar (vía master) un mensaje privado a un rol.
Manda mensajes sin falta, puedes poner a X rol que durante el día te pongan tal icono en su primer mensaje o tal frase, así sabrás que fulanito es el "protector" por ejemplo, y podrás medio ir descartando. Me parece bastante importante este rol.
Intenta hacerte un código con la vidente suicida para que te informe de a quien señala de noche... Así sabrás los que son buenos y si una noche muere (con doble muerte esa noche) sospecha del que señalaba.

Por cierto, como propuesta a ver que os parece esto con tal de intentar sacar el mayor número de confirmados:

Que el confesor haga videncia a Ore/borracho, si Ore es bueno probablemente nos hará una triple videncia hoy y luego a la noche el protector le señala y mañana nos vuelve a usar su oficio con otros 3 para buscar lobos. ¿Que os parece?, ¿Qué posibles pegas/contras le véis??

Si Ore es aldeano nos puede dar al menos lobo entre 3 jugadores o mejor aún, 3 jugadores no lobo.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Kryoss

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2019, 12:37:51 »
No voy a hacer pública de esta manera su nombre,
Hay otros planes para ello
La Cordura es para Corderos
 

Desconectado Kryoss

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2019, 12:51:52 »
En mi investigación, me gustaría contradecir tu propuesta, Eldrich, y no quemar el circo,
Tampoco que se use la panadería el primer día aunque parezca un riesgo
Y que sí se linche pues el día no terminará con un 90% de probabilidad de fallo
La Cordura es para Corderos
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2019, 12:58:43 »
Te has leído mi mensaje Kryoss?? Sabes lo que hace el ladrón...?

Aunque me digas hoy un lobo al 100% no lo lincharía hoy, lo haría en día 2 para que el ladrón no le robe el rol.

Y porqué te interesa el Circo??
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado kesulin

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2019, 13:03:08 »
Ya veo que mi acusación a Eldritch no ha impresionado a nadie, y eso que es muy convincente.

Bueno, tengo que elegir a alguien para el circo y no puedo elegir a Eldritch como me gustaría. ¿Alguien se ofrece?

En mi investigación, me gustaría contradecir tu propuesta, Eldrich, y no quemar el circo,
Tampoco que se use la panadería el primer día aunque parezca un riesgo
Y que sí se linche pues el día no terminará con un 90% de probabilidad de fallo
Muy interesante, muy mucho. Aunque cuidado, no des demasiada info que aquí hay lobos muy avispados que cazan las señales al vuelo.

Nota para el circo:
Ya no puedo elegir ni a Eldritch ni a Kryoss. :delocos:

 

Desconectado Kryoss

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #9 en: 29 Agosto 2019, 13:07:07 »
El circo nos permite hacer creer a los lobos que tienen oportunidad de más kills, por lo que mantendrán con vida a Kesulín, más ya me estoy encargando de que no sea beneficioso para los lobos, en cuanto obtenga los archivos del Chivato podré proceder con ello,
Seguidamente, el Pirómano, sería mejor que buscara quemar casas útiles, en batalla psicologica contra las casas a los que los lobos quisieran atacar o quitar una "buena casa" a un lobo, mejor que quemar una casa que se puede mantener a raya de otra manera,

Y,, me gustaría asumir que el Actor querrá que gane el pueblo,,
Así escogiendo a quién se coman los mordedores
La Cordura es para Corderos